Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me la compro para estudiar?
El3erNota
24/01/14, 01:23:56
Hola amigos.
Vengo a molestar un ratito con una pregunta y ya de paso a ver si voy de lleno a comprarme esta tablet.
He leído que esta tablet, sobre el papel, es la más completa y de las más potentes dentro del sector, y en otras ocasiones que es una tablet que presenta problemas con lag, congelaciones etc...
Tengo el Note 3 y estoy super encantado con él. Es super rápida, no hay lags, da gusto escribir con el s-pen y las posibilidades son infinitas! En cambio, el tablet, parece orientada en mayor parte al mundo del estudiante. He visto reviews sobre usuarios que han hablado maravillas del note 10.1 2012, de que es estupenda para coger apuntes, se comporta con fiabilidad y de que es un sustituto perfecto para no volver a gastar sudores y dinero en 500 fotocopias de apuntes.
En fin, voy al grano y pregunto, como cual pregunta en quién quiere ser millonario:¿es esta tablet, la versión 2014, ideal para los estudios en la universidad?(no os esperábais esta pregunta, eh?X-D) Tengo mis dudas en su comportamiento, aunque siendo mayor en potencia debería tener mayor velocidad de respuesta en comparación al del anterior modelo, o no? Con que la tablet vaya sin problemas me conformo porque al fin al cabo no creo que el profesor vaya a esperar a que se le pase el ictus al señor tablet cuando le entre uno de sus patatúses. No sé si me xplico.
A ver que me comentáis vosotros, los veteranos:campeon:.
mats1960
24/01/14, 05:04:09
yo la tengo y no te la aconsejo si puedes esperar pronto sale la nexus 10 o si no comprate la anterior a esta que no hay tanta diferencia y si de precio la prueba Samsung apenas la ha promocionado y es mas que seguro que no la actualice a kitkat del modelo anterior hay incluso mas roms y se rotea mas fácil yo desde luego no es que este arrepentido pero por que la pago a plazos pero si lo se me había comprado el ipad nuevo
Anxobaltar
24/01/14, 09:15:45
Si la quiere para estudiar la nexus 10 no le aporta nada y hace 6 meses q dicen que viene que viene y nada. Y Samsung presento la 10 y 12 tab pro y la 12 note pro. Notese que no anuncio una note 10 pro
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
deskarat
24/01/14, 09:26:35
Lo mejor para estudiar son los codos. La universidad no va de broma y por lo menos a mi cualquier dispositivo electrónico me desconcentra jajjajaja
Lo mejor para estudiar son los codos. La universidad no va de broma y por lo menos a mi cualquier dispositivo electrónico me desconcentra jajjajaja
Asi es. Creo que si uno sabe lo que quiere te la compras y sabrás como usarla en cualquier momento.
Para estudiar, lo más efectivo es usar lo básico, libretas y apuntes en ella, y trabaja en una pc que te da más capacidad.
Estas tabletas, por mas spen que tengan, son para apuntes rápidos, entretenimiento y acceso a internet. Las tabletas todavía no llegan a ser una herramienta de trabajo completa, pero si un buen auxiliar.
El3erNota
24/01/14, 15:30:19
Vaya... osea, que mejor no usarla para tal fin. Pues me va ha tocar cargar con papeles y cuadernos (y yo no quiero!jajaj). A lo mejor con el 12.2 pro pero le veo con lo mismo.
Las tablet nexus no me sirven porque la idea era coger apuntes con la tablet y la del note tiene todas las papeletas para ser la ideal: aplicaciones dedicadas a la escritura con administrador de hojas, herramientas útiles para elegir como gomas, bolígrafos, subrayados..., calculadora a disposición y en ventanas pop ups si se requiere, ezPDF de regalo para hacer de todo con los pdf,... y el s-pen, entre muchas cosas.
Yo es que si me veo con ella en la uni usando la en vez de hoja y lápiz. Lo que me echa para atrás es en los lags de la tablet.
