PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué smartphone tiene más espacio REAL de almacenamiento?

jorge_kai
24/01/14, 13:30:22
¿Qué smartphone tiene más espacio REAL de almacenamiento?

http://static.htcmania.com/capacidad_de_almacenamiento.jpg

Leemos en computerhoy.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Un estudio realizado por el blog de tecnología británico Wh​ich? analiza la capacidad real de almacenamiento –la que podemos utilizar para guardar nuestros archivos– de los mejores smartphones del momento. Este mismo análisis reveló el pasado mes de mayo que el Samsung Galaxy S4 era el terminal con menor capacidad útil, sólo 8,56 GB de sus supuestos 16 GB de capacidad. Lo que significa un 54% del total anunciado por la compañía coreana. Hoy, ocho meses después, el Samsung Galaxy S4 sigue siendo el smartphone con el menor porcentaje de almacenamiento útil dentro de la gama alta. Pero ¿dónde se ha ido toda la memoria? La realidad es que cada teléfono tiene que sacrificar gran parte de su memoria interna para el sistema operativo –algo que debería quedar al margen, o al menos ser especificado en las características del terminal–. Además, casi todos los fabricantes aprovechan para personalizar –muchos en exceso– sus smartphones, con aplicaciones precargadas, skins y todo tipo de bloatware. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: computerhoy.com (http://computerhoy.com//noticias/moviles/que-smartphone-tiene-mas-espacio-real-almacenamiento-8793)

jorge_kai
24/01/14, 13:30:36
http://computerhoy.com//noticias/moviles/que-smartphone-tiene-mas-espacio-real-almacenamiento-8793

http://computerhoy.com//noticias/moviles/que-smartphone-tiene-mas-espacio-real-almacenamiento-8793

Mcflurry
24/01/14, 13:34:44
Joder, 8,56Gb disponibles :oh: pues si que le han metido mierda..

htc4ever
24/01/14, 13:40:07
Los que menos memoria tienen ... los que mas personalizaciones de SO meten , que mania tienen algunas marcas de meter personalización de SO ...

alcaxofacosmica
24/01/14, 13:41:07
joder, la mitad disponible en el S4... estos de samsung en que cojones estaban pensando? los compradores del mismo deben sentirse estafados cuando lo vean no me jodas...

tontaina2
24/01/14, 13:43:57
Este análisis es un poco tonto,lo de que verdad importa es si el móvil o la capa de personalización te de deja pasar los datos pesados de las apps a la microsd,por ejemplo en la capa de huawei emotion 2 te permite totalmente pasar la app y los datos a la microsd y en cambio la capa de samsung solo pasa la app y no los datos.

Museromad
24/01/14, 13:45:55
Y de lo que se puede extrapolar que los que peor irán... tanta mierda resta fluidez.

El próximo no va a ser un Samsung...

danisayar
24/01/14, 13:57:38
´´Como los sensores de presencia y mirada, que además de funcionar bastante mal consumen mucha batería´´
Que los sensores de presencia y mirada van mal? No sé que s4 han probado, porque yo probe uno, de un familiar y funcionan de lujo, de hecho para mi son funciones que si uso, las que tengo en el s3 y son muy comodas.

LCBSeGiO
24/01/14, 14:01:15
Un punto mas para Apple y otro negativo mas para Samsung

Como dice la noticia los tres primero no tienen ranura para tarjeta y estos mismo son los que menos "mierda" les mete el fabricante, de ahí el espacio

Nunca pensé que diría esto, pero la única ventaja del mencionado S4 es que tiene ranura y por eso puede compensar algo

beticodepro
24/01/14, 14:01:35
joder, la mitad disponible en el S4... estos de samsung en que cojones estaban pensando? los compradores del mismo deben sentirse estafados cuando lo vean no me jodas...

Más de la mitad de sus compradores ni se darán cuenta...
De todos modos, el S4 puede ofrecer menos espacio interno que un Iphone o un Nexus porque sí tiene posibilidad de meterle una SD.
Lo que si se debería hacer es mostrar en las especificaciones memoria disponible/memoria total, aunque luego eso pueda depender del firmware o del bloatware que pueda meter la compañía telefónica.

kolti
24/01/14, 14:13:25
´´Como los sensores de presencia y mirada, que además de funcionar bastante mal consumen mucha batería´´
Que los sensores de presencia y mirada van mal? No sé que s4 han probado, porque yo probe uno, de un familiar y funcionan de lujo, de hecho para mi son funciones que si uso, las que tengo en el s3 y son muy comodas.

