Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Lenovo K910 Rom Multilenguaje con Google play

jacs000
25/01/14, 14:27:03
Buenos dias compañero, vengo a poneros una rom multilenguaje encontrada en un foro ruso y probada por mi en la version K910_SS_S_2_040_0039_131101, funcionando perfectamente.

Lo primero de todo decir que cada uno es exclusivamente responsable del uso de esta rom.
No me responsabilizo de posibles Bricks en vuestros teléfonos.

Pondré los paso que he seguido yo para poder realizar la instalación de esta rom.

Tener activado el modo USB debug Mode en el teléfono.
Descargar la Rom desde este enlace; http://yadi.sk/d/KueBlBNyGResS ( En cuanto tenga tiempo la subo a mega)
Tener instalado el driver del teléfono que lo podemos encontrar en el propio terminal
OPCIONAL Tener instalado el Lenovo suite que viene con el teléfono (Por lo menos a mi ha sido la única manera de encontrar el teléfono en modo adb)

Descomprimir el fichero, y obtendremos esta carpeta
http://imageshack.com/a/img202/2909/6x84.png
Abrimos la carpeta descomprimida y encontraremos una serie de ficheros con caracteres chino. Deberemos seleccionar el que esta resaltado en rojo
http://imageshack.com/a/img853/1126/yiwb.png

Ejecutamos como administrador y si todo esta correcto nos saldrá una venta en formato MS-Dos, pulsamo la tecla para continuar y automáticamente borra el sistema del teléfono, envia el nuevo y lo escribe. Todo este proceso es automatizado asi que nosotros solo tendremos que mirar como se hace.

Importante no interrumpir el proceso en ningún momento, ya que se nos quedaría sin sistema el teléfono y no habría manera de volver a cargarlo. (Por lo menos de momento)

Yo opcionalmente he hecho un Factory reset

• Como se hace el Factory reset…?

Apagamos el teléfono, y mantenemos pulsado las teclas de Bajar Volumen + Power , en cuanto salga en la pantalla Lenovo soltamos las teclas y accederemos al recovery. Nos vamos hasta donde pone Factory reset y pulsamos power, después tendremos que dar a Start en la siguiente pantalla (de manera táctil).

Y como una imagen vale más que mil palabras os dejo un pequeño video de cómo lo he hecho.

http://www.youtube.com/watch?v=lXUn15thlp0&feature=youtu.be

Espero haber sido de ayuda e iré mejorando el tuto con el tiempo ya que a sido todo deprisa y corriendo y espero que si encontráis algún error me lo comentéis para subsanarlo.

Incluso si los compañero lo creen acertado podriamos ir poniendo como se instala el Super Usuario.

Ya comentarias y toda mejora es bien recibida.

P.D Gracias al compañero Sakil por la información.

Saludos

mnava013
25/01/14, 16:16:31
yo encontré esto ayer, y lo probé recién, pero me quedo sin teclado y sin navegador, no se si te paso eso, lo esto intentando de solucionar....la solución fue hacer un factory reset luego de la instalación...también comento que solo fue ejecutar sin mayor problema...

sakil
25/01/14, 21:23:55
Wuau, muchas gracias por la explicación y el vídeo, que alli también te dejé un comentario en el que he agregado este enlace para la gente que lo vea.
A ver si el lunes lo recibo y lo pruebo, y de paso si veo que la gente no se entera con lo del Root y las Gapps pues hago una mini explicación también, aunque es sencillo, pero bueno :D

mnava013
25/01/14, 21:41:04
una cosa yo lo encontré es este foro: http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=484510&st=240#entry28644420

sakil
25/01/14, 21:42:27
una cosa yo lo encontré es este foro: http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=484510&st=240#entry28644420

Claro, si esta misma es la que compartí esta mañana y de aqui ha salido todo X-D

frakctured
26/01/14, 19:33:35
Lástima que haya que elegir entre el idioma o la última versión.

Yo me flasheé la última antes de ver esto y ahora me da pereza ir para atrás para probarlo. Ya han confirmado que no funciona sobre la última versión.

Seguramente no tarden mucho en sacar una nueva multi-idioma. De momento me apaño entre el jaleo de español, inglés y chino :risitas:

Lo que no había comentado hasta ahora, que no hago más que trastear, es que el teléfono es c*j*nudo!! :ok:
funcionamiento superfluido, pantalla fantástica, ligero, redes, wifi, bt y gps ok. De momento no le he encontrado pegas.

Saludos.

sakil
26/01/14, 23:35:01
Lástima que haya que elegir entre el idioma o la última versión.

