Ver la Versión Completa : Moto G enciende pero no arranca
alvaromarq
24/01/14, 15:03:39
Hola a todos, soy poseedor de un moto g 16gb desde hace 15 días comprado en Telecor y no había tenido ningún problema con él hasta esta mañana.
Ayer por la noche puse a cargar el telefono estando encendido y esta mañana, con la bateria a tope, de repente lo encuentro apagado. El problema viene cuando le doy al boton de encender. El movil enciende, se ilumina, sale el logo de motorola pero se queda bloqueado en la animación. He probado a apagar el movil pero se vuelve a reiniciar él solo y sucesivamente.
¿Alguna ayuda para solucionarlo? Muchas gracias.
MGLPLAY
24/01/14, 15:08:17
Hola a todos, soy poseedor de un moto g 16gb desde hace 15 días comprado en Telecor y no había tenido ningún problema con él hasta esta mañana.
Ayer por la noche puse a cargar el telefono estando encendido y esta mañana, con la bateria a tope, de repente lo encuentro apagado. El problema viene cuando le doy al boton de encender. El movil enciende, se ilumina, sale el logo de motorola pero se queda bloqueado en la animación. He probado a apagar el movil pero se vuelve a reiniciar él solo y sucesivamente.
¿Alguna ayuda para solucionarlo? Muchas gracias.
Intenta entrar en fastboot y ya flasheas alguna ROM oficial hay tutoriales en el foro, un persona de este foro con un problema parecido lo metió 5min en el congelador y problema resuelto, pero creo q a el ni siquiera le encendía
alvaromarq
24/01/14, 15:30:24
He entrado en fastboot. Ahora que selecciono, ¿Recovery o Factory?
EDITO: He seleccionado Factory por error. Me imagino que restaurará todo a como venia de fábrica, ¿no?
De todas formas, al hacerlo me ha reiniciado el movil y de nuevo se ha quedado pillado en la animación. Así llevo esperando 1/2h +-.
¿Algún consejo? Gracias de todas formas aunq creo que como siga asi al final tendré que llevarlo a Telecor, a ver que me dicen.
aldebran
24/01/14, 17:23:41
Esto es lo que hay que hacer amigo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212
alvaromarq
24/01/14, 18:16:05
Esto es lo que hay que hacer amigo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212
Muchas gracias aldebran.
¿Sabes si la restauración del firmwareme anula la garantia y qué firmware debo bajarme? ¿este? "Android 4.3. Blur_Version.14.91.11.falcon_umts.EURetailSL.en.EU"
Es un Moto G libre que utilizo con Orange.
aldebran
24/01/14, 18:23:25
Muchas gracias aldebran.
¿Sabes si la restauración del firmwareme anula la garantia y qué firmware debo bajarme? ¿este? "Android 4.3. Blur_Version.14.91.11.falcon_umts.EURetailSL.en.EU"
Es un Moto G libre que utilizo con Orange.
La garantía no se debe perder por que no estas liberando el bootloader.
En cuanto al firmware no estoy muy seguro, recuerdas cual tenías?. Ese que comentas dice SL que quiere decir que tiene la sim bloqueada.
alvaromarq
24/01/14, 18:30:15
La garantía no se debe perder por que no estas liberando el bootloader.
En cuanto al firmware no estoy muy seguro, recuerdas cual tenías?. Ese que comentas dice SL que quiere decir que tiene la sim bloqueada.
Actualicé la semana pasada a 4.4.2 pero de fábrica no sé cual venía.
En el fastboot me dice "Device is Locked". ¿Tiene algo que ver con la SIM bloqueada?
aldebran
24/01/14, 18:42:19
No eso te dice porque tu bootloader esta bloqueado, ponle la que no diga SL ya que dices que tu móvil era libre. De momento, lo que se requiere es que arranque el equipo. Después se puede cambiar al otro firmware. En el enlace que te dí acabo de agregar un método más fácil para reiniciar el móvil sin tener que meter los comandos.
alvaromarq
24/01/14, 18:55:04
No eso te dice porque tu bootloader esta bloqueado, ponle la que no diga SL ya que dices que tu móvil era libre. De momento, lo que se requiere es que arranque el equipo. Después se puede cambiar al otro firmware. En el enlace que te dí acabo de agregar un método más fácil para reiniciar el móvil sin tener que meter los comandos.
