Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Los que tenemos N5. Cambiariais a LG G2?

Gabilondo14
25/01/14, 13:27:30
Estoy indeciso,ya que tengo muy buenos resultados de éste grande.Lo que me llama mucho la atención nuestro hermano...Su pantalla,su batería.Me echa para atrás,que no tenga Android puro..

Moto_Nexus
25/01/14, 13:28:41
200 veces se ha comparado ya el nexus 5 con el g2

Gabrie1
25/01/14, 13:33:12
con la pantalla tampoco es para tanto...y si no necesitas mas de 4 horas de pantalla cada dia, el nexus es suficiente...si no ve a por el g2

aavvaallooss
25/01/14, 13:35:39
Espera al LG3 o al Nexus 6.
PD: El Nexus 5 tampoco tiene Android puro

Chematoma
25/01/14, 13:36:53
El lg g2 tiene la pantalla con algo de mas viveza los colores pero vaya no hay mucha diferencia...la camara tambien es algo mejor, el audio y bateria pero el software del lg g2 es de pena! Yo me quedo con el nexus de calle...ahora si hubiera un lg g2 google edition pues si que preferiria ese.

Erl1981
25/01/14, 13:38:41
yo igual si...tendria que probar el G2 a ver como es la experiencia, la fluidez etc...pero es que que tenga una bateria que dure tanto y en un diseño tan contenido me llama muchisimo.

Estoy encnatado con el nexus pero poder tener 3-4 dias el movil sin cargarlo es un puntazo a tener muy en cuenta...

En contra el estar siempre a la ultima con el tema Android tb me hace dudar si cambiar o no...

Esperare a que salga G3 y nexus 6 y veremos

Moto_Nexus
25/01/14, 13:39:26
Espera al LG3 o al Nexus 6.
PD: El Nexus 5 tampoco tiene Android puro

entonces que es android puro? no existe?

aavvaallooss
25/01/14, 14:14:02
entonces que es android puro? no existe?

Mi opnion es que no existe. CyanogenMod se acerca bastante si no le pones las GApps.
Como dicen por ahi el Nexus 5 lleva Google puro, que no AOSP

willyblitz
25/01/14, 15:07:32
Si el N5 no lleva Android puro entonces que terminal lo va a llevar?:rolleyes:

Gabilondo14
25/01/14, 15:08:05
No puedo esperar se me han acabado los 15 dias de reembolso el último día lo pedí y ahora espero a que me conteste Google le hago el lío para ganar tiempo.El LG G2 lo tiene mi Hermana en negro pero no me convence solo el blanco me entra por los ojos...

Schnedi
25/01/14, 15:13:18

AOSP, yo diria que ninguno. todos tienen alguna modificacion.

No puedo esperar se me han acabado los 15 dias de reembolso el último día lo pedí y ahora espero a que me conteste Google le hago el lío para ganar tiempo.El LG G2 lo tiene mi Hermana en negro pero no me convence solo el blanco me entra por los ojos...

pero probaste el G2? porque asi es mas facil que veas cual te convence.

al G2 puedes ponerle CM o alguna AOSP.

Molitro
25/01/14, 15:13:56

Ninguno, porque es un tecnicismo. Android puro es AOSP, Nexus es AOSP más Google. Vamos, lo más cercano a puro que hay (y que disiento en que es CM).

xxzer0xx22
25/01/14, 15:24:29
Si le metes CM11 al G2 tienes lo que buscas

Martin89
25/01/14, 15:30:06
Solo le veo 2 cosas para mi que son puntos fuertisimos a mi entender para inclinarme por un LG G2.

1- Bateria enorme de 3000
2- El Knock On - Lo recalco siempre, probe el LG G2 1 minuto en mi mano y ese despertar del cel me quedo grabado en la memoria de mi cerebro, espero que algun día este en el Nexus5

Obvio que esto son mis caracteristicas sobresalientes y personales del porque eligiria el LG G2, ya que la pantalla me es indifirente porque la del N5 me es perfecta, y la camara de 13mpx es casi igual a la del N5 pero no es una causa por la cual me decantaria por el LGG2, solamente las 2 que aclare antes.

varoal
25/01/14, 15:30:08
Yo estuve viendo un LG g2 en una tienda y la verdad que en la pantalla si que se nota mejor que en el Nexus 5 ,los colores mucho mas vivos,parecidos a una amoled.En fluidez lo que pude probar en la tienda bien, pero no se pueden sacar conclusiones por un rato probando.La interfaz no me gusto mucho,prefiero la del Nexus.Yo estoy encantado con el 5,vengo del 4 y también estaba muy contento con el pero hay que decir que se nota el cambio en la resolución de la pantalla y también algo en fluidez.El Nexus 5 es todo rapidez y en lo que llevo con el no he tenido nunca un cierre del sistema y la bateria para el uso que yo le doy mas que suficiente, unas 5 horas de pantalla al día cuando le doy mucho uso.
Saludos.

Schnedi
25/01/14, 15:35:40
2- El Knock On - Lo recalco siempre, probe el LG G2 1 minuto en mi mano y ese despertar del cel me quedo grabado en la memoria de mi cerebro, espero que algun día este en el Nexus5.

hace tiempo que se puede hacer con diferentes Kerneles.

aavvaallooss
25/01/14, 16:02:12
hace tiempo que se puede hacer con diferentes Kerneles.

