Ver la Versión Completa : rootear tiene algun problema?
armando.cru
25/01/14, 03:14:28
no es que sea novato he rooteado demasiados telefonos pero mi duda es de que acabo de comprar este celular pero lo he comprado con un plan de internet con telcel y queria saber si lo rooteo no me pasa nada en cuanto al plan porque uno de los qeu ya habia rooteado me cancelaron la garantia y todo por lo mismo y queria saber si no me cancelan el plan o sucede algo.
fernandoskit55
25/01/14, 05:33:24
Si te pillan los de tu operadora habrás perdido la garantía y no se si te vayan a sancionar quitandote el plan o algo así
armando.cru
25/01/14, 05:55:28
entonces no es recomendable rootearlo ahorita verdad?
asturf3nix
25/01/14, 09:13:20
No se texcel pero el root no invalida la garantia en españa, pues el software del telefono no esta en garantia solo el hardware y ademas es totalmente reversible.
Flaseas antes de llevarlo al sat y listo
adanzuro
26/01/14, 03:02:06
No se texcel pero el root no invalida la garantia en españa, pues el software del telefono no esta en garantia solo el hardware y ademas es totalmente reversible.
Flaseas antes de llevarlo al sat y listo
cierto, bueno almenos mi experiancia en equipos prepago, los he roteado todos, se neo, xperia P, y actualmente xperia sp. Los primeros 2 tuvieron fallas uno en problemas de pantalla, y otro se le iba la señal, cosas ajenas al root. fueron problemas fisicos.
En fin antes de llevarlos al cac de telcel, los flasheo con la rom que venian directo de la operadora, y quedan sin huella del root, roms, etc. en equipos con plan no se si habra alguna manera que te detecten el root.
FistroPopMan
26/01/14, 07:18:15
Llevaba 20 días con mi Xperia SP lo rootie (no se como se dice en pasado ''root'') y le instale un build.prop pero no era para mi modelo (C5306), así que reinicie y no prendió se quedaba pegado en SONY, lo lleve a telcel y me dijeron que me mandarían un mensaje a un numero cuando estuviera listo, me llamaron al día siguiente y resulta que ahora no leía el chip, entonces lo deje de nuevo y al siguiente día me dijeron que ya estaba pero lo mismo con el chip asi que en ese rato me lo cambiaron, pero solo el teléfono sin caja ni nada, y no me dijeron nada del root ni me reclamaron, se que la historia es larga pero mas o menos para que te des una idea, solo cuidale bien la apariencia para que si se llega a joder no digan que fue de algún golpe X-D
Saludos
armando.cru
26/01/14, 16:35:09
ok me han convencido X-D me podrian pasar el link para rootearlo y hacerle todo lo necesario y tambien para flashearlo por si pasa algo.
:gracias:
mamechapa2
26/01/14, 17:26:03
En el subforo del SP esta con chincheta.
adanzuro
26/01/14, 22:10:16
Antes de roteary flashear, realiza un. Respaldo de tu rom oficial telcel. Busca en google hacer .ftf configuration flashtool's xperia. Hay varios Tutos muy buenos
cachanilla86
26/01/14, 22:58:27
"Con todo respeto" (Como decia el pejendejo), yo creo que SI eres novato, al menos en Sony. :risitas:
Sony es de lo mejor en Android, al menos para novatos por que si viene de telcel el bootloader viene bloqueado asi que no hay muchas probabilidades de brickearlo por completo, siempre se puede resucitar con Flashtool.
El "plan" no depende del software, solo de que tengas el APN correctamente, yo tenia un C5303 de no se donde chingados y lo tenia funcionando correctamente, con Internet y MMS
En cuanto a la garantia pues obviamente no lo vas a llevar modificado, antes de pedir garantia tienes que flashear el firmware de telcel. En Sony al usar flashtool queda como nuevo, nada de triangulitos o contadores de Samsung, nadie se dara cuenta de que tuvo root y diez mil modulos xposed...pero te lo repito: BUSCA EL FIRMWARE EN FORMATO .FTF PARA QUE LO PUEDAS REVIVIR CUANDO SEA NECESARIO.
Te lo digo yo, que tengo 7 años en plan y desde 2011 con Sony-Android...pero nunca he tenido necesidad de hacer valida garantia alguna, cero problemas.
