PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Sailfish OS en nuestro Nexus 4

tsnm
23/01/14, 18:56:22
Esto quizás os interesa a muchos y que han portado, los muchachos de Jolla, su sistema operativo Sailfish OS a nuestro nexus 4:

MaVAMGv3tI4

Pero no me preguntéis por la rom, por que no tengo ni idea de por donde anda. Se que van a dar soporte para nuestro teléfono este año, pero no se cuando estará estable el invento.

Por cierto, es oficial: https://thejollablog.wordpress.com/2014/01/22/watch-sailfish-os-ported-to-nexus-4/

jperezf
23/01/14, 20:15:17
Muy interesante y muy buena pinta. En su debido momento le daremos una oportunidad.

¡Gracias por el notición!

ozil78
23/01/14, 21:28:16
Lo mismo digo, pinta muy bien.

guijarro88
23/01/14, 21:41:51
Haber si se filtra x ahí y la probamos

cristianch410
23/01/14, 21:52:26
Pintaca :oh:

txuki2005
23/01/14, 22:04:12
:oh:
:loco:
:sisi1:
:platano:

framerper1
23/01/14, 22:20:48
Sigo a un desarrollador que tiene el Jolla con este SO, y no dice nada mas que maravillas, asi que esto para mi es como mi cumpleaños adelantado :D :D :D :D

ronclou
23/01/14, 22:46:14
Que pasada! Que ganas de probarlo. Tiene una pinta increíble.:platano:

joloso16
24/01/14, 17:12:08
lucir si que luce.......

carx
24/01/14, 19:25:18
La verdad es que el video mola bastante me preocupa el tema del rendimiento

j2002
24/01/14, 23:31:21
¿Cómo podéis sacar conclusiones de un vídeo de un par de minutos? Yo no he visto nada que me llame la atención. Las transiciones distintas a lo que acostumbramos se pueden lograr con un launcher.

Ignacio_Sykes
25/01/14, 04:26:34
Esperemos que salga oficialmente en versión final para nuestro N4, nunca esta de mas probar nuevos SO(en especial si no tenemos que comprar dispositivos nuevos xD)...
Ansioso porque salga este y Ubuntu phone (versión final).

carx
25/01/14, 08:23:16
Todo lo que sea competencia Android es bueno así le fuerza a mejorar su interface e innovar

Barrakus
25/01/14, 08:54:33
Muy buena noticia si señor!

iMrSquare
25/01/14, 17:46:35
Con muchas ganas de probar este nuevo SO. Siempre lo he seguido de cerca a ver si pronto puedo tocarlo =D

tsnm
26/01/14, 17:37:28
¿Cómo podéis sacar conclusiones de un vídeo de un par de minutos? Yo no he visto nada que me llame la atención. Las transiciones distintas a lo que acostumbramos se pueden lograr con un launcher.

Pero no estamos hablando de un launcher nuevo, sino de un sistema operativo nuevo, capaz de ejecutar aplicaciones de android, además de las suyas propias. Y este sistema operativo nuevo tiene unas características muy buenas. Además, no puedes conseguir casi ninguna de ellas con un launcher nuevo:

lfAixpkzcBQ

Échale un ojo a los vídeos y ya nos cuentas. Hay que alegrarse de que haya gente trabajando para con nuestro teléfono, así su vida será más larga :aplausos:

peluso13
28/01/14, 00:25:24
Pinta bien

ShooterLight
28/01/14, 00:26:54
A ver si aparece ya la rom por alguna parte que tengo ganas de meterle mano al sailfish este

KokeOrtiz_
28/01/14, 14:21:42
Habeís visto que el nombre del flasheable es CM 10.1 - mako.zip? a mi me parece FAKE

ShooterLight
28/01/14, 14:23:18
Habeís visto que el nombre del flasheable es CM 10.1 - mako.zip? a mi me parece FAKE

Pues seria un fake muy currado

KokeOrtiz_
28/01/14, 14:35:18
Pues seria un fake muy currado

Una versión de CM muy modificada, no tiene más.

txuki2005
28/01/14, 15:04:04
Se ha dicho... que utiliza las bases de CM para lanzar el instalador de sailfish.. lo dijeron en su blog...:-)

robertron
28/01/14, 16:39:21
yo mientras no vea la descarga no me lo creo

slipknot30
28/01/14, 16:44:14
Voy a ser muy critico con este comentario pero.....a mi me parece una KK tipo windows phone. Me quedo con mi bicho verde

KokeOrtiz_
28/01/14, 17:10:03
Voy a ser muy critico con este comentario pero.....a mi me parece una KK tipo windows phone. Me quedo con mi bicho verde

Yo a estas alturas no consideraría una "KK" Windows Phone, tengo un Lumia 1520 y el SO está mucho mejor optimizado que Android.

David_Vaz
28/01/14, 17:13:39
Windows Phone no es una "KK"... va muy bien...