A costa de la bateria, claro

Dahnark
25/01/14, 16:07:16
Mi opnion es que no existe. CyanogenMod se acerca bastante si no le pones las GApps.

Una cosa es el sistema operativo y otra que traiga más o menos gapps o apps.

El SO en el nexus 5 es "Android puro" aunque tuviera todas las apps de los Samsung y todas las que hay en la store.

El problema está en que en todos esos terminales de Samsung, LG, etc, modifican el SO cambiando su apariencia y añadiendo funcionalidades y deja de ser "Android puro".

RichiX0
25/01/14, 16:21:27
Yo fui de cabeza al N5, es un pelin mas barato que G2, aparte tiene mejor soporte.
La batería aguanta muy bien. De tacto agradable, no me gusta del g2 los botones de volumen que los tiene detrás.
Es según tu presupuesto y tu gusto.
Que quieres mas memoria, mas batería -> G2.
Que quieres ahorrar unas pelas y quieres tener un terminal de gama alta -> calidad/precio/Full Support -> N5.
Saludos.

DareMa
25/01/14, 16:43:03
Si tienes dinero el G2 y si quieres algo mas económico el Nexus 5. Mas claro el agua, un saludo.

NelsonLaws
25/01/14, 16:44:10
A veces por la batería me lo pienso, sobre lo demás, no lo cambiaría, estoy muy conforme con mi teléfono. Además ya hablan de un g3, s5, etc. que tendrían que aparecer muy pronto. Quedé encantado con Nexus y más lo estaré cuando con el paso del tiempo vayan actualizando Android y sea de los primeros en tenerlo.

blokel
25/01/14, 16:54:06
Me parecen mejores los acabados del nexus 5. Esos botones detrás no terminan de convencerme.

aavvaallooss
25/01/14, 17:05:29
A veces por la batería me lo pienso, sobre lo demás, no lo cambiaría, estoy muy conforme con mi teléfono. Además ya hablan de un g3, s5, etc. que tendrían que aparecer muy pronto. Quedé encantado con Nexus y más lo estaré cuando con el paso del tiempo vayan actualizando Android y sea de los primeros en tenerlo.

Los Nexus se actualizan antes pero nunca mas allá de los 18 meses

charlie7829
25/01/14, 17:38:20
Sobre este tema hay mucho hablado ya por el foro...dedicale tiempo.

Camaxo7
25/01/14, 18:03:17

Bastante más que el G2 xD

PD: A ver si LG se pone un poquito más las pilas y actualiza sus terminales.

bloot
25/01/14, 18:16:04
No lo cambiaría porque la pantalla es sólo un poco mejor, no es la mejor IPS del mercado (la del HTC One lo es) y también tiene problemas en ángulos extremos, aunque menos. El altavoz tampoco suena muy alto la verdad, es muy parecido al del N5 quizás un pelo más alto y menos distorsión a máximo volumen.

Total, la única ventaja real es la batería. La pantalla (que tampoco es para tanto como se dice), la cámara y el sonido son muy similares con pequeña ventaja para el G2.

Pero en software las pasarás canutas buscando ROMs buenas, cuando con el N5 de stock no tienes nada que lo iguale. CyanogenMod no es comparable a la stock de Google, y Paranoid tampoco. Ofrecen otro tipo de cosas, como sus propios añadidos y modificaciones que son muy interesantes, pero la rom que funciona mejor y más fluida es la stock de Google, y a menos que sea un Google Edition o un Motorola, el resto de móviles no las huelen.

Luego ya es algo subjetivo pero los materiales del G2 me parecen peores, con ese plástico glossy que parece sacado de un Samsung Galaxy.

Crackers
25/01/14, 18:38:23

Teniendo en cuenta que el Optimus G se quedó en Android 4.1 cuando el Nexus 4 ya de serie salía con 4.2 el G2 como mucho se quedará en la 4.4 (si es que llega), así que no es que uno actualice antes o después que otro, es que pasarán meses hasta que lleven la misma versión, y a partir de ahí solo el Nexus se actualizará (quitando custom ROMs). Estamos hablando de LG.

algiros13
25/01/14, 18:43:35
Si me sobrase dinero,G2 sin duda. Si quiero practicamente lo mismo pero por unos cuantos euros menos,me quedo con mi Nexus

josnunfer
25/01/14, 18:48:34
Un nexus 5 por un g2? Yo no lo cambio.

Me parece que el g2 está demasiado sobrevalorado y a las ventas me remito, no hay tanta diferencia entre ambos, en unas cosas gana uno y en otras el otro. Yo prefiero sin duda el nexus, aún costando lo mismo el g2

aavvaallooss
25/01/14, 19:09:30
Un nexus 5 por un g2? Yo no lo cambio.

Me parece que el g2 está demasiado sobrevalorado y a las ventas me remito, no hay tanta diferencia entre ambos, en unas cosas gana uno y en otras el otro. Yo prefiero sin duda el nexus, aún costando lo mismo el g2

Cuales son, segun tu, las ventas de cada uno?

Inconfundible76
25/01/14, 19:17:45

No hay datos oficiales de las ventas del Nexus 5 pero del G2 la propia LG dijo que vendió mucho menos de lo esperado: 2 millones de G2.