No encuentro el archivo Flash.bat en la carpeta del firmware
aldebran
24/01/14, 19:06:31
No tengo ningún firmware descargado, descargo uno y te digo donde esta.
aldebran
24/01/14, 19:20:06
Y el archivo flashall.bat?, por que me quedan 4 horas de descarga.
aldebran
24/01/14, 23:00:21
Amigo que ha pasado? yo la descargue y si que esta el archivo, se llama Flashall si no tiene el .bat es que tienes configurado para que no aparezcan las extensiones de los archivos. A ver si comentas que ha pasado.
alvaromarq
25/01/14, 00:07:15
Hola aldebran. He hecho lo que me has dicho y tambien metiendo los comandos uno a uno pero me da error en todos y siempre o casi siempre con el Bootloader:
(bootloader) Failed to flash partition boot
(bootloader) Failed to erase partition
(bootloader) Failed to flash partition recovery
FAILED (remote failure)...
Si quieres te mando un privado con todos los comandos y datos que han aparecido en el simbolo del sistema aunq creo que no será necesario ya que he hablado con Telecor, donde compré el movil, y como no han pasado mas de 15 dias desde que lo tengo me lo cambian por otro nuevo, aunq tendré que esperar a que lo reciban :enfadadisimo:. Sólo espero que me haya tocado el defectuoso y no se vuelva a repitir!!!
Asi que perdona por el tocho y muchisimas gracias por todo.
xcreepy
25/01/14, 11:45:48
Restablecimiento de fabrica manual:
Notas:
Al utilizar esta función, se borran todos los elementos del dispositivo.
Para el restablecimiento se necesitará un nivel mínimo de batería del 25 %. Si no puede llevar a cabo un restablecimiento, cargue durante 20-30 minutos y vuelva a intentarlo.
1. Con el teléfono apagado, pulse la TECLA BAJAR VOLUMEN durante 2-3 segundos. A continuación, la tecla de ENCENDIDO y después suelte.
2. El dispositivo mostrará distintas OPCIONES DE ARRANQUE
3. Utilice la tecla BAJAR VOLUMEN para DESPLAZARSE a Recuperación y la tecla SUBIR VOLUMEN para seleccionar
Consejo: si el dispositivo se reinicia, ha esperado demasiado para hacer una selección. Tendrá que volver a empezar el proceso.
4. El dispositivo mostrará el logotipo de Motorola y, a continuación, el de Android de emergencia (logotipo con una exclamación)
5. Mantenga pulsada la tecla SUBIR VOLUMEN durante 10-15 segundos. Manteniendo pulsada la tecla SUBIR VOLUMEN, toque y suelte la tecla de ENCENDIDO
Consejo: puede intentar llevar a cabo este paso sosteniendo el teléfono en horizontal. Si se queda atascado en el paso 6, intente llevar a cabo un reinicio forzado pulsando la tecla de encendido y la tecla de bajar volumen y, a continuación, vuelva a iniciar el proceso.
6. El dispositivo mostrará opciones de menú adicionales (el texto aparecerá en AZUL)
7. Utilice la tecla BAJAR VOLUMEN para desplazarse hasta "aplicar la actualización de adb" y la tecla de ENCENDIDO para seleccionar esta opción
8. Utilice otra vez la tecla BAJAR VOLUMEN para seleccionar SÍ. Elimine todos los datos del usuario y pulse la tecla de ENCENDIDO para CONFIRMAR
9. Una vez completado el formateo, pulse la tecla de ENCENDIDO para confirmar el REINICIO
10. El dispositivo se reiniciará y comenzará la secuencia de encendido normal.
TheBest1
02/05/14, 11:42:26
Restablecimiento de fabrica manual:
Notas:
Al utilizar esta función, se borran todos los elementos del dispositivo.
