PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi xperia Z1 se colgò, se recalentò y estalló la trasera.

airam233
23/01/14, 14:52:04
Buenas, abro este post por que estoy bastante indignado y espero que alguien me de consejo o si le ha pasado a otra persona.

Me saquè el Z1 en vodafone hace 2 meses, hasta hace 1 semana el móvil funcionaba de maravilla aunque se me había apagado un par de veces pero no le di importancia. Pues resulta que un dia se me bloquea solo el teléfono sin yo poder hacer nada y empieza a calentarse de manera exagerada, sigue calentandose cada vez mas sin que pueda hacer nada hasta que escucho un crujido y zas! la parte superior trasera se habia estallado supongo que del fuerte calor que estaba soportando.

Total lo llevo a vodafone y le explico lo ocurrido, el chico que me atendió un poco me dio a entender que lo que le contaba le sonaba a pelicula. Pues asi fuè y cual es mi sorpresa que me dicen los del servicio tecnico que la garantia no me lo cubre por mal uso del terminal. ¿que mal uso hay que darle a un móvil para que se bloquee y recaliente solo hasta tal punto? Yo creo que el técnico vio la rotura trasera y se pasò por el forro lo de que se trabase solo el móvil y sufriese un recalentamiento excesivo.

Me siento estafado tanto por sony, como por vodafone y su servicio tècnico, mi pregunta es a quien debo reclamarle de los 3 y si conseguirè algo o solo perderè el tiempo y si a alguien le ha pasado algo parecido.
Agradezco los comentarios y gracias a todos de antemano.

Un saludo:gracias:

P.D. El movil no tiene root ni ninguna rom ni nada, està tal y como me vino de vodafone

francisco231
23/01/14, 15:00:32
Llama a Sony y sino no te asen caso a consumo en el ayuntamnto

TDTHD
23/01/14, 15:06:44
Yo creo que el de vodafone no sabia nada y dijo eso.

el_geko
23/01/14, 15:43:15
La oficina del consumidor es una P... M.... a mi me paso una cosa parecida con un iPhone que me lo dieron defectoso en movistar y no me lo quisieron cambiar y me tardaron un año en responder la denuncia, y el movil aun no me lo han cambiado

torden
23/01/14, 15:48:07
Sony de primeras alegará que es mal uso (por un golpe, por algún tipo de presión física ejercidasobre el terminal, etc).

Suponiendo que sea cierto lo que comentas, deberás mandaro al SAT oficial y si te lo deniegan, reclamar.

IVANFR
23/01/14, 16:20:33
ami me paso algo similar peor no tanto , se apago varias veces. y tal la ultima ves se apago y estando apagado se calentó impresionante apagado!!! y lo lleve por segunda vez a telcel de mexico y me dijeron q no y nose que tanto , pero me puse tan enojado que pedi hablar con el gerente y así me lo cambiaron 5 días después pero ya tengo uno nuevo y ya me dioun error , espero no me den mas xd z1 chafisimo de plano xd

alvarri
23/01/14, 16:47:31
Yo te diría que fueras a Vodafone y ellos te lo mandasen al SAT (servicio técnico)

Si realmente estalló solo, el como este por dentro se podrá ver claramente si fue una "explosiono" o si es que se ha caído, ya que la forma de "romperse" es totalmente distinta

Si aun asi Sony no hace nada, pide un hoja de reclamaciones y a consumidores.

Ademas podrías intentar a través de twitter y facebook con fotos crear un poco de alarma en el perfil de Sony que a veces el perjuicio a la marca les duele mas que otra cosa

Un saludo y suerte

porel
23/01/14, 17:23:24
¿Es que nadie lee las instrucciones que vienen con el movil donde dice claramente lo del boton rojo para reiniciar¿

¿por que lo dejaste calentandose y bloqueado?