Yo tambien lo probe y quede alucinado de lo bien que iban. Es que solo con bajar la vista ya bajaba la pagina y mas cosas. La verdad que lo han conseguido,pero claro eso resta fluidez y bateria. La verdad es que el S4 que tiene un Snap600 se quede pillado no mola y eso si que me lo han contato que se queda pillado. Si es que es por el TouchWizz

DaSound
24/01/14, 14:15:49
La verdad es que la memoria disponible del S4 fue una auténtica cagada mayúscula... peeeeero, como todo tienen un pero, 64Gb de memoria MicroSD y posibilidad nativa de pasar las aplicaciones a la SD... se acabó el problema.

htc4ever
24/01/14, 14:19:02
La verdad es que la memoria disponible del S4 fue una auténtica cagada mayúscula... peeeeero, como todo tienen un pero, 64Gb de memoria MicroSD y posibilidad nativa de pasar las aplicaciones a la SD... se acabó el problema.

No todas las App se puede pasar a la microSD . Te recuerdo que App como : WhatsApp , Facebook , Twitter , Google Maps , Gmail , Google + , Google Chrome ( esta pesa 80Mb ) y etc , no dejan pasarse a la MicroSD y esas App suelen pesar entre 10Mb y 50Mb

donpompibol
24/01/14, 14:20:40

Desde luego.

Ahora tengo un note 3 de 64 gb y con una tarjeta de 64 y desde luego que entra de todo

makinho05
24/01/14, 14:29:41
Una cagada dejar tan poco espacio en el S4 es verdad, pero decir que los sensores funcionan mal, no me lo creo. Igual metes una sd clase 10 de 32 Gb y problema solucionado

santinhos
24/01/14, 14:45:05
No todas las App se puede pasar a la microSD . Te recuerdo que App como : WhatsApp , Facebook , Twitter , Google Maps , Gmail , Google + , Google Chrome ( esta pesa 80Mb ) y etc , no dejan pasarse a la MicroSD y esas App suelen pesar entre 10Mb y 50Mb
La inmensa mayoría se puede pasar a SD. Para los que no, 8 gigas internos. Más que suficiente. Sumando las dos... hacen más espacio que los móviles sin posibilidad de expansión. 0 problemas.
Obvio que los sistemas más sencillos ocupen menos.

von ropen
24/01/14, 14:51:56
Claro, ahora se explica que lleve ranura de expansión... Si no lo hubiera hecho y la gente ve que le han vendido el doble cuando tiene la mitad... Sería un fracaso...

No se debería vender los móviles diciendo que tiene 16 o 64.... Debería hacerse diciendo su capacidad real...

DaSound
24/01/14, 14:52:26

Las básicas muy básicas... casi todas pueden moverse.

DaSound
24/01/14, 14:54:27
Claro, ahora se explica que lleve ranura de expansión... Si no lo hubiera hecho y la gente ve que le han vendido el doble cuando tiene la mitad... Sería un fracaso...

No se debería vender los móviles diciendo que tiene 16 o 64.... Debería hacerse diciendo su capacidad real...

Pero es que esto es así de toda la vida... además, a todos les pasa lo mismo.

Y me sorprende que ahora os sorprendáis... cuando los fabricantes de discos duros llevan toda la vida vendiéndolos contango las GB como 1000MB en lugar de 1024.... ¿cómo ves esto? Y te hablo de unidades de almacenamiento vacías.

Schnedi
24/01/14, 14:55:06
La inmensa mayoría se puede pasar a SD. Para los que no, 8 gigas internos. Más que suficiente. Sumando las dos... hacen más espacio que los móviles sin posibilidad de expansión. 0 problemas.
Obvio que los sistemas más sencillos ocupen menos.

sencillo en que sentido?

JB 4.2.2 para G2 = 1.9GB
touchwiz 4.3 para S4 = 1.5GB (si no me equivoco)
iOS7 para i5s = 1.4GB

la diferencia no es muy grande y no coinciden los numeros...

beninin
24/01/14, 14:55:47
Y el moto g de 16? yo tengo el de 8gb y se queda en 5,52, por tanto en el de 16 debería quedar 13,52 y sería el que mas tiene.

PEREBI
24/01/14, 14:57:37
La estafa del espacio disponible se debería de regular por ley. No es de recibo que digan 16 y tengas la mitad reales.