Para el restablecimiento se necesitará un nivel mínimo de batería del 25 %. Si no puede llevar a cabo un restablecimiento, cargue durante 20-30 minutos y vuelva a intentarlo.
1. Con el teléfono apagado, pulse la TECLA BAJAR VOLUMEN durante 2-3 segundos. A continuación, la tecla de ENCENDIDO y después suelte.
2. El dispositivo mostrará distintas OPCIONES DE ARRANQUE
3. Utilice la tecla BAJAR VOLUMEN para DESPLAZARSE a Recuperación y la tecla SUBIR VOLUMEN para seleccionar
Consejo: si el dispositivo se reinicia, ha esperado demasiado para hacer una selección. Tendrá que volver a empezar el proceso.
4. El dispositivo mostrará el logotipo de Motorola y, a continuación, el de Android de emergencia (logotipo con una exclamación)
5. Mantenga pulsada la tecla SUBIR VOLUMEN durante 10-15 segundos. Manteniendo pulsada la tecla SUBIR VOLUMEN, toque y suelte la tecla de ENCENDIDO
Consejo: puede intentar llevar a cabo este paso sosteniendo el teléfono en horizontal. Si se queda atascado en el paso 6, intente llevar a cabo un reinicio forzado pulsando la tecla de encendido y la tecla de bajar volumen y, a continuación, vuelva a iniciar el proceso.
6. El dispositivo mostrará opciones de menú adicionales (el texto aparecerá en AZUL)
7. Utilice la tecla BAJAR VOLUMEN para desplazarse hasta "aplicar la actualización de adb" y la tecla de ENCENDIDO para seleccionar esta opción
8. Utilice otra vez la tecla BAJAR VOLUMEN para seleccionar SÍ. Elimine todos los datos del usuario y pulse la tecla de ENCENDIDO para CONFIRMAR
9. Una vez completado el formateo, pulse la tecla de ENCENDIDO para confirmar el REINICIO
10. El dispositivo se reiniciará y comenzará la secuencia de encendido normal.
Muy buena respuesta. Solo añadir que esto es para la versión 4.3. Los que tenían instalada la 4.4.2 deberan seleccionar la opción "Wipe Data /Factory Reset" en lugar de "Apply update from ADB", pues esto se hacia así debido a un bug en el recovery. Todo lo demás es exactamente igual. Suerte!!
sebaquadri
20/08/14, 03:29:08
En el paso 3... mantengo presionadas las teclas volume down y encendido y me muestra las opciones de fastboot. Me muevo con volume down hasta recovery y presiono la tecla volume up para seleccionar. El teléfono se rebootea, muestra la M de Motorola y luego la pantalla queda en negro... jamás muestra el logito de android de emergencia.
Mi problema comenzó cuando estaba copiando un archivo desde mi PC, con cable USB, hacvia /android/obb y dio error de copia y el teléfono quedó en negro... lo apagué y volví en encender y nunca más arrancó :( Tenía kitakat 4.4.4 en Personal, Argentina. Una ayuda por favor! Gracias!!!
sebaquadri, tienes que flashear el equipo por fastboot con una stock rom 4.4.4, busca la que se adecue a tu modelo si es de una o dos sim, sólo te servirá una con 4.4.4 porque tienes problema con el recovery también.
sebaquadri
20/08/14, 15:20:32
No hay una rom oficial de mi operadora en 4.4.4... intenté con la 4.4.4 de US pero va bien el shasheo hasta que hace flash boot boot.img y ahi falla...
sebaquadri
20/08/14, 15:43:13
aclaro que mi teléfono no tiene el bootloader desbloqueado y que no está rooteado... lo tenía 100% original y legal...
