PDA

Ver la Versión Completa : Phoenix Vegatab 10qx

serarma
24/01/14, 14:01:18
Para consultas y discusiones acerca de la tablet Vegatab 10qx de Phoenix Technologies

Especificaciones

Procesador: Quad Core Rockchip RK3188 1,6GHz Cortex A9.
RAM: 2GB DDR3.
Almacenamiento: 16GB y ranura de tarjetas micro SD (hasta 32GB).
Pantalla: LCD capacitivo de 10.1 pulgadas (25,6 cm), 16:10 y 1920x1200 px AHVA Multitouch 10 puntos.
Conexión: Wi-Fi 802.11 b/g, Bluetooth. Soporta 3G dongle USB externo.
Salida de vídeo: Micro USB, HDMI video Full HD (1080p).
Salida de audio: 3,5 mm auriculares.
Características: Cámara frontal 2MP y trasera 5MP con Flash LED incluido. 2 altavoces en estéreo frontales y micrófono.
Interfaz de PC: USB 2.0 Hi-Speed (alta velocidad).
Sistema Operativo: Android 4.2.
Alimentación: Batería recargable de Litio a 8.000mAh.

Dimensiones: Altura: 240 mm, Anchura: 172 mm y Profundidad: 10 mm.
Peso: 510 gr.

Precio: entorno a los 240,00 €

http://www.phoenixtechnologies.es/arch/productos/PHVEGATAB10QX-0.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=zbCTRAt83Hk

serarma
24/01/14, 14:06:13
[Reservado para información útil]

Bueno tras investigar un poquito por internet he podido comprobar que este modelo es idéntico al PIPO M8HD, por lo que supongo que gran parte, si no todo, del desarrollo hecho para la PIPO servirá para esta. De momento me he pedido una funda en Pandawill por 10 eurillo, a ver qué tal.

serarma
24/01/14, 14:17:31
Hola, hace unas semanas me hice con esta tablet, que de momento, y a tenor de las especificaciones me está dando muy buenos resultados. Lo malo es que buscando en varios foros no encuentro ninguno que esté dedicado a esta tablet, así que me he decidido a abrir este tema para compartir experiencia con otros que la tengan o que quieran comprarla.

Como he dicho, hasta ahora la experiencia es muy buena, buena calidad de imagen, buena calidad de materiales, soporta bien los periféricos (teclado, ratón, etc...), conectada con HDMI a la TV sin problemas, bluetooth bien, wifi bien.

Viene con dos launcher, el de Android y otro personalizado. Particularmente el personalizada tiene buena pinta, pero después de un tiempo usándolo creo que me paso al de android porque no termina de convencerme.

Otra cosa mala es que no tiene accesorios específicos, por ejemplo fundas, y debido al diseño, que dicho sea de paso está muy currado, hay que conformarse con adaptarle uno universal.

Bueno, si alguien tiene esta tablet y tiene algo que aportar o preguntar, aquí tiene su sitio...

renacuajo84
26/01/14, 16:33:55
Hola compañeros, un familiar me ha traido esta tablet que regalo a su hija para reyes y es que su hija pequeña no se acuerda del patron que le puso, y tampoco del email de google para recuperar, ya que le he dicho que me lo diga y me ha dado uno de hotmail, me gustaría si me pudieran decir como entrar al recovery para restablecer ajustes de fabrica. Un saludo.

serarma
27/01/14, 12:42:24
No lo he probado, pero intenta las típicas configuraciones de botones, encendido y cualquiera de los otros botones, ya que esta tablet no tiene botones de volumen..., de todas formas cuando llegue a casa lo intentaré y lo comento.

serarma
27/01/14, 13:37:04
Bueno tras investigar un poquito por internet he podido comprobar que este modelo es idéntico al PIPO M8HD, por lo que supongo que gran parte, si no todo, del desarrollo hecho para la PIPO servirá para esta. De momento me he pedido una funda en Pandawill por 10 eurillos, a ver qué tal.