Yo la uso para mates y física cuando tengo examen hacer ejercicios para practicar (a si no gasto tantas hojas)
Para tomar apuntes prefiero papel y boli
El3erNota
24/01/14, 16:06:52
Me imagino que prefieres lo de toda la vida porque te gusta y estas acostumbrado a ella, yo también. Y es genial el uso que le das a la tablet.
En mi caso, es que quiero modernizarme(no con ropa de diseño de japónX-D) y me gustaría empezar con la tablet porque no le he visto peros más que los lags. Su ergonomía facilita el transporte por lo que podría sustituir perfectamente a los bolígrafos, lápices, calculadoras científicas, tochocientas hojas y de cuadernos, libros... todo eso que hace que la mochila pese 20 kilos todos los días y lo que yo busco es comfort.
A lo mejor debería formularlo de otra manera, ¿es factible usar el note 10.1 2014 como herrmienta de apuntes en la universidad sin que la propia tablet suponga un problema?
orcus25
24/01/14, 16:14:56
Yo la tengo desde hace poco y si creo que sirva para estudiar. Ahora estoy de exámenes en la universidad y hago los resúmenes en ella. Uso Papyrus porque me gusta mucho como se escribe, además tiene una opción de hoja infinita que viene muy bien para hacer esquemas grandes. Yo creo que el Spen viene muy bien para subrayar PDFs y escribir todo lo que quieras. Lo malo que yo le veo es que no creo que sea conveniente usarla todo el día. A mi se me cansan los ojos mucho más rápido que con el papel. Con eso quiero decir que, dependiendo de las horas que tengas que estudiar, quizás debas seguir usando el papel.
bajoteja
24/01/14, 16:18:00
Yo solo puedo hablarte de la experiencia de mi hija con la note 10.1 (2012) y para ella el s-pen es fundamental y la envidia de l@s que van con iPad. Pero depende mucho de como la quieras usar. Ella principamente trabaja en clase sobre pdfs que les facilitan. Con el S-pen escribe las notas adicionales que considera interesantes. No es lo mismo que tomar apuntes al pie de la letra. Eso supongo que es más complicado.
Y muy interesante para hacer sobre la marcha gráficos, esquemas, etc
Pero depende de lo que estudies. Para Derecho esto pienso que no será muy útil pero para otras carreras sí
El3erNota
24/01/14, 16:18:04
Mi vista curiosamente no se cansa, tengo vista de gamer anochedor(de viciado:risitas:), por lo que tengo ojos de acero. Eso no sería el problema entonces:platano:
El3erNota
24/01/14, 16:20:58
Quiero empezar en electrónica en la universidad de Karlsruhe(Alemania).
Pues yo te diría que no te la compres, que después le pones un par de juegos guapos y ves como caminan, te pillas un enganche que no veas :grin:
El3erNota
25/01/14, 02:55:56
En una semana voy pa alemania a quedarme definitivamente y empezar a adaptarme. He visto un precio que me parece muy bueno.
http://www.mediamarkt.de/mcs/product/SAMSUNG-GALAXY-NOTE-10.1-2014-WIFI-wei%C3%9F,48353,462778,936660.html?langId=-3
Mas barata esta hoy en el ECI dia sin iva y con el descuento de los 50€ de samsung, Mediamark no lo tiene.
aplaseg
25/01/14, 16:23:35
Sabeis a que precio se queda con el descuento del ECI?
carlos2990
25/01/14, 16:26:49
Yo he estado mirando en la web de ECI y no vienen precios de la tablet. Asi que estoy pensando en ir para ver que precios hay
El3erNota
25/01/14, 18:59:53
Acabo de salir mediamarkt y antes fui al ECI a probar el note versión exynos. Era la única que tenían de exposición. No me pareció igual q el de mi móvil, supongo q es porque debe soportar una mayor resolución y se mueve algo más lento. Debo decir que las tabletas de una tienda a otra, el rendimiento variaba. El del ECI iba algo más rápido, y se notaba en los trazos con el s-pen cuando usaba el snote, resppndía de forma más inmediata. Quiero probar la de qualcomm pero no la he visto, a lo mejor en alemania la encuentre en exposición.
