Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Entra en bucle después de borrar carpeta "preload"
Por error he borrado el contenido de la carpeta "preload" (solo el contenido, no la propia carpeta) y me daba un fallo de un proceso que se detenía y no me dejaba hacer nada. Así que lo he reiniciado pero entra en un bucle, aparece el logo de Samsung una y otra vez y no hay manera de hacer nada.
Alguien que me pueda orientar un poco? Gracias de antemano.
Yo recomendaria que volvieras a instalar de nuevo la rom
cotri77
24/01/14, 17:30:43
siiii....yo te oriento por que me paso lo mismo y aprendi:
metele por odin otra vez el firmware que llevavas o si hiciste copia de seguridad ponla,por que en esa carpeta,(preload) hay app que el sistema necesita para funcionar y las has borrado,asique nunca te arrancara
Gracias por vuestras rápidas respuestas. La verdad es que tenía el SO de origen y no tenía hecha ninguna copia de seguridad, así que lo que me recomendáis es que reinstale el Android 4.2 de nuevo, no? Y una pregunta de novato: eso lo podré hacer con el Kies? O para eso es necesario que el teléfono arranque?
Gracias de nuevo.
Gracias por vuestras rápidas respuestas. La verdad es que tenía el SO de origen y no tenía hecha ninguna copia de seguridad, así que lo que me recomendáis es que reinstale el Android 4.2 de nuevo, no? Y una pregunta de novato: eso lo podré hacer con el Kies? O para eso es necesario que el teléfono arranque?
Gracias de nuevo.
Quieto parao , que 4.2 sera una 4.1.2 , descargate la libre oficial y la metes con odin dejate de kies que eso no sirve para nada , solo para los drivers si no encuentras el enlace me lo dices rey :D:D
Cierto, metedura de pata por mi parte, jajaja! Era la 4.1.2. El Odin acabo de encontrarlo, veo que es un programa muy ligero, menos de 400KB. Ya que te ofreces, si me facilitas el enlace de la rom soy capaz de darte un beso X-D
Aqui te dejo esto por si te vale tienes la rom fop al final y en el pak de arriba tienes la lph con el odin, si quieres descargas la rom de abajo solo y la instalas , si ves fallos haz el tuto y te deja el movil nuevo
con jelly bean simplificado GT-I9100 http://todotecnologias2.blogspot.com/2013/12/tutorial-duracion-de-bateria-con-jelly.html
Editado: me lo a duplicado el tapatalk
Lo prometido es deuda, ahí va el beso:
http://mamasquemimandotcom.files.wordpress.com/2012/02/beso.jpg
Ya os contaré cómo va la cosa. De nuevo gracias a todos!
raziel-77
24/01/14, 18:31:02
La partición /preload esta relinkeada a /system/app que donde están todas las app realmente de las sammys jb ya que samsung se quedo sin espacio por el peso extra de la capa touchwiz.
Al borrar los datos de esa app dejaste sin las aplicaciones de sistema a android, mientras esta atracado cree que las tiene por los link hacia /preload una vez que reinicias se da cuenta que ya no están y es lo que provoca el bootloop en la animación de samsung.
Lo malo es que la lección la has aprendido por las malas jejeje. Afortunadamente la solución era sencilla
Es como mejor se aprende, ya verás como no se me olvida, jajaja! Yo pensaba que era inofensiva porque vi aplicaciones como el Tetris y algún juego más. Se ve que había algo a mayores...
No toques ,¿paque tocas? Jajaja un poco de humor menos mal que no tocastes algo peor
Bueno, todo solucionado! El teléfono ya está funcionando de nuevo, ahora solo queda instalar las aplicaciones que tenía instaladas y demás ajustes. Gracias a todos por vuestra ayuda, especialmente a Jaret.
De nada amigo , esto es una comunidad y cada uno aporta y ayuda en lo que puede ,salu2
raziel-77
25/01/14, 12:40:10
Es como mejor se aprende, ya verás como no se me olvida, jajaja! Yo pensaba que era inofensiva porque vi aplicaciones como el Tetris y algún juego más. Se ve que había algo a mayores...
Si, las compañias tienen la fea costumbre de meter sus propias aplicaciones aparte de las de samsung y encima la mayoria son betas o demos como todos los juegos que suele meter por ejemplo vodafone entre ellos el tetris demo. Para colmo suelen estar como app de sistema y solo se borran si eres root (otras compañias tienen la decencia de meterlas como app de usuario y se pueden borrar facilmente desde las formas habituales de android sin necesidad de ser root).
Para una limpieza optima de esas apps tienes que eliminar el apk de /preload/simlink/system/app y a su vez el link de /system/app. El eliminar solo uno de esos archivos es dejar residuos innecesarios y crear un conflicto al sistema.
En la mayoria de casos en Ajustes--> Aplicaciones-- Todas, veras que sigue estando la app con un icono "raro" (significa archivo corrupto, aunque en este caso no es asi es que aun esta el link a /preload y no el apk en esa direccion o al reves el apk si pero no el link) y no deja ni desinstalar ni en muchos casos volver a instalar dicha app aun siendo de nuevo la version demo.
Después de unos días con esta rom puedo decir que realmente la batería dura bastante más, entre un 50 y un 80% más. También parece que el teléfono va más rápido y otra cosa muy importante: parece que por fin me libro del dichoso aviso de que me queda poco espacio libre. El otro día, buscando información para solucionar el problema del bucle, encontré algún comentario acerca de esto. Creo que era un problema del so más que de una falta real de espacio, y parece que ahora todo va bien.
Si es que no hay mal que por bien no venga XD
Claro si instalastes desde una base limpia normal ,Pues ahora que te va bien ,cuando lo tengas a tu gusto haces un backup y si mas adelante se pone trabajoso restauras el backup y listo no tienes que utilizar el pc , te conservará la instalación con eo mismo consumo y tus cositas , eso lo hago siempre que instalo una rom nueva y se que me voy a tirar tiempo con ella , o si pruebo otra y no me va bien restauro
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.