David_Vaz
28/01/14, 17:14:59
Y si os fijáis, flashea dos ZIPs, como en Ubuntu Touch:

1) Parte de Android
2) Parte del otro SO

En este caso:

1) Parte CM
2) Parte Sailfish

robertron
28/01/14, 17:53:35
Yo a estas alturas no consideraría una "KK" Windows Phone, tengo un Lumia 1520 y el SO está mucho mejor optimizado que Android.

Yo tengo un 610 y si esta optimizado, pero por lo demas no me gusta, aplicaciones en varios so (wp, ios, android) las de wp pierden mucho

KokeOrtiz_
28/01/14, 17:55:45
Yo tengo un 610 y si esta optimizado, pero por lo demas no me gusta, aplicaciones en varios so (wp, ios, android) las de wp pierden mucho

Eso es WP 7.8, no el 8, su equivalente es ICS, compara .

Hysterical_diamond2
28/01/14, 18:03:32

por muy optimizado que este, entraremos en las mismas discusiones que entre Android e iOS, uno esta superoptimizado y el otro no, sin embargo pierdes MUCHA capacidad de personalización y versatilidad a la hora de hacer lo que quieras con el terminal, es más, después de haber probado varios terminales (iPhone 4, iPhone 5, Samsung Ative S, Galaxy S2, Nexus 4, Galaxy S3, Lumia 920) te puedo asegurar que si tuviese que quedarme con iOS o Windows acabaría lanzando el móvil por la ventana o tirándolo al wc...
No porque el SO sea malo, si no porque es para usuarios que no quieran "personalizar" su terminal (en el caso de iOS casi imposible de serie, y en WP a parte de los colores y mover los "tiles" poco más...), además de que no te permiten toquetear ni la diezmillonésima parte de lo que puedes con Android...

Asi que, resumiendo, todo depende del usuario, para mi, Android ahora mismo no tiene rival REPITO, PARA MI COMO USUARIO.

edito:
dejando el Offtopic de lado, estoy deseando que se "filtre" o publiquen ese flasheable y probar Sailfish OS, después de haber testeado Ubuntu, la verdad es que estos SO's emergentes tienen mucho que decir :)

slipknot30
28/01/14, 21:02:22

Para gustos colores .....tus razones tendras

Windows Phone no es una "KK"... va muy bien...

Para mi gusto la interfaz no me gusta nada .estoy de acuerdo que cada usuario busca lo que mas se ajuste a su uso diario pero yo de todos los colegas que tengo ninguno tiene un windows . si me das a elegir prefiero IOS

KokeOrtiz_
28/01/14, 21:07:40
Para mi gusto la interfaz no me gusta nada .estoy de acuerdo que cada usuario busca lo que mas se ajuste a su uso diario pero yo de todos los colegas que tengo ninguno tiene un windows . si me das a elegir prefiero IOS

Fácil respuesta, Windows Phone no tiene el mismo marketing que Android

guijarro88
28/01/14, 21:13:57
chicos vamos a ver, si a alguien no le gusta que no lo ponga, a mi más que la interfaz lo que espero es que en cuanto a fluidez/consumo de bateria este mas optimizado que android y que con menos recursos se pueda usar este SO de manera fluida

slipknot30
28/01/14, 21:20:23

Tu crees que es cuestión de marketing? , dime cuantos terminales hay WP.

David_Vaz
28/01/14, 21:26:14
Tu crees que es cuestión de marketing? , dime cuantos terminales hay WP.

Muchos menos que con Android, ahora... ¿Por qué?

1) No se hacen tantos anuncios
2) No es open source

frisskiss
28/01/14, 21:38:21
Yo he usado siempre linux y no me ha ido mal...quiero decir que al ser Android el sistema más extendido, también lo hace el punto de mira de toda la mierda que te puede entrar, acaba de salir el primer bootkit, y lo que está por llegar..
Por otro lado está el beneficiario del sistema Android pseudo open source, ósea G00gl3, y digo pseudo porque es gratis si, pero en este caso el producto no es Android, somos nosotros, toda la información que le dejamos en los servidores les reportan jugosos beneficios...
Por esa razón y por la interfaz prefiero cambiar a Sailfish...

slipknot30
28/01/14, 21:50:53

2) No es open source

Ahí estoy de acuerdo contigo. (En lo segundo)

adrianedu
28/01/14, 21:58:03
por muy optimizado que este, entraremos en las mismas discusiones que entre Android e iOS, uno esta superoptimizado y el otro no, sin embargo pierdes MUCHA capacidad de personalización y versatilidad a la hora de hacer lo que quieras con el terminal, es más, después de haber probado varios terminales (iPhone 4, iPhone 5, Samsung Ative S, Galaxy S2, Nexus 4, Galaxy S3, Lumia 920) te puedo asegurar que si tuviese que quedarme con iOS o Windows acabaría lanzando el móvil por la ventana o tirándolo al wc...
No porque el SO sea malo, si no porque es para usuarios que no quieran "personalizar" su terminal (en el caso de iOS casi imposible de serie, y en WP a parte de los colores y mover los "tiles" poco más...), además de que no te permiten toquetear ni la diezmillonésima parte de lo que puedes con Android...