Schnedi
25/01/14, 19:19:52

los "escasos" 3 millones del G2.

obvio el N5 no llega a eso... pero, el N5 no sale en anuncios, ni es distribuido a nivel mundial...

bloot
25/01/14, 19:27:26
Pues sí han vendido muy poco y es bastante injusto porque es mejor terminal que el S4 por ejemplo. Pero la gente no olvida y LG en el pasado ha sido muy descuidada con sus terminales, veremos a ver si lo enmiendan de verdad como parece que han prometido.

Desde luego en algunos sitios lo encuentras a un precio muy rebajado, impensable para un terminal que tendrá apenas 6 meses de vida.

cruzfire
25/01/14, 21:09:22
El Nexus 5 tampoco tiene Android puro

AOSP, yo diria que ninguno.

lo que llevamos nosotros es el codigo fuente original=factory image=aosp.
cm,omni y aokp cogen este codigo y trabajan sobre el añadiendole cosas y los hacen suyas ya que la factory image es libre.
la gente dice que con kitkat,al ser mas blanquecina,google se esta alejando del aosp puro y se esta volviendo aifonish,pero resumiendo esta es la respuesta..
Android puro es AOSP, Nexus es AOSP

kalandrakas1971
25/01/14, 21:12:37
Lastima que no seas de barcelona, tengo un g2 blanco con una semana de antiguedad en venta para comprarme un N5... te lo abria cambiado a pelo..... si alguien mas esta interesado, jeje

iron
25/01/14, 21:21:52
Es muy facil , si hablamos de pasta, tendria uno de cada color, si solo puedo tener uno, Nexus 5 si o si..

saludos

josnunfer
25/01/14, 21:41:54
No hay datos oficiales de las ventas del Nexus 5 pero del G2 la propia LG dijo que vendió mucho menos de lo esperado: 2 millones de G2.

los "escasos" 3 millones del G2.

obvio el N5 no llega a eso... pero, el N5 no sale en anuncios, ni es distribuido a nivel mundial...

A eso me refiero.

Lógicamente un Nexus nunca venderá lo mismo que otro smartphone de similar característica con campañas de marketing de millones de euros como los de samsung, por ejemplo.

El que se compra un nexus lo hace, casi en su totalidad, por qué conoce lo que compra y lo que ofrece. El que se compra un Samsung lo hace por qué lo ve en la tele o por qué en su entorno lo tienen a decenas.

No hay cifras estimadas de ventas del nexus 5, pero siendo un terminal poco conocido, sin una campaña que lo publicite y con el hándicap de no encontrarlo en todas las tiendas de telefonía, ha vendido bastante

aavvaallooss
25/01/14, 21:46:12
lo que llevamos nosotros es el codigo fuente original=factory image=aosp.
cm,omni y aokp cogen este codigo y trabajan sobre el añadiendole cosas y los hacen suyas ya que la factory image es libre.
la gente dice que con kitkat,al ser mas blanquecina,google se esta alejando del aosp puro y se esta volviendo aifonish,pero resumiendo esta es la respuesta..

Google tambien añade su propio bloatware

joanleal
25/01/14, 22:02:57
Yo tengo nexus 5 y la fluidez de un nexus no lo tiene ningún otro solo lo cambiaré por un nexus 6 y si ay diferencia con nexus 5 tienes 2 años de estar a la ultima que es un mundo el g2 tendrá una o dos mas y luego o tiras de Roms o fuera

Dahnark
25/01/14, 22:17:46
Google tambien añade su propio bloatware

Y que tiene que ver las apps con el sistema operativo?

Ningún móvil por esa regla de tres es Android puro, ya que nada más encenderlo le vas a instalar apps...

Android puro = Android como sistema operativo sin modificar independiente de las apps que traiga preinstaladas

Dannyh_B4n
25/01/14, 22:21:00
en eso estoy..

Schnedi
25/01/14, 22:43:44
No se que tal ira el nexus por que no lo he tenido,y solo puedo decir que en el apartado bateria no hay color lo mires por donde lo mires 9 horas de pantalla he conseguido con el G2.....si tu motivo del cambio es por poca autonomia adelante,si es por capricho adelante,que no es asi....son moviles bastante similares

ya, pero ese consumo no es de fiar por que no sabemos como lo has conseguido, que aplicaciones usas o que aplicaciones usa el compañero que abrio el hilo.

tambien en la zona del G2 hay capturas de 4h de pantalla y 1d de uso.

cruzfire
25/01/14, 22:53:38
como amante del software y el enredo no puedo recomendar otra cosa que no sea nexus,si eres un user de guasa,youtube e candycrush exclusivamente y se te olvida siempre poner el movil a cargar(mi mujer),comprate el que mas bateria tenga.

bloot
25/01/14, 22:56:52
como amante del software y el enredo no puedo recomendar otra cosa que no sea nexus,si eres un user de guasa,youtube e candycrush exclusivamente y se te olvida siempre poner el movil a cargar(mi mujer),comprate el que mas bateria tenga.

Incluso si no tienes ganas de enredar, el N5 sigue siendo igual de recomendable, porque no hay otro que te ofrezca esa fluidez y respuesta. En Android.

Schnedi
25/01/14, 23:00:31
Incluso si no tienes ganas de enredar, el N5 sigue siendo igual de recomendable, porque no hay otro que te ofrezca esa fluidez y respuesta. En Android.

pero no a todo el mundo le insteresa eso. a lo mejor no les importa tener menos fluidez y si tener mas bateria, mpx, aplicaciones inutiles, etc...

bloot
25/01/14, 23:11:27
pero no a todo el mundo le insteresa eso. a lo mejor no les importa tener menos fluidez y si tener mas bateria, mpx, aplicaciones inutiles, etc...

