PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Downgrade de la 4.4.2 a la 4.3 con LINUX


Regyo
25/01/14, 15:52:36
Hola a todos, hago este post para los usuarios de linux que quieran hacer downgrade de la 4.4.2 a la 4.3 que es la que venía con mi terminal en origen.

Únicamente son necesarios el cable de datos y el terminal, no hace falta ningún software adicional. En este proceso se perderán todos los datos que tengas.

La información está sacada de

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2542219

pero con algunas modificaciones, ya que el post original de xda está incompleto para los usuarios de linux, y si lo haces sin las modificaciones que comentaré ahora, el teléfono se queda arrancando en un bucle, como si se hubiera brickeado. Ya le he pasado un mensaje al autor para que, si puede, lo modifique.

También hay un post de un conforero que describe el proceso desde windows con más detalles, no estaría mal que le echaras un vistazo antes de empezar a hacer nada.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=761420

Al igual que el autor de este post, yo lo he hecho sobre un moto g XT1032 sin rootear y con el bootloader bloqueado y al igual que él te digo que no he tenido problemas más allá de modificar los parámetros que comento, pero que sepas que este es un proceso crítico y que dependiendo de tu configuración personal del equipo y de lo que acontezca durante el proceso, puedes acabar con un bonito pisapapeles de google. Lo que comento a continuación lo haces bajo tu responsabilidad.

Empezamos:

la lista de firms está aquí

http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14

el mío, traía de serie Blur_Version.14.91.11.falcon_umts.EURetail.en.EU

1.- descarga el firm que necesites en el enlace anterior, y descomprímelo.

2.- edita el fichero flashall.sh con un editor de texto haciendo lo siguiente:

PRIMERO.- comenta las lineas 120 y 121 del archivo que originalmente son así

run $fastboot -s "$serial_number" flash partition gpt.bin
if [ $? -ne 0 ]; then echo "ERROR: fastboot failed."; exit -1; fi

y deben quedar así

#run $fastboot -s "$serial_number" flash partition gpt.bin
#if [ $? -ne 0 ]; then echo "ERROR: fastboot failed."; exit -1; fi

SEGUNDO.- hay que añadir dos lineas al fichero para evitar el fallo de bootloop, la tercera únicamente reinicia el terminal cuando acaba el proceso. El final del fichero original es así

run $fastboot -s "$serial_number" flash system system.img
if [ $? -ne 0 ]; then echo "ERROR: fastboot failed."; exit -1; fi

echo ""
echo ">> All images flashed successfully!"
exit 0

y debe quedar así

run $fastboot -s "$serial_number" flash system system.img
if [ $? -ne 0 ]; then echo "ERROR: fastboot failed."; exit -1; fi

run $fastboot -s "$serial_number" erase cache
run $fastboot -s "$serial_number" erase userdata
run $fastboot -s "$serial_number" reboot

echo ""
echo ">> Sistema creado sin errores"
exit 0

guarda el archivo editado.

3.- Abre un terminal de comandos y entra en el directorio donde has descomprimido los archivos y modificado flashall.sh. Dale permisos de ejecución al archivo que has modificado con la orden

chmod +x flashall.sh

4.- En este punto yo prefiero desactivar cualquier tipo de firewall no vaya a ser que interfiera en el proceso.

5.- Apaga el teléfono y enciéndelo mientras presionas el botón de bajar volumen unos segundos para arrancar en modo fasboot y conecta el teléfono al ordenador con el cable usb.

6.- En el terminal que has abierto antes, ejecuta como root o con sudo la orden

./flashall.sh

6.- El terminal en un breve espacio de tiempo debe reiniciarse sin problemas.

JoseDroid
25/01/14, 17:59:59
Creo recordar que con ( ./flashall.sh ) se restauraba todo, Rom, radio, bootloader...

PD: Se sabe cual es el motivo de cambiar esas linea en el flashall.sh, lo digo porque esas dos lineas son para evitar instalar una Rom que no sea la correcta.


Me contesto a mi mismo, estas dos lineas son exactamente para eso, para evitar un Downgrade

Regyo
26/01/14, 02:07:30
En mi caso el script no borró la cache ni los datos de usuario y me produjo el bootloop. Tuvo que ser eso, porque después de repetir el proceso varias veces y conseguir idéntico resultado, modifiqué el script y arrancó sin problemas. Tiene su lógica si pensamos que esas imágenes están hechas para volcarse en terminales nuevos, sin un uso previo.

No he revisado más firms originales, lo mismo en otros sí figuran las órdenes para eliminarlos, pero si con esto le evito a alguien el mal rato que pasé yo, pues eso que se ahorra.

Saludos

Nastrand
03/04/14, 17:45:32
Buenas

Descargue el Android 4.3
Blur_Version.14.14.16.falcon_umts.Retail.en.US

pero no hay dentro ningun archivo .sh luego de descomprimirlo, de hecho lo mas parecido a un .sh es un bat que no tiene ni 20 lineas, me trae varios .img (boot, motoboot y recovery).

Esta es la captura de pantalla de lo que viene dentro del comprimido: https://www.dropbox.com/s/4t4l24g3vsczf2d/Captura%20de%20pantalla%202014-04-03%2011.14.16.png