Yo me flasheé la última antes de ver esto y ahora me da pereza ir para atrás para probarlo. Ya han confirmado que no funciona sobre la última versión.

Seguramente no tarden mucho en sacar una nueva multi-idioma. De momento me apaño entre el jaleo de español, inglés y chino :risitas:

Lo que no había comentado hasta ahora, que no hago más que trastear, es que el teléfono es c*j*nudo!! :ok:
funcionamiento superfluido, pantalla fantástica, ligero, redes, wifi, bt y gps ok. De momento no le he encontrado pegas.

Saludos.

Quien lo ha confirmado??? Dónde lo has visto?

jacs000
27/01/14, 12:37:16

Compi como las faseastes...? Via OTA o manual...? si fue manual de donde bajastes las actualizaciones...? Para ponerlas aqui por si alguien quier tener las actualizaciones.
Saludos

frakctured
27/01/14, 13:05:24
La actualización me la bajé directamente del foro chino de lenovo. Luego miro el enlace aunque lo tengo en baidu.
http://pan.baidu.com/s/1gdIERlD

jacs000
27/01/14, 13:09:07
La actualización me la bajé directamente del foro chino de lenovo. Luego miro el enlace aunque lo tengo en baidu.
http://pan.baidu.com/s/1gdIERlD

Estaría bien que si pudieras explicaras como lo hiciste, así lo vamos teniendo todo más centralizado y a un simple vistazo.
Gracias compi

frakctured
27/01/14, 20:13:05
Estaría bien que si pudieras explicaras como lo hiciste, así lo vamos teniendo todo más centralizado y a un simple vistazo.
Gracias compi

Me descargué la rom desde la página china:
http://bbs.lenovo.com/forum.php?mod=viewthread&tid=144433&extra=page%3D1&page=1

El enlace original es http://pan.baidu.com/s/1eQvGocq

El flasheo lo intenté desde la propia utilidad de actualización pero falló, así que lo hice desde el custom recovery con el método de ADB fastboot. Ojo, tras actualizar no funciona de nuevo este método, afortunadamente, antes de salirme del custom recovery flashee el root y las gapps. Se ve que el custom recovery que tenemos aún no es compatible con la nueva versión de la rom.

También se pueden seguir las instrucciones de la página china (traducciendo con google): http://bbs.lenovo.com/forum.php?mod=viewthread&tid=144106

Saludos :ok:

sakil
27/01/14, 20:50:33
Aqui podeis ver las versiones oficiales que salen de nuestra maquina :D ademas del software para poder flashear...

http://www.viberom.com/xiazai_k910_nk.html

frakctured
28/01/14, 09:59:21
En el enlace que publica sakil hay una nueva versión "DEV" que soluciona el problema para arrancar en el custom recovery desde adb.
Saludos.

propad
28/01/14, 18:18:10
Buenas, dejo por aqui los ficheros para que arranque el telefono con las intro de lenovo pero, sin los audios. Por si interesan.

https://mega.co.nz/#!3ZUQwSgC!FoiVINASBSpSXNCqigun21bPNReGix1Z2rlVlZ4 pzpg

Comentar que tambien estoy preparando una lista, de apks que puedan ser eliminidas de la ultima ROM: VIBEROM_V1.0_1405_2_DEV_k910. Sin que cause ningun problema y eliminando asi la mayor cantidad de aplicaciones que no nos sirven.

sakil
28/01/14, 22:19:39
Ahora si confirmo yo que después de actualizar a la Viberom_V1.0_145_2_Dev_K910 no se puede poner el multilenguaje :cry:

jacs000
28/01/14, 22:35:58
Ahora si confirmo yo que después de actualizar a la Viberom_V1.0_145_2_Dev_K910 no se puede poner el multilenguaje :cry:

Pues habrá que esperar a que saquen la nueva base modificada.
Por cierto que mejoras trae esta nueva versión....?

sakil
28/01/14, 22:36:49
Pues habrá que esperar a que saquen la nueva base modificada.
Por cierto que mejoras trae esta nueva versión....?

Uff, es pronto para saberlo, o mejor dicho, ni idea jaja
Esque no me ha dao tiempo a probar nada :risitas:

frakctured
29/01/14, 11:40:32

Confirmado entonces. Yo había leído mal un post de xda en el que en realidad contestan a otra prueba. De todas formas parecía raro que fuese a funcionar. Desempaqueté la imagen y había muchos ficheros y apks, seguro que algunos son versiones anteriores traducidas.

No creo que tarden en hacerlo. Yo con la última versión y con el morelocale tengo todas mis apps en castellano y algunas originales en inglés, por ejemplo los settings. Pero me apaño bien.