brunozq
26/01/14, 18:50:55
Acabo de salir mediamarkt y antes fui al ECI a probar el note versión exynos. Era la única que tenían de exposición. No me pareció igual q el de mi móvil, supongo q es porque debe soportar una mayor resolución y se mueve algo más lento. Debo decir que las tabletas de una tienda a otra, el rendimiento variaba. El del ECI iba algo más rápido, y se notaba en los trazos con el s-pen cuando usaba el snote, resppndía de forma más inmediata. Quiero probar la de qualcomm pero no la he visto, a lo mejor en alemania la encuentre en exposición.
Yo también la quiero para estudiar y olvidarme de las libretas. El año que viene si va todo bien entro en la carrera de informática. Por favor si te la compras, ves comentando como lo llevas, las sensaciones que te da y si realmente podemos reemplazar las libretas. :ok:
PD: Suerte por Alemania!
Persuader
26/01/14, 22:49:05
Tuve la Note 10.1 2012 y ahora tengo la 2014. Utilice a diario para tomar apuntes la 2012 y mi veredicto es que la experiencia es muy buena. Escribia como con papel y boligrafo normal, con la ventaja de tener infinidad de colores y tipos de lapices, boligrafos, subrayadores, etc... La conversion de las notas tomadas a mano con la aplicacion nativa de Samsung es inmediata, pudiendo exportarlas a PDF o JPG, tanto hojas sueltas como el documento al completo. Cuando la gente me pedia apuntes de un dia, yo les enviaba las hojas de ese dia a su email en tan solo 1 minuto. Llevaba encima mis apuntes de todas las asignaturas, asi como informacion en PDF facilitada por los profesores.
Ademas, muchas veces si tenia dudas, abria en un lado de la pantalla un navegador de internet y las resolvia en un momento.
Mi consejo es que cojas cualquier modelo (2012 o 2014), porque no te vas arrepentir. La 2014 no la pude probar para tomar apuntes porque desde que la tengo no tengo ninguna asignatura donde necesite coger apuntes ya. Pero lo poco que probe, parece que la experiencia de escritura es mas sensible, pero tiene algunas carencias como la falta de insercion de formulas matematicas como tiene la 2012 y un pequeño bug en el borrado de lo escrito, ya que lo hace a trazos, en vez de hacerlo solo poco a poco segun el tamaño de la goma de borrar.
Desde mi punto de vista es el futuro, mucha gente me vino a preguntar y a interesarse por ella, incluidos profesores. Los primeros dias me sentia rarisimo, mucha gente lleva iPads para ver PDF, pero nadie tomaba apuntes ni prescindia de papel y lapiz, por lo que era un bicho raro.
El3erNota
27/01/14, 00:52:31
Tuve la Note 10.1 2012 y ahora tengo la 2014. Utilice a diario para tomar apuntes la 2012 y mi veredicto es que la experiencia es muy buena. Escribia como con papel y boligrafo normal, con la ventaja de tener infinidad de colores y tipos de lapices, boligrafos, subrayadores, etc... La conversion de las notas tomadas a mano con la aplicacion nativa de Samsung es inmediata, pudiendo exportarlas a PDF o JPG, tanto hojas sueltas como el documento al completo. Cuando la gente me pedia apuntes de un dia, yo les enviaba las hojas de ese dia a su email en tan solo 1 minuto. Llevaba encima mis apuntes de todas las asignaturas, asi como informacion en PDF facilitada por los profesores.
Ademas, muchas veces si tenia dudas, abria en un lado de la pantalla un navegador de internet y las resolvia en un momento.
