PDA

Ver la Versión Completa : Las baterías de azúcar podrían resolvernos la vida en 2017

jorge_kai
23/01/14, 20:41:26
Las baterías de azúcar podrían resolvernos la vida en 2017

http://static.htcmania.com/biobaterias.jpg

Leemos en xataka.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Un equipo de investigadores de la Universidad Virginia Tech han descubierto un sistema que permite almacenar en una “biobatería” de azúcar 10 veces más energía que las tradicionales baterías de Ión-Litio que encontramos en los smartphones convencionales. Estos científicos afirman que el resultado de sus estudios podría tener aplicaciones prácticas en tres años, y que la recarga de estas baterías sería tan sencilla como añadir algo más de azúcar a las baterías. Estas baterías basadas en azúcar podrían sustituir a las baterías recargables y desechables tradicionales, y permitirían que dispusiéramos de elementos más baratos, “rellenables” (que no recargables), biodegradables y más respetuosas con el medio ambiente. El funcionamiento de estas baterías se basa en el uso del almidón, que se descompone en una sustancia llamada maltodextrina, y que a su vez luego se descompone en 13 encimas. Ese proceso libera cantidades significativas de electrones, que a su vez generan una corriente que puede usarse para alimentar dispositivos electrónicos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/accesorios/las-baterias-de-azucar-podrian-resolvernos-la-vida-en-2017?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
23/01/14, 20:41:45
http://www.xataka.com/accesorios/las-baterias-de-azucar-podrian-resolvernos-la-vida-en-2017?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

http://www.xataka.com/accesorios/las-baterias-de-azucar-podrian-resolvernos-la-vida-en-2017?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

kolti
23/01/14, 20:52:39
Lo típico. Todos dicen lo mismo, que son mas rapidas que las actuales, que se recargan (rellenan) mas rapido, que son mejores respecto al medio ambiente ..bla...bla...bla... pero nadie ve nada... aun seguimos con las de Litio...seguimos igual...

El3erNota
23/01/14, 21:01:38
Interesante. Aunque me resulte gracioso que dentro de 3 años me vea con el embudo y X-Del paquete de azúcar rellenando la batería.

kolti
23/01/14, 21:06:18
Interesante. Aunque me resulte gracioso que dentro de 3 años me vea con el embudo y X-Del paquete de azúcar rellenando la batería.

Lo mismo pense yo... seguro que van a subir el precio del azugar :risitas:

iRoklok
23/01/14, 21:07:47
Esta bien que saquen nuevas baterias que duren mas pero que las saquen ya al mercado!!

Kevinmrt
23/01/14, 21:13:36
No lo veo algo viable ni práctico en el ámbito de los smartphones, pero sí una muy buena idea a escala industrial...

Resident_
23/01/14, 21:15:11
Si viera la luz algún día sería muy interesante, mientras tanto.......

makinho05
23/01/14, 21:22:20
De nada sirve si eso se queda en los laboratorios. NO CREO NADA DE NADA hasta no verlo en las calles

fruit
23/01/14, 21:32:36
Energia barata??? jajajaja eso a nadie interesa.

pedrocabron
23/01/14, 22:00:08
`como molaaaaaaaaa , a ver cuando sale (si sale) no me extrañaria que los de las minas de litio pagaran para que no, como asi con todo, coches electricos y todas esas cosas ,

francisco javier bonilla
23/01/14, 22:12:32
Jajajaja te tomas un cafe y walaaa si no tienes azucar puedes echarle un poco de tu bateria o viceversa jajajajajaj estos chinos son la ostia pero como muchos otros inventos de baterias desgraciadamente no vera la luz aparte una cosita como carajo (con perdon)recargaremos dicha bateria ya mismo vemos entrando en cualquier bar pidiendo sobrecitos para meterlos en los bolsillos jajajajjaja

andy_ferrari
23/01/14, 22:12:54
no me veo rellenando la batería con azúcar en el móvil...

DrAnivil
23/01/14, 22:17:31
El problema es que no tendrán financiación porque no les sale rentable a muchas empresas. Eso de que muchas de ellas pagan o que sabotean o no se que historias mas son paranoias conspiratorias de personas que no saben que inventar.

Por cierto, entendemos azúcar como azúcar blanco u otro tipo de azúcar? Es que puestos al caso estaría bien saberlo

mojonx0droid
23/01/14, 22:21:40
veo a futuro se llegase a ocurrir que los gorditos venderán grasa para que funcionen estas pilas, cosa que con la crisis seria bueno

cristianx8
23/01/14, 22:26:43
como esto sea cierto, sera un caos XD subira el precio del azucar jajaja ya que se usara para todos los aparatos electronicos nos costaran mucho mas los alimentos que lleben azucar.

Verni
23/01/14, 22:40:13
Ayer leí sobre esto y me pareció muy muy interesante, pero eso de estar cargando periódicamente de ese compuesto la batería como que no jeje, aunque si es un tiempo largo y es razonablemente eficiente pues muy bien.

