Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Y ustedes que usan en su advance?
Iron_Piece_3D2Y
25/01/14, 03:11:56
Hola, este es mi primer tema en este foro que es bastante recomendado por muchos (ya que vengo de T!) y se me ocurrio preguntarles a ustedes que es lo que usan (frimware, rom's, kernels) para asi poder guiarme y saber que puede ayudarme mas en lo que busco, para mi lo mas importante es la bateria, asi que si me dicen cuanto les dura les agradeceria mucho, aunque la fluidez y el lag es algo que tambien me preocupa, pero bueno, ahora solo les pido que me ayuden ya que ademas pueden ayudar a otros.
SI ALGO EN ESTE TEMA VA CONTRA EL PROTOCOLO AVISAR
revenat
25/01/14, 03:28:39
Hola, este es mi primer tema en este foro que es bastante recomendado por muchos (ya que vengo de T!) y se me ocurrio preguntarles a ustedes que es lo que usan (frimware, rom's, kernels) para asi poder guiarme y saber que puede ayudarme mas en lo que busco, para mi lo mas importante es la bateria, asi que si me dicen cuanto les dura les agradeceria mucho, aunque la fluidez y el lag es algo que tambien me preocupa, pero bueno, ahora solo les pido que me ayuden ya que ademas pueden ayudar a otros.
SI ALGO EN ESTE TEMA VA CONTRA EL PROTOCOLO AVISAR
El protocolo acá es mas bien "moral" .. Y si bien no hay nada de malo en lo q preguntas; son las mismas preguntas q hace TODO el mundo cuando entra por primera vez al foro asi q imaginate la cantidad de veces q esta respondido.. Te aconsejo q leas bien, de punta a punta (ya se q es mucho) todo el foro. Si venis de T! seguro hay muchas cosas q ya las sabes y, te aseguro q muchos en T! usan las mismas configuraciones q aca ya q, la mayoria de lo q se comparte en la comunidad del Adv. son cosas sacadas de esta comunidad; no vas a tener practicamente diferencias. Pero, volviendo al tema, te aconsejo q revises, x lo menos, la seccion de "ROms y desarrollo" y los post q estan con "STICKY" y ahi vas a encontrar tus respuestas, saludos.
yo uso la rom italiana con kernel cocore 8.2 y y status bar tranparente 100% solo por estetica y administrador de archivos eesplorer que es muy bueno.
Iron_Piece_3D2Y
27/01/14, 02:47:40
uh, y cuanto te dura la bateria?
Lo mismo que con el kernel stock. No varia nada por lo menos a mi.. Ojo.. que si usas datos moviles se te va muucho mas rapido la bateria que con wifi yo lo uso con ahorro de enegia .. saludos suerte:-)
revenat
27/01/14, 03:11:12
Si queres saber cual es la q mejor funciona en tu telefono, obviamente, vas a tener q probarlo vos. Con preguntar podes llegar a una conclusion, pero no xq todos te diga q "TAL COSA" funciona mejor a vos te sea asi. En fin, si queres saber tnes q probar. Yo personalmente soy partidario de dejar todo STOCK y me funciona de maravillas; en este momento estoy con FIRM de Italia (LQL) + Kernel STOCK LQE + Modem Claro Argentina y no tengo ningun problema, aclaro nuevamente, todo completamente STOCK. SAludos
Si lo stock te funciona perfecto.. lo del status bar transparente es solo para que se vea mas bonito y se vea mas grande la pantalla
gabriel985
27/01/14, 03:17:27
banda base: I9070DDULP8 + alice umbrella + cocore 8.1. . . es la que mejor resultado me da en mi pequeño advance :ok:
chucky6600
27/01/14, 07:27:32
Daros cuenta que aún así cada terminal responde de una manera :ok:
coincido con revenat la mejor es stock
como dice chuchy cada móvil es un mundo aparte
y mi opinión es no hay mejor manera que pruebes una por una cada alternativa eso te enseña y te da el resultado que buscas
de esa forma aprendí yo cual tiene mas batería o cual es mas fluida sea stock o sea roms o sea modificada
un saludo compa nuevo y un saludo a chuchy y a revenat
anonymomc
29/01/14, 03:20:46
yo para ser sinsero prefiero las de cm y una disculpa a los que les gusta touchwiz no me agrada para nada me gusta el android puro
cm11 de maclaw sin ninguna modificacion
Solidsnake29
29/01/14, 03:32:16
Por mi parte había instalado JB versión italiana y modifique el kernel a cocore (creo que era la versión anterior a 8.1) y la batería me duraba 4 horas sin tocar el teléfono.