Asi que, resumiendo, todo depende del usuario, para mi, Android ahora mismo no tiene rival REPITO, PARA MI COMO USUARIO.

edito:
dejando el Offtopic de lado, estoy deseando que se "filtre" o publiquen ese flasheable y probar Sailfish OS, después de haber testeado Ubuntu, la verdad es que estos SO's emergentes tienen mucho que decir :)

Mejor no lo pudiste haber dicho compi, estoy completamente de acuerdo con tu criterio. :aplausos:

framerper1
28/01/14, 22:39:34

Deberias ver cuantas series americanas salen publicitando los productos de Microsoft: Parks&Rec, Sleepy Hollow, Hawaii Five 0, The Following...

No es que no hagan publicidad, es que su publicidad es mala. Has visto la campaña Scroogled! ? Básicamente publicitan Microsoft criticando a Google.

2) No es open source

Lo 2 vale, pero lo 1... Lo dicho arriba... Además, yo he visto mas anuncios de Lumias que de Androids en TV. Y digo en plural porque si me me hartado de ver anuncios del S4, pero casi ninguno de LG, ninguno de HTC y desde luego ninguno de los Nexus, pero los Nexus son otro tema.

David_Vaz
28/01/14, 23:16:05
Lo 2 vale, pero lo 1... Lo dicho arriba... Además, yo he visto mas anuncios de Lumias que de Androids en TV. Y digo en plural porque si me me hartado de ver anuncios del S4, pero casi ninguno de LG, ninguno de HTC y desde luego ninguno de los Nexus, pero los Nexus son otro tema.

A ver.. yo el Galaxy Nexus lo he visto anunciado por Phone House.. también he visto muchos anuncios de iPhone y muchos de Samsungs.. también alguno de Sony.. de HTC quizás uno, y de Lumia sí he visto.. pero de Movistar, ninguno más..

robertron
28/01/14, 23:25:27

Pero lo que a mi me importa son las aplicaciones, en 8 son tan malas como en 7 8

framerper1
28/01/14, 23:26:56
A ver.. yo el Galaxy Nexus lo he visto anunciado por Phone House.. también he visto muchos anuncios de iPhone y muchos de Samsungs.. también alguno de Sony.. de HTC quizás uno, y de Lumia sí he visto.. pero de Movistar, ninguno más..

Si, cuando el GNex costaba 600$, y no la mitad que vale ahora, porque ahora ahorran en costes de marketing. Y también hay que tener en cuenta que iPhone y Samsung gastan mas en publicidad que todas las demás juntas. Sony empezó a publicitarse cuando se dieron cuenta que les hacia falta.

De Lumia he visto del 920, 925, 1020 y de las Surfaces, además de la publicidad que he visto por Internet que no es poca.

Windows Phone no tiene tanto tirón por una razón principal, aparte de no ser Open Source y es que llego a la fiesta 2 años tarde. Y desde entonces no ha dedicado tanto esfuerzo como Apple y Google para ponerse al día. De hecho las ultimas actualizaciones han sido de características solo para los Nokia.

txuki2005
29/01/14, 00:02:06
Estoooooooooooooooooo................. seguimos con el hilo. Si quereis de que SO la tiene mas grande, cread un offtopic.:ok:

robertron
29/01/14, 00:35:38
Estoooooooooooooooooo................. seguimos con el hilo. Si quereis de que SO la tiene mas grande, cread un offtopic.:ok:

Completamente de acuerdo

rackis
29/01/14, 12:22:27
Yo he usado siempre linux y no me ha ido mal...quiero decir que al ser Android el sistema más extendido, también lo hace el punto de mira de toda la mierda que te puede entrar, acaba de salir el primer bootkit, y lo que está por llegar..
Por otro lado está el beneficiario del sistema Android pseudo open source, ósea G00gl3, y digo pseudo porque es gratis si, pero en este caso el producto no es Android, somos nosotros, toda la información que le dejamos en los servidores les reportan jugosos beneficios...
Por esa razón y por la interfaz prefiero cambiar a Sailfish...