Saludos.

sakil
29/01/14, 16:32:17
Confirmado entonces. Yo había leído mal un post de xda en el que en realidad contestan a otra prueba. De todas formas parecía raro que fuese a funcionar. Desempaqueté la imagen y había muchos ficheros y apks, seguro que algunos son versiones anteriores traducidas.

No creo que tarden en hacerlo. Yo con la última versión y con el morelocale tengo todas mis apps en castellano y algunas originales en inglés, por ejemplo los settings. Pero me apaño bien.

Saludos.

Bueno para mi lo importante es que se pueda traducir los ajustes y cosas del sistema, las aplicaciones me dan igual porque está el Morelocale2 por ejemplo.
No sabes como implementar el idioma sacado de esa que has descomprimido e implementarlo en la nueva base de la actualizacion? :loco:

alomalo
29/01/14, 17:07:51
OS funciona el push del gmail? Yo tengo que actualizarlo manualmente..

sakil
29/01/14, 17:08:45
OS funciona el push del gmail? Yo tengo que actualizarlo manualmente..
Yo ahora por ejemplo me acaba de llegar al escribir tu. De momento sin pegas, me funciona bien

alomalo
29/01/14, 23:15:53
Ya lo he solucionado el push de gmail funcionando..
Lo que no funciona es el led.. Parece ser que solo esta configurado que vaya rojo cargando y parpadee azul con llamadas pérdidas pero no se puede configurar para todas las notificaciones.. Alguien sabe sobre esto?

sakil
29/01/14, 23:22:28
Ya lo he solucionado el push de gmail funcionando..
Lo que no funciona es el led.. Parece ser que solo esta configurado que vaya rojo cargando y parpadee azul con llamadas pérdidas pero no se puede configurar para todas las notificaciones.. Alguien sabe sobre esto?
Y que le pasaba al gmail??? Como lo has solucionado??? por si alguno mas le pasa :rolleyes:

alomalo
29/01/14, 23:59:27
He ido a apps-gmail- borrar cache y datos, he desinstalado la actualización de gmail y ahora ya me llegan...

sakil
30/01/14, 00:07:53
He ido a apps-gmail- borrar cache y datos, he desinstalado la actualización de gmail y ahora ya me llegan...

Ah ok, bueno yo tengo visto que hay en los ajustes la opción de sincronización, también hay que revisarla. Y además en los ajustes de ahorro de energía. Este móvil tiene de todo je e, y va de la leche :d

alomalo
30/01/14, 00:32:04
La sincronización fue lo primero que mire y estaba correctamente activada.. Pero no funcionaba... En fin ahora ya va..
Por cierto decías que tenias comprador para el lenovo y estabas "enamorado de tu huawey y querías el 3x.. Al final que? Pros y contras de lenovo-huawey??

sakil
30/01/14, 17:11:25
La sincronización fue lo primero que mire y estaba correctamente activada.. Pero no funcionaba... En fin ahora ya va..
Por cierto decías que tenias comprador para el lenovo y estabas "enamorado de tu huawey y querías el 3x.. Al final que? Pros y contras de lenovo-huawey??

Bueno es bastante pronto para sacar valoraciones. Son dos teléfonos muy distintos. Este va de la leche y en realidad no he probado casi nada, se que todo va muy rapido y fluido.
Asi a simple vista veo que de cara al sol da mucho reflejo, y eso el antiguo Huawei no pasaba, tenía mas brillo.

El resto pues ya vere jeje

mnava013
30/01/14, 20:17:57
Compañeros cuantos somos?, vamos con un censo....http://www.htcmania.com/showthread.php?t=771269

Yourview
18/02/14, 12:44:32
Hola a todos, tengo un amigo que tiene el Lenovo K910 en inglés y sin play store y me ha pedido que se lo mire a ver que se puede hacer, estoy mirando este post pero no hay manera de que me reconozca el teléfono.
De primeras cuando lo enchufo al pc no me sale una unidad de cd para instalar los drivers, así que me los he bajado de un foro ruso, pero cuando abro el "Minimal ADB and Fastboot" y escribo "adb devices" no me sale nada en la lista, así que no puedo avanzar. Uso windows 7 64 bits. Necesito ayuda.