serarma
27/01/14, 13:56:53
Fundas:

http://www.pandawill.com/super-thin-soft-waterproof-quad-leather-case-cover-for-pipo-m8pro-m8-5-colors-p79822.html
http://pic.pandawill.com/media/catalog/product/cache/1/image/309d7dc39e373b178fdbbfcc3c9523fd/s/k/sku51015_11.jpg

http://www.tinydeal.com/es/101-inch-platinum-pu-leather-case-cover-w-stand-for-pipo-m8hd-p-117549.html
http://img.td-imgs.com/images/47/50/264750_130307949968467887.jpg

renacuajo84
27/01/14, 15:30:55
No me habia dado cuenta que el post es de la Vegatab 10qx, yo pregunto por el recovery de la Vegatab 10, que esa si yeva botones de volumen, pero no se la combinacion para entrar al recovery.

serarma
05/03/14, 09:16:19
Funda recibida y colocada. Le queda como un guante. Poco más hay que decir aquí, ya que está comprobado que es la PipoM8HD con otra marca. Así que, sólo me queda probar alguna rom de la pipo en esta tablet que es de suponer que no de ningún problema.

saltamontes
23/05/14, 23:48:18
Saludos:

Me he comprado la vegatab 10qx y efectivamente es copiada a la PIPO M8HD, esta dirigida a la multimedia, va fluida y la pantalla es buena.

En unos dias y tras trastearla os dare más opiniones, de momento no todos los programas que he adquirido para el telefono me sirven para la tablet, sobre todo teclado y agendas, me obligan a adquirirlos especificos para tablet.

Fundas para la PIPO M8HD, que sirvan para la vegatab os aconsejo aliexpress, tienen más de 100 de varios precios.
de esta marca.

A los pocos dias la pantalla ha empezado a hacer cosas raras. No fiandome he solicitado la devolución del dinero.

Ahora voy a buscar otra tablet. No me fio

alopezarellano
15/09/14, 11:15:34
Hola,

un familiar me ha regalado esta tablet hace poco, y estoy trasteando con ella.

La calidad de imagen es muy buena, pero el rendimiento no me termina de convencer. De vez en cuando empieza a ir a tirones, y la tienes que dejar un rato hasta que vuelva a ir bien

Quería probar a meterle alguna otra ROM a ver si solucionase el problema, pero no he encontrado aún ninguna.

Ahora que dices que es la misma que la Pipo, intentaré meterle una ROM.

Alguno lo ha probado ya?

pedrodiaz
16/01/15, 10:29:41
Hola,

un familiar me ha regalado esta tablet hace poco, y estoy trasteando con ella.

La calidad de imagen es muy buena, pero el rendimiento no me termina de convencer. De vez en cuando empieza a ir a tirones, y la tienes que dejar un rato hasta que vuelva a ir bien

Quería probar a meterle alguna otra ROM a ver si solucionase el problema, pero no he encontrado aún ninguna.

Ahora que dices que es la misma que la Pipo, intentaré meterle una ROM.

Alguno lo ha probado ya?

Hola,
Yo también tengo esta tablet y la verdad es que no estoy muy contento con ella, cada dos por tres se ralentiza y es desesperante, consume muchisima RAM. ¿Alguien ha solucionado este problema o ha probado a cambiarle la ROM?

Saludos

antoniokizito
22/02/15, 16:48:51
yo he metido la kk de la pipo mh8d la tablet va como un tiro pero falla la grafica en el sentido que no reproduce videos...

soktremendo
19/09/15, 21:32:26
buenas tardes! hace poco que tengo esta Tablet la PHVEGATAB10QX y estoy buscando roms o como actualizar ya que se me queda colgada cada dos por tres y la verdad estoy desesperado.
alguno de vosotros me podria indicar que rom de pipo puedo poner para que me funcione un poco mejor.
necesito algun programa mas para flashear la tablet¿?