Cuando intento flashear la rom original de mi operadora, me da este error:
c:\falcon_perar_user_4.4.2_KXB20.9-1.10-1.9_8_release-keys-cid12-Personal_AR>fla
shall.bat /eu
Motorola Mobility flashall script version 1.4
Flashing Options:
- flash persist: 0
- flash userdata: 0
- erase userdata: 1
- erase cache: 0
Waiting for fastboot enumeration...
Fastboot device is ready!!
Flashing GPT and bootloader images...
Executing ".\Windows\fastboot.exe flash partition gpt.bin"
target max-sparse-size: 256MB
sending 'partition' (32 KB)...
OKAY [ 0.109s]
writing 'partition'...
(bootloader) This may take a few seconds, if a
(bootloader) different partition table is being
(bootloader) flashed since we need to backup
(bootloader) and restore a few partitions
(bootloader) Flashing primary GPT image...
(bootloader) Flashing backup GPT image...
OKAY [ 0.546s]
finished. total time: 0.655s
8226 HW detected...
Flashing motoboot
Executing ".\Windows\fastboot.exe flash motoboot motoboot.img"
sending 'motoboot' (1940 KB)...
OKAY [ 0.094s]
writing 'motoboot'...
(bootloader) Motoboot: Preflash validation for tz
(bootloader) Preflash validation failed
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.390s
.\Windows\fastboot.exe flash motoboot motoboot.img failed!!
c:\falcon_perar_user_4.4.2_KXB20.9-1.10-1.9_8_release-keys-cid12-Personal_AR>
Ludaloskpo
20/08/14, 16:01:56
Llevalo a la garantía o desbloquea del bootloader para instalarle la ROM stock
sebaquadri
20/08/14, 16:06:34
Llevalo a la garantía o desbloquea del bootloader para instalarle la ROM stock
Cómo puedo desbloquear el bootloader desde el punto en el cual me encuentro?
JuanIgnacio222
20/08/14, 16:22:30
En el paso 3... mantengo presionadas las teclas volume down y encendido y me muestra las opciones de fastboot. Me muevo con volume down hasta recovery y presiono la tecla volume up para seleccionar. El teléfono se rebootea, muestra la M de Motorola y luego la pantalla queda en negro... jamás muestra el logito de android de emergencia.
Mi problema comenzó cuando estaba copiando un archivo desde mi PC, con cable USB, hacvia /android/obb y dio error de copia y el teléfono quedó en negro... lo apagué y volví en encender y nunca más arrancó :( Tenía kitakat 4.4.4 en Personal, Argentina. Una ayuda por favor! Gracias!!!
Probá tocando rápido ~vol+ y power~, primero vol+ y dsp inmediatamente el boton power y los soltas rápido... a mi solo me funciona así
sebaquadri
20/08/14, 16:50:35
acabo de desbloqeuar el bootloader, pero me sigue dando error cuando quiero flashear la rom stock de personal argentina (44.2) que es la que taría mi móvil originalmente... este error:
c:\falcon_perar_user_4.4.2_KXB20.9-1.10-1.9_8_release-keys-cid12-Personal_AR>fla
shall.bat /eu
Motorola Mobility flashall script version 1.4
Flashing Options:
- flash persist: 0
- flash userdata: 0
- erase userdata: 1
- erase cache: 0
Waiting for fastboot enumeration...
Fastboot device is ready!!
Flashing GPT and bootloader images...
Executing ".\Windows\fastboot.exe flash partition gpt.bin"
OKAY [ 0.045s]
writing 'partition'...
OKAY [ 0.381s]
finished. total time: 0.426s
8226 HW detected...
Flashing motoboot
Executing ".\Windows\fastboot.exe flash motoboot motoboot.img"
sending 'motoboot' (1940 KB)...
OKAY [ 0.098s]
writing 'motoboot'...