Por otra parte veo que el teléfono tiene una sencilla opción de actualizar la rom con un archivo zip, asi que no entiendo porqué no han sacado una en zip para ahorrarnos disgustos y hacerlo todo más fácil :P

Muchas gracias ;)

Yourview
22/02/14, 14:28:38
Hola, tengo un amigo con este terminal y no conseguimos que empiece a actualizar, puede ser problema de estar en windows 8?
Hemos seguido todos los pasos y va bien hasta que ejecutamos el archivo .bat, le damos a continuar y nada, como que no termina de cogerlo. Tampoco indicas si hay que tener el móvil en modo recovery, apagado o encendido normal mientras se abre el .bat.
Muchas gracias.

jacs000
22/02/14, 15:06:09
Hola, tengo un amigo con este terminal y no conseguimos que empiece a actualizar, puede ser problema de estar en windows 8?
Hemos seguido todos los pasos y va bien hasta que ejecutamos el archivo .bat, le damos a continuar y nada, como que no termina de cogerlo. Tampoco indicas si hay que tener el móvil en modo recovery, apagado o encendido normal mientras se abre el .bat.
Muchas gracias.

A mi para que me lo reconociera en modo Adb tuve que instalar también la aplicación de lenovo para que me reconociera el terminal en adb. El teléfono tiene que estar encendido, y cuando ejecuta el.bat el sólo entra en modo fastboot para poder instalar la rom. También decirte que si tienes una versión superior no podrás instalar está rom.
Saludos

Yourview
22/02/14, 15:37:12
A mi para que me lo reconociera en modo Adb tuve que instalar también la aplicación de lenovo para que me reconociera el terminal en adb. El teléfono tiene que estar encendido, y cuando ejecuta el.bat el sólo entra en modo fastboot para poder instalar la rom. También decirte que si tienes una versión superior no podrás instalar está rom.
Saludos

Pues va a ser eso, ya que el terminal esta actualizado a la ultima version. La aplicacion y drivers Lenovo ya están instalados.
Gracias por tu respuesta

ghenghis1983
26/02/14, 00:03:15
Una pregunta para la gente que tiene esta rom (la que tengo ahora mismo), si os sale un cajón de validación de fechas podéis tirar mas atrás del año 1989?

Tengo un problema con las app de banco que me piden fecha de nacimiento. he probado a hacer wipes de todo pero sigue igual. Me he fijado que la fecha hacia atrás que se puede poner el teléfono precisamente es 1989.

¿Es fallo del mio o es general?

M@ster
06/03/14, 22:24:01
Buenas chicos , yo acabo de intentar lo y ami me da error de bootloader locked, que hay que hacer in este caso ?

saludos

seergio
07/03/14, 10:53:28
Hola a todos, yo empecé ayer con este teléfono pero ya he ido haciendo mis pinitos con las ROM's.
Os cuento un poco la movida que he tenido con este bicharraco. En primer lugar, lo compré en etotalk, todo bien por DHL y sin problemas. Me llegó en 4 días a casa y con una ROM en español y root (costaba 4.95 $ extra) todo un tangue porque luego da problemas.

Los problemas que encontré en dicha ROM son que el googleplay se fastidia y empieza a dar un problema, error 406 con Wifi y error 923 con 3G. Con lo que ademas de no poder actualizar apps era imposible para mi poder instalar titanium backup desde la SD ni ninguna otra apk desde fuera el market. Me he visto forzado a pasar olímpicamente de la ROM customizada por los de etotalk y probar suerte con una ROM nueva.

En mi caso le he puesto la que encontramos en needrom:

http://www.needrom.com/mobile/lenovo-k910-vibe/

En concreto ésta, la de desarrollo:

http://www.needrom.com/wp-content/uploads/2014/02/VIBEROM_V1.0_1409_2_DEV_K910_NK_A7CC.zip

Para ponerla he tenido que entrar en recovery, siguiendo el método que el compañero frakctured indica en:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=761004

Resumiendo en unos pasos,

0) Poner el teléfono en modo depuración ADB por USB y por supuesto tener los drivers instalados para windows.

1) Bajé la ROM de desarrollo que dicen que permite volver a entrar a recovery. La copio a la SD interna del movil desde windows con el teléfono en modo mass storage y el explorador de Windows.

2) instalé el minimal ADB

3) copié el cwm_recovery_custom.img en el mismo directorio de archivos de programa donde se instala el adb.exe.

4) ejecutar adb reboot-bootloader

5) cargar con fastboot boot cwm_recovery_custom.img dicho custom recovery.

6) Luego me fuí a install desde sd y localicé el .zip de la rom descargada.

7) Instalar, reboot system

8) Una vez la rom arranca volví a probar a ver si entraba en modo recovery con los pasos 2) y 3) y si que arranca.

9) Entonces probé a instalar el SuperSu y las gapps para 4.22.