muchas gracias por todo

antoniokizito
31/12/15, 13:13:02
buenas tardes! hace poco que tengo esta Tablet la PHVEGATAB10QX y estoy buscando roms o como actualizar ya que se me queda colgada cada dos por tres y la verdad estoy desesperado.
alguno de vosotros me podria indicar que rom de pipo puedo poner para que me funcione un poco mejor.
necesito algun programa mas para flashear la tablet¿?

muchas gracias por todo
te mande por privado un enlace y la verdad que de esa forma la tablet va como un tiro y todo funcional

kairy8
31/12/15, 13:38:35
Yo tengo el mismo problema con la phoenix, no cargan las app, dice que ha ocurrido un error o algo asi, ¿como puedo hacer para que esto deje de ocurrir?

pille1
01/01/16, 18:15:03
Yo tengo el mismo problema con la phoenix, no cargan las app, dice que ha ocurrido un error o algo asi, ¿como puedo hacer para que esto deje de ocurrir?

Yo estoy igual, si consigo algo, te digo. :navi::navi::navi:

soktremendo
03/01/16, 13:33:07
Muy buenas señores y Feliz Año a todos!!
a ver, tengo un problema todavia peor... no se que diablos ha pasado, pero sin actualizar, la tablet se me queda en la pantalla de carga ahora, la pantalla que aparece PIPO M8 HD y la informacion de la ROM. la de carga vamos...
entro con el boot loader para poder realizar carga de la nueva ROM, les hago los wipes (TODOS) pero.. me aparece todo el rato el error instalation aborted. claro ahora no puedo instlar ninguna ROM.
Sabeis que alternativas tengo si no es tirar la tablet por la ventana, esperar que pase el camion de la basura y la aplane para utilizarla de posa vasos ¿?

gracias!!!:campeon::campeon::campeon::campeon::cam peon:

antoniokizito
07/01/16, 10:20:57
La tablet me va de escándalo , fantastica, metí esta rom
http://www.freak-tab.de/rrileypm/Pipo_M8HD_FreaktabROM_1.0.zip

Dentro hay una carpeta rom nenombras kernel.img a otro nombre y coges el fichero kernel_cpu1704h_gpu600_ddr667 y renombrass a kernel.img y flash de nuevo, va fino ,creo recordad que era ese kernel el bueno sino te mando el mio.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

soktremendo
07/01/16, 13:38:34
buenas Antonio!
a ver, tengo el zip, pero me sigue dando error al hacer la instalacion desde el bootloader..
me aparece installation aborted,
EL PROBLEMA ES QUE NO ME ARRANCA LA TABLET, Y DESDE EL BOOTLOADER SIEMPRE ME APARECE ESTE ERROR.

no sabreis que puedo hacer¿?¿?
GRACIAS SRS!!

antoniokizito
07/01/16, 17:44:15
Has probado a borrar todo? Q sistema operativo tienes??

soktremendo
10/01/16, 11:36:56
Utilizo el windows 10 64 bits.
la Tablet tiene si no recuerdo mal la ROM PIPO M8 HD Ridleyrom de freaktab con android 4.4.2.

como nota informativa, al arrancar con el CWM- based recovery modified by androtab.inf 6.0.3.1

E: can't mount /cache/recovery/copmmand

E: can't mount /cache/recovery/log

E: can't open /cache/recovery/copmmand

E: can't mount /cache/recovery/last_log

E: can't open /cache/recovery/copmmand

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

antoniokizito
10/01/16, 12:38:18
Puede ser windows 10 prueba a flashear borrando todo con otros sistema windows 7 a ser posible

soktremendo
11/01/16, 08:32:10
lo he provado con windows 7 y nada.
Si el problema basico es que no arranca la tablet. se queda cargando el Android :(
si no arranca, y lo unico que puedo es entrar en CMW...:loco::loco::loco:

vudublanco
11/01/16, 11:15:02
Tengo una vegatab10qx desde hace un año, y en general va muy bien, yo no tengo tirones y en rendimiento es comparable a otras tablet algo mejores.