Conozco mucha gente que se queja de que su móvil no va igual que un iPhone, que si no fuera tan caro ni lo dudaban (gente con móviles Android de gama alta).

Más de uno que ha probado mi N5 se ha quedado asombrado de que un Android funcione así. La mayoría de la gente no sabe ni lo que es una ROM, ni cómo flashearla evidentemente.

axl709
25/01/14, 23:11:56
esta claro que el nexus al venir " pelado " y no venir con un abanico amplio de aplicaciones tienes que pararte a bajartelas del market etc ( explorador de archivos, reproductor de video etc..) para los que llevamos un tiempo trasteando , nos gusta que seamos nosotros y no los fabricantes, los que decidan que apps debe tener instaladas nuestro cacharro, por eso entiendo perfectamente que la gran mayoría del público pueda preferir el g2 ( en tema software me refiero) en en el hardware lógicamente entra mas el g2 tambien ( camara pantalla y diseño)

Solo decir que yo soy un contento poseedor de un n5 y no lo cambiaría por nada,nunca he tenido un móvil tan limpio y a mi gusto como este ;)

aavvaallooss
25/01/14, 23:42:29
EDITADO POR MODERACION: Eliminado el quote de un mensaje ya eliminado.

http://mobile.theverge.com/2013/11/5/5069310/the-nexus-5-isnt-pure-android-its-pure-google

Ni Chrome es el navegador AOSP ni Hangouts la aplicacion de mensajeria, por ponerte 2 ejemplos

RichiX0
26/01/14, 00:07:00
Haber gente pregunta general?? El Nexus 5 ese mas limpio que otro terminal actual en cuanto a personalización y apps ? Si o No?.
Solo responder.

dnfuentes
26/01/14, 00:09:03
Haber gente pregunta general?? El Nexus 5 ese mas limpio que otro terminal actual en cuanto a personalización y apps ? Si o No?.
Solo responder.

Si, lleva Android puro.

Schnedi
26/01/14, 00:15:04
Solo responder.

Si. android casi puro.

aavvaallooss
26/01/14, 00:26:49
Solo responder.

Si, es mas limpio; pero no, no es android puro

bloot
26/01/14, 00:31:37
Digámoslo así: Google es la única que no mete mano masivamente al framework de Android, es por ello que es quien mejor rendimiento ofrece.

Pero te vende sus aplicaciones y servicios.

RichiX0
26/01/14, 00:40:19
Si, lleva Android puro.

Si. android casi puro.

Recordad que no digo nada de puro, medio puro, casi puro etc...
Me habéis dicho que si.

Ya esta, fin del tema :risitas:.

Todos estamos de acuerdo que que lleva un SO mas limpio que los demás, es irrelevante que lleve o no sus apps ok.

Digámoslo así: Google es la única que no mete mano masivamente al framework de Android, es por ello que es quien mejor rendimiento ofrece.

Pero te vende sus aplicaciones y servicios.

Correcto. No es algo del que nos tengamos que quejar. Tienen que vender y presentar sus productos.

Saludos gente.

germao
26/01/14, 00:46:09
Como poseedor de todos los Iphone habidos en el mercado, antiguo fanboy, he de decir que este ha sido el primer teléfono que ha hecho que me olvide del Iphone. No parece Android, es tan fluido. A mi me encanta.
El G2 solo lo he probado y era mi candidato, es muy bueno. Todo es cuestión de prioridades. Yo estoy demasiado acostumbrado a las actualizaciones de Apple, soy tan ansioso que no podría ver que sacan nuevas versiones con mejoras y van a tardar meses en llegar a mi teléfono (si llegan). La cámara no es demasiado importante para mi, no la uso para hacer fotos profesionales, solo un uso casual (además después de haber tenido un lumia, todas las cámaras de móvil me parecen peor). La batería me la fundo con mi actual Nexus, con mi antiguo iphone, con el S4 y hasta con un note 2 que tuve.
Conclusión, que todo depende de tus gustos. Sólo te digo que he tenido muchos teléfonos y siempre volvía al iphone, algunos casi consiguieron que lo dejara, pero solo el Nexus 5 lo ha conseguido.

Dahnark
26/01/14, 01:43:41

Dime una sola cosa que haya modificado Google de Android como hacen Samsung and company.

Enserio, y hablando en general y no sólo de Android, sabes diferenciar entre un sistema operativo y una app/programa?

En un nexus todas las apps las puedes inhabitar y quedarte con lo cimientos de Android. En un Samsung tu puedes hacer misa que con una rom stock no vas a conseguir eso jamás.

Hay pocas rom que sean Android puro, vamos que salvando los nexus stock poco queda. La gran mayoría de aosp son Android modificado como cyanogenmod and company.

PD: sí no sabes diferenciar entre lo que es el sistema operativo y las apps, deja de mentir y liar al personal con que el Nexus no lleva Android puro porque tiene las gapps añadidas. Es que vamos, es como decir que iOS no es puro porque trae safari, email y demás, apps que tiene Google de forma análoga con Chrome, gmail, etc.

Yo creo que no piensas ni un segundo lo que dices, ni lees lo que te responden, porque no paras de repetir la misma tontería una y otra vez.

sanjo888
26/01/14, 02:15:35
El launxer del nexus 5 no es android puro

Dahnark
26/01/14, 02:25:04
El launxer del nexus 5 no es android puro

Que hayan modificado el launcher no quiere decir que deje de ser Android puro.

