Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Gente sin funda: ¿se os raya el cristal de la cámara?
Me gustaría llevarlo sin funda, me considero cuidadoso, pero el tema de la cámara me preocupa... Sobresale mucho, ¿no?
Sobresale unos mm, si no le pusieras funda ( cosa que no te recomiendo por la seguridad que dan estas), te recomendaría que le pusieras un protector a la cámara también para evitar alguna raya en la misma
nexus5.android
23/01/14, 17:39:40
Justamente yo nunca he llevado funda con ningún móvil pero con este como que sobresalía mucho la cámara me he pillado la ringke fusion ya que la cámara no toca si lo dejas apoyado. Me va de maravilla, te la recomiendo!
natxete007
23/01/14, 18:00:58
Hay que tener un especial cuidado con ese cristal. A un compi de este foro se
le rompio al dejarlo en la encimera. Lo dejo "caer" desde una altura relativamente
pequeña (5 cm creo + ó -) como solia hacer con su anterior movil. La falta de costumbre...
jlmcr87
23/01/14, 18:24:40
Hay que tener un especial cuidado con ese cristal. A un compi de este foro se
le rompio al dejarlo en la encimera. Lo dejo "caer" desde una altura relativamente
pequeña (5 cm creo + ó -) como solia hacer con su anterior movil. La falta de costumbre...
Yo diría más bien una mala costumbre....
Inconfundible76
23/01/14, 19:22:12
Yo por ahora la tengo perfecta sin usar funda ni nada.
Erl1981
23/01/14, 19:30:20
Yo voy sin funda y de momento pantalla y cristal de la cámara intacto
charlie7829
23/01/14, 19:56:35
No hagas caso, el cristal no se raya.. ni con un cuter, ya lo verás en internet. Eso si... la arena tiene un toque especial, eso si que te hara microralladuras.
Ni funda, bumper ni leches, si eres cuidadoso como yo, podrás disfrutar de la belleza y tacto del N5 sin problemas, yo llevo un tiempo ya con él y perfecto.
KidSain
23/01/14, 20:05:52
No hagas caso, el cristal no se raya.. ni con un cuter, ya lo verás en internet. Eso si... la arena tiene un toque especial, eso si que te hara microralladuras.
Ni funda, bumper ni leches, si eres cuidadoso como yo, podrás disfrutar de la belleza y tacto del N5 sin problemas, yo llevo un tiempo ya con él y perfecto.
Claro que si campeón. Ni caso, la pantalla y el cristal se rayan como no seas muy cuidadoso, un amigo mio lo llevaba en el bolso con las llaves y debido al roce de una se le rayo el cristalito de la cámara, por suerte no le afecta a la hora de hacer fotos.
Mi consejo, comprate una funda, con el tiempo la vas a amortizar y en caso de que no quieras funda, intenta conseguir algún protector para el cristal por si acaso.
Y no te creas la mayoría de los test de resistencia que hay en internet.
Made in china
23/01/14, 20:37:31
Yo no llevo funda de ningún tipo y de momento impoluto. Eso si ya me te pedido una de neopreno tipo calcetín. Es la única funda que voy a llevar las que engordan o cambian el tacto del móvil no me gustan.
El uso de cada uno es diferente pero yo al menos no llevo funda y esta como nuevo, depende lo cuidadoso que seas
Franelx
23/01/14, 20:54:59
Una pregunta por no abrir otro post, al presionar sin funda la parte de detras mas o menos por la "U" se os hunde un poco la tapa?
Schnedi
23/01/14, 20:59:52
Una pregunta por no abrir otro post, al presionar sin funda la parte de detras mas o menos por la "U" se os hunde un poco la tapa?
no, en ningun sitio.
Franelx
23/01/14, 21:00:44
no, en ningun sitio.
Ni siquiera un poquito?... :O
Made in china
23/01/14, 22:20:02
Ni siquiera un poquito?... :O
A mi si!
josnunfer
23/01/14, 22:31:07
Yo llevo dos meses con el nexus y sin funda (hoy compré una quickcover por qué estaba tirada de pecio sólo para probarla, la acabaré quitando, fijo.), en todo este tiempo ni una marca en pantalla, ni en la parte trasera, ni en la cámara. Cero desperfectos.