Imposible usar, demasiado consumo. Lo que si andaba muy fluido y sin lag
Moraleja volvi a el confiable GB X-D
revenat
29/01/14, 03:34:24
yo para ser sinsero prefiero las de cm y una disculpa a los que les gusta touchwiz no me agrada para nada me gusta el android puro
cm11 de maclaw sin ninguna modificacion
Yo no uso TouchWiz.. Estoy con NovaLauncher y un SystemUI modificado por mi a mi antojo. En este momento con FIRM XXLQL (Italia nuevo), Kernel XXLQE y Modem Claro Argentina y el telefono funciona de 10! Nada de cuelgues y 35Hs bateria con un uso normal/alto.
Iron_Piece_3D2Y
29/01/14, 05:21:24
Yo no uso TouchWiz.. Estoy con NovaLauncher y un SystemUI modificado por mi a mi antojo. En este momento con FIRM XXLQL (Italia nuevo), Kernel XXLQE y Modem Claro Argentina y el telefono funciona de 10! Nada de cuelgues y 35Hs bateria con un uso normal/alto.Para que sirve el System Ui?
revenat
29/01/14, 06:10:06
Para que sirve el System Ui?
El SystemUI.apk contiene, basicamente, todo lo referido a la barra de notificaciones y su respectiva "cortina", toggles, etc..
El SystemUI.apk contiene, basicamente, todo lo referido a la barra de notificaciones y su respectiva "cortina", toggles, etc..
Tienes la rom deodexada?
revenat
29/01/14, 07:57:18
Tienes la rom deodexada?
No.. Siempre q lo hice me dio la sensacion de q deodexando me duraba menos la bateria.
Yo no uso TouchWiz.. Estoy con NovaLauncher y un SystemUI modificado por mi a mi antojo. En este momento con FIRM XXLQL (Italia nuevo), Kernel XXLQE y Modem Claro Argentina y el telefono funciona de 10! Nada de cuelgues y 35Hs bateria con un uso normal/alto.
Por qué usas el Kernel LQE?
Yo también soy usuario de Claro Argentina, mejora algo la señal al cambiar el modem? Actualmente tengo LQL stock. Tengo el archivo 'modem.bin.md5' de Claro AR, se flashea desde Odin?
revenat
30/01/14, 01:28:27
Por qué usas el Kernel LQE?
Yo también soy usuario de Claro Argentina, mejora algo la señal al cambiar el modem? Actualmente tengo LQL stock. Tengo el archivo 'modem.bin.md5' de Claro AR, se flashea desde Odin?
Xq sigo firme a mi idea de usar lo STOCK ya q todo probe en 3 Advance y fue siempre lo q mejor me funciono. No digo q el Kernel CoCore me funcionaba mal, de hecho, no me cambiaba en nada el funcionamiento pero me gastaba la bateria mucho mas rapido, osea q no me sirvio nunca. El XXLQE es el q mejor rendimiento me dio siempre y desp de probar el Kernel de la XXLQL por unos dias y cambiar x el XXLQE me di cuenta de q efectivamente a mi me funciona mejor ese. Antes tenia el Kernel STOCK del FIRM de Argentina ARO (con este FIRM tamb) y si bien no funcionaba mal, ahora q puse el XXLQE me doy cuenta de q podia funcionar mejor, x lo tanto mi decicion.
Con respecto al modem es practicamente lo mismo, yo lo comparaba con el de mi novia q tiene el FIRM Arg Aro y ese agarraba señal mas rapido q el modem de la LQL x lo tanto me decidi a cambiarlo y algo mejora, tene en cuenta q este telefono tiene una señal HORRIBLE comparada con otros asi q tampoco podemos pedir mucho..
Probalo.. Para cambiarlo es igual q para poner un FIRM, lo unico q cambia es q en lugar de poner en PDA el firm pones en "PHONE" el modem q queres y flasheas con normalidad.
Iron_Piece_3D2Y
30/01/14, 01:55:02
Che, y de donde te descargaste el kernel LQE?
revenat
30/01/14, 02:23:45
Che, y de donde te descargaste el kernel LQE?