Verni
24/01/14, 15:08:55
muy interesante, lo que sí esta claro es que todos nos mienten cuando nos dicen 16 o 32 GB de almacenamiento, porque siempre es menos sea la marca que sea.

recoba23
24/01/14, 15:12:11
El estudio es incompleto, como casi siempre discriminando a los asiáticos. El Meizu MX3 tiene 13,8 GB libres, gracias a sus firmwares de menos de 300MB. Un ejemplo de limpieza y eficiencia.

alvius95
24/01/14, 15:18:21
En serio?? y porque nadie dice nada del xperia Z1? esta como el mejor de los que tienen para microsd.
Si es que en la pagina solo aparece, ni lo nombran. pero ni en ningun comentario de aqui tampoco... Y claramente de esa lista el Z1 deberia ganar por ser el que mas memoria tiene de los que aparte tienen microsd. ¿porque nadie comenta nada sobre lo del Z1? A pesar de que a mi me parece que lo te deja el Z1 es poco sigue siendo es superior a todos los con microsd. Por cierto qie el xperia Z en la 4.3 tiene 11.73 Gb, aun mas que ninguno.

davidroid
24/01/14, 15:19:02
El HTC one de 32gb tiene unos 27.4 gb usables y 1.9 gb para el sistema
Me gusta el terminal pero me costó decidir por el tema sd

alvius95
24/01/14, 15:26:37
Y el moto g de 16? yo tengo el de 8gb y se queda en 5,52, por tanto en el de 16 debería quedar 13,52 y sería el que mas tiene.

eso no va asi, cuanta mas memoria tiene mas deja para el s.o

JaviBG88
24/01/14, 15:30:27

Y me sorprende que ahora os sorprendáis... cuando los fabricantes de discos duros llevan toda la vida vendiéndolos contango las GB como 1000MB en lugar de 1024.... ¿cómo ves esto? Y te hablo de unidades de almacenamiento vacías.

De hecho lo que te venden es 1000000000bytes por GB, de los que deberían ser al final un 7,3% más (1073741824bytes). Pero bueno, hace tiempo quedó establecido y se acepta. Una memoria de "16GB" viene a tener 15GB brutos útiles (normalmente incluso menos). Por lo cual, esos porcentajes de lo que dejan libre los smarphones tras meterle el SO en realidad es algo más si le achacamos toda la culpa a ellos.

agerdo
24/01/14, 15:33:19
Alguno sabe como andan los windows phone en este aspecto?

Ekine
24/01/14, 15:33:49
Lo que está claro es que antes de comprar un teléfono hay tener en cuenta que no siempre tirarse hacia el caballo grande es la mejor opción.... Antes hay que informarse de su capacidad real, si permite instalar aplicaciones en la SD y en que condiciones (todo, solo datos o solo app) y entonces ver si cubre tus necesidades....

djjader0
24/01/14, 15:35:07
Mi bq 5.7 les gana con 13,01 GB!! Jajajajajajajaja aun asi se siguen comiendo 3GB pero estoy muy contento con el :)

omday
24/01/14, 15:47:42
Yo no me voy marcas... pero si algo muy evidente es lo bien que funciona la optimización de iOS que se actualiza y ademas de dar mas espacio libre, sigue corriendo en sus móviles de hace 5 años

Por otro lado Android, crece y crece en demanda de recursos y por lo visto también en volumen de memoria y lo del fraccionamiento de versiones ni hablar. Excelente también la movida de nexus sobre su SO sin tanta "mierda".

Si a uno le duele cuando compra un HDD de 1 TR y trae 998MB dispobiles.. cómo no me van a doler comprar 16GB para correr y que el SO ocupe el 54% :s

PD: Ayer restauré de fábrica un Xperia U que tenía por ahí con ICS 4.0.4 y vaya montón de caca que le pone Movistar a esa rom. Le conté 16 app adicionadas por el operador !!

Razorblade
24/01/14, 15:49:26

Mientras no me mezcles conceptos, yo lo veo perfecto.

Los fabricantes de unidades de almacenamiento cumplen las normas como es debido (http://webstore.iec.ch/preview/info_iec60027-2%7Bed3.0%7Db.pdf). Un kilómetro son 1000 metros, no lo que te de la gana según el contexto.

La cagada la comete Microsoft (y por extensión muchas marcas), que se pasa por el forro las normas existentes sobre cómo denominar a las potencias binarias. Si quieres hablar en binario, tienes que añadir una letra 'i' entre la del prefijo decimal y la unidad: 1 KiB = 1024 bytes
Si alguna vez has usado un sistema operativo tipo Linux, te habrás podido dar cuenta de que en él se suele respetar la norma (http://blog.terryfish.com/wp-content/uploads/2013/12/gparted-2.png).