Eso de que android es linux es una mentira como la copa de un pino me encanta android pero el codigo del OS es en un 90% java y el 10% linux en cambio sail se acerca al 90% base linux como el ubuntu

David_Vaz
29/01/14, 12:23:53
Eso de que android es linux es una mentira como la copa de un pino me encanta android pero el codigo del OS es en un 90% java y el 10% linux en cambio sail se acerca al 90% base linux como el ubuntu

Pues que yo sepa de linux solo usa su kernel...

rackis
29/01/14, 12:28:23

Yo tenia entendido otra cosa pero no e trasteado cn el....Pues entonces basicamente es lo mismo que android solo tiene el kernel... De todas formas bien venido este sistema que me parece una maravilla esperemos q no este basado en java igual q android prq entonces los equipos necesarios para moverlo tendran q ser brutales

KokeOrtiz_
29/01/14, 13:59:41
Inicio....configuración...conexiones...conexiones( otra vez)..Avanzado....Selec. redes.....Para programas con conexión automatica a internet....selecciona Mi ISP y ya no se debaria conectar.
S2

:facepalm: si tu lo dices... La mayoría de apps de WP8 no son compatibles con 7.8 además vuelvo a decirte que no veo justo que digas que WP es una KK haciendo referencia a 7.8 y no a la última versión como Lumia Black o GDR3

robertron
03/02/14, 17:29:05
Se save algo de esta rom?

joloso16
03/02/14, 21:58:34
Soys la caña..... Menudo debate de fundamentos..... Jajajajja
Yo quiero dejar mi opinión..... Si Unix estubo ahí...... Linux... No es Linux, sino que es Unix..... Y si Android vino de Linux... Señal de que Android es Unix..... Vamos que todo es Unix :D

guijarro88
03/02/14, 22:00:15
Conclusión como ponemos esta rom

edgarmontanes
03/02/14, 22:43:16
Conclusión como ponemos esta rom

Coges el kernel de Linux, con las aplicaciones del W7.8 y lo pones el iPhone 5, resumiendo :risitas::risitas::risitas::risitas::ok::ok::ok::l oco::loco::loco:

David_Vaz
22/03/14, 07:18:53
http://im70.gulfup.com/emsa6.png

Funciona:
===========
+ Display
+ Touch
+ Audio
+ GSM (SMS)
+ Haptics
+ Power Management
+ USB (Networking, Charge)
+ Wifi
---------------------------------------------------------------------------
+- DATA (2G)
+- Vibration
+- Sensors (ALS, Accerator, Gyroscope, Magn.)

No funciona:
===========
- GPS
- NFC
- Bluetooth
- Camera
- Voice calls
- Vol +/- keys (configuration issues)

ronkistan
22/03/14, 09:44:27
Hola.
Tiene buena pinta. Otra forma de ver nuestro Nexus.

iMrSquare
22/03/14, 11:11:50
http://im70.gulfup.com/emsa6.png

Funciona:
===========
+ Display
+ Touch
+ Audio
+ GSM (SMS)
+ Haptics
+ Power Management
+ USB (Networking, Charge)
+ Wifi
---------------------------------------------------------------------------
+- DATA (2G)
+- Vibration
+- Sensors (ALS, Accerator, Gyroscope, Magn.)

No funciona:
===========
- GPS
- NFC
- Bluetooth
- Camera
- Voice calls
- Vol +/- keys (configuration issues)

Esto es del SailfishOS para el nexus??

jdavidcs4
22/03/14, 11:28:23
Esto es del SailfishOS para el nexus??

Sí, si miras el enlace sale para nuestro N4

iMrSquare
22/03/14, 12:52:21
Bien bien 😀 ya va quedando menos para que lo saquen jejeje

noulos_9
22/03/14, 14:10:11
Dios esta ROM estoy deseando catarla!! Tiene que ser la bomba!! Estaré atento!!

unoquepasaba
22/03/14, 17:51:24
Es que Linux es exactamente eso, un kernel. Y en ese sentido, Android es "tan" Linux como Ubuntu o Fedora. Además utiliza muchísimo software libre que no es estrictamente Linux. Por ejemplo, OpenGL, SQLite, Gzip, etc.

Java es un lenguaje, Linux es un kernel. No tiene mucho sentido hacer esas comparaciones. De hecho existen proyectos GNU (digamos que es eso que llamáis "Linux") escritos en Java. Pongamos como ejemplo TuxGuitar.

Un SO desarrollado en Java debe de ser algo como una foto retocada con el Paint. Java tiene sus cosas buenas y cosas malas, y entre las malas está el rendimiento. El SO en sí, lo que es toda la parte de las librerías a bajo nivel, está en C y C++ (también utiliza Python, aunque no sé para qué componentes ni en qué medida), y utilizará Java para las partes más "visibles" y superficiales. Piensa que por debajo hay un montón de procesos, y el que tú hagas una llamada desde Java a la API del Bluetooth, por ejemplo, no significa que al hacer esa llamada no se llame a un proceso escrito en C++, que será, necesariamente, muchísimo más eficiente.

Soys la caña..... Menudo debate de fundamentos..... Jajajajja
Yo quiero dejar mi opinión..... Si Unix estubo ahí...... Linux... No es Linux, sino que es Unix..... Y si Android vino de Linux... Señal de que Android es Unix..... Vamos que todo es Unix :D
Linux es un kernel escrito desde cero, basado en Unix. No es Unix, sino que intenta imitar a Unix, más bien.