Si buscaras/leyeras un poquito conocerías bastante mas el foro como para saber q hay un "STICKY" grande como una casa q dice "Listado de Kernels y como cambiarlos facilmente.." en donde, obviamente, esta dicho Kernel para descargar. De todas formas lo podes extraer de algun FIMR como el de Alemania o el de Polonia.
LINK AL POST (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549144)
Kernel XXLQE (http://d-h.st/3gW)
Xq sigo firme a mi idea de usar lo STOCK ya q todo probe en 3 Advance y fue siempre lo q mejor me funciono.[..]
Muchas gracias por toda la explicación.
A mi también me gusta bastante stock, el rendimiento en la LQL no tiene nada que envidiarle a las custom, y la duración de la batería es mucho mejor (pude llegar a las 6 horas de pantalla). Al igual que vos, probé CoCore y no vi ninguna mejora en rendimiento en LQL (en los firm anteriores sí se notaba, principalmente en juegos). Y también me duraba menos la batería.
De todas maneras ahora estoy en CM 10.1 por algunas funciones que tiene, y porque es la más estable de todas las CM. Espero que hagan uso del código fuente que publicaron y saquen versiones 99% estables pronto.
Acabo de flashear el modem por Odin, se puede comprobar que actualmente tengo el modem de Claro AR?
revenat
30/01/14, 18:11:41
Acabo de flashear el modem por Odin, se puede comprobar que actualmente tengo el modem de Claro AR?
La verdad no tengo idea.. jajaja.. A mi tamb me quedo la duda cuando lo puse pero al notar mejoria en la señal supongo q si.. Notas cambio alguno..?
La verdad no tengo idea.. jajaja.. A mi tamb me quedo la duda cuando lo puse pero al notar mejoria en la señal supongo q si.. Notas cambio alguno..?
Creo que se tendría que cambiar la banda base en "Información del teléfono", pero leí que por un problema de Odin hay que flashear el modem dos veces seguidas para que cambie. Lo intenté, pero sigue siendo LQL.
También creo que marcando *#1234# se puede comprobar, pero no funciona en CM, seguro hay que estar en stock...¿podrías comprobarlo?
En cuanto a la señal, todavía no sabría decirte. No uso mucho 3G, pero aveces no funcionaba muy bien, aparecía el icono pero no cargaban las páginas. Pero puede ser porque estoy de vacaciones en una ciudad donde la señal no es muy buena. Si hubo una mejora y desapareció ese problema me voy a dar cuenta en estos días.
revenat
30/01/14, 19:31:17
Creo que se tendría que cambiar la banda base en "Información del teléfono", pero leí que por un problema de Odin hay que flashear el modem dos veces seguidas para que cambie. Lo intenté, pero sigue siendo LQL.
También creo que marcando *#1234# se puede comprobar, pero no funciona en CM, seguro hay que estar en stock...¿podrías comprobarlo?
En cuanto a la señal, todavía no sabría decirte. No uso mucho 3G, pero aveces no funcionaba muy bien, aparecía el icono pero no cargaban las páginas. Pero puede ser porque estoy de vacaciones en una ciudad donde la señal no es muy buena. Si hubo una mejora y desapareció ese problema me voy a dar cuenta en estos días.
La verdad lo de flashearlo 2 veces no tenia idea.. Yo lo flashee solo una. Me fije en "Informacion de telefono", obviamente, pero x el mismo motivo q comentas vos es q dije q no sabia como corroborarlo.
Marcando el ese codigo me sale la misma info q mirando desde las opciones
PDA: I9070XXLQL
PHONE: I9070XXLQL
Asi q la verdad no se.. Ahora no estoy seguro mmm.. Veo poco probable eso del "problema con el Odin" .. La verdad me desconcertas.. Probaste 3 veces seguidas, x las dudas? jaja
La verdad lo de flashearlo 2 veces no tenia idea.. Yo lo flashee solo una. Me fije en "Informacion de telefono", obviamente, pero x el mismo motivo q comentas vos es q dije q no sabia como corroborarlo.