Así pues, por ejemplo 500 GB = 465,66 GiB, o por ejemplo 16 GB = 14,9 GiB.

Son matemáticas; ni bytes brutos, ni aprovechables, ni menos de lo que dicen, ni cosas raras.

Tema a parte ya es lo que hagan las marcas de los smartphones con el almacenamiento, como dividirlo en distintas particiones, almacenar ficheros de logs de errores que pueden ocupar gran tamaño, etc.

Y tenéis que tener presente una cosa en cuanto a lo de mover aplicaciones a la tarjeta SD externa: sólo se mueve parte de ella (y además se cifra e incrementa su tamaño), y como lo que se mueve está cifrado, se descifra en la memoria RAM del teléfono aunque la aplicación no esté en uso (así que a más apps movidas a la SD, más RAM en uso).

Lodix
24/01/14, 15:49:51
Si no me falla la memoria con una actualización que tuvo el S4 se liberó unos cuantos GB más de memoria, así que esta noticia me parece desfasada.

Verni
24/01/14, 15:54:10
al parecer la investigación no es reciente o la hicieron con datos viejos, y sí también es cierto eso de que hay smartphones con más memoria libre, pero no sé si solo se referían a la gama alta.

confar
24/01/14, 16:25:44
La misma controversia de siempre, pero estaría bien que los que todos digan cuanta capacidad real de almacenamiento tienen disponible.

Por mi parte yo no he tenido problemas de almacenamiento con mi sgs4

beticodepro
24/01/14, 16:27:06

No es para nada lo mismo una forma de contar que llenar un disco (necesaria o innecesariamente) quitándole espacio, porque además los móviles hacen ambas cosas. O como la memoria RAM, que no suele ser la misma que anuncian.

PEREBI
24/01/14, 16:29:47
La misma controversia de siempre, pero estaría bien que los que todos digan cuanta capacidad real de almacenamiento tienen disponible.

Por mi parte yo no he tenido problemas de almacenamiento con mi sgs4

Entonces te parece bien que engañen?. Perdona, pero tu respuesta no es pertinente, que no tengas problemas de espacio no significa que te vendan un coche con 4 plazas que tiene 2 ocupadas por el climatizador y el circuito de frenos.
Deberían de venderte un coche con dos plazas reales.
A ver si así lo entiendes.

groche97
24/01/14, 16:30:09

En eso me mienten hasta mis profesores de informática... No esperes que nadie se queje si en una educación normal (bachillerato) nos enseñan eso.
Aquí el problema es que nadie se queja donde realmente importa y todos decimos "no servirá de nada".

Ekine
24/01/14, 16:49:32
Si a uno le duele cuando compra un HDD de 1 TR y trae 998MB dispobiles.. !!

Perdón por el oftopic....
Pero a mi eso no me dolería..... Yo montaba en cólera.....

darkjm93
24/01/14, 16:58:19
Lo que es una verguenza es lo del moto g de 8gb, creia que podría tener unos 7 gb libres
toma, 4.7 gb disponibles

confar
24/01/14, 17:15:18
Entonces te parece bien que engañen?. Perdona, pero tu respuesta no es pertinente, que no tengas problemas de espacio no significa que te vendan un coche con 4 plazas que tiene 2 ocupadas por el climatizador y el circuito de frenos.

No me engañan, yo se lo que estoy comprando. Entiendo que ningún móvil o pc tiene el espacio total disponible que anuncian. Pero si tienen posibilidad de expansión y hasta me regalan esa posibilidad por menos dinero, pues tomo la decisión.

Solo hay que hacer las cuentas, un móvil que no tiene capacidad de expansión pero si yo requiero más cuanto me cuesta adquirir uno con más almacenamiento, vs el móvil con ranura sdpara expandir y cuanto me cuesta hacerlo.

mojonx0droid
24/01/14, 17:17:19
interesante sera tan así?

DUKE_II
24/01/14, 18:00:46
Lo malo de tener una SD en el móvil , hace que las aplicaciones sean mas lento, por eso google a su nexus a excepción de uno , no los tiene.
Todo esto de la memoria disponible es muy relativo, para algunos no es un problema , pero para otros si; lo que si esta claro que quien se compra un smartphone tiene que saber lo que compra, sino, después vienen las quejas.
Esta claro que el usuario común estas cosas no lo ve al comprar y por consiguiente siempre se quejara

ATobi
24/01/14, 18:25:20
El concepto de "capacidad real" aqui me parece bastante cuestionable. Y es que si le meto una ROM AOSP limpita al terminal...no estan ahi los Gigas de memoria??