Pau Tatan
27/03/14, 21:39:45
Es que Linux es exactamente eso, un kernel. Y en ese sentido, Android es "tan" Linux como Ubuntu o Fedora. Además utiliza muchísimo software libre que no es estrictamente Linux. Por ejemplo, OpenGL, SQLite, Gzip, etc.

Java es un lenguaje, Linux es un kernel. No tiene mucho sentido hacer esas comparaciones. De hecho existen proyectos GNU (digamos que es eso que llamáis "Linux") escritos en Java. Pongamos como ejemplo TuxGuitar.

Un SO desarrollado en Java debe de ser algo como una foto retocada con el Paint. Java tiene sus cosas buenas y cosas malas, y entre las malas está el rendimiento. El SO en sí, lo que es toda la parte de las librerías a bajo nivel, está en C y C++ (también utiliza Python, aunque no sé para qué componentes ni en qué medida), y utilizará Java para las partes más "visibles" y superficiales. Piensa que por debajo hay un montón de procesos, y el que tú hagas una llamada desde Java a la API del Bluetooth, por ejemplo, no significa que al hacer esa llamada no se llame a un proceso escrito en C++, que será, necesariamente, muchísimo más eficiente.

Linux es un kernel escrito desde cero, basado en Unix. No es Unix, sino que intenta imitar a Unix, más bien.
Menos mal que alguien ha dicho algo... xD

guijarro88
27/03/14, 21:58:29
Aquí poner los dientes largos se ponen pero donde anda la ROM para ponerla?

David_Vaz
27/03/14, 22:16:16
Hasta que no esté 100% funcional no la van a soltar, así que paciencia, que ya queda poco.

iMrSquare
27/03/14, 23:03:06
Si, eso si, hasta que no lo tengan 100% funcional nada de Rom pero antes venía ese launcher a ver si llega eso al menos para ver que tal =)

frisskiss
27/03/14, 23:33:04
Yo he podido acceder a la versión tester, pero estoy fuera de casa cuando llegue el domingo o lunes la flasheo, deciros que hay que partir de cyanogen 10.1.3
Si queréis probar seguid instrucciones https://plus.google.com/app/basic/stream/z12qvn4hbvraipj1022cuhswkzeszj4fo?cbp=1kr4ck6cb3d7 q&sview=27&cid=5&soc-app=115&soc-platform=1&spath=/app/basic/113221121232287197533/posts&sparm=cbp%3D48bewqoi1cez%26sview%3D25%26cid%3D5%26 soc-app%3D115%26soc-platform%3D1

iMrSquare
28/03/14, 00:10:57
Acabo de verlo en xda http://forum.xda-developers.com/jolla-sailfish/general/sailfish-android-devices-release-t2696409

Así la cosa irá más rápida digo yo jejejejje

frisskiss
28/03/14, 00:15:21
lo acaban de publicar con lo que no está operativo http://www.jollausers.com/2014/03/sailfish-os-early-adopters-have-got-their-email-to-go-crazy/

David_Vaz
28/03/14, 00:16:59
Me contradicen, cabrones XD

Yo tenía entendido que la soltarían cuando fuese 100% estable, xD, veo que no :D

Mejor para vosotros :D

josemelea
28/03/14, 00:56:02
Estoy deseando de probarla, pero me da una pereza pasarme a 4.2.2 otra vez, con lo bien que estoy con multirom!!!

David_Vaz
28/03/14, 01:26:14
Estoy deseando de probarla, pero me da una pereza pasarme a 4.2.2 otra vez, con lo bien que estoy con multirom!!!

Prueba en multirom, debe de funcionar.

iMrSquare
28/03/14, 09:22:35
Pone que multiboot o multirom no es compatible todavía.
A lo mejor esta tarde me animo y lo instalo para probar que tal está el SO aunque ya se ve que esta muy verde jejeje

e_nach
28/03/14, 12:11:42
quiero probarlo!!!, pero no quiero ingresar uno x uno los contactos...

multirom se podra ?, tengo revolution

josemelea
28/03/14, 12:42:23
Prueba en multirom, debe de funcionar.

Pero tengo revolution con multirom, eso es compatible???

iMrSquare
28/03/14, 13:02:40
Pero tengo revolution con multirom, eso es compatible???
En el email que envió Jolla al final dicen los fallos que tiene esta versión y demás y pone * Multiboot / multirom is not supported currently.
Así que de momento no se podra con multirom.

e_nach
28/03/14, 13:09:19
la iva a instalar, pero me tiro para atras q la camara no ande todavia..., las llamadas tmpoco...

https://wiki.merproject.org/wiki/index.php?title=Adaptations/libhybris&oldid=4409

iMrSquare
28/03/14, 13:23:09
Ya faltan muchas cosas por pulir a ver si ahora con la cantidad de tester la van mejorando pronto =)
Yo estoy haciendo un backup a todo mi android y me pondré a ello aunque solo sea para probarlo tengo mucha curiosidad por este OS. ^^

josemelea
28/03/14, 16:04:15
alguien se a aventurado a instalarla??y alguno a probado con multirom a ver si suena la flauta??

