Ver la Versión Completa : Quiero una ROM 6.5 RAPIDA, ligera y sin fallos
Ahhh, que tiempos aquellos de las primeras ROM cocinadas para mi Trini... La ROM de mUn y cuatro más.
Ahora salen cocinillas como setas. Algunos como Duty parece que no hacen otra cosa en su vida :oh:. Y ante una oferta tan abrumadora, no sé qué hacer. Con la Trini ya se me acabaron las ganas de ponerme a probar una y otra, por eso os agradecería un consejo:
busco una ROM 6.5, lo más importante es que sea RAPIDA y sin fallos.
Me da igual que sea en inglé o españolo. El Manila, TF3D, Sense y esas cosas no las uso (prefiero la efectividad a la estética, por eso sigo anclado al pocket plus + diary + weather + phonesuite, todo de spb)
Gracias por vuestros consejos :elmejor:
Lo_RaT_PeNaT
06/11/09, 22:27:01
Prueba esta:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=549549
otra opcion: ponte la oficial y sigue con los SPB
otra opcion: ponte la oficial y sigue con los SPB
Es la que tengo, y me parece lenta :invalido:
bukito1
09/11/09, 13:46:13
Es la que tengo, y me parece lenta :invalido:
Busca la de UDK, la ultima version,
Prueba esta:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=549549
Gracias. La tengo fichada, pero en un post leo que el volumen de la beta 3 ha bajado respecto a la beta 2, y para mi eso es un bug gordo. Estoy esperando a que se acaben las versiones beta y, con la versión definitiva, a lo mejor hasta me animo a cocinarla y hacerla lite
Le he puesto la Nataly 3.0 y por ahora va bastante bien... y RAPIDA X-D. Ahora a ver si le echo un rato a la cocinilla
abiurrunc
15/11/09, 14:36:03
Hola KOL, prueba esta (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=562942), está en inglés, va de lujo, es rápida, los gráficos van muy fluidos y hasta ahora no hay bugs importantes, bueno, yo no le he encontrado ninguno.
El WiFi va muy bien y no se auto-conecta (antiguo problema con las Energy), las sincronizaciones con OutLook perfectas (vital para mi), incluso he legado a probar conexiones VPN con mi servidor desde diferentes WiFi y sin problemas.
Viene muy completa (Cargada), solo le he tenido que instalar el TomTom, el Nitrogen y el Core Player.
Descárgate la 21864 del 9 de Noviembre es la que estoy usando hace 5 días sin problemas de ningún tipo. Las otras si que necesitan muchos cambios.
Un Saludo.
Angel.
Hola KOL, prueba esta (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=562942), está en inglés, va de lujo, es rápida, los gráficos van muy fluidos y hasta ahora no hay bugs importantes, bueno, yo no le he encontrado ninguno.
Descárgate la 21864 del 9 de Noviembre es la que estoy usando hace 5 días sin problemas de ningún tipo. Las otras si que necesitan muchos cambios.
Un Saludo.
Angel.
Gracias
Dónde te la has bajado?
El link a Hotfiles es "imposible" y los links a rapidshare no están actualizados
abiurrunc
16/11/09, 14:27:57
Gracias
Dónde te la has bajado?
El link a Hotfiles es "imposible" y los links a rapidshare no están actualizados
Yo me la he bajado si problemas de los Hotfiles (http://hotfile.com/list/112654/44b6aff)...
Si tienes problemas la pedo subir esta tarde al megaupload.....
Un Saludo.
Angel.
Yo me la he bajado si problemas de los Hotfiles (http://hotfile.com/list/112654/44b6aff)...
Un Saludo.
Angel.
Ye me la he bajado, gracias.
La Nataly me está dando problemas de sincronización de Mis Documentos, así que le he metido la Energy. Primeras impresiones:
- no es tan rápida como la Nataly
- no tiene la pestaña de programas :oh: ¿Es el Manila 2.5 así? (edito: vale! ya lo he pillado, son los iconos de la pestaña hoy)
- no me suele preocupar la estética, pero el tema me parece de pésimo gusto (edito: se puede cambiar todo el "tema", o es un asunto de cocinillas?)