10) El movil entonces arranca perfectamente, pero ojo! en chino y en ingles como idiomas principales.

Tras ponerlo en "español" con el programa morelocale2 me he dado cuenta de que los ajustes están en spanglish pero me da igual. Ahora está resuelto el problema del 406.

En fin, que espero que si a alguien se le ocurre lo de comprar la ROM customizada tenga en cuenta este post y que hay solución. El movil es un pepino y sale por 330€ si teneis suerte os tratan bien de camino.

Ahora estoy con el TB intentando limpiar los paquetes chinos que trae la ROM y voy a probar a instalar el xposed framework para customizarlo un poco. Espero que se me dé bien, os mantendré al tanto.

Creo que sería interesante ir creando un apartado para este móvil, creo que dará mucho que hablar. En DUAL SIM no he visto nada igual.

Un saludo y perdonad por el rollo.

seergio
09/03/14, 14:52:04
Bueno, despues de probar a quitar apks con TB todo ha ido bien. Solo he visto que desinstalando/congelando el escritorio de Lenovo pierdo el LockScreen. El resto de apks en chino se pueden eliminar :ok:.
Por otro lado he leido en XDA que para solucionar el tema de los errores 406 sólo hay que reinstalar las gapps desde CWM (esto hubiera evitado los problemas de tener que cambiar de ROM y perder los ajustes en español y la apk de las llamadas en nuestra lengua).
Ahora tengo una duda: ¿alguno ha conseguido hacer un nandroid backup con éxito de su K910?
He intentado con el CWM que viene en este post pero me crea una carpeta vacia y termina enseguida.

Edito: probablemente me equivoqué con el formato del backup, en las opciones. Con el CWM v6.0.4.6 si que podemos hacer nandbackup al teléfono.
Edito2: dependiendo del recovery que se utilice, este nos hace el backup en la carpeta /data/media (si usais recovery-clockwork-6.0.4.6-kiton) o bien donde debe /sdcard/ (si usais recovery-clockwork-6.0.4.6-kiton-b140205). La primera versión parece funcionar con las rom 1407 y 1409 y la segunda sólo con la 1409.

Para poder ver o mover los backups con el recovery, debemos ver la forma de acceder como root a la carpeta /data/media en la partición raiz del K910. Que nadie se asuste que ahí están.

Os enlazo un mirror de ambas para que probeis y conteis si os hace bien el backup. Son las versiones de XDA de kiton.
-CWM 6.0.4.6: http://bit.ly/1fn9qd7
-CWM 6.0.4.6 b140205: http://bit.ly/1iwbKBU (recomendado)

SoulGraphicsBrand
12/03/14, 00:49:12
Una cosilla soy nuevo con este terminal y ando un poco perdido ... El custom recovery se tiene que flashear o solo lo ejecutais para que arranque en el ....?

Por cierto mi teléfono ya tiene root, debería tener custom recovery no?? Porque me ha saltado la OTA pero no se instala da un error en el recovery ...

jacs000
12/03/14, 13:44:56
Una cosilla soy nuevo con este terminal y ando un poco perdido ... El custom recovery se tiene que flashear o solo lo ejecutais para que arranque en el ....?

Por cierto mi teléfono ya tiene root, debería tener custom recovery no?? Porque me ha saltado la OTA pero no se instala da un error en el recovery ...

Para este terminal no hay CWM permanente, lo único que hace el fichero es obligar al teléfono en el arranque a arrancar en cwm, pero luego al reiniciado vuelve a, su recovery original.

SoulGraphicsBrand
12/03/14, 15:07:21
Hola a todos, yo empecé ayer con este teléfono pero ya he ido haciendo mis pinitos con las ROM's.
Os cuento un poco la movida que he tenido con este bicharraco. En primer lugar, lo compré en etotalk, todo bien por DHL y sin problemas. Me llegó en 4 días a casa y con una ROM en español y root (costaba 4.95 $ extra) todo un tangue porque luego da problemas.

Los problemas que encontré en dicha ROM son que el googleplay se fastidia y empieza a dar un problema, error 406 con Wifi y error 923 con 3G. Con lo que ademas de no poder actualizar apps era imposible para mi poder instalar titanium backup desde la SD ni ninguna otra apk desde fuera el market. Me he visto forzado a pasar olímpicamente de la ROM customizada por los de etotalk y probar suerte con una ROM nueva.

