PDA

Ver la Versión Completa : Se puede actualizar el bootloader?

siati38
24/01/14, 11:26:25
Hola buenas mi terminal esta roteado con rom custom y demas historia desde el primer momento, yo venia del galaxy nexus en el recuerdo de bajarme el zip para actualizar el bootloader, pero aqui en el nexus 4 no veo que haya posts con actualizaciones de bootloader y demas historia... es posible que no haya o se actualiza con cada flaseo o que?

deimdos
24/01/14, 16:06:34
Se actualiza a mano, hay un hilo sobre bootloaders y basebands

trek85002010
24/01/14, 17:56:10
Hola buenas mi terminal esta roteado con rom custom y demas historia desde el primer momento, yo venia del galaxy nexus en el recuerdo de bajarme el zip para actualizar el bootloader, pero aqui en el nexus 4 no veo que haya posts con actualizaciones de bootloader y demas historia... es posible que no haya o se actualiza con cada flaseo o que?

Lo vas a flashar mediante fastboot?.

fastboot flash bootloader XXXXXXXXXXXXXX.img

siati38
25/01/14, 12:00:59
Se actualiza a mano, hay un hilo sobre bootloaders y basebands

Veo el hilo de roms, radios y kernels pero no el de bootloaders, lo suyo seria instalarlo por ZIP pero bueno ya con lo que sea.

kepaware
25/01/14, 13:54:04
Aquí tienes algo

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2105983

Nexus 4 Bootloader Collection

Se flashean desde recovery

kepaware
25/01/14, 13:56:14
Y aquí si necesitas cambiar radio

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2087227

[REF] [RADIO] Mako modem collection

Se flashean desde recovery

asavelas
25/01/14, 13:56:52
Cada imagen de fabrica trae su recovery bootloader radio system boot y data solo es cuestión de flashear el de la versión que sea aunque no entiendo que interes puedes tener en un bootloader en concreto, lo que me hace preguntarme si no te estarás confundiendo con el recovery (stock, cwm, twrp) del que si hay versiones y tipos y tiene algo mas de lógica actualizarlo y estar pendiente de el

j2002
25/01/14, 14:19:01
Cada imagen de fabrica trae su recovery bootloader radio system boot y data solo es cuestión de flashear el de la versión que sea aunque no entiendo que interes puedes tener en un bootloader en concreto, lo que me hace preguntarme si no te estarás confundiendo con el recovery (stock, cwm, twrp) del que si hay versiones y tipos y tiene algo mas de lógica actualizarlo y estar pendiente de el

Lo que no es cierto. Las últimas versiones para nuestro teléfono traen todas el mismo bootloader.
Tampoco conozco la ventaja de cambiar el bootloader.

VivaErBetis
25/01/14, 14:32:03
Lo que no es cierto. Las últimas versiones para nuestro teléfono traen todas el mismo bootloader.
Tampoco conozco la ventaja de cambiar el bootloader.

El bootloder de la 4.3 es MAKOZ20i mientras que el de la 4.4 es MAKOZ30d. En todo caso el bootloader, cómo todo software o firmware, tiene errores y es susceptible de mejoras. Por ejemplo, en los bootloaders más recientes se ha incluido el tamper bit de manera que se marca su alguna vez ha sido desbloqueado. Además se suelen añadir mejoras y nuevos comandos para fastboot de manera que es muy recomendable usar siempre el fastboot más reciente con el bootloader más reciente para evitar problemas por incompatibilidades.

j2002
25/01/14, 15:02:29
El bootloder de la 4.3 es MAKOZ20i mientras que el de la 4.4 es MAKOZ30d. En todo caso el bootloader, cómo todo software o firmware, tiene errores y es susceptible de mejoras. Por ejemplo, en los bootloaders más recientes se ha incluido el tamper bit de manera que se marca su alguna vez ha sido desbloqueado. Además se suelen añadir mejoras y nuevos comandos para fastboot de manera que es muy recomendable usar siempre el fastboot más reciente con el bootloader más reciente para evitar problemas por incompatibilidades.

Correcto: el bootloader de 4.3 es distinto de 4.4 y el mismo en las últimas versiones como ya dije (4.4.1, 4.4.2 y 4.4.3)
O sea, que actualizar el bootloader es mejor porque ahora permite controlar a Google si lo has modificado o no... pues vaya ventaja.
Al final, lo único que hace es arrancar y darle permiso al sistema para arrancar él mismo.
Y tiene sentido cambiado en terminales en los que el fabricante lo haya capado (por ejemplo, para que no deje arrancar otra ROM que no sea la del fabricante). En el nuestro, desconozco la razón que te puede llevar a cambiarlo.

kepaware
25/01/14, 16:55:16
Creo que no se podía flashear una rom 4.4 con bootloader de 4.3 no estoy seguro....