Ya que yo la uso mayormente, para leer libros y comic, en modo avión y con el brillo al mínimo la batería me dura sobre 20 horas. en eso tampoco me puedo quejar.

Lo malo, varías veces han entrado motas bajo la pantalla tactil. Ya me pasó con otra tablet phoenix, y parece que solo me pasa a mi.

La tablet tiene una androdid de fabrica 4.2 del 23 de junio de 2014. Versión de kernel 3.0.36+, sin embargo en la web de phoenix el que tiene para desargar es del 14 enero de 2014. Ya le escribí preguntando por esto y pasarón de mi.

La custión es que si cambio a un rom custom, me gustaría guardar el rom que tengo ahora por si acaso. Ya que en principio con el rom que tiene phoenix en su web se pierde la posibilidad de ocultar la barra inferior simulando la pantalla completa del 4.4.

La tablet es root y he probado varios metodos para copiar la rom y yo debo ser muy torpe porque no me funcionan. Si alguien tiene la rom del 23 de junio extraida y puede poner un enlace, se lo agradecería.

Sobretodo voy a cambiar por algo muy raro, en el juego "the room 2" hay una diferencia bestial en la calidad de las texturas si se ejecuta en 4.2 o en 4.4. Ahora que va a salir "the room 3" quiero que este lista.

La rom que pienso poner es la de Stevejc. Cambiando las particiones de la memoría para ganar un un giga más de espacio para datos.

http://freaktab.com/forum/tablet-support-android/pipo-tablets/development-projects/19955-pipo-project-m8hd

Esta rom es algo más reciente que la 1.9 de rrileypm, y aunque paresca una tontería no me gusta los dibujos que Riley le pone para el inicio. Además la rom de Stevejc reproduce los videos sin problemas. Más abajo en el mismo hilo se puede encontrar una modificación de rrileypm sobre la rom de Stevejc para quien le interese, y esa sería la última que se hizo. Tambien algunos kernels especiales, como el que te permite administras cuantos nucleos del procesador funciona para ahorar batería.

antoniokizito
12/01/16, 08:36:31
buenas Antonio!
a ver, tengo el zip, pero me sigue dando error al hacer la instalacion desde el bootloader..
me aparece installation aborted,
EL PROBLEMA ES QUE NO ME ARRANCA LA TABLET, Y DESDE EL BOOTLOADER SIEMPRE ME APARECE ESTE ERROR.

no sabreis que puedo hacer¿?¿?
GRACIAS SRS!!

ponte en contacto con phoenix que te manden la rom de fabrica para restaurar todo...

vudublanco
12/01/16, 09:44:01
ponte en contacto con phoenix que te manden la rom de fabrica para restaurar todo...

La rom se puede descargas desde la web de phoenix

http://www.phoenixtechnologies.es/?mod=page&act=drivers

Pero como ya he dicho esa está un poco desactualizada, porque es de enero del 2014 y se supone que la úlitma sería de junio de 2014.

En vez de intentar instalarla desde la micro SD, debería probar desde el ordenador por el cable USB con Rkbatchtool.

https://www.dropbox.com/s/z5oce4x7slm73oc/programa%20para%20flashear.rar?dl=0

Las rom de rrileypm, incluyen su propio programa paras flashear desde el ordenador, poder formatear antes de instalar la nueva rom. Además de las instruciones para hacer un downgrade, poque instalar la rom de fabrica que es 4.2 despues de de tener una 4.4 te puede probocar un briqueo si no lo haces bien.

Por desgracía las instruciones estas en en un PDF en Inglés.

soktremendo
14/01/16, 10:05:08
Buenos dias Srs Antoniokizito i vudublanco!! Pues voy a provar estas indicaciones que me decis!!
Ante todo agradeceros vuestro tiempo y vuestro altruismo!!

os sigo informando, aun que miedo me da, que al no arrancar el sistema de la tablet, me deje sin poder formatear por el ordenador.