Arcano_
23/01/14, 22:53:50
Y para diabéticos, ¿habrá baterías de sacarina?. Jajaja. Lo siento, chiste fácil. :D

palxoyo
23/01/14, 23:51:41
Eso pensaba yo, que soy diabético, me enchufo el movil en vena y siempre cargado. Y lo mismo bajo el consumo de insulina. No lo veran mis ojos. :sisi1:

orehago
23/01/14, 23:52:27
Siempre me alegra leer este tipo de noticias, pero... a día de hoy pocas de estos logros se ven en el mercado. Es fantástico ver cómo evolucionan las tecnologías, pero es triste ver como solo ven la luz las que son rentables para el mercado y no para los consumidores, los aportes realmente significativos acaban siendo comprados por las grandes empresas que serían su competencia para terminar en la "nevera" casi eternamente. Las bombillas no duran más de 2000 horas de uso porque Philips en su día impuso ese límite para no vender menos... y así con todo lo que se refiere a consumo.
Un gran descubrimiento lo de los nuevos sistemas de baterías, además de necesario, pero tristemente no podemos esperar verlo en la práctica porque no sería rentable para esa industria...

JCJMC
23/01/14, 23:52:46
Otra idea sobre baterías que será comprada por alguna gran empresa energética y guardada en el fondo de algún cajón.

S3rCh
23/01/14, 23:58:17
Osea que el kilo de azucar va a valer 30€ dentro de unos años no??? XD

cbd
24/01/14, 02:03:21
para smartphone? eso quiere decir que no podrán ser unibody no? por que ya me dirás tu por donde metes el azúcar jaja

Warwick
24/01/14, 02:17:41
Copiando a la madre naturaleza, me encanta. Si los seres vivos estamos usando procesos químicos para obtener energía durante millones de años será por algo. Será el futuro de la tecnología más orgánico y menos metálico? Creo que me voy a dormir...:risitas:

beale23411
24/01/14, 02:19:12
Jajajaja que grandes los chinacos.

danilow95
24/01/14, 02:23:21
Seguro

Carraca81
24/01/14, 09:04:59
Pues si el café esta amargo... metes el móvil dos segunditos ...

donkeyro
24/01/14, 09:16:45
Ha sido leer lo de las «encimas» y dejar de leer. Más que nada porque no tiene sentido esa frase, aparte de la falta ortográfica. Me huele a mala traducción de la fuente original.

Edito: vale, veo que en xataka alguien también lo comenta y pega de la fuente original lo que realmente decía esa frase. ;)

deibiz4
24/01/14, 09:37:56
Todos a Andorra a por azucar!!

Otro proyecto mas que no vera la luz porque no interesa...

gatitonaranja
24/01/14, 09:53:59
hombre para smartphones y eso como baterías.. no le veo la practica... porque seria muy complicado hacerlo .. eso si.. como fuente (batería) alternativa.. como un cargador externo donde tu enchufas tu Smartphone con su batería.. si... una batería tipo coche.. tamaño mas reducido.. donde sale un conector y tu llegas y enchuvas tu móvil.. para cargarlo eso si seria practico y no tendrías que enchufarlo a la red... :P

nod
24/01/14, 10:14:06
Ojalá que en un futuro las gasolineras se conviertan en "azucarineras" :D

santinhos
24/01/14, 10:53:44
Lo mismo pense yo... seguro que van a subir el precio del azugar
Eso sería el primer hecho que provocaría el desarrollo de esta tecnología. El azúcar por las nubes. Por eso, con la repercusión que tendría esto en la alimentación, dudo que llegue a buen puerto. Tienen que desarrollar tecnologías a partir de materiales que no sean de uso básico, o el subidón de precios hará que la calidad/nivel de vida baje en la misma proporción.

P.D: no lo veo... una batería garrapiñada? no lo veo...

Frogman
24/01/14, 11:04:11
Mejor para el medio ambiente? Creo que como esto salga adelante nos quedamos sin selva amazónica

supera3
24/01/14, 11:05:56
mientras te tomas el cafetito...recargas el móvil :risitas::risitas::risitas:

EGDJ
24/01/14, 11:22:47
Que se dejen de baterias y pongan mas nucleos a los procesadores!!!!!!!!!! jajaja

sowed
24/01/14, 11:33:57
nunca dejarán que vean la luz... no le interesa a ningún fabricante dejar de vendernos baterías.

nerkium
24/01/14, 11:50:09
No lo veo algo viable ni práctico en el ámbito de los smartphones, pero sí una muy buena idea a escala industrial...

Eso esta por ver... La noticia es algo que acaba de salir, y seguramente tenga su adaptación a baterías pequeñas.. Lo de coger un embudo y eso es hacer la gracia pero seguramente lo que haremos será cambiar un "contenedor interior" por otro nuevo.. Si una batería de estas es capaz de durar 10 días, yo prefiero cambiar una bolsita cada 10 días a recargar el movil cada dia y medio :loco:

El3erNota
24/01/14, 15:11:57
Que se dejen de baterias y pongan mas nucleos a los procesadores!!!!!!!!!! jajaja

:risitas:

Logsemán
24/01/14, 19:10:50

Y más resolución en las pantallas de la gama alta!

joliva68
26/01/14, 20:38:55
Hola amigos yo la he construido más económica sin maltodextrina, con solo patata y saliva. De la patata obtengo el almidón y de la saliva obtengo amilasa, de esa forma puedo obtener dicha hidrolisis. La recompensa para el medio ambiente es impagable.
Esta es la primera prueba.
En google: "pila de patata y saliva"
Saludos y seguiremos investigando.