Gabo.0lml
28/03/14, 17:31:07
Esta increible la rom es una pasada :D :platano: gracias al que porto la rom :dios: creo que me la quedare ahora a testeaarla toda todita, para ver que le falta :aplausos:

ShooterLight
28/03/14, 18:11:36
Yo la estoy descargando, en cuanto acabe pa dentro (4H restantes, el servidor no es lento ni na)

David_Vaz
28/03/14, 18:17:03
A mi me lo ha descargado en 38 minutos, XD

iMrSquare
28/03/14, 20:57:39
A mi me ha tardado muy poco jajajaj
y hablando de SailfishOS de verdad que en mi opinión es una gran maravilla y ahora que lo he probado me quedo con ganas de que sea mi SO permanente. Todavia queda un gran trabajo para esta ROM pero a ver si gracias a los tester nuevos e un par de meses la tenemos bien =D

ShooterLight
28/03/14, 21:21:50
Flasheando...

Edito: Casi me quedo dormido mientras se flashea

Edito 2: Mola, pero parezco un mono con los controles jajaja no paro de abrir cosas que no quiero abrir :risitas:

elibo
28/03/14, 21:52:36
yo estoy con 4.4 y todo stock... me queda una noche larga por delante para probar sailfish

edito: mola mucho pero esta claro que esta muy verde...

iMrSquare
29/03/14, 12:11:45
Flasheando...

Edito: Casi me quedo dormido mientras se flashea

Edito 2: Mola, pero parezco un mono con los controles jajaja no paro de abrir cosas que no quiero abrir :risitas:

Jajajajja a mi tambien me pasaba y me salia de la app sin querer todo es acostumbrarse, eso si abria más de 4 apps a la vez y petaba. xD

zarvaje
29/03/14, 19:06:03
Como va de rendimiento? se que está muy verde pero solo por curiosidad, a ver si me saco un ratito y me la instalo

guijarro88
29/03/14, 20:04:36
De donde puedo bajarla?

David_Vaz
29/03/14, 20:06:24
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=13073078&postcount=65

A ver si leemos eh xD

iMrSquare
29/03/14, 22:51:39
Como va de rendimiento? se que está muy verde pero solo por curiosidad, a ver si me saco un ratito y me la instalo

Pues sinceramente va bastante fluida, la probé durante unas cuantas horas y la verdad con la navegación por los menús y eso no tuve ningún problema. También decir que no me costo mucho aprender los gestos básicos te los viene bien explicados y si se te olvidan le das al tutorial y otra vez. jejejej

Encontré fallos de fluidez en la galería al pasar las imágenes y los vídeos no se me reproducian. Y al dejar varias apps en multi-tarea el movil se me reiniciaba o las apps dejaban de responder.

Para quitarte el gusanillo de como es el OS esta bien jajajaj =D

guijarro88
30/03/14, 05:10:53
Estoy con kinder v7.3 y me gustaría tener esta ROM. Con multirom no habría nada más que instalarla y ya esta?

iMrSquare
30/03/14, 12:18:46
Estoy con kinder v7.3 y me gustaría tener esta ROM. Con multirom no habría nada más que instalarla y ya esta?

En el comunicado de Jolla indica que esta primera versión no es compatible con multi-rom. Aunque yo no he probado. xD

zarvaje
30/03/14, 13:06:27
Pues sinceramente va bastante fluida, la probé durante unas cuantas horas y la verdad con la navegación por los menús y eso no tuve ningún problema. También decir que no me costo mucho aprender los gestos básicos te los viene bien explicados y si se te olvidan le das al tutorial y otra vez. jejejej

Encontré fallos de fluidez en la galería al pasar las imágenes y los vídeos no se me reproducian. Y al dejar varias apps en multi-tarea el movil se me reiniciaba o las apps dejaban de responder.

Para quitarte el gusanillo de como es el OS esta bien jajajaj =D

Pues me dejas con los dientes largos he? jeje joe, yo quiero tiempo para probarlo, la verdad creo que va a ser una opción a tener en cuenta.

guijarro88
30/03/14, 13:08:29
Y como probais sin dejar el móvil como un pisa papeles?

pepe_do_monte
30/03/14, 17:12:57

Haciendo un backup con CWM

iMrSquare
30/03/14, 17:30:30

Así lo hice yo y tenía Revolution R12:
1- Backup con TWRP( Guarda el backup en el PC por si acaso)
2- Full Wipes (Dalvik, Cache, Data, System)
3- Flashear Radio 4.2.2
4- Flashear CM 10.1.3
5- Flashear SailfishOs

Y para volver a Android desde SailfishOS:
1- Entras al recovery y Full Wipes (Dalvik, Cache, Data, System)
2- Flashear Radio 4.4.2
3- Restaurar Backup anterior.