Voy a darle un tiento y si me parece lenta, probaré con la Dutty, que también me he bajado, pero la verdad es que no tengo ganas de trastear: con lo que me cuesta meterle todos los programas y configurar todo!
Graciasss
abiurrunc
17/11/09, 11:53:04
Ye me la he bajado, gracias.
La Nataly me está dando problemas de sincronización de Mis Documentos, así que le he metido la Energy. Primeras impresiones:
- no es tan rápida como la Nataly
- no tiene la pestaña de programas :oh: ¿Es el Manila 2.5 así? (edito: vale! ya lo he pillado, son los iconos de la pestaña hoy)
- no me suele preocupar la estética, pero el tema me parece de pésimo gusto (edito: se puede cambiar todo el "tema", o es un asunto de cocinillas?)
Voy a darle un tiento y si me parece lenta, probaré con la Dutty, que también me he bajado, pero la verdad es que no tengo ganas de trastear: con lo que me cuesta meterle todos los programas y configurar todo!
Graciasss
KOL, como veo que lo que quieres es testear, métete y haz pruebas en el siguiente apartado de WVGA Tweaks, verás como consigues una excelente fluidez en los gráficos, por supuesto, a costa de consumir mas recursos:
Star - Tools - Tweaks - WVGA Tweaks - Performance Energy
Yo probé la Nataly y la Dutty y no me gustaron (Demasiado simples), si que van mas fiuidas, y noté que la diferencia estaba en dicha configuración, la Dutty y Nataly lllevaban los cache's muy altos y la Energy o apagados (Disable) o muy pequeños.
Vamos, ponte a jugar un poquito y verás como cambia notablemente.
Siempre hago soft reset después de cada modificación.
Ya me dirás algo.
Un Saludo.
Angel.
KOL, como veo que lo que quieres es testear, ....
Un Saludo.
Angel.
Qué va, qué va: lo que quiero es pillar una rom sin fallos y rápida, y olvidarme de trastear.
Es verdad que la energy viene hasta arriba de programas: demasiados para mi, muchas cosas que no sé ni qué son, y a otras no les veo la utilidad
Por ahora, la energy me va bien, así que me voy a quedar quietecito una temporada...
Un saludo
KOL
Lo_RaT_PeNaT
18/11/09, 06:19:26
Bueno, pues de nuevo voy a dar mi opinion, como sobre gustos colores, ahi van mis pruebas:
.- Despues de probar todo lo probable en xda, practicamente no he dejado ni una sin probar por espacio aprox., de 3 dias por rom, algunas menos, y repito segun mi opinion, la rom que mejor se adecua a mis necesidades es la Holy Grail R3, que si bien, solo ando con ella desde ayer, sabia que no me equivocaba, es rapida (le he solicitado a pietrucci que le haga sus famosas pruebas a ver si me hace caso, ya que me ha sorprendido su velocidad de respuesta) es estable. se puede poner el manila en español, sin problemas seguir el post que hay en este foro, sin bugs de momento conocidos, en fin, para mi es la buena, la unica pega es el fondo de pantalla, si modificas los enlaces directos de la pantalla hoy, de tres a cuatro no puedes poner fondo de pantalla, en fin, tampoco todo es perfecto.