Volvemos al launcher que tenia el nexus one?

El sistema Android evoluciona, y el launcher ha ido cambiando a lo largo de todas sus versiones, no sólo del nexus 4 al 5. Han integrado el launcher con Google now, vamos lo mismo que hizo Apple en su día con su "launcher" y Siri cuando salió después.

sanjo888
26/01/14, 02:29:34
El launxer del nexus 5 no es android puro, es un añadido de Google, el launxer de antes sigue existiendo, diferència entre la evolución de un launxer y la inclusión de uno distinto.
El launxer aosp es el que había antes, el de nexus 5 no es aosp.

Schnedi
26/01/14, 02:40:42
es tan facil como que una vez que añaden sus cosas, en este caso:

launcher
google now
hangouts
chrome
teclado
y el resto de aplicaciones de google

deja de ser AOSP/Android puro.

AOSP/Android puro es Android SIN google.

Dahnark
26/01/14, 02:51:07
El launxer del nexus 5 no es android puro, es un añadido de Google, el launxer de antes sigue existiendo, diferència entre la evolución de un launxer y la inclusión de uno distinto.
El launxer aosp es el que había antes, el de nexus 5 no es aosp.

Volvemos al launcher del nexus one?

Aparte de que el launcher se puede cambiar y ponerle el que que quieras, incluso el launcher "aosp" y deshabilitar el que trae. Seguro que incluso rulara por ahí el del nexus one.

Vuelvo a repetir lo de siempre launcher = app, sea aosp, nova, aviate, etc.

Algo que forma parte del sistema operativo y que no se puede cambiar mediante apps es, por ejemplo, las opciones. Eso lo cambian todos los fabricantes, google no, salvo para añadir nuevos sensores y demás historias.

israel_rut
26/01/14, 05:35:21
Google cada vez le mete mas mierda a android, como sigan así no habrá diferencia entre google y samsung.

eli67
26/01/14, 07:43:31
Contestando al hilo del post como tengo un nexus 5 y vendi mi antiguo lg g2 pues no me cambiaria,el lg g2 que vendi por diseño me gustaba por pantalla tambien pero quede muy defraudado con la camara que llevaba,no se ajustaba a los 13 mpx que decia tener, como ocurre en muchos telefonos que no se ajustan a los mpx que dicen tener,nexus 5 con sus 8 mpx hace mejores fotos que el lg g2, asi de claro.
Y contrestando al compañero, decir que google mete cada vez mas mierda a android, me parece muy atrevido, solo hay que cojer por ejemplo un samsung galaxy s4 y un nexus 5 haber cual de los dos lleva mas mierda, evidentemente la respuesta esta contesatada.

aavvaallooss
26/01/14, 09:09:54
Dime una sola cosa que haya modificado Google de Android como hacen Samsung and company.

Enserio, y hablando en general y no sólo de Android, sabes diferenciar entre un sistema operativo y una app/programa?

En un nexus todas las apps las puedes inhabitar y quedarte con lo cimientos de Android. En un Samsung tu puedes hacer misa que con una rom stock no vas a conseguir eso jamás.

Hay pocas rom que sean Android puro, vamos que salvando los nexus stock poco queda. La gran mayoría de aosp son Android modificado como cyanogenmod and company.

PD: sí no sabes diferenciar entre lo que es el sistema operativo y las apps, deja de mentir y liar al personal con que el Nexus no lleva Android puro porque tiene las gapps añadidas. Es que vamos, es como decir que iOS no es puro porque trae safari, email y demás, apps que tiene Google de forma análoga con Chrome, gmail, etc.

Yo creo que no piensas ni un segundo lo que dices, ni lees lo que te responden, porque no paras de repetir la misma tontería una y otra vez.

1. Que Samsung modifique mas no quiere decir que Google no lo haga.

2. La mayoria de apps de Google son parte del sistema operativo.

3. Si tienes que inhabilitar apps para quedarte en los cimientos por definicion ya no partes de un Android puro.

4. No hay ninguna ROM, que yo sepa, pura. Aunque no la uso, CyanogenMod es lo que mas se acercaria; pero reconozco que esto es opinable.

5. Ni miento ni lio al personal. Solo expreso mi opinion. No te comportes como un fanboy y tolera opiniones diferentes a la tuya, por favor. Si sigues leyendo veras que no soy el unico en pensar asi. Antes opinaba como tu pero me dio por leer un poco...

6. Al contrario de lo que haces tu, mi educacion me impide decir que tu opinion, contraria a la mia, es una tonteria.

Insisto en ponerte el enlace de "The Verge" a lo mejor respetas mas su opinion que la de un simple forero:

http://www.theverge.com/2013/11/5/5069310/the-nexus-5-isnt-pure-android-its-pure-google

aavvaallooss
26/01/14, 09:12:27
AOSP/Android puro es Android SIN google.

Eso mismo opino yo

aavvaallooss
26/01/14, 09:15:12
Y contrestando al compañero, decir que google mete cada vez mas mierda a android, me parece muy atrevido, solo hay que cojer por ejemplo un samsung galaxy s4 y un nexus 5 haber cual de los dos lleva mas mierda, evidentemente la respuesta esta contesatada.

