PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Zopo zp998. Batería descalibrada.

dukaty1
23/01/14, 22:54:00
Buenas a todos.
Lo primero disculpar si esta cuestión ya está contestada, pero no se me ocurre como buscar la contestación.
Acabo de pillarme este bicho un Zopo zp998. Llevo una carga de batería solamente. El chico de la tienda me dijo que dejara que se descargara y luego lo cargara con el móvil apagado. El caso es que le costo descargarse o eso pensaba pues duro con un 1% mucho tiempo. Pensé que al cargar lo a tope, se corregiría pero me lo esta haciendo ahora mismo otra vez.

http://img.tapatalk.com/d/14/01/24/qujypeja.jpg

Además lo reinicie a la hora de comer y se perdió la parte de la gráfica desde el 100%.

A ver si a alguien se le ocurre algo. Como podéis pensar esta sin casi aplicaciones, y menos rooteo.
Gracias.

RalphWigum
24/01/14, 15:05:14
Tendrás que hacerlo root y bajar una aplicación para calibrar la batería.
Deja que descargue la batería al 0% y cárgalo hasta el 100% apagado.
Inicia y apaga de nuevo el terminal y ponlo a cargar otra vez durante unos minutos apagado (10 o 15)
Cuando lo enciendas de nuevo y estando al 100% de carga, desconecta el cargador y utiliza la aplicación para calibrarla.
Espero que te sirva!

dukaty1
24/01/14, 17:02:55
Anoche lo deje apagado y cargándose, despues de quedarse a cero y apagarse. Tengo activado la función de auto encendido que trae por defecto. Y esta mañana se ha despertado de solo un 27% de batería. El resto de la mañana le he dejado encendido y cargándose. A ver que hace el resto del día. Y a ver si algún maestro saca como ro otear este modelo de Zopo. Muchas gracias.

RalphWigum
25/01/14, 18:16:05
Anoche lo deje apagado y cargándose, despues de quedarse a cero y apagarse. Tengo activado la función de auto encendido que trae por defecto. Y esta mañana se ha despertado de solo un 27% de batería. El resto de la mañana le he dejado encendido y cargándose. A ver que hace el resto del día. Y a ver si algún maestro saca como ro otear este modelo de Zopo. Muchas gracias.

Aquí tienes un tutorial para rootearlo, y los archivos necesarios en la descripción del vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=K9sYwbwLBAY

No es de mi autoría y no he podido probarlo aun, no tengo el teléfono todavía.

En cuanto a lo otro mira a ver si es que no hace buen contacto. Prueba a cargar con otro cable usb y cargador e intenta el procedimiento que te dije.

Suerte.

dukaty1
27/01/14, 16:58:36
Estoy haciendo cargas completas y se va corrigiéndose el problema pero aun se puede tirar indicando que le queda un 1% durante una hora.
Sobre lo de rootear, me voy a esperar a que alguien más lo haga, por eso de no ser el primero.

Tirizia
31/01/14, 13:30:29
Estoy haciendo cargas completas y se va corrigiéndose el problema pero aun se puede tirar indicando que le queda un 1% durante una hora.
Sobre lo de rootear, me voy a esperar a que alguien más lo haga, por eso de no ser el primero.
http://www.movilesdualsim.com/threads/tutorial-root-y-cwm-recovery-zopo-zp998.57287/
Ahí tienes un post que hice para el root
Yo aunque no noté nada raro la calibré despues del root con la app battery calibration

cipotegc
06/02/14, 09:08:45
yo estoy mas o menos con el mismo asunto, esta mañana lo cargue al 100% y le hice un wipe a la bateria despues de 2 horas d euso aun sigue al 100% lo que se me hace bastante extraño... veremos a lo largo del dia

ATLANTIS1976
06/02/14, 13:23:08
Es problema de la ROM, si quitas la batería y renicias el porcentaje lo marca bien, solución volver a instalar la rom oficial

ruano1983
16/02/14, 01:46:24
hola a mi tambien me pasa suele estar al 1% durante 2h y eso que calibrado la bateria pero no parece que se sulucione.
por favor que alguien con experencia y conocimentos sobre el tema nos ayude. gracias

lanrsdorf
16/02/14, 19:21:47
Hola!