Y todo igual que antes xD
Yo no tuve ningún problema haciendo esto. Eso si, no me hago responsable si no os sale pero no deberíais tener problemas.

zarvaje
30/03/14, 21:57:06

También deberías leer como hacer como instalar imagen de fabrica por si acaso algo sale mal, eso es lo primero que hay que saber antes de meterse en estos "fregaos"

keko12991
31/03/14, 16:31:20
Algun loco se atreve a probarla con multirom avekepasa??? jejejeej esque me pica el gusanillo!!!!

txuki2005
31/03/14, 16:36:23
Algun loco se atreve a probarla con multirom avekepasa??? jejejeej esque me pica el gusanillo!!!!

jajaajaja que JAMON!!!!

Pruebala tu chiquillo X-DX-D y nos cuentas :lengua:

Yo estoy vaguillo para esos experiments :silbando:

:ok:

keko12991
01/04/14, 03:28:57
jajaajaja que JAMON!!!!

Pruebala tu chiquillo X-DX-D y nos cuentas :lengua:

Yo estoy vaguillo para esos experiments :silbando:

:ok:

ajajjajaj una troleada a ver si alguien picaba!!!

David_Vaz
19/04/14, 01:05:12
Hola!!

http://i.imgur.com/bLHENm0.png

http://forum.xda-developers.com/nexus-4/general/sailfish-os-progress-nexus-4-t2667622

fjsacristan
19/04/14, 01:16:47
Que cerquita esta una versión completa

noulos_9
19/04/14, 02:08:52
Dios, casi esta pulida del todo, en cuanto arreglen la cámara estoy metiendo esta ROM!!! Ouh yeah gracias David_Vaz por informar,al igual que con la miui! Muy Grande tu trabajo colega!!!!

guijarro88
19/04/14, 04:51:52
Dios, casi esta pulida del todo, en cuanto arreglen la cámara estoy metiendo esta ROM!!! Ouh yeah gracias David_Vaz por informar,al igual que con la miui! Muy Grande tu trabajo colega!!!!

Con pulida te refieres a funcional o a fluida?
Esta ROM trae la play store o no se puede tener??

David_Vaz
19/04/14, 05:55:08
Con pulida te refieres a funcional o a fluida?
Esta ROM trae la play store o no se puede tener??

Lógicamente se refiere a funcional.

Sí, en esta ROM se puede tener Play Store y demás.

iMrSquare
19/04/14, 10:16:02
Poco a poco va mejorando este SO, esperemos que dentro de poco este funcional al 100% X-D

swidon
24/04/14, 17:34:56
¿Alguien la ha probado con multirom?

David_Vaz
24/04/14, 17:55:10
Demostrado, es más fácil preguntar que leer :roto2:

robertron
24/04/14, 22:47:30
Demostrado, es más fácil preguntar que leer :roto2:

Eso es algo que nunca cambiará

Zodwalk
30/04/14, 21:51:26
Es grandioso lo acabo de flashear en mi nexus 4, tiene esa interfaz glass que siempre he buscado en los launcher, los gestos responden muy bien, aun no conozco todos. Tiene varios bugs ya que es un version para desarrolladores que despues los arreglaran. Tiene mucho potencial como OS mis respetos para los desarrolladores :aplausos:

Apenas soy novato en htcmania ;-)

Raziel2k
30/04/14, 21:57:49
Es grandioso lo acabo de flashear en mi nexus 4, tiene esa interfaz glass que siempre he buscado en los launcher, los gestos responden muy bien, aun no conozco todos. Tiene varios bugs ya que es un version para desarrolladores que despues los arreglaran. Tiene mucho potencial como OS mis respetos para los desarrolladores :aplausos:

Apenas soy novato en htcmania ;-)

Como quisiera tener ese espíritu Kamikaze jeje ya nos contara que tal la experiencia si es una rom que se pueda usar a diario

cvrteam
01/05/14, 07:51:23
Si arreglaran la cámara me animaría a tenerla un par de días haber como va a diario... Pero la uso a la cámara bastante para las fotos con mi ahijada.. Una pena, igualmente es grandioso la interfaz de sailfish

Zodwalk
01/05/14, 21:20:00
Solo lo use medio día y va muy bien. La ROM esta muy verde tiene varios bugs que dudo utilizarlo para uso diario porque aun no sirve la cámara, el NFC, el gps y el bluetooth es mas no se puede reproducir música o vídeos. La batería me dura lo mismo que si usara stock. :loco:
Tengo ganas de hacer un tutorial acerca de instalarlo pero no veo la necesidad de hacerlo ya que es muy sencillo instalarlo

angelmont35
27/05/14, 21:17:03
Hay alguna novedad con respecto a este sistema

cvrteam
27/05/14, 21:24:42
Por XDA dicen que en junio sale la nueva versión que tendrá soporte para multirom y arreglaran el playback de vídeos, entre otras cositas...

noulos_9
27/05/14, 22:42:10
Pues tengo ganas de que se estabilice la cosa un poco y poder echarle el guante a este sistema android!

iMrSquare
28/05/14, 09:34:48
Pues tengo ganas de que se estabilice la cosa un poco y poder echarle el guante a este sistema android!