(bootloader) Motoboot: Preflash validation for tz
(bootloader) Preflash validation failed
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.416s
.\Windows\fastboot.exe flash motoboot motoboot.img failed!!
c:\falcon_perar_user_4.4.2_KXB20.9-1.10-1.9_8_release-keys-cid12-Personal_AR>
luismebratt
20/08/14, 16:56:26
Y por que mejor no lo llevaste a garantía? Apenas tiene 15 días y ya la perdiste al abrir el bootloader, esperemos puedas arreglar el problema.
sebaquadri
20/08/14, 17:18:44
el teléfono lo tengo desde hace ya un tiempo, no quince días... hará 6 meses aprox... alguna idea? o hay alguna forma de volver a bloquear el bootloader para pedir la garantía?
Borrego92
20/08/14, 17:31:28
el teléfono lo tengo desde hace ya un tiempo, no quince días... hará 6 meses aprox... alguna idea? o hay alguna forma de volver a bloquear el bootloader para pedir la garantía?
Una vez desbloqueado pierdes la garantia, ¿porque no pruebas a instalar la GPE 4.4.4 que he subido? http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14982227
luismebratt
20/08/14, 17:33:02
A que pena me confundí con el primer comentario del post, no hay manera de dejar el bootloader de fabrica.
sebaquadri
20/08/14, 17:51:37
Qué diferencias hay entre la GPE 4.4.4 que has subido y la US Reatil de Verizon 4.4.4 ? He leído por ahí que la US Retail tiene algunos fallos el WiFi... espero sus comentarios para intentar con la 4.4.4 Gracias!!
Borrego92
20/08/14, 17:57:45
Qué diferencias hay entre la GPE 4.4.4 que has subido y la US Reatil de Verizon 4.4.4 ? He leído por ahí que la US Retail tiene algunos fallos el WiFi... espero sus comentarios para intentar con la 4.4.4 Gracias!!
Es la oficial de Google, sin añadidos de motorola, como en Nexus.
sebaquadri
20/08/14, 18:43:36
Es la oficial de Google, sin añadidos de motorola, como en Nexus.
Muchas gracias amigo! Funciona!!! Tengo la GPE4.4.4 que pasaste! Muchas gracias!!! Debajo pego el Log completo :)
c:\GPE_XT1032_KTU84P.M003_CFC.xml>"flash-all fixeado.bat"
c:\GPE_XT1032_KTU84P.M003_CFC.xml>SET fastboot=fastboot.exe
c:\GPE_XT1032_KTU84P.M003_CFC.xml>fastboot.exe erase system
erasing 'system'...
(bootloader) Erase allowed in unlocked state
OKAY [ 0.330s]
finished. total time: 0.332s
c:\GPE_XT1032_KTU84P.M003_CFC.xml>fastboot.exe erase userdata
erasing 'userdata'...
OKAY [ 0.524s]
finished. total time: 0.530s
c:\GPE_XT1032_KTU84P.M003_CFC.xml>fastboot.exe erase cache
erasing 'cache'...
OKAY [ 0.157s]
finished. total time: 0.158s
c:\GPE_XT1032_KTU84P.M003_CFC.xml>fastboot.exe erase boot
erasing 'boot'...
OKAY [ 0.061s]
finished. total time: 0.062s
c:\GPE_XT1032_KTU84P.M003_CFC.xml>fastboot.exe erase modemst1
erasing 'modemst1'...
OKAY [ 0.023s]
finished. total time: 0.024s
c:\GPE_XT1032_KTU84P.M003_CFC.xml>fastboot.exe erase modemst2
erasing 'modemst2'...
OKAY [ 0.022s]
finished. total time: 0.024s
c:\GPE_XT1032_KTU84P.M003_CFC.xml>fastboot.exe erase recovery
erasing 'recovery'...
OKAY [ 0.065s]
finished. total time: 0.066s
c:\GPE_XT1032_KTU84P.M003_CFC.xml>fastboot.exe getvar max-sparse-size
max-sparse-size: 268435456
finished. total time: 0.003s
c:\GPE_XT1032_KTU84P.M003_CFC.xml>fastboot.exe oem fb_mode_set
...
OKAY [ 0.009s]
finished. total time: 0.010s
c:\GPE_XT1032_KTU84P.M003_CFC.xml>fastboot.exe flash partition gpt.bin
OKAY [ 0.052s]
writing 'partition'...