Marcando el ese codigo me sale la misma info q mirando desde las opciones
PDA: I9070XXLQL
PHONE: I9070XXLQL
Asi q la verdad no se.. Ahora no estoy seguro mmm.. Veo poco probable eso del "problema con el Odin" .. La verdad me desconcertas.. Probaste 3 veces seguidas, x las dudas? jaja
Lo lei en este post--> LINK (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2480473). La parte que dice:
Point 1-9 mostly works but for some people it doesn´t update the modem.
In this case you have to use point 10-11 also, cause of Odin issue!
Y..
You can check it by typing *#1234# in Phone Option.
If your baseband not updated (showing old modem Version) you have to flash it again (cause of Odin issue)!No, probé solo 2 veces seguidas (2 veces), no creo que cambie nada con 3.
Es raro que no cambie nada en la información, será que seguimos con el mismo modem? Tendría que probar flasheando de otra manera que vi en XDA (creando un archivo tar con el modem.bin), lo intento y comparto el resultado.
revenat
30/01/14, 20:31:22
No, probé solo 2 veces seguidas (2 veces), no creo que cambie nada con 3.
Es raro que no cambie nada en la información, será que seguimos con el mismo modem? Tendría que probar flasheando de otra manera que vi en XDA (creando un archivo tar con el modem.bin), lo intento y comparto el resultado.
Dale, buenisimo, comenta q resultados obtuviste al final y el metodo q utilizaste.. En todo momento supuse q estaba flasheado pero q no lo mostraba.. Espero tu comentario!
Dale, buenisimo, comenta q resultados obtuviste al final y el metodo q utilizaste.. En todo momento supuse q estaba flasheado pero q no lo mostraba.. Espero tu comentario!
Lo conseguí!
http://img.tapatalk.com/d/14/01/31/ruhenu3a.jpg
Miré las particiones y descubrí que el MODEM se encuentra en mmcblk0p13. Entonces éstos son los pasos a seguir (es necesario ser ROOT):
Hacer un backup Nandroid por si algo sale mal (en tal caso, no me hago responsable).
Copiar el archivo 'modem.bin.md5' a la raiz de la tarjeta SD externa.
Abrir la terminal (Si no tienes ninguna instalada descarga Android Terminal Emulator (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm))
Ejecutar los siguientes comandos:
su
dd if=/dev/block/mmcblk0p13 of=/storage/sdcard1/modem.bin.backup
dd if=/storage/sdcard1/modem.bin.md5 of=/dev/block/mmcblk0p13
reboot(El segundo comando es opcional. Lo que hace es un backup del modem.bin original, por si en un futuro necesitas/quieres restaurarlo)
Volver a reiniciar el teléfono.
El doble reinicio es porque al reiniciarlo por primera vez no tenía señal y me decia "Banda base desconocida". Por un momento me asusté, pero se solucionó volviendolo a reiniciar (en realidad lo apagué, y lo prendí manualmente).
revenat
30/01/14, 21:38:13
Perfecto, notas algun cambio..? Ya lo pongo en practica, lo q si, estoy en la oficina.. Si algo sale "mal" (toco madera) me voy a quedar sin equipo hasta llegar a casa, pero bueee.. A lo sumo tendre q flashear de nuevo el firm x Odin jajaja
Vuelvo a preg: notas algun cambio ahora en la señal..?
Perfecto, notas algun cambio..? Ya lo pongo en practica, lo q si, estoy en la oficina.. Si algo sale "mal" (toco madera) me voy a quedar sin equipo hasta llegar a casa, pero bueee.. A lo sumo tendre q flashear de nuevo el firm x Odin jajaja
Vuelvo a preg: notas algun cambio ahora en la señal..?
No sabría decirte si hay una mejora con respecto a la base anterior, no estaría siendo objetivo. Pero puedo afirmar que funciona muy bien 3G, conecta rápido, buena señal y buena velocidad. Voy a probar en distintas partes de la ciudad y luego te confirmo si sigo con problemas o si se solucionaron. Suerte y saludos!
revenat
30/01/14, 21:51:59
No sabría decirte si hay una mejora con respecto a la base anterior, no estaría siendo objetivo. Pero puedo afirmar que funciona muy bien 3G, conecta rápido, buena señal y buena velocidad. Voy a probar en distintas partes de la ciudad y luego te confirmo si sigo con problemas o si se solucionaron. Suerte y saludos!
Perfecto amigo, apenas lo haga comento como me fue y si en mi caso hay algun cambio tanto positivo como negativo; gracias y espero tus comentarios al respecto! Saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.