Sailfish OS no es un sistema android, es otro sistema operativo diferente con la peculiaridad que se pueden instalar algunas apps de android.

Ya hay ganas de que saquen algo estable que se pueda llevar a diario, he provado las dos releases y cada vez me gusta más :D

noulos_9
28/05/14, 10:41:29
Sailfish OS no es un sistema android, es otro sistema operativo diferente con la peculiaridad que se pueden instalar algunas apps de android.

Ya hay ganas de que saquen algo estable que se pueda llevar a diario, he provado las dos releases y cada vez me gusta más :D

Gracias por la aclaración! :risitas:

cvrteam
22/06/14, 06:31:58
Para el que le interese ya anda la tercera early adopter en XDA :D

iMrSquare
22/06/14, 10:56:39
Han conseguido que funcione más o menos la cámara.
Yo creo que hasta finales de año no tenemos una versión estable al 100%.

cvrteam
22/06/14, 19:12:23
Han conseguido que funcione más o menos la cámara.
Yo creo que hasta finales de año no tenemos una versión estable al 100%.

pues ami la camara no me abre me queda en cargando y se me cierra, y por otro lado por mas que lo intento de mil formas no logro entender como instalar aplicaciones.. el mitakuuluu por ejemplo :cry:

iMrSquare
22/06/14, 19:47:47
pues ami la camara no me abre me queda en cargando y se me cierra, y por otro lado por mas que lo intento de mil formas no logro entender como instalar aplicaciones.. el mitakuuluu por ejemplo :cry:

Yo no he probado la EA3, lo veo en la tabla que hay del desarrollo, que al cámara está en amarillo que quiere decir que funciona pero con errores.

Lo de las aplicaciones si te lo puede decir en estás versiones la tienda de apps de Jolla y el instalador de aplicaciones están inutilizados hasta que no consigan que sea más o menos estable no creo que lo añadan.

cvrteam
23/06/14, 04:37:01
Yo no he probado la EA3, lo veo en la tabla que hay del desarrollo, que al cámara está en amarillo que quiere decir que funciona pero con errores.

Lo de las aplicaciones si te lo puede decir en estás versiones la tienda de apps de Jolla y el instalador de aplicaciones están inutilizados hasta que no consigan que sea más o menos estable no creo que lo añadan.

En la EA3 La tienda jolla anda de 10, deja descargar las aplicaciones lo que pasa es que (al igual que la de Firefox) esta muy limitada en aplicaciones...
Pero aún no deja marcar el "origenes desconocidos" (no me acuerdo como dice en jolla) pero lo similar a eso entonces las aplicaciones externas a la tienda jolla hay que seguir instalandolas por el terminal emulator,y ahí es donde se me complica.. Pero bueno igual la cámara es fundamental para mi y mientras este inutilizable no me sirve tenerla para seguir aprendiendo

iMrSquare
23/06/14, 10:12:44
Gracias por comentar tu experiencia Cvrteam. Has probado si funcionan las apps de Android??

miuipower
23/06/14, 10:29:53
funcionan las llamadas i datos wifi etc.. es que queria provarla. las app de android funcionan gracias

iMrSquare
23/06/14, 11:24:43
funcionan las llamadas i datos wifi etc.. es que queria provarla. las app de android funcionan gracias

Te paso el enlace con la table de lo que funciona y lo que no https://wiki.merproject.org/wiki/index.php?title=Adaptations/libhybris&direction=next&oldid=4486

La camara la han conseguido hacer funcionar pero todavia no lo han añadido y lo de las apps de android a ver si el compañero con el modo desarrollador puede o no.

cvrteam
27/06/14, 07:40:25
Para el que le interese probar aca esta el link del launcher de Jolla: http://forum.xda-developers.com/jolla-sailfish/general/sailfish-android-devices-release-t2696409/page9

anda bastante lindo, pero en DALVIK tira FC en ART yo lo tengo instalado y va muy bien.. recuerden es un alpha recien

Saludos

miuipower
27/06/14, 09:32:04
va avanzando esperaremos haver si lanza l final jejeje

cvrteam
27/06/14, 09:42:01
haber si hacen algo con la parte de abajo que cuando uno quiere acceder a las notificaciones (osea hacer el gesto de la parte de abajo hacia arriba) sale la nav bar y no deja, algo que las deshabilite mientras se esta en el escritorio :grin:

andlozano
27/06/14, 10:48:26
Muy buena pinta, la verdad.
Estoy deseando probar el sistema operativo entero. En cuanto sea más o menos estable y funcionen las cosas más importantes, para dentro que va.

iMrSquare
27/06/14, 12:32:36
Voy a probar el Launcher a ver que tal =)