Mi consejo es que cojas cualquier modelo (2012 o 2014), porque no te vas arrepentir. La 2014 no la pude probar para tomar apuntes porque desde que la tengo no tengo ninguna asignatura donde necesite coger apuntes ya. Pero lo poco que probe, parece que la experiencia de escritura es mas sensible, pero tiene algunas carencias como la falta de insercion de formulas matematicas como tiene la 2012 y un pequeño bug en el borrado de lo escrito, ya que lo hace a trazos, en vez de hacerlo solo poco a poco segun el tamaño de la goma de borrar.
Desde mi punto de vista es el futuro, mucha gente me vino a preguntar y a interesarse por ella, incluidos profesores. Los primeros dias me sentia rarisimo, mucha gente lleva iPads para ver PDF, pero nadie tomaba apuntes ni prescindia de papel y lapiz, por lo que era un bicho raro.
Jajaja gracias. Ahora me ha entrado el hype. Qué versión de tablet tienes? La wifi o la lte? Lo de la 2012 me la estuve planteando también pero la resolución de imagen me resulta muy anticuada.
Persuader
27/01/14, 00:54:22
Jajaja gracias. Ahora me ha entrado el hype. Qué versión de tablet tienes? La wifi o la lte? Lo de la 2012 me la estuve planteando también pero la resolución de imagen me resulta muy anticuada.
Tengo la WIFI de 16 GB.
El3erNota
27/01/14, 00:56:30
Y no haas tenido problemas de lags o bloqueos repentinos? De esos que a lo mejor te haya fastidiado en una fracción de tiempo los apuntes?
El3erNota
27/01/14, 01:00:45
Las posibilidades se me antojan infinitas. Yo me imagino poniendo la grabación de voz mientras cojo los apuntes, por si a lo mejor se me salta algo y no pude apuntarlo. O también, grabar la clase en clases de matemáticas para poder ver siempre la explicación en casa.
Persuader
27/01/14, 01:19:58
Jamás tuve ningún problema de esos que comentas.
El3erNota
27/01/14, 01:27:40
creo q me la voy a pillar en cuanto llegue a Germania. Qué ilusión!X-D
El3erNota
27/01/14, 01:33:05
Ahora que viene la note 12.2... ¿no se te queda a veces pequeña el formato de pantalla 10.1? ¿si pudieras haber elegido en su momento, cogerías la 12.2 considerando su posible precio?
Persuader
27/01/14, 01:36:46
Ahora que viene la note 12.2... ¿no se te queda a veces pequeña el formato de pantalla 10.1? ¿si pudieras haber elegido en su momento, cogerías la 12.2 considerando su posible precio?
No, porque considero que una de las ventajas de la tablet es su movilidad y comodidad de manejo. La pantalla de la 10.1 es casi igual que un folio. Así que creo que subir de tamaño tiene inconvenientes de transporte y uso.
El3erNota
27/01/14, 01:50:45
Me has convencido:ok:.
Asi es. Creo que si uno sabe lo que quiere te la compras y sabrás como usarla en cualquier momento.
Para estudiar, lo más efectivo es usar lo básico, libretas y apuntes en ella, y trabaja en una pc que te da más capacidad.
Estas tabletas, por mas spen que tengan, son para apuntes rápidos, entretenimiento y acceso a internet. Las tabletas todavía no llegan a ser una herramienta de trabajo completa, pero si un buen auxiliar.
nooooo!!!!! el futuro no está en las libretas, si no en las tables, hay diversos programas para apuntes, guardar temas en pdf o word. el papel se acaba :D
nooooo!!!!! el futuro no está en las libretas, si no en las tables, hay diversos programas para apuntes, guardar temas en pdf o word. el papel se acaba :D
En un futuro muy muy lejano dirás. Por ahora las tabletas solo son promesas. Fallan en sincronizar entre las mismas aplicaciones e incluso todavía la escritura no está muy bien pulida.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.