El "y tu mas" solo vale como respuesta de niño pequeño.

Que Samsung tenga mas bloatware no quiere decir que, progresivamente, Google se este sumando al carro y se este alejando cada vez mas de AOSP.

jlmcr87
26/01/14, 09:55:28

Que Samsung tenga mas bloatware no quiere decir que, progresivamente, Google se este sumando al carro y se este alejando cada vez mas de AOSP.

Poner un launcher nuevo es meter mucho bloatware? me parece que no sabes lo que dices. Por otro lado tampoco creo que las Gapps sean bloatware pues son aplicaciones que se utilizan y dan una funcionalidad básica al telefono. Bloatware son aplicaciones innecesarias que en la mayoria de los casos ni se usan.
Lo único que me sobra del nexus 5 es el google+, lo demás son aplicaciones esenciales: calendario, galeria, reproductor de musica.....
Si dices que google se esta sumando al carro de samsung creo que no has tenido en la vida un samsung en tu mano, y te lo dice alguien que se dedica a petición de sus amigos a instalar cyanogenmod en los galaxy....

Schnedi
26/01/14, 10:04:42

claro que tampoco se puede culpar. hay que tener en cuenta que el Nesus es el telefono de Google, por lo tanto es normal que metan sus aplicaciones.

Poner un launcher nuevo es meter mucho bloatware? me parece que no sabes lo que dices. Por otro lado tampoco creo que las Gapps sean bloatware pues son aplicaciones que se utilizan y dan una funcionalidad básica al telefono. Bloatware son aplicaciones innecesarias que en la mayoria de los casos ni se usan.
Lo único que me sobra del nexus 5 es el google+, lo demás son aplicaciones esenciales: calendario, galeria, reproductor de musica.....
Si dices que google se esta sumando al carro de samsung creo que no has tenido en la vida un samsung en tu mano, y te lo dice alguien que se dedica a petición de sus amigos a instalar cyanogenmod en los galaxy....

osea que Google books, google magazine, google movies, google kiosco, noticias y tiempo, etc son utiles porque tu las usas sin embargo como no usas las de Samsung eso si que es "basura"... ?¿

aavvaallooss
26/01/14, 10:10:28

1. A ti te sobra Google+ (No me extraña, dicho sea de paso). A otros nos sobran, por ejemplo: Play Books, Play Games , Play Movies, Play Music... Lo del Bloatware es muy personal.
Pero realmente lo que me molesta es lo de Hangouts y Chrome. Donde estan las aplicaciones de AOSP? Al menos aun no se han cargado la galeria de fotos

2. Mi anterior smartphone fue un Samsung Galaxy SIII Mini. No has acertado.

jlmcr87
26/01/14, 10:13:08
claro que tampoco se puede culpar. hay que tener en cuenta que el Nesus es el telefono de Google, por lo tanto es normal que metan sus aplicaciones.

osea que Google books, google magazine, google movies, google kiosco, noticias y tiempo, etc son utiles porque tu las usas sin embargo como no usas las de Samsung eso si que es "basura"... ?¿

Amiguito google book, magazine etc se eliminan facilmente. Sin embargo dime tu como quitas todos los añadidos y menus de touchwiz que es lo que hace que un telefono vaya lento. No digamos tonterias, un par de aplicaciones de peliculas o kiosko no te van a ralentizar el telefono.:ok:

bloot
26/01/14, 10:13:36
Ni CyanogenMod ni Paranoid pueden considerarse puro AOSP. Para tener puro AOSP, tendrías que compilarlo tú mismo, y seguro que volverías a la ROM compilada por Google, porque es muy espartano y está pelado.

Cyano te mete: su launcher que es Trebuchet, DPS Manager, CM File Manager, Apollo, CM Account, CM Wallpapers, CM Stats, modifica bastante el framework para incluir sus opciones de rendimiento y personalización etc...

Y Paranoid tres cuartos de lo mismo.

jlmcr87
26/01/14, 10:18:07
Ni CyanogenMod ni Paranoid pueden considerarse puro AOSP. Para tener puro AOSP, tendrías que compilarlo tú mismo, y seguro que volverías a la ROM compilada por Google, porque es muy espartano y está pelado.

Cyano te mete: su launcher que es Trebuchet, DPS Manager, CM File Manager, Apollo, CM Account, CM Wallpapers, CM Stats, modifica bastante el framework para incluir sus opciones de rendimiento y personalización etc...

Claro que si, no hay ningun problema en meter aplicaciones necesarias y que dan funcionalidad al telefono, sino no podriamos hacer nada. El problema es la interfaz alterada de samsung y compañia y el bloatware que son aplicaciones innecesarias que me parece que estais confundiendo las cosas.

aavvaallooss
26/01/14, 10:19:05
Amiguito google book, magazine etc se eliminan facilmente. Sin embargo dime tu como quitas todos los añadidos y menus de touchwiz que es lo que hace que un telefono vaya lento. No digamos tonterias, un par de aplicaciones de peliculas o kiosko no te van a ralentizar el telefono.:ok:

Se quitan siendo root y con Titanium BackUp, por ejemplo

aavvaallooss
26/01/14, 10:20:10

Pues eso. Que android puro, en la practica, no existe. Ni en el Nexus 5 siquiera

bloot
26/01/14, 10:20:48
Claro que si, no hay ningun problema en meter aplicaciones necesarias y que dan funcionalidad al telefono, sino no podriamos hacer nada. El problema es la interfaz alterada de samsung y compañia y el bloatware que son aplicaciones innecesarias que me parece que estais confundiendo las cosas.