En mi caso le he puesto la que encontramos en needrom:

http://www.needrom.com/mobile/lenovo-k910-vibe/

En concreto ésta, la de desarrollo:

http://www.needrom.com/wp-content/uploads/2014/02/VIBEROM_V1.0_1409_2_DEV_K910_NK_A7CC.zip

Para ponerla he tenido que entrar en recovery, siguiendo el método que el compañero frakctured indica en:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=761004

Resumiendo en unos pasos,

0) Poner el teléfono en modo depuración ADB por USB y por supuesto tener los drivers instalados para windows.

1) Bajé la ROM de desarrollo que dicen que permite volver a entrar a recovery. La copio a la SD interna del movil desde windows con el teléfono en modo mass storage y el explorador de Windows.

2) instalé el minimal ADB

3) copié el cwm_recovery_custom.img en el mismo directorio de archivos de programa donde se instala el adb.exe.

4) ejecutar adb reboot-bootloader

5) cargar con fastboot boot cwm_recovery_custom.img dicho custom recovery.

6) Luego me fuí a install desde sd y localicé el .zip de la rom descargada.

7) Instalar, reboot system

8) Una vez la rom arranca volví a probar a ver si entraba en modo recovery con los pasos 2) y 3) y si que arranca.

9) Entonces probé a instalar el SuperSu y las gapps para 4.22.

10) El movil entonces arranca perfectamente, pero ojo! en chino y en ingles como idiomas principales.

Tras ponerlo en "español" con el programa morelocale2 me he dado cuenta de que los ajustes están en spanglish pero me da igual. Ahora está resuelto el problema del 406.

En fin, que espero que si a alguien se le ocurre lo de comprar la ROM customizada tenga en cuenta este post y que hay solución. El movil es un pepino y sale por 330€ si teneis suerte os tratan bien de camino.

Ahora estoy con el TB intentando limpiar los paquetes chinos que trae la ROM y voy a probar a instalar el xposed framework para customizarlo un poco. Espero que se me dé bien, os mantendré al tanto.

Creo que sería interesante ir creando un apartado para este móvil, creo que dará mucho que hablar. En DUAL SIM no he visto nada igual.

Un saludo y perdonad por el rollo.

Al final he seguido tu tuto y he metido la última rom DEV que viene en esa web, entiendo que es una versión para desarrolladores, pero es una versión oficial de Lenovo? o es una custom rom modificada por la gente de esa web?

Estoy viendo que esta nueva version trae un Market de Lenovo, y he visto que se puede descargar desde allí mismo el market de Google y el resto de apps de Google, por lo que no haría falta rootear el telefono ni instalar las google apps por recovery ... así podrías tener un telefono stock y tener el update por OTA.

jacs000
12/03/14, 15:36:50
así podrías tener un telefono stock y tener el update por OTA

A la que instales cualquiera de las que hay en Needrom ya tendras el update via OTA.

SoulGraphicsBrand
12/03/14, 15:40:39
A la que instales cualquiera de las que hay en Needrom ya tendras el update via OTA.

¿Ah si? Pues me das una alegria, pero se instalará la OTA o fallará como me pasaba en la otra versión que tenia?

jacs000
12/03/14, 16:57:11
¿Ah si? Pues me das una alegria, pero se instalará la OTA o fallará como me pasaba en la otra versión que tenia?

Quiero pensar que si se instalara, pero no te lo puedo asegurar ya que no lo he comprobado todavia. Ya que yo las actualizaciones las hago desde el custom recovery.

SoulGraphicsBrand
12/03/14, 17:17:10
Quiero pensar que si se instalara, pero no te lo puedo asegurar ya que no lo he comprobado todavia. Ya que yo las actualizaciones las hago desde el custom recovery.

Ya te digo que yo tenía una versión anterior rooteada y con google play y me salto la primera Vibe Rom y falló la actualización en el recovery, pero bueno, mientras el metodo ADB y Custom Recovery funcione ... no problem ;-)

SoulGraphicsBrand
12/03/14, 18:27:19
Por cierto en la ultima versión para desarrolladores estoy viendo que la aplicación esa de Lenovo que es como un antivirus entre otras cosas me viene completamente en chino a vosotros también??

SoulGraphicsBrand
13/03/14, 12:22:31
Me saltó una OTA hace un rato, posterior a la 1409, la 1411 me parece, bueno el teléfono parecía que la había instalado bien, pero he tenido un softbrick, no finalizaba la instalación y no me cargaba ni el launcher ni nada, además me daba un FC en el Setup Wizard ... he metido la 1409 por ADB y Fastboot ... Y ahora mismo tengo el móvil reiniciandose ...

seergio
14/03/14, 17:13:24
Me saltó una OTA hace un rato, posterior a la 1409, la 1411 me parece, bueno el teléfono parecía que la había instalado bien, pero he tenido un softbrick, no finalizaba la instalación y no me cargaba ni el launcher ni nada, además me daba un FC en el Setup Wizard ... he metido la 1409 por ADB y Fastboot ... Y ahora mismo tengo el móvil reiniciandose ...