Siempre muy bien cuidado
Pd/ seguiré con la funda hasta final de semana, a ver si me hago a ella, pero la sensación que me da tener el nexus a pelo me puede bastante
Si. unos 2mm
lilaceo
24/01/14, 15:31:08
Claro que si campeón. Ni caso, la pantalla y el cristal se rayan como no seas muy cuidadoso, un amigo mio lo llevaba en el bolso con las llaves y debido al roce de una se le rayo el cristalito de la cámara, por suerte no le afecta a la hora de hacer fotos.
Mi consejo, comprate una funda, con el tiempo la vas a amortizar y en caso de que no quieras funda, intenta conseguir algún protector para el cristal por si acaso.
Y no te creas la mayoría de los test de resistencia que hay en internet.
Pero vamos a ver alma de Diós,,,, como se le ocurre a alguien poner un telefono de 400 euros que uno de sus lados es todo cristal, con llaves en un bolsillo, que esperaba que pasara ?? que se rayasen las llaves?
Erl1981
24/01/14, 17:08:04
Pero vamos a ver alma de Diós,,,, como se le ocurre a alguien poner un telefono de 400 euros que uno de sus lados es todo cristal, con llaves en un bolsillo, que esperaba que pasara ?? que se rayasen las llaves?
Yo llevó las llaves con bumper por si acaso
Dahnark
24/01/14, 17:10:17
Unas llaves no rayan el cristal... Pero lo peor es que lo digáis hasta convencidos...
Enserio, que cojones os enseñaban en primaria en conocimiento del medio?
Buscar durezas de metales y de gorilla glass, o de cristal normal. Es más, los metales en general son bastante blandos. Una cosa es la dureza y otra la resistencia.
PD: sí se le ha rayado por llevarlo en el bolso es por tener granos de arena en él, no por las llaves.
Paniska
24/01/14, 17:29:42
Yo lo llevo sin funda y siempre tengo cuidado de donde lo dejo. Si voy a la cocina no lo dejo sobre la encimera, siempre procuro que vya encima de algo "suave" igual que en cualuqier sitio. Nunca sobre cristal o madera. Lo dejo sobre un libro, un trapo, en el sofá o donde no sea algo duro.
Y otra cosa, como se le ocurre meter el móvil con las llves en el mismo bolsillo?
Ya no este móvil, yo en ninguno he tenido caidas ni rayones, solo hay que tener cuidado y tratarlo bien, pero no lo puedes meter en el mismo bolsillo que otra cosa.
Erl1981
24/01/14, 18:23:04
Unas llaves no rayan el cristal... Pero lo peor es que lo digáis hasta convencidos...
Enserio, que cojones os enseñaban en primaria en conocimiento del medio?
Buscar durezas de metales y de gorilla glass, o de cristal normal. Es más, los metales en general son bastante blandos. Una cosa es la dureza y otra la resistencia.
PD: sí se le ha rayado por llevarlo en el bolso es por tener granos de arena en él, no por las llaves.
si no? jajaja a ti en primaria te han enseñado la resistencia del gorilla glass :risitas:
Cuando quieras quedamos y te rayo con mi llave la pantalla de tu nexus. A mi en clase no me enseñaron que con hierro(o aluminio,porque hay llaves de aluminio) no se puede rayar ningun material...:ok:
Tb crees que no es posible que las llaves rayen la parte trasera del nexus??? a esta pregunta me encantaria que nos respondieses.
Como tengas en alguna llave un canto vivo veras las rayas que te hace.
Dahnark
24/01/14, 18:37:58
si no? jajaja a ti en primaria te han enseñado la resistencia del gorilla glass :risitas:
Cuando quieras quedamos y te rallo con mi llave la pantalla de tu nexus. A mi en clase no me enseñaron que con hierro(o aluminio,porque hay llaves de aluminio) no se puede rallar ningun material...:ok:
Los metales son más blandos que el cristal normal (se enseña en primaria, siempre la típica tabla con las durezas que siempre acababa en el diamante) . El gorilla glass tiene más dureza que el cristal normal. Si haces la regla de 3 (nivel primaria) sacas que el metal es menos duro que el gorilla glass.
PD: vuelves a mezclar dureza con resistencia, mejor quedarte callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo. Busca dureza en mohs de vidrio y del aluminio.