Aqui lo que pasa es que el fabricante tendria que estar obligado por ley a informar de una manera mas completa de la capacidad del terminal: Tarjeta interna de "X" Gigas, disponibles "Y" Gigas de almacenamiento para el usuario con firmware stock y si/no ranura externa.

Ni como ahora hacen (que es cierto que mucha gente se puede sentir engañada con razon y es una verguenza), ni como proponeis algunos (que seria dar una informacion inexacta despreciando memoria existente y REAL para el usuario avanzado que quiera aprovecharla).

Y para la RAM haria una de lo mismo.

juansanchez85
24/01/14, 19:10:51
nose si a un nexus 5 con 16gb le pasara igual sin poder insetar SD seria una tomadura de pelo

Schnedi
24/01/14, 19:16:36
El concepto de "capacidad real" aqui me parece bastante cuestionable. Y es que si le meto una ROM AOSP limpita al terminal...no estan ahi los Gigas de memoria??

en los demas no lo se, pero en el S4 con AOSP sigue teniendo los 8 y pico de memoria.

19naruto96
24/01/14, 19:58:59
Pero parte de lo que se va tambien se aprovecha para instalar apps

peitos
24/01/14, 20:02:58
Nexus 4 16Gb

http://img.tapatalk.com/d/14/01/25/uzuqu2uq.jpg

gustavoacm
24/01/14, 20:57:11
sencillo en que sentido?

JB 4.2.2 para G2 = 1.9GB
touchwiz 4.3 para S4 = 1.5GB (si no me equivoco)
iOS7 para i5s = 1.4GB

la diferencia no es muy grande y no coinciden los numeros...

Lo que creo que pasa, al menos en el N2, es que se especifica cierta cantidad de espacio para el sistema. En mi caso me aparece "Memoria del sistema (La cantidad MINIMA de espacio de almacenamiento requerido para ejecutar el sistema): 4.93GB" Estando además recien restaurado (de anoche)... Es decir, están asignados 5GB a la partición de sistema. Así metas una ROM que use míseros 100 megas, pues están asignados esos 5 GB a dicha particion. Lo cual me parece una tontería porque la cantidad es excesiva, y conduce a un desperdicio de espacio. Aunque ya teniendo esta información, se podría aplicar a mover algunas app a "system", que además de correr más rapido que una microsd, gozan de más privilegios (esta podría ser una solución mas efectiva, pero tambien de más cuidado).

En mi viejo LG (el 2X) cuando cambiabas de GB a ICS stock oficial (o viceversa) se cambiaba el bootloader, y también las particiones, lo cual sospecho debe ser a que el sistema tendría problemas en la particion quizá "pequeña" de GB, ejecutando ICS. Aún así pues se lanzaron ROMs con uno u otro bootloader. No lo tengo a la mano para examinar como se le presenta el fenomeno exactamente pero estimo que es más o menos así como explico.

La contra de esta última forma de actuar es que se vuelve confuso en saber que esquema de particiones tienes (para algunos usaurios, ya que normalmente se especifica eso, pero no falta el despistado), y si pones un tipo de ROM que no va, pues jode el teléfono. Pero por el otro lado 5GB asignados, me parece exageración cuando bien dices que las ROM son de 1.5GB en promedio (lo máximo que he visto ocupar son 1.8GB), es decir, considero quee staría mal limitarlo a 1.5 pero bien que podían haberlo hecho a 2.5 o incluso 3... Pero 5, pues como que es mucho...

Por esto ultimo es que las AOSP deben de respetar ese esquema de particiones, si no, pues joder el telefono y andar con odin y los pit restaurando y todo eso, pues no es algo como que me parezca grato estar experimentando...

elboo
24/01/14, 22:54:41
:facepalm: de noticia.

El terminal tiene la capacidad que anuncian.
Si el usuario confunde la particion de datos con la capacidad total es otra historia.

DaSound
25/01/14, 00:17:24
Realmente.. cuando comoras un portátil que anuncia disco duro de 500gb... alguien espera tener 500gb disponibles? El sistema ocupa un espacio... digo yo.