Pues eso, lo que decía antes, Google es la única que no mete mano en el framework, que es lo que hace que el resto de fabricantes saquen roms tan malas.

jlmcr87
26/01/14, 10:22:34
Se quitan siendo root y con Titanium BackUp, por ejemplo

Claro igual de facil es eliminar una aplicacion borrando el apk, que ponerte a cambiar toda la interfaz de menus y barras de touchwiz.

bloot
26/01/14, 10:24:05
Pues eso. Que android puro, en la practica, no existe. Ni en el Nexus 5 siquiera

No creo que nadie tenga dudas sobre eso, pero la que más se acerca es la stock de Google.

aavvaallooss
26/01/14, 10:24:38
Pues eso, lo que decía antes, Google es la única que no mete mano en el framework, que es lo que hace que el resto de fabricantes saquen roms tan malas.

Tan bueno no puede ser el Framework cuando muchos se lanzan de cabeza a poner una custom ROM o a instalar Xposed (Como en mi caso)

jlmcr87
26/01/14, 10:28:06
Tan bueno no puede ser el Framework cuando muchos se lanzan de cabeza a poner una custom ROM o a instalar Xposed (Como en mi caso)

Creo que te confundes otra vez, estas confundiendo optimización/fluidez con personalización de una custom rom:ok:

aavvaallooss
26/01/14, 10:30:47
Claro igual de facil es eliminar una aplicacion borrando el apk, que ponerte a cambiar toda la interfaz de menus y barras de touchwiz.

Cambiar de launcher es lo mas facil del mundo si no te gusta

jlmcr87
26/01/14, 10:35:35
Cambiar de launcher es lo mas facil del mundo si no te gusta

Por favor aavvaallooss esperaba más de ti, cambiando el launcher no se cambia la barra de notificaciones, ni los quick toggles, ni el menú de ajustes ni la barra lateral de herramientas de samsung etc.....es tal la alteración....sale a cuenta instalar directamente cyanogenmod y listo.

El colmo de los colmos es tener un samsung con firmware de operadora como vodafone o movistar:sisi1:

bloot
26/01/14, 10:39:09

El framework es el motor por decirlo de alguna manera. Y no digo que te guste más o te deje de gustar, pero modificando esto te salen cosas como el TouchWiz, el Sense, la capa de LG que no sé cómo se llama, la de Sony etc...

Es mucho más que un simple launcher, que no deja de ser una aplicación en sí. Es mejor tener una buena base para poder construir tu custom rom, y luego para gustos colores, yo llevo el N5 totalmente stock habiendo probado casi de todo.

aavvaallooss
26/01/14, 10:42:49
Por favor aavvaallooss esperaba más de ti, cambiando el launcher no se cambia la barra de notificaciones, ni los quick toggles, ni el menú de ajustes ni la barra lateral de herramientas de samsung etc.....es tal la alteración....sale a cuenta instalar directamente cyanogenmod y listo.

El colmo de los colmos es tener un samsung con firmware de operadora como vodafone o movistar:sisi1:

Soy un novato, no un desarrollador, solo se lo que voy leyendo. Aprendo dia a dia y cambio de opinion si creo que estoy equivocado.

Desde que existe Xposed y sus modulos puedes hacer todo lo que tu pides sin poner una Custom ROM.

aavvaallooss
26/01/14, 10:47:19
Alimentando este precioso off-topic, seleccion de Cnet sobre smartphones con "android puro":

http://reviews.cnet.com/8301-6452_7-57616464/powerful-pure-android-phones/

Estais de acuerdo en que se equipare un "Google Play Edition" a un Nexus?

PD: Sigo opinando que Google esta canibalizando Android. Y de este burro (de momento) no me bajo.

jlmcr87
26/01/14, 10:49:48
Soy un novato, no un desarrollador, solo se lo que voy leyendo. Aprendo dia a dia y cambio de opinion si creo que estoy equivocado.

Desde que existe Xposed y sus modulos puedes hacer todo lo que tu pides sin poner una Custom ROM.

Vamos por partes:

Una cosa es la optimización y lo fluido que vaya una rom y otra cosa es la personalización.

Las roms de samsung tienen todo alterado y no andan muy finas, no es cuestion de cambiar el launcher que como te han dicho es una apk, es cuestión de todos los menus que son distintos a android aosp.

Por otro lado lo que añade una custom rom como cyanogenmod es la personalización, digamos que cyanogenmod es igual que la rom stock del nexus 5 solo que la puedes personalizar más y tiene más opciones, pero intentando en todo momento no alejarse mucho de aosp.
Xposed vale para personalizar entre otras una stock rom, pero no añade ni quita fluidez, por eso decía que es distinto optimización que personalización.

bloot
26/01/14, 10:52:44
Alimentando este precioso off-topic, seleccion de Cnet sobre smartphones con "android puro":

PD: Sigo opinando que Google esta canibalizando Android. Y de este burro (de momento) no me bajo.

Sí, un Google Play Edition al fin y al cabo tiene la esencia de un Nexus, que es el software. Aunque ahora que en 4.4 han metido cosas exclusivas como el GEL, ya no se puede considerar 100% cierta tal afirmación.