OKAY [ 0.380s]
finished. total time: 0.434s
c:\GPE_XT1032_KTU84P.M003_CFC.xml>fastboot.exe flash motoboot motoboot.img
sending 'motoboot' (1953 KB)...
OKAY [ 0.101s]
writing 'motoboot'...
(bootloader) flashing tz ...
(bootloader) flashing rpm ...
(bootloader) flashing sdi ...
(bootloader) flashing aboot ...
(bootloader) flashing sbl1 ...
OKAY [ 1.209s]
finished. total time: 1.313s
c:\GPE_XT1032_KTU84P.M003_CFC.xml>fastboot.exe flash logo logo.bin
sending 'logo' (70 KB)...
OKAY [ 0.079s]
writing 'logo'...
OKAY [ 0.085s]
finished. total time: 0.166s
c:\GPE_XT1032_KTU84P.M003_CFC.xml>fastboot.exe flash boot boot.img
sending 'boot' (10240 KB)...
OKAY [ 0.368s]
writing 'boot'...
OKAY [ 0.857s]
finished. total time: 1.227s
c:\GPE_XT1032_KTU84P.M003_CFC.xml>fastboot.exe flash recovery recovery.img
sending 'recovery' (10240 KB)...
OKAY [ 0.369s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.855s]
finished. total time: 1.227s
c:\GPE_XT1032_KTU84P.M003_CFC.xml>fastboot.exe flash system system.img_sparsechu
nk.0
sending 'system' (255843 KB)...
OKAY [ 8.058s]
writing 'system'...
OKAY [ 13.135s]
finished. total time: 21.195s
c:\GPE_XT1032_KTU84P.M003_CFC.xml>fastboot.exe flash system system.img_sparsechu
nk.1
sending 'system' (245954 KB)...
OKAY [ 7.783s]
writing 'system'...
OKAY [ 11.671s]
finished. total time: 19.456s
nk.2
sending 'system' (235703 KB)...
OKAY [ 7.462s]
writing 'system'...
OKAY [ 15.154s]
finished. total time: 22.624s
c:\GPE_XT1032_KTU84P.M003_CFC.xml>fastboot.exe flash modem NON-HLOS.bin
sending 'modem' (47152 KB)...
OKAY [ 1.554s]
writing 'modem'...
OKAY [ 1.599s]
finished. total time: 3.155s
c:\GPE_XT1032_KTU84P.M003_CFC.xml>fastboot.exe flash fsg fsg.mbn
sending 'fsg' (717 KB)...
OKAY [ 0.095s]
writing 'fsg'...
OKAY [ 5.280s]
finished. total time: 5.385s
c:\GPE_XT1032_KTU84P.M003_CFC.xml>fastboot.exe oem fb_mode_clear
...
OKAY [ 0.008s]
finished. total time: 0.009s
c:\GPE_XT1032_KTU84P.M003_CFC.xml>fastboot.exe reboot-bootloader
rebooting into bootloader...
OKAY [ 0.021s]
finished. total time: 0.022s
c:\GPE_XT1032_KTU84P.M003_CFC.xml>pause
Press any key to continue . . .
c:\GPE_XT1032_KTU84P.M003_CFC.xml>
Borrego92
20/08/14, 18:49:06
Muchas gracias amigo! Funciona!!! Tengo la GPE4.4.4 que pasaste! Muchas gracias!!!
Me alegro por ti! A disfrutarlo!
ricardo javier
27/07/16, 07:51:24
buenas noches quisiera saber o tener una ayuda me encontraba co mi moto g 2014 tranquilo de pronto se me reinicio solo y se quedo en pantalla negra lo reinicie en modo fastboot y mi pc dice que no lo reconoce tengo el bootloader cerrado y no puedo ponerlo en modo depuración ya que no entra a el sistema alguien me puede ayudar se hacer todo lo demas menos que mi pc lo reconozca e intentad de todo y nada no me lo reconoce me dice que el dispositivo no lo reconoce o no funciona!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.