:ok::ok:

soktremendo
14/01/16, 10:10:49
Buenos dias Srs Antoniokizito i vudublanco!! Pues voy a provar estas indicaciones que me decis!!

os sigo informando, aun que miedo me da, que al no arrancar el sistema de la tablet, me deje sin poder formatear por el ordenador.

antoniokizito
14/01/16, 10:15:49

yo instalaria primero la rom de phoenix cuando este funcionando la que yo te puse

vudublanco
11/05/16, 11:20:42
Pues el lunes me encontré una cartera con 300 euros y despues bastantes gestiones conseguí devolvérsela a al dueño. Como ninguna buena acción queda sin castigo esa misma noche se me estropeo la tablet.

Me pasó igual que a soktremendo. La tablet tenía una rom 4.4.2 para la PIPO M8HD, que llevaba desde diciembre funcioanndo sin problemas, solo que la semana anterior el wifi tenía poca fuerza, le hago una restauración y vuelve a funcionar bien.

Pero el lunes se pasa el día funcionando bien, se enciende y se apaga varias veces sin problemas. Pero en una de estas se queda pillada en el arranque y no pasa de las letras de PIPO.

Si la tablet esta conectada por cable al ordenador, si que enciende saltando directamente a la pantalla de conexción. Eso me permite sacar los datos y hacerle otra restauración, que no sirve para nada. En un par de ocasiones se enciende bien pero vuelve a las mismas, solo se enciende si esta conectada por cable. Vuelvo a instalar la misma rom 4.4.2 sacada de freaktab.com borrando NAND incluso y nada sigue en las mismas y me plateo dejarla encendida siempre n stabby como un teléfono, pero tras un par de intentos al final no encendía ni con el cable.

Así que toca volver a 4.2 pero eso tiene su método para que la tablet no se termine de brickear. Y todo se tiene que hacer por cable así que el ordenador tiene que tener los drivers adecuados instalados. Leyendo las instrucciones del PDF que acompaña las rom de RRileypm sabras donde conseguirlos.

Se necesita una rom 4.4.2 kitkat de RRileypm

http://freaktab.com/forum/tablet-support-android/pipo-tablets/current-pipo-roms/15552-pipo-m8hd-rileyrom-1-9-kitkat (http://freaktab.com/forum/tablet-support-android/pipo-tablets/current-pipo-roms/15552-pipo-m8hd-rileyrom-1-9-kitkat)

También una rom 4.2 Jellybeam, esto es en principio opcional pero yo lo prefiero, menos riesgo de brickeo.

http://freaktab.com/forum/tablet-support-android/pipo-tablets/current-pipo-roms/12360-pipo-m8hd-rileyrom-1-6-jellybean (http://freaktab.com/forum/tablet-support-android/pipo-tablets/current-pipo-roms/12360-pipo-m8hd-rileyrom-1-6-jellybean)

La rom original de phoenixtechnologi para la Phoenix vegatab 10QX

http://www.phoenixtechnologies.es/datos/descargas/PHVEGATAB10QX/android/PHVEGATAB10QX_1009_20140114.zip (http://www.phoenixtechnologies.es/datos/descargas/PHVEGATAB10QX/android/PHVEGATAB10QX_1009_20140114.zip)

Se ejecuta el programa rom flash tool del room 4.4.2 con la tablet conectada por cable y se enciende pulsado el encendido y el botón de volumen más cercano al encendido a la vez hasta que paresca abajo el mesaje “ found RKandroid storage USB” (en el PDF se puede ver la imágenes)

Entonces se pulsa “erase NAND” se deja que termine el proceso y se cierra el programa. Sin tocar la tablet para nada.