Google poco a poco irá comiendo terreno y se distanciará del resto, dejando claro que Android al fin y al cabo es su juguete, es lo que parece que va a pasar, o lo que creo. Con el N5 han dado un pasito y se supone que ese será el camino a partir de ahora.

Schnedi
26/01/14, 10:52:47

los telefonos Edicion Google son basicamente Nexuses con "hardware" diferente.

aavvaallooss
26/01/14, 10:52:50
Vamos por partes:

Una cosa es la optimización y lo fluido que vaya una rom y otra cosa es la personalización.

Las roms de samsung tienen todo alterado y no andan muy finas, no es cuestion de cambiar el launcher que como te han dicho es una apk, es cuestión de todos los menus que son distintos a android aosp.

Por otro lado lo que añade una custom rom como cyanogenmod es la personalización, digamos que cyanogenmod es igual que la rom stock del nexus 5 solo que la puedes personalizar más y tiene más opciones, pero intentando en todo momento no alejarse mucho de aosp.
Xposed vale para personalizar entre otras una stock rom, pero no añade ni quita fluidez, por eso decía que es distinto optimización que personalización.

Estamos haciendo un off-topic de otro off-topic; lo que es ya el colmo.

jlmcr87
26/01/14, 10:53:07

Por mi parte estupendo, todos estos telefonos van como un tiro, se actualizan rápido....

Yo tengo el nexus 5 y mi novia el moto G, telefono que me ha dejado bastante sorprendido por cierto de lo bien que va y su precio.

jlmcr87
26/01/14, 10:54:11
Estamos haciendo un off-topic de otro off-topic; lo que es ya el colmo.

Jajajaja es verdad.........respuesta: no me cambio al G2 ni loco:grin:

aavvaallooss
26/01/14, 10:57:19

Yo tampoco.
Y el simple hecho de que coincidamos @jlmcr87 y yo en algo deberia ser motivo suficiente para cerrar el hilo de una santa vez.

xxzer0xx22
26/01/14, 11:03:46
Se os está yendo la pinza con que si es AOSP o no.
La pregunta inicial no era esa y llevais 2 paginas discutiendo...

Schnedi
26/01/14, 11:11:54
Se os está yendo la pinza con que si es AOSP o no.
La pregunta inicial no era esa y llevais 2 paginas discutiendo...

debatiendo. que no es lo mismo!!

AOSP esta claro que no es.

Dahnark
26/01/14, 11:58:33
Sigo sin entender como no veís la diferencia entre apps y sistema operativo.

Google y samsung pueden meter 300 apps y todas con anuncios, las más cutres de la store, si quieren, y tener Android puro o no, eso dependerá de si han modificado el SO.

Google magazine, google books, el launcher, etc no son modificaciones del sistema operativo, son apps que puedes inhabilitar.

PD: cualquier cocinero puede sacar una rom con el código fuente que da Google y decirnos si el SISTEMA OPERATIVO ha sido modificado. Cosa bastante improbable ya que el código del AOSP se saca de los nexus sin las APPS de Google. Por eso Samsung tuvo que implementar en su día bluetooth 4.0 ya que Android stock no lo llevaba entonces.

Yoda750
26/01/14, 12:18:01
No cambio el Nexus x ningún otro tlf, para mi es perfecto, me da todo lo q necesito.

kadettero
26/01/14, 12:21:03
No lo cambio... Para nothing!!!

erpatry
26/01/14, 13:21:09
LG = no actualización como todos los demás menos mexus con eso esta todo dicho para mi claro saludos

Carlos M.
26/01/14, 18:51:04

Nexus :ok:

bloot
26/01/14, 19:20:48
Yo sólo lo cambiaba por un iPhone de 4,5" - 5", y como de momento no existe pues me quedo tal cual. :D

costalitis
26/01/14, 19:40:46
yo sólo lo cambiaba por un iphone de 4,5" - 5", y como de momento no existe pues me quedo tal cual. :d

+1907

RichiX0
26/01/14, 20:01:55
Yo sólo lo cambiaba por un iPhone de 4,5" - 5", y como de momento no existe pues me quedo tal cual. :D

De todas formas me quedaría con mi Nexus 5 o Nexus X, aunque sacaran el de 5.5".
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas::risitas: :risitas: :risitas:
http://realtalklive.files.wordpress.com/2009/05/monday.gif%3Fw%3D510

kevin_23
26/01/14, 20:03:17
Es obvio, la respuesta fue y es si, tuve el G2, me pase al nexus 5 para ver las maravillas que hablaban y me duro dia y medio... volvi al G2... saludos

Schnedi
26/01/14, 20:12:36
de todas formas me quedaría con mi nexus 5 o nexus x, aunque sacaran el de 5.5"

+100000

Hack3r
26/01/14, 20:42:02
Yo tuve un S1, S2 y S3, me pasé al Nexus 5 y estoy contento pero lo que me tiene quemado es la batería, muchos direis que exagero pero dura como mi S3, sobre 1 o 1,5 días. Y lo que está claro es que si evolucionamos de dispositivo hay que dar más autonomía no la misma o menos. Esa es mi queja luego aparte que el tema holo nunca me ha llamado, me gusta más miui pero el Xiaomi 3 no me gusta fisicamente.

Schnedi
26/01/14, 21:12:34
hombre si te compras un movil casi con la misma bateria, pero mas pantalla y potencia, como quieres mas autonomia¿

tienes moviles con 3000mAh o incluso 4000.