.- Y ahora peticion, algun voluntario que quiera probar la rom abajo posteada, le agradeceria que posterara sus conclusiones, aparentemente en una beta pero no lo es, posiblemente la rom con manila 2.5 mas rapida de todas, yo voy a dejar quietecita mi maquina un tiempo. Muchas gracias y saludos.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=538039
bukito1
18/11/09, 11:00:41
Bueno, pues de nuevo voy a dar mi opinion, como sobre gustos colores, ahi van mis pruebas:
.- Despues de probar todo lo probable en xda, practicamente no he dejado ni una sin probar por espacio aprox., de 3 dias por rom, algunas menos, y repito segun mi opinion, la rom que mejor se adecua a mis necesidades es la Holy Grail R3, que si bien, solo ando con ella desde ayer, sabia que no me equivocaba, es rapida (le he solicitado a pietrucci que le haga sus famosas pruebas a ver si me hace caso, ya que me ha sorprendido su velocidad de respuesta) es estable. se puede poner el manila en español, sin problemas seguir el post que hay en este foro, sin bugs de momento conocidos, en fin, para mi es la buena, la unica pega es el fondo de pantalla, si modificas los enlaces directos de la pantalla hoy, de tres a cuatro no puedes poner fondo de pantalla, en fin, tampoco todo es perfecto.
.- Y ahora peticion, algun voluntario que quiera probar la rom abajo posteada, le agradeceria que posterara sus conclusiones, aparentemente en una beta pero no lo es, posiblemente la rom con manila 2.5 mas rapida de todas, yo voy a dejar quietecita mi maquina un tiempo. Muchas gracias y saludos.
yo tambien estoy con la R3 y me va como un tiro, lo del tiempo al princpio lento pero hard resest y casi listo, lo que me diijistes de cambiar el archivo no puedo, pero da igual me va bien ahora y no lo tocare.
Voy a ver la rom que dices......
yo tambien estoy con la R3 y me va como un tiro, lo del tiempo al princpio lento pero hard resest y casi listo, lo que me diijistes de cambiar el archivo no puedo, pero da igual me va bien ahora y no lo tocare.
Voy a ver la rom que dices......
+1
he pasado de la energy a la R3 y de momento no he encontrado ningún fallo.
rápida y estable :ok::ok:
R3 de dutty esta rapida pero a noche probe la R6 de udk y de momento gana en velocidad y consumo de ram. unico problema con udk es que tine un bug que me pica mucho y es voice dial o llamada por voz que no funciona. al final lo ha tenido que areglar sacrificando vibracion de manila pero de momento funciona
tambien la he probado. no suelo usar roms ligeritas y rapidas, me gustan mas las full.
pero cheetah es de momento la rom mas rapida para diamond 2. confirmado por pietrucci
añadido: por cierto tiene un par de bugs que realmente no tienen mucho sentido o que cocinero ha sacrificado un par de cosas muy importantes para ganar la velocidad:pensando:
lmemperador
21/11/09, 19:39:19
hola chicos,
llevo tiempo en xda dandole a las roms y tal con mis anteriores cacharritos y ahora con mi htc topaz. viendo los pietrucci benchmarks tambien pero no solo eso.
he probado muchas roms, nataly, cheetah, udk, dutty's, stock rom, shadowline's, energy, pdacorner........ me quedo con tess 4.0, rapida y usable.
nataly 3.0 release no esta mal pero a veces me daba problemas.
cheetah no esta mal pero esperare a una version estable confirmada, ayer salio una no se que tal. habra que probarla
tess 40 con manila 2.1 que yo no uso (uso iphone today) --> llevo con ella 1 semana y muy bien. pruebo las roms pero siempre vuelvo a esta. ademas me suelo fijar en que no consuman mucho, si os fijais la nataly lleva un programa que yo ya usaba llamado nuedynamiclock o algo asi para underclock del procesador y gastar menos. si usas la tess y le instalas este programa yo creo que tienes una rom casi casi perfecta.
la semana que viene aman sacara la actualizacion de la tess 4.0 --> seguro que mejora. os la recomiendo de momento hasta que salga una nataly o cheetah robusta como la tess.
por cierto para los que quieran sense 2.5 la tess 4.2
hasta pronto:D
bukito1
21/11/09, 19:42:57
hola chicos,
llevo tiempo en xda dandole a las roms y tal con mis anteriores cacharritos y ahora con mi htc topaz. viendo los pietrucci benchmarks tambien pero no solo eso.
he probado muchas roms, nataly, cheetah, udk, dutty's, stock rom, shadowline's, energy, pdacorner........ me quedo con tess 4.0, rapida y usable.