Al parecer si que hay un parche de 11MB que se descarga vía OTA. Yo con la 1409 dev he probado y lo ha descargado por ahora. Me he fijado y aparece una url que por lo visto es de lenovo, donde he mirado un poco con chrome porque yo de chino no controlo y he visto dos nuevas ROM's:

http://www.vibeui.com/xiazai_k910_nk.html

Ahi os dejo el enlace, yo probaré si me da tiempo este finde. Previamente haré un nandbackup y luego cacharrearé a ver si resuelven algunos bug's como el de los led. También he probado a desactivar algunas opciones en la app que trae de ahorro de energía porque con el GoLauncherEx se me quedan "tostaos" los widgets pasado un rato pero nada, sólo he conseguido darles un poco más de margen hasta que se duermen.

No sé si esto os ha pasado a alguno, pero puede ser cosa del launcher o de una gestión de energía un poco exagerada por parte de la Rom 1409.

A ver si entre todos podemos darle uso al led de notificaciones, es un tema que echo de menos desde que tuve el primer Nexus.

SoulGraphicsBrand
14/03/14, 17:23:44
Al parecer si que hay un parche de 11MB que se descarga vía OTA. Yo con la 1409 dev he probado y lo ha descargado por ahora. Me he fijado y aparece una url que por lo visto es de lenovo, donde he mirado un poco con chrome porque yo de chino no controlo y he visto dos nuevas ROM's:

http://www.vibeui.com/xiazai_k910_nk.html

Ahi os dejo el enlace, yo probaré si me da tiempo este finde. Previamente haré un nandbackup y luego cacharrearé a ver si resuelven algunos bug's como el de los led. También he probado a desactivar algunas opciones en la app que trae de ahorro de energía porque con el GoLauncherEx se me quedan "tostaos" los widgets pasado un rato pero no sólo he conseguido darles un poco más de margen hasta que se duermen.

No sé si esto os ha pasado a alguno, pero puede ser cosa del launcher o de una gestión de energía un poco exagerada por parte de la Rom 1409.

A ver si entre todos podemos darle uso al led de notificaciones, es un tema que echo de menos desde que tuve el primer Nexus.

Esa OTA la instalé yo sobre la 1409 y aunque al principio se instaló bien, cuando entró en Android tras optimizar las apps se quedó con un mensaje de Finishing Boot que nunca terminaba ... Apagué el teléfono y no me pasaba del Bootanimation y me tocó flashear la 1409 desde CWM ...

Me bajé la 1411 completa desde el enlace que comentas pero no se si flashearla con CWM y lo mas importante sin necesidad de hacer un Factory Reset ...

SoulGraphicsBrand
14/03/14, 17:34:09
487777

A todo esto a vosotros os pasa esto con esta aplicación y el superSU ??

jacs000
14/03/14, 17:40:03
A todo esto a vosotros os pasa esto con esta aplicación y el superSU ??

A mi no me pasa eso en registro no me aparece nada. Esta limpio de incidencias...

SoulGraphicsBrand
14/03/14, 17:41:29
A mi no me pasa eso en registro no me aparece nada. Esta limpio de incidencias...

Que raro, recuerdo que cuando flashee la 1409 hay algunas apps de sistema como esa y la secureIT que me pedían acceso de superusuario al SuperSU ... Y yo acepté ...

jacs000
14/03/14, 17:46:04
http://img.tapatalk.com/d/14/03/15/u8y4are5.jpg

Y está es la de registro...

http://img.tapatalk.com/d/14/03/15/ga4ube6a.jpg

SoulGraphicsBrand
14/03/14, 18:08:24
Ah! Las mismas que a mí pero que raro que no haga mas que pedir permiso la app Power Mánager esa xD

SoulGraphicsBrand
14/03/14, 18:29:07
Bueno le he borrado la cache y parece que ya no da el coñazo ...

SoulGraphicsBrand
15/03/14, 15:51:37
¿Nadie ha instalado la 1411? Ya sea la versión estable o la dev?

seergio
27/03/14, 10:28:06
¿Nadie ha instalado la 1411? Ya sea la versión estable o la dev?

Hola, yo llevo unos días con ella. Le he podido poner con el morelocale2 la parte de las 3rd party apks en español, pero además he aprovechado para extraer de un recovery de la rom de etotalk el Settings.apk multilenguaje y también tener la configuración en un español algo rudimentario.