La culpa en parte es tuya.... aunque el movil no deberia fallar bajo ningun concepto.

angeliyou
23/01/14, 18:28:28
Suerte compañero
Mete precion en los perfiles en redes sociales de sony

francisco231
23/01/14, 19:24:57
A ver la culpa no es suya ni muxo menos q es un móvil de 470 euros cojones q no es una play ni leches para que pase eso ni tenga q buscar la forma de reiniciarlo ni na

volteretero
23/01/14, 19:56:47
¿Es que nadie lee las instrucciones que vienen con el movil donde dice claramente lo del boton rojo para reiniciar¿

¿por que lo dejaste calentandose y bloqueado?

La culpa en parte es tuya.... aunque el movil no deberia fallar bajo ningun concepto.

no estoy de acuerdo
bajo ningun concepto ningun movil deberia estallar solo y ni siquiera calentarse hasta tal punto de crear peligro de explosion

yo aparte de lo de consumo haria lo de las fotos de tweeter y facebook y ademas no se como podemos decir esto que la culpa es del usuario

ningun usuario es culpable o debe de serlo de que un movil le pueda estallar un movil debe tener los correspondientes certificados de garantia y seguridad para que esto no ocurra y mas aun sin estar rroteado por que parece ser que ha sido con ona rom de operadora sin tocar
Defender otra cosa seria tirar piedras sobre nuestro propio tejado mañana me puede tocar a mi o a ti o a cualquiera de vosotros que poseeis este terminal.

carama
23/01/14, 20:04:53
Buenas, abro este post por que estoy bastante indignado y espero que alguien me de consejo o si le ha pasado a otra persona.

Me saquè el Z1 en vodafone hace 2 meses, hasta hace 1 semana el móvil funcionaba de maravilla aunque se me había apagado un par de veces pero no le di importancia. Pues resulta que un dia se me bloquea solo el teléfono sin yo poder hacer nada y empieza a calentarse de manera exagerada, sigue calentandose cada vez mas sin que pueda hacer nada hasta que escucho un crujido y zas! la parte superior trasera se habia estallado supongo que del fuerte calor que estaba soportando.

Total lo llevo a vodafone y le explico lo ocurrido, el chico que me atendió un poco me dio a entender que lo que le contaba le sonaba a pelicula. Pues asi fuè y cual es mi sorpresa que me dicen los del servicio tecnico que la garantia no me lo cubre por mal uso del terminal. ¿que mal uso hay que darle a un móvil para que se bloquee y recaliente solo hasta tal punto? Yo creo que el técnico vio la rotura trasera y se pasò por el forro lo de que se trabase solo el móvil y sufriese un recalentamiento excesivo.

Me siento estafado tanto por sony, como por vodafone y su servicio tècnico, mi pregunta es a quien debo reclamarle de los 3 y si conseguirè algo o solo perderè el tiempo y si a alguien le ha pasado algo parecido.
Agradezco los comentarios y gracias a todos de antemano.

Un saludo:gracias:

P.D. El movil no tiene root ni ninguna rom ni nada, està tal y como me vino de vodafone

Puedes subir una foto para verlo please?

Saludos y suerte.

airam233
23/01/14, 20:15:32
Gracias a todos por contestar tan pronto.

Yo te diría que fueras a Vodafone y ellos te lo mandasen al SAT (servicio técnico)

Si realmente estalló solo, el como este por dentro se podrá ver claramente si fue una "explosiono" o si es que se ha caído, ya que la forma de "romperse" es totalmente distinta

Si aun asi Sony no hace nada, pide un hoja de reclamaciones y a consumidores.

Ademas podrías intentar a través de twitter y facebook con fotos crear un poco de alarma en el perfil de Sony que a veces el perjuicio a la marca les duele mas que otra cosa

Un saludo y suerte

El tema es que ya lo envíe a vodafone y m llamaron para decirme que no cubria la garantia por mal uso del terminal y que la reparación costaba 100 euros.
Se ve claramente que estalló de dentro hacia afuera el vidrio trasero por que si pasas el dedo por encima se nota liso sin grietas osea que es por dentro la rotura. Yo lo que creo es que ignoraron el tema de que se quedò colgado y se recalentó y solo se fijaron en la rotura.