Se abre el instalador del rom 4.2 jellybeam, en la lista de arriba habrá un reglón en verde, marca esa casilla, es muy impórtate o te cargas la tablet. Pulsa “flash rom” directamente sin borrar NAND. Cuando termine el proceso la tablet se encenderá sola y tardar aunos minutos en la imagen de RRileymm y freaktab, un par de segundo más en que la imagen dejara de girar y parece que se ha bloqueado pero al final estará funcionando y sin problemas de encendido.

Puedes dejarlo aquí o instalar el rom original. Técnicamente después del primer paso de borra NAND se prodría ir directamente aquí, pero alguna vez me briqueado. Así que suelo pasar antes a custom rom 4.2 y después al rom oficial.

Dentro de la carpeta del las rom de RRileymm hay otra carpeta que se llama “alternate_reboot_to_flash_tool” y dentro el programa “RKBatchTool.exe”

Arriba esta FW path y la derecha el botón “…” para indicar la ruta al archivo donde esté el archivo de la rom oficial. Recomiendo una ruta simple por al programa no le gusta las rutas largas y ya de por si el nombre del archivo es largo.

Si has instalado la rom 4.2 y con la tablet encendida y funcionado, conectala por el cable, el numero 1 se pondrá rosa. Pulsa el botón “switch” y el numero 1 se pondrá verde, después pulsa “restore” y parpadeara en amarillo, mientras formatea e instala la rom. Al terminar la tablet se iniciara, tardara unos minutos en la pantalla “androide” y al final funcionara. Cuando se inicie pasa otro rat en una pantalla negra que en una esquina pone "com.android, provision. defaultactivity" dejalo un rato largo, que se vaya ajustando.

Como digo en teoría puedes evitar instalar la rom 4.2. Usar la instación de 4.4.2 para borrar NAND y pasar directamente “RKBatchTool.exe” en este caso encendiendo la tablet con el botón de encendido y el volumen más cercano para que el numero pase a verde.

Si en alguna parte del proceso hay un error, la tablet de brickea, se puede sacar conectando el cable y el cargador, ejecutar la instalación 4.4.2. Meté un alfiler en el agujero del reset y comprobar si aparece el mensaje “found RKandroid storage USB” Si tienes suerte y funciona borrar NAND y falsear la 4.4.2 y una vez instalada empezar el proceso de nuevo.

Con la rom oficial, me sale bastante el mensaje de que la conecte a Internet para registrarla y no se como se quita.

Lo que me extraña y no se si estará relacionado es que da igual que rom tenga las cámara están funcionado mal. Puede ir bien, puede salir colores extraños, funcionar el programa pero no haber imagen, que el programa no funcione y se salga solo al menú, que la tablet se bloque en una pantalla negra, o que se reinicie.

vudublanco
12/05/16, 21:07:47
Los drivers se encuentran en una carpeta dentro de la instalación de RRileypm.

La constante petición de conectarse para registrar se quita inhabiltando "cetificate center" en el administrador de aplicaciones.

Apartir de tener la rom oficial funcionando, he intendado volver poner una 4.4 y no hay manera. Se sigue atascando en el incio. Me he fijado que mientras sale el robot de android y van apareciendo lineas de textos o comandos, casí al principio aparecen tres lineas de fallo. Así que vuelta atras y tener que soportar la rom oficial.

vudublanco
13/05/16, 10:23:47
Solucionado por completo, vuelta a 4.4.

La puñetera cámara era el problema, he abierto la tablet, con cuidado desconecte las cámaras que salen por completo y he limpiado las conexciones, vuelta a montar con el mismo cuidado, y reinstalar 4.4 sin problemas por ahora.

adriansor95
31/08/16, 17:57:37
Buenas gente, estoy intentando meterle una de las roms de riley y sigo todas las instrucciones del pdf, pero no consigo que la tablet me entre en el flash mode, ni con la combinacion de botones ni con los dos programas que da Riley para hacerlo. Teneis alguna idea de como hacerlo? Me debe salir algo en la pantalla de la tablet cuando entro en el flash mode? Gracias por vuestra ayuda