PD2: sí el metal pudiese rayar las pantallas tu te crees que serían tan tontos de hacer los fabricantes videos y anuncios enseñando cómo las llaves, cuchillos y demás no rayan el cristal? Si no fuera cierto muchas personas lo habrían probado tras ver esos videos y los fabricantes de comerían un marrón curioso.
PD3 si quieres rayar una pantalla tendrás que tener entre las llaves y la pantalla un grano de cuarzo, material usado en el vidrio común entre otros y que no se si se usará también en el gorilla glass de alguna forma.
Erl1981
24/01/14, 19:08:03
Los metales son más blandos que el cristal normal (se enseña en primaria, siempre la típica tabla con las durezas que siempre acababa en el diamante) . El gorilla glass tiene más dureza que el cristal normal. Si haces la regla de 3 (nivel primaria) sacas que el metal es menos duro que el gorilla glass.
PD: vuelves a mezclar dureza con resistencia, mejor quedarte callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo. Busca dureza en mohs de vidrio y del aluminio.
PD2: sí el metal pudiese rayar las pantallas tu te crees que serían tan tontos de hacer los fabricantes videos y anuncios enseñando cómo las llaves, cuchillos y demás no rayan el cristal? Si no fuera cierto muchas personas lo habrían probado tras ver esos videos y los fabricantes de comerían un marrón curioso.
PD3 si quieres rayar una pantalla tendrás que tener entre las llaves y la pantalla un grano de cuarzo, material usado en el vidrio común entre otros y que no se si se usará también en el gorilla glass de alguna forma.
a mi no me faltes el respeto,si no sabes hablar sin hacer alusiones personales el que deberia callarse eres tu. En primaria me enseñaron educacion entre muchas otras cosas.
Me parece muy bien que sepas muy bien la diferencia entre dureza y resistencia y los demas seamos unos ineptos,me ciño a la practica y a las miles de experiencias de foreros que han rayado sus pantallas o tapas traseras con llaves.
a mi no me faltes el respeto,si no sabes hablar sin hacer alusiones personales el que deberia callarse eres tu. En primaria me enseñaron educacion entre muchas otras cosas.
Me parece muy bien que sepas muy bien la diferencia entre dureza y resistencia y los demas seamos unos ineptos,me ciño a la practica y a las miles de experiencias de foreros que han rayado sus pantallas o tapas traseras con llaves.
Acabo de probarlo en el huawei que tenía antes de este con gorila glass 1, con mi llave y apretando bastante con el pico y se ha quedado exactamente igual que estaba, no he probado en este por razones obvias x D pero sobre el papel no deberia ya que el gorila glass 3 es incluso más duro que el 1.
La tapa de atrás se raya incluso con la uña porque ya es plástico.
Un saludo y sin malos royos chavales!
Dahnark
24/01/14, 20:55:49
Citar una frase muy conocida es faltar al respeto? Si me dicen una cosa y sin tener ni idea y no sólo eso, sin buscar sobre lo que me han respondido, respondiese, las posibilidades de quedar como un tonto son muy altas. Y eso me pasaría a mi y a cualquiera que responda sin investigar y sin saber nada del tema.
En vez de sentirte dolido porque un completo desconocido te ha dicho que ignoras cosas, aprende algo investigando y al menos sacas algo de provecho, que para llorar por tonterías nos vamos todos a foro coches...
charlie7829
24/01/14, 21:13:10
:solecin:
jmhtcmania
26/01/14, 08:40:51
Tampoco llevo funda ni plásticos en la pantalla ni en el objetivo y está perfecto, eso sí, procuro tener cuidado de donde lo dejo y a que distancia lo suelto.
Saludos.
jlmcr87
26/01/14, 09:59:51
Citar una frase muy conocida es faltar al respeto? Si me dicen una cosa y sin tener ni idea y no sólo eso, sin buscar sobre lo que me han respondido, respondiese, las posibilidades de quedar como un tonto son muy altas. Y eso me pasaría a mi y a cualquiera que responda sin investigar y sin saber nada del tema.
En vez de sentirte dolido porque un completo desconocido te ha dicho que ignoras cosas, aprende algo investigando y al menos sacas algo de provecho, que para llorar por tonterías nos vamos todos a foro coches...
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Y ahora respondiendo al tema: no llevo funda y de momento ninguna raya. De mi mano al bolsillo o de la mesa al bolsillo, y por la noche duerme dentro de mi zapato, asi no hay problema de tirarlo de la mesita accidentalmente...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.