En respuesta al ultimo post yo si sabia el tema de reiniciarlo pero el movil no respondia a nada, pulse vol-, + tecla de encendido para forzar un reinicio y nada, hasta que no estallo no se volvió a encender, està claro que eso no es debido a un mal uso del telefono por que no creo que ningun telefono se cuelgue de tal manera que se empiece a recalentar el solo, debio ser algun fallo de la placa o lo que fuera pero està claro que no fue un mal uso.

Ahora tengo que esperar a que me devuelvan el movil para poner las reclamaciones y me tendràn de un lado para otro pero lo que està claro es que no me quedare de brazos cruzados por que me siento estafado.

Abrí el post para comentar y ver si a alguien le habia pasado algo parecido y me podia aconsejar, si el movil me lo huviese cargado yo pues habria intentado que me la cambien y si no colaba pues nada, pero otra cosa muy distinta es que se laven las manos de esa manera. Asi que creo que reclamarè al SAT de vodafone y luego lo mandare al de sony a ver que me dicen.

Gracias a todos por los comentarios y ya os dirè en que queda todo esto por si le pasa a alguien ya que he leido varios temas por ahi del calentamiento del Z1 en la parte superior trasera pero a nadie le llegò al extremo que me ocurrio a mi, creo que ahi debe haber un problema con este modelo.

airam233
23/01/14, 20:19:34
Puedes subir una foto para verlo please?

Saludos y suerte.

Cuando pase a recogerlo a vodafone subo la foto que ahora no tengo el movil aqui

KiKeTron
23/01/14, 21:57:02
Yo el único momento en que siento caliente el móvil es cuando tiro fotos...
Aunque claro no tanto como para romper el cristal... En todo caso, siempre que lo siento caliente me preocupo...

Por el tema tuyo estoy de acuerdo, la rotura del cristal debe ser diferente a cuando se rompe por presión o por golpe... En todo caso, CREO YO, que si lo abren se darán cuenta de que seguramente no solo se jodió eso por dentro sino seguro se alcanzo a cargar algo más... Por lo menos medio lo chamusco...

Yo por mi parte lo llevaría directamente al SAT de Sony y haría fuerza con las redes sociales...
Si eso no resulta, llevarlo a la oficina gubernamental encargada.

Suerte con eso compañero...

airam233
23/01/14, 22:13:38
Yo el único momento en que siento caliente el móvil es cuando tiro fotos...
Aunque claro no tanto como para romper el cristal... En todo caso, siempre que lo siento caliente me preocupo...

Por el tema tuyo estoy de acuerdo, la rotura del cristal debe ser diferente a cuando se rompe por presión o por golpe... En todo caso, CREO YO, que si lo abren se darán cuenta de que seguramente no solo se jodió eso por dentro sino seguro se alcanzo a cargar algo más... Por lo menos medio lo chamusco...

Yo por mi parte lo llevaría directamente al SAT de Sony y haría fuerza con las redes sociales...
Si eso no resulta, llevarlo a la oficina gubernamental encargada.

Suerte con eso compañero...

Yo tambien habia notado como tu que a veces se calentaba pero no era nada preocupante y lo mas logico era pensar que se calentaba del uso por el procesador y al ser un movil hermètico me imagino que no refrigera igual que otros.

Eso es lo que harè llevarlo directamente a Sony por que creo que el SAT de vodafone es de risa, ni siquiera abrieron el movil para verlo por dentro por que si no habrian visto algo chamuscado como bien dices.

Gracias de nuevo!! espero tener suerte

xataf
23/01/14, 22:24:18
Me uno a los demás, reclama en Twitter y Facebook, si necesitas ayuda avisa y te hacemos todos un RT hasta Sony diga algo

linfofito
23/01/14, 23:42:12
Aqui el tema ya no es el buen o mal uso que le des al terminal. El tema es la seguridad del usuario. El movil no debería estallar, ni recalentarse hasta ese punto a no ser que lo tirases a una hoguera. ¿Y si te hubiera pasado mientras lo tenías cerca de la cara? Los aparatos electrónicos tienen que tener un mínimo de seguridad. Es como los que les estalla la batería porque hablas por teléfono mientras está cargando. Eso jamás puede estar considerado como un mal uso del teminal, sino como un defecto de fábrica, y ésta debería responder siempre ante el consumidor. Otra cosa es que lo cargues con una batería de camión jeje

carama
25/01/14, 01:05:29
Cuando pase a recogerlo a vodafone subo la foto que ahora no tengo el movil aqui

Ok, no te olvides de nosotros jejejeje. :ok:

TDTHD
25/01/14, 02:46:12
A mi con un siii y un nexus 4 me paso lo del sobrecalentamiento y con el z1 no. Eso es según como te toque.

Pero vodafone le pone pegas a todo, sin ni haber hablado con sony. Tu habla con el sat de sony y a ver que te dicen.

kairaimundo
26/01/14, 18:37:54
hola buenas!!! yo me coji un z1....y en dos semanas le tuve que llevar corriendo a phone house porque el telefono ardia!!!que al darselo a la chica le solto directamente del susto de lo caliente que estaba!!!no llego a reventar!! me dijeron que no cojia carga!!pero esque no hacia mas que reiniciarse el telefono todo el rato......y ardiendo por supuesto!!! y el caso es que me lo envian a reparar en garantia y no me dieron movil nuevo!!cosa que me parecio fatal ya que es un movil que vale 699€. y un movil con dos semanas.....no es normal que se rompa asi como asi y respondan de esta manera!!!
espero que se te solucione el problema del movil!!!y a mi tambien!!!

1saludo

3xtr3x
26/01/14, 19:28:29
ya estoy preocupado.. a mi el mio se calienta bastante.. no como para quemarte y tener que soltarlo pero si se calienta mucho.. eso si.. jugando plants vs zombies 2. Con uso normal no se calienta.

¿Es normal o deberia de preocuparme el asunto?

francisco231
26/01/14, 23:13:22
Es normal si pones un juego que aga muxo uso de gráfica y cpu.ejemplo fifa14 asphalt etc

adrian.blondu
27/01/14, 10:48:06
Nose si lo sabéis pero por si se bloquea el teléfono y no podéis hacer nada ni siquiera apagarlo pues hay una cosa que yo la llamo "apagado de emergencia " que es mantener pulsado el botón de apagado/encendido y el botón que esta justo al lado el de vplumen +, mantener unos segundos, vibrará 3 o 4 veces y se apagará del tirón, no es recomendable pero en un caso así os puede servir, espero que os sirva de ayuda, un saludo!!

linfofito
27/01/14, 10:54:53
O sea, el vol- jijiji

FuM3LiN
27/01/14, 16:58:33
madre mía, me suena a película china ya que para que el cristal se rompa por calor... Muuuucha temperatura tendría que coger, y lo que haría seria deformarse, por eso en Sony se reirán de ti.

3xtr3x
27/01/14, 18:51:37
madre mía, me suena a película china ya que para que el cristal se rompa por calor... Muuuucha temperatura tendría que coger, y lo que haría seria deformarse, por eso en Sony se reirán de ti.

Bien podria haber reventado algo dentro y romper el cristal. No es imposible ni seria tan raro.

FuM3LiN
27/01/14, 18:58:42
Bien podria haber reventado algo dentro y romper el cristal. No es imposible ni seria tan raro.

Si, eso sí que podría pasar, pero el cristal no se rompe por calor, por frío si pero por calor se ablanda que yo sepa, tendría que ser un cambio muy brusco de temperatura y eso que ocurra es muy poco probable

airam233
28/01/14, 19:01:13
Si, eso sí que podría pasar, pero el cristal no se rompe por calor, por frío si pero por calor se ablanda que yo sepa, tendría que ser un cambio muy brusco de temperatura y eso que ocurra es muy poco probable

Se que suena a pelicula china pero tu imaginate la cara que se me quedò a mi cuando escuchè el crujido asi de buenas a primeras. No estaba usando ningun juego