Ahora estoy probando con y sin Secure-it, a ver si damos con el binding de la rom. También he de decir que Secure-It en la Rom estable (ST) inhabilita la depuración por USB, que impide entrar al recovery.

Con la de desarrollo (DEV) creo que no ocurre, pero no lo he probado porque no tengo tiempo.

Lo que si he probado es a congelar con Titanium Backup Secure-It despues de darle muchas vueltas y es cuando vuelve a funcionar el teléfono en modo debug USB.

Por tanto: si tengo Secure-It congelado las apk's no se actualizan, error 406, no puedo instalar nuevas apk's desde EsExplorer o otro filemanager, pero eso si , funciona el USB.
Y si lo tengo activo, deja de ir el USB debug.

La conclusión es que hay que indagar para cargarnos SecureIt. Yo estoy en ello porque además sospecho que paraliza los Widgets en el escritorio (en GoLauncher sobre todo, en Nova menos) y también mata servicios como el de los led's de LightFlow.

Por lo demás me parece que la 1411 es una rom que está bien, no me da problemas de ningún tipo al hacer llamadas o con el GPS. El HDPA va bien y la duración de la batería va rondando las 26 horas con tasker, fb, twitter y demás activos y 3-4 horas de pantalla.

En otro post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=795034), estoy tratando lo de SecureIt.

SoulGraphicsBrand
27/03/14, 12:49:37
Yo no tengo problemas para entrar al recovey desde la 1411 llevo la stable e hice root desde esta versión ...

jacs000
27/03/14, 13:47:08
Yo no tengo problemas para entrar al recovey desde la 1411 llevo la stable e hice root desde esta versión ...

Como instalastes la estable..?
Si quieres haz un pequeño manual y lo pongo en el inicio del post.

SoulGraphicsBrand
27/03/14, 14:16:36
Como instalastes la estable..?
Si quieres haz un pequeño manual y lo pongo en el inicio del post.

Hice un downgrade usando una ROM que saqué de un foro ruso en formato qsb la flashee con el recovery de lenovo y luego por OTA actualice hasta llegar a la 1411 estable.

seergio
27/03/14, 17:25:29

A mi no me daba problemas en la 1409, pero usaba la de desarrollo. Luego actualicé por CMW a la 1411 ST de needrom y creo que se actualizó SecureIt desde el market.

El caso es que he leido que Android 4.2 tiene activada la depuración por USB de fábrica en algunos dispositivos / Roms (no he comprobado si se da el caso en esta Rom) .

Me imagino que lo ven como vulnerabilidad y lo bloquean desde SecureIt. Tampoco veo imprescindible SecureIt, ya que llevo usando Android desde el HTC Dream y no he tenido problemas con apps maliciosas.

Al final congelando los servicios del dichoso antivirus con RomToolBox he podido entrar con ADB sin tener que congelar toda la aplicación.

Lo que me gustaría es eliminarla del todo del Sistema Operativo y tener la opción de instalar paquetes apk sin problemas.

SoulGraphicsBrand
27/03/14, 17:27:25
Eso es otra cosa yo SecureIT no lo he actualizado porque me lo ponía en chino ... Lo tengo sin actualizar xDD

M@ster
20/04/14, 23:58:04
Buenas

yo estoy intentando actualizar con ese rom y me sale este error . FAILED ( REMOTE : LOCKED )

que puedo hacer para installar ese rom para poner castellano ?

saludos

mnava013
05/10/14, 04:25:12
alguien tiene esta rom?, la necesito...saludos

mario_piloto
02/12/14, 20:46:38
Hola a todos, poseo un Lenovo K910 que como ya sabreis tiene la molesta apk de "Security" y lo rotee para poder eliminarla. Pero al borrarla se pone una marca de agua en la pantalla que no se quita nunca. Y me han dicho que para quitarla necesito una ROM nueva para el smartphone.
Y la estoy buscando, una que sea fiable y estable.
¿Me puede ayudar alguien?
Gracias.

Dubster93
04/12/14, 16:55:31
Hola a todos, poseo un Lenovo K910 que como ya sabreis tiene la molesta apk de "Security" y lo rotee para poder eliminarla. Pero al borrarla se pone una marca de agua en la pantalla que no se quita nunca. Y me han dicho que para quitarla necesito una ROM nueva para el smartphone.
Y la estoy buscando, una que sea fiable y estable.
¿Me puede ayudar alguien?
Gracias.
Prueba instalando la ROM de Crowds.