nataly 3.0 release no esta mal pero a veces me daba problemas.
cheetah no esta mal pero esperare a una version estable confirmada, ayer salio una no se que tal. habra que probarla
tess 40 con manila 2.1 que yo no uso (uso iphone today) --> llevo con ella 1 semana y muy bien. pruebo las roms pero siempre vuelvo a esta. ademas me suelo fijar en que no consuman mucho, si os fijais la nataly lleva un programa que yo ya usaba llamado nuedynamiclock o algo asi para underclock del procesador y gastar menos. si usas la tess y le instalas este programa yo creo que tienes una rom casi casi perfecta.
la semana que viene aman sacara la actualizacion de la tess 4.0 --> seguro que mejora. os la recomiendo de momento hasta que salga una nataly o cheetah robusta como la tess.
por cierto para los que quieran sense 2.5 la tess 4.2
hasta pronto:D
Pues voy a probar la tess, pero es que me tira pa tras lo de meter el ezinput, para tener el teclado en español.
La ultima de energyrom esta bien, pero la he quitado porque no tien el nuevo indicador de bateria, como los de nokia, que sale la pila y se va cargando.....una chorrad lo se, pero me gusta esas cosillas...
lmemperador
21/11/09, 20:03:02
Pues voy a probar la tess, pero es que me tira pa tras lo de meter el ezinput, para tener el teclado en español.
La ultima de energyrom esta bien, pero la he quitado porque no tien el nuevo indicador de bateria, como los de nokia, que sale la pila y se va cargando.....una chorrad lo se, pero me gusta esas cosillas...
hola,
yo uso touchpal 4.0 como teclado, te lo recomiendo.
lo de la bateria uso el vista battery gauge y el reloj en la zona de la bateria pàra todas las pantallas y un cab que instale para poner los iconos de arriba chulos y con colores muy majos --> V6 Test 1 Brians Taskbar- gfreek edition.cab
energyrom no esta mal, pero prefiero tess4 de momento, . antes con windows mobile 6.1 usaba la tess wm61 2f y sin problemas tambien...he usado la tess 4.2 pero....creo que peor
te dejo unos pantallazos de como lo tengo, observa lo poco de batteria que me queda ....5 % , si tuviera mas se ve toda la linea muy bonita y visible en el top de la pantalla today. lo llevo usando desde mi antigua hx4700 ....espero haberte ayudado. ciaoo:D
lmemperador
21/11/09, 20:26:32
aqui va una con la bateria mas cargada
bukito1
21/11/09, 20:29:13
aqui va una con la bateria mas cargada
Yo no decia eso pero gracias...
Lo que te decia yo, e scuando apagas el telefono y lo pones a cargar, sale el icono de una pila cargandose.... es una chorrada pero es que hace gracias, despue sme va bien.. jodercomo me gustaria tener 2 topaz para cambiar de rom ...todos los dias...
lmemperador
21/11/09, 21:04:42
Yo no decia eso pero gracias...
Lo que te decia yo, e scuando apagas el telefono y lo pones a cargar, sale el icono de una pila cargandose.... es una chorrada pero es que hace gracias, despue sme va bien.. jodercomo me gustaria tener 2 topaz para cambiar de rom ...todos los dias...
yo al cargar veo la bateria cargandose a pantalla completa y muy bonita como dices tu....pero eso lo hago con el s2u2, del que no te puedo pasar pantallazo porque bloquea el telefono, esa es su funcion. aqui lo puedes ver --> http://i60.photobucket.com/albums/h20/gator2k83/sprint%2520touch%2520pro/customs2u2clockg2k2.jpg&imgrefurl=http://forum.xda-developers.com/showthread.php%3Ft%3D504590&usg=__PDVLcYRQ_jBKsxW_WWfpFZESYWE=&h=640&w=480&sz=28&hl=es&start=16&sig2=fmxqhAolWuFImGUnxoy9GA&um=1&tbnid=3HjkksOb5_sdiM:&tbnh=137&tbnw=103&prev=/images%3Fq%3Ds2u2%2Bcharguing%26hl%3Des%26rlz%3D1C 1CHMB_esES354%26sa%3DN%26um%3D1&ei=vEYIS-bXII-njAfK6-DWCw
yo lo que decia es tener a un vistazo la bateria y el reloj siempre.... en mis imagenes anteriores no se ve bien la bateria pero puedes buscar el programa y lo veras claramente.
