Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Se puede migrar a ANDROID?
perepep
07/11/09, 16:35:12
Buenas, ante todo pedir disculpas si lo que voy a decir es una burrada , pero quisiera saber si seria posible desinalar totalmente el wm6.1 de la VIVA y que esta corriera integramente en ANDROID?, o sease como si a un pc le quitas el so (winxp) y le metes linux.
En caso de que fuera posible, ¿como se hace eso?.
jelg009
07/11/09, 16:40:54
segun lo que he leido si se puede, pero anda a medias, hay varias cosas que no le funcionan de las cosas que me acuerdo son de la camara habian mas que no funcionaba pero no me acuerdo ese tema esta aqui, se llama algo asi como android corre en la viva pero verde.
perepep
07/11/09, 17:34:49
Gracias jelg009, ya lo estoy instalando, veremos que tal.;-)
perepep
07/11/09, 18:22:27
Ya ta instalado, en principio funciona, pero solo eso. Supongo que tendre que mirar settings por que no me marca las llamdas y ademas no tengo wifi.
jelg009
07/11/09, 18:36:12
he dime de donde lo bajaste, cuales son los pasos a seguir y demas para yo instalarlo y probar... pasame los links gracias
perepep
07/11/09, 20:51:42
En este post:
(http://www.htcmania.com/showthread.php?p=580235#post580235)
encontre lo siguiente:
Hola!!!!, si que se puede instalar Android para el HTC toch viva aunque aun está un poco verde... te explico...
1º descargas el Wing linux de aquí (http://downloads.sourceforge.net/project/wing-linux/Wing%20Linux%20Development/0.4pre4/wing-linux-0.4pre4.zip?use_mirror=ovh).
2º extraes estos dos ficheros y los copias en la sd del htc touch viva
- wing-linux-0.4pre4-rootfs.cab
- wing-linux-0.4pre4-opal.cab
3º instalas esos dos ficheros
4º deshabilitas la petición de pin de la tarjeta sim (si no haces esto no funciona la cobertura en android), tienes que ir a inicio / configuracion / telefono / seguridad y deshabilitar requerir pin al usar el teléfono
4º en el menu de inicio programas verás un icono que pone wing linux, lo ejecutas y le das a run
5º calibras la pantalla
6º tendrás android funcionando...
La funcionalidad de las teclas es esta:
- D-Pad + Centre: works normally.
- Green: Dialer.
- Red: Default behaviour under Android is like this:* Short press: puts device in standby (check next link for information about that). This can be changed in the settings.
* Long press: Display menu to turn off device (again refer to next link), put device in airplane mode...- Volume up: menu key (it's the key that unlocks the screen as well).
- Volume down: back/cancel.
Para acceder al menu principal simplemente desbloquea el teléfono pulsando la tecla de bajar volumen.
Pero ya te digo que no he conseguido arrancar la wifi, a ver si tu tienes mas suerte.
saludos.
jelg009
07/11/09, 21:04:07
si gracias lo intentare a ver que pasa
mrhapo23
08/11/09, 00:05:47
Saludos,
creo que esto es para emularlo sobre WM, ya que si queremos quitar el WM deberiamos cambiar la ROM por una que traiga Android, de esta forma quedaria nativo este mismo.
Si me equivoco, corrijanme y comenten como anda el Android en sus Vivas :D
jelg009
08/11/09, 01:03:49
bueno comento lo que me paso...
me quede con las ganas de ver android en mi viva.
lo trate de instalar, a lo primero bien pero se demoro mucho y me aburri, me mandaba los mismo mensajes siempre, esto al instalarlo, en la pantalla negra que sale.
luego hize un hard reset e intente de nuevo y nada, esta vez se quedaba mucho antes.
luego de intentar como 5 veces con el hard reset y quedarme con las ganas, fui a reestablecer el backup que tenia, y al abrir la carpeta mi impresion, estos archivos no estaban, y luego segui abriendo las demas carpetas a ver que mas habia borrado y a simple vista nada pero hize un analizis mas profundo, los archivos mas recientes me los borro.
nose a que se deba esto pero me he quedado con las ganas de ver el android en mi viva y ademas de eso se me ha perdido todo lo que tenia.
que mala experiencia :(
bueno hasta pronto
perepep
09/11/09, 13:43:34
Tienes razon mrhapo23, se trata de una virtualizacion del Android, quedaremos a la espera de que salga la ansiada ROM ya que, como bien se dice esta version anda un poco verde.
Yo por ahora quite el Spb Shell y meti Androkkid (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=66580) v.1.0 que es algo mas ligero y le da un aire "androiddiano" que me encanta.;-)
Pd. jelg009 siento mucho el estropicio que has sufrido. :cry:
dark_borja
27/01/10, 15:20:53
Han sacado una nueva versión del Wing Linux la 0.4.2 (con lo que se corre android)
Salu2
mrhapo23
27/01/10, 22:18:57
saludos, dark_borja, gracias por el avisó, esperemos a que alguien lo pruebe y comente...!
vago901
28/01/10, 05:21:19
bueno les cuento ke lo probe lo pude instalar y hasta hay todo bien , el problema es ke me coje demasiado lento me tokaba hacer un soft reset cada nada porke me kojia demasiado lento ,no se si depronto con overclock coja mejor pero ami por lo menosno me anda
salu2
dark_borja
28/01/10, 15:26:05
Funciona el teléfono...? Me refiero a lo de hacer llamadas
JDOYEAH
22/08/11, 05:21:27
muy basico le falta pero para ser en una opal esta bueno pero es un buen inicio
pandacr
23/08/11, 20:23:48
Hola amigos, les cuento rapidamente mi experiencia.
Yo instale Wing Linux (un proyecto para emular android en Windows Mobile) y sinceramente no me gusto, las llamadas entran pero el microfono no funciona, no se puede conectar a WiFi, el bluetooth no se activa y como si fuera poco la conexion de datos (GPRS, EDGE, 3G) no conecta, eso como algunas cosas que yo diria que son importantes por lo de mensajes de texto si anda bien.
Si quieren instalar Android les recomiendo que hablen con personas que ya lo han hecho y con expertos en el tema de Rom's, para que el cambio se haga de raiz (desinstalando WM y cambiandolo por Android)
¡Saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.