Ahora ponte a buscar en el foro todo lo que necesitas, te dejo algunos links:
Flashtool: http://www.flashtool.net/index.php
Sony Updte Service: http://www.sonymobile.com/mx/tools/update-service/
Tutorial para hacer un respaldo de tu firmware: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2188129
El firmware lo puedes tomar de alguien que ya lo haya hecho, no es necesario que tu lo hagas, solo debe ser el de tu C5306 de TELCEL.
Si cambias de ROM o Firmware deberas intorducir manualmente el APN de Telcel, son 2: Uno para Internet y el otro para MMS, solo buscalo en google.
armando.cru
30/01/14, 02:36:56
porque no puedo flashearlo tengo que tener el bootloader abierto porque cuando uso el flashtool y hago lo que dice la imagen ( desconecto el cel, lo apago, preciono la tecla de vol abajo, y despues lo vuelvo a conectar) el flasheo se cancela y me dice que desconecte el equipo y asi lo dejo un buen rato y no empieza a hacer nada
Michifus
30/01/14, 03:25:28
porque no puedo flashearlo tengo que tener el bootloader abierto porque cuando uso el flashtool y hago lo que dice la imagen ( desconecto el cel, lo apago, preciono la tecla de vol abajo, y despues lo vuelvo a conectar) el flasheo se cancela y me dice que desconecte el equipo y asi lo dejo un buen rato y no empieza a hacer nada
El boot abierto es solo para instalar roms no oficiales con kernel modificado. Si estás flasheando una ROM Sony, no debería tener problemas.
La luz verde se prende un instante y a los pocos segundos se apaga sola? Revisa el tema de los drivers; y no estar utilizando Windows 8+
PD: Tienes las "ubicaciones simuladas" y el "modo depuración" activos? Pueden ser muchas causas las que ocasionan el problema.
armando.cru
30/01/14, 03:28:49
El boot abierto es solo para instalar roms no oficiales con kernel modificado. Si estás flasheando una ROM Sony, no debería tener problemas.
La luz verde se prende un instante y a los pocos segundos se apaga sola? Revisa el tema de los drivers; y no estar utilizando Windows 8+
PD: Tienes las "ubicaciones simuladas" y el "modo depuración" activos? Pueden ser muchas causas las que ocasionan el problema.
si eso pasa con la luz y no se si los drivers esten instalados ya que uso windows 8
Michifus
30/01/14, 03:50:59
si eso pasa con la luz y no se si los drivers esten instalados ya que uso windows 8
Antes que nada, para utilizar Flashtool necesitas tener instalados los drivers.
Sobre W8, hay incompatibilidades con el Flashtool; quizás alguien con ese sistema operativo pueda ayudarte.
Saludos!
armando.cru
30/01/14, 03:56:33
y en windows 7 que es lo que tengo que hacer porque ya lo intente y me sigue saliendo lo mismo y hace lo mismo con la luz
cachanilla86
30/01/14, 04:08:04
Si entendiste la parte de que hay que sostener el boton de bajar volumen mientras se conectta, y ya que empieza el proceso lo sueltas?
Que firmware estas usando? O es solo el kernel viejo para rootear?
armando.cru
30/01/14, 05:13:51
ya porfin pude muchas gracias a todos
Michifus
30/01/14, 07:39:00
ya porfin pude muchas gracias a todos
Y como lo lograste? Por curiosidad...
armando.cru
31/01/14, 01:20:42
Y como lo lograste? Por curiosidad...
lo unico que hice fue usar una compu con win7 y como a la 3 o 4 vez ya agarro bien y aparte tambien lo cargue hasta el 100% de bateria
y una duda si quiero quitarle el root que tengo que hacer ( por el caso de la garantia y eso)
Michifus
31/01/14, 05:51:07
lo unico que hice fue usar una compu con win7 y como a la 3 o 4 vez ya agarro bien y aparte tambien lo cargue hasta el 100% de bateria
y una duda si quiero quitarle el root que tengo que hacer ( por el caso de la garantia y eso)
Para asegurarte el tema de la garantía, yo flashearía una ROM de tu operadora.
La funcion "reparar" de pc companion también quita el root.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.