ThePro2014
25/01/14, 00:38:52

El Note 3 Trae 32GB Libres Con Tarjeta SD Hasta 64GB

zyzou
25/01/14, 00:56:39
El paralelismo seria con un furgon conducible con el B.
Puedes cargar hasta 3.500 kg, pero el propio peso del vehiculo, te resta capacidad de carga. :ok:

Aparte, en la noticia se "comen" casi 1 gb de capacidad del S4 (lo estoy mirando ahora, 9.25 gb), con lo cual, con una incorreccion asi, poca credibilidad ganan. Aun asi, es cierto que es triste que de 16 gb queden poco mas de 9 libres, aunque por lo menos no obligan a pagar a precio de oro el tener mas memoria, permitiendo tener una buena micro SD insertada.

zyzou
25/01/14, 01:06:24
Lo malo de tener una SD en el móvil , hace que las aplicaciones sean mas lento, por eso google a su nexus a excepción de uno , no los tiene.
Todo esto de la memoria disponible es muy relativo, para algunos no es un problema , pero para otros si; lo que si esta claro que quien se compra un smartphone tiene que saber lo que compra, sino, después vienen las quejas.
Esta claro que el usuario común estas cosas no lo ve al comprar y por consiguiente siempre se quejara
Si metes una micro SD clase 10, no tiene porque ir mas lento. Ahora si aprovechas la de 2GB "guarra" que regalaban en el Ace de clase 4... te ira a pedales, normal.
Google no mete ranura micro SD para clavarte 50 o 100 euros por 16 GB de memoria extra, cuando una micro SD clase 10 de 32 ronda los 30 euros en tienda fisica. Y como Google el 100% de las marcas que no ofrecen esa ranura.

santinhos
25/01/14, 01:59:37
:facepalm: de noticia.

El terminal tiene la capacidad que anuncian.
Si el usuario confunde la particion de datos con la capacidad total es otra historia.
Amén.

xkizo
25/01/14, 03:50:35
Alguno sabe como andan los windows phone en este aspecto?
en un lumia 520 el s.o. ocupa 1.9 gb

dnyalv
25/01/14, 04:55:06
Esto es ya no tener nada que hacer, quieren comparar todo con todo, yo tengo el S4 y con una memoria de 32gb esta mas que sobrado, solo buscan excusas para decir que los samsung son los peores de todos, esto ya huele a campaña de desprestigio, dudo que alguien llene 8 gb de aplicaciones y las utilice todas al menos de vez en cuando

Por cierto, la micro sd hc kingston de 32gb clase 10 me costo el equivalente a 16 euros

beticodepro
25/01/14, 17:13:03
Realmente.. cuando comoras un portátil que anuncia disco duro de 500gb... alguien espera tener 500gb disponibles? El sistema ocupa un espacio... digo yo.

Si me compro un disco duro de 500Gb, no espero tener sólo 250Gb de uso. Y si encima andamos con pequeñas cantidades como 16Gb, que pase a 8Gb...

elboo
26/01/14, 01:31:21
Si me compro un disco duro de 500Gb, no espero tener sólo 250Gb de uso. Y si encima andamos con pequeñas cantidades como 16Gb, que pase a 8Gb...
Vale, entonces te estas quejando de la poca capacidad de los terminales. Pero la gente dice que con 16 gb van sobrados...

Por ejemplo, te pilla un pc con solo un ssd de 64 y cuando viene te quejas porque solo tienes 40gb porque windows ocupa 20.

Es lo mismo solo que en el telefono el porcentage del total es descomunal para las diminutas memorias que meten hoy en dia.

beticodepro
04/02/14, 20:16:21
Vale, entonces te estas quejando de la poca capacidad de los terminales. Pero la gente dice que con 16 gb van sobrados...

Por ejemplo, te pilla un pc con solo un ssd de 64 y cuando viene te quejas porque solo tienes 40gb porque windows ocupa 20.

Es lo mismo solo que en el telefono el porcentage del total es descomunal para las diminutas memorias que meten hoy en dia.

No me quejo de la "poca" capacidad, sino que se nota más 8Gb de menos en un total de 16Gb que en un total de 32Gb. Yo creo que con 16Gb reales (es decir, quitando sistema operativo) es muy suficiente. Tengo una SD de 16Gb, con juegos y muchísima música y sólo tengo lleno 12Gb. Igual, la gente que use Spotify o la radio, no necesite tanta memoria, pero en los dispositivos sin ranura de tarjeta de memoria, tienen que tener cuidado con la memoria interna que ofrecen.