PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Google Play

chomaca123
23/01/14, 15:38:45
Buenas.

Soy bastante nuevo en este mundillo y como actividad complementaria a mi carrera estoy trabajando como desarrollador de aplicaciones android. Me he echo una cuenta Google Play developer y ahora mi duda surge al intentar poner precio a las aplicaciones...

Me pide que haga una de comerciante, y no tengo empresa, ni soy autónomo, el caso es, si hago una cuenta de comerciante y vendo alguna aplicación tendría que darme de alta como autónomo? O para esta actividad no requiere serlo?

He estado buscando por el foro y he leído algo en términos generales de que hay que pagar un 41% a hacienda aparte del 30% que se queda Google, y mi duda se ha agrandado bastante ya que si vendes a un euro y pierdes esas cantidades, es muy difícil incluso poder acumular para pagar la cuota mensual de autónomo...

Muchas gracias!

kriogeN
23/01/14, 16:41:03
Se ha discutido ya muchísimas veces, teóricamente si que tendrías que hacerte autónomo, y por supuesto pagar el 20% de beneficios + 21% de IVA. Además de tener una retención del 21% de IRPF, pero eso te lo devuelven a final de año. Y tampoco olvides de pagar el autónomo (261€ al mes de mínimo actualmente).

Lo que ocurre es que según dicen si no llegas al mínimo de autónomo mensual de beneficio (después de aplicar el 41%) existen otras vías al hacer la Declaración de la Renta para declarar lo que has ganado, y en ese caso pagarías el 41% ahí sin tener que pagar el autónomo.

Aunque siendo autónomo puedes deducirte gastos (para el 20%) e IVA (para el 21%), así que al final de cuentas todo radica en saber si esas deducciones van a suponer más de 261€ al mes o no.

De todas formas lo mejor es que lo consultes con un abogado.