jeje, si y a mi me gustaria tener 2 tambien. yo lo que hago es usar sashimi y asi casi lo dejo igual todo. poco tengo que hacer, hago backup de owner, wifi, activesync exchange settings, de la structura de archivos que tengo en windows, notificaciones, brillo pantalla y demas. archivos wav para alrma el endkey.exe ... todo.
tambien te instala del tiron todos los cabs que le digas. es al bomba. luego si tienes la rom y un spb backup de esa rom ya configurada, no tardas mucho en volver a esa si alguna no te gusta. asi puedes probar...y para probar programas puedes usar el emulador de microsoft de wm
por cierto habra que probar la cheetah nueva ....si alguien la prueba que nos diga please
lmemperador
21/11/09, 21:07:02
lo siento, la imagen de antes no se ve, ....aqui va, es asi como me decias?
Nataly, Tess, Energy, Dutty, Cheetah... lo que me temía: cada uno tiene una opinión y al final tendré que probar todas... :(
Al final, me ha pasado lo que quería evitar: probarlas "todas" :enfadadisimo:
La Nataly me da problema de sincronización de Mis Documentos. Nunca me había pasado eso... ??? Además me parece demasiado lite: ni siquiera trae el office, que para mi es fundamental. Y con la cocina no he tenido ganas de meterme
La Energy viene a tope. Demasiadas cositas que no uso. La estética me parece fea. En mi opinión, la más lenta de todas. De esa rom sólo echo de menos el botón "Action", para mi mucho más útil que el "Phone"
La Dutty me ha gustado bastante. Equilibrada: ni lite ni atiborrada. Rapidilla, más que la energy. Y además la R6 ya viene en español
Por último he metido la Tess 42. Por los benchmarking se supone que es más rápida que la Dutty, pero no noto una diferencia descarada. Mi benchmarking es "particular": me fijo en lo que tarda en moverse por los links de archivos isilo muy grandes, y lo que tarda en en abrir y cerrar archivos word y excel, también grandes.
Al menos ya tengo backups con spb del sistema de todas... X-D
Pues yo, después de probar la oficial y la Dutty, me quedé con la Tess 4.2. La verdad es que va muuuuy fluida, los programas se me abren y reponden súper rápido (lo he notado mucho al abrir el Tomtom o al manipular el G-Alarm) y, de momento, no le he encontrado fallos ("bugs") que me interfieran en nada. Me parte de un consumo de RAM del 55% aproximadamente y el Manilla-Sense 2.5 corre muy fluído. Además, le instalé una modificación que permite visualizar el manila en español y la cosa queda bastante apañada
Ahora me asalta la duda de meterme la Dutty en spanish que acaba de salir. ¿Vale la pena cambiar de Tess 4.2 a Dutty R6? Con que consumo de memoria partís? ¿Está traducido al español solo el Manila o tambien el WM6.5?
gracias por adelantado
. Me parte de un consumo de RAM del 55% aproximadamente y el Manilla-Sense 2.5 corre muy fluído. Además, le instalé una modificación que permite visualizar el manila en español y la cosa queda bastante apañada
Pues a mi me parte de un consumo de RAM menor. Hago un soft reset y me aparece un 46% :pensando: Ahora mismo la tengo sincronizando por BT y me marca un 51%
Yo no le doy mucha importancia al tema del idioma: no hace falta ser Shakespeare para entender el Manila ;-). Así que no me fijé mucho en si la traducción de la Dutty R6 era completa o no. Y como, a parte de eso, la Tess42 y la Dutty R6 son muy parecidas externamente, me quedo con la Tess
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.