A mi me pasa lo mismo incluso también se puede pasar más de tres horas en el 100%, pero la verdad es que me va bastante bien. Los primeros días duraba poco, pero ahora ha llegado a durarme un día u medio y hablando por tlf bastante y más de 3h de pantalla.

chemitaSM
18/02/14, 14:40:34
lo de pasarse varias horas al 100% a mi también me lo hace
también cosas raras como que sale que la pantalla es sólo un 2% en el consumo de batería (cuando debería estar entre 60 y 80)
de todas formas, me viene a durar un día/dia y medio, así que no me quejo

ruano1983
21/02/14, 00:27:04
creo que la nueva actualizacion de la rom de ayer creo que se soluciona, no lo he probado al descargar totalmente pero veo que la informacion de la bateria es mas correcta

dukaty1
28/02/14, 00:56:33
Después de la última actualización el comportamiento de la batería se ha arreglado y ya funciona correctamente. Aunque también he hecho lo recomendado por los compis en este hilo.
Root con framaroot. Cargar, encender..... (Mejor lo indicado por ellos) y calibrar con el correspondiente programa.

dukaty1
28/02/14, 00:58:07
Gracias a todos.

c4rlosgil
07/04/14, 14:21:24
Yo he actualizado con wireless update, y nada, lo dejo toda la noche cargando y máximo me pone 65% de hay no sube, se puede tirar 5 o 6 horas en 65%... que puedo hacer

devoralibros83
07/04/14, 14:33:55
@c4rlosgil asegurate de desactivar primero la sim y tener la bateria cargada al maximo. Actualiza lo mas cerca del wifi posible para asegurarte de que la cobertura es optima y en teoria nada mas (a mi no me ha salido todavia, se descarga, sale el android con la barriguilla abierta, y cuando se reinicia sigue igual que estaba. Teoricamente llegados a ese punto deberia salir un cartelito diciendo actualizacion instalada correctamente). Recuerda ademasbque el recowvery ha de ser el de la rom original, si lo has tocado toca volverlo a cambiar. Por otro lado puedes recurrir al archivo.zip de la rom e instalarlo directamente en la raiz de la sd e instalar desde el update del telefono. Si usas el metodo off line ademas de lo anterior deberas tener la micro sd con al menos 500mb libres (en la practica yo tuve que formatear una de 8gb clase 4 porque se descargaba pero no la instalaba) espero que tengas mas suerte que yo, a casi todo el mundo le ha salido y que no te desesperes mucho en el intento

c4rlosgil
07/04/14, 15:28:46
Yo lo único que hize fue actualizar. Tenia original. Y si que se actualizo...pero no se arreglo el tema de batería. Para volver a la actualizqcion de antes como lo hago? Para volver actualizar...a ver si se soluciona

c4rlosgil
07/04/14, 17:41:26
Y lo raro que e audio en whatsapp tampoco se me ha arreglado con la actualizacion :S

devoralibros83
07/04/14, 17:44:04
Bajate el archivo en zip de la version 18 y actualiza off line siguiendo los pasos del tutorial

c4rlosgil
07/04/14, 17:57:57
Donde esta el archivo en zip version 18 y el tutorial para actualizar off line?

devoralibros83
07/04/14, 18:01:36
Escribo desde el movil pero si buscas actualizacion via ota a la version 29 el tuto explica un metodo off line y el archivo que subio un compañero del foro para poder hacerlo es de la version 18

c4rlosgil
07/04/14, 18:10:42
vale, entonces tengo que encontrar en el foro ese post, y el archivo .. no me entero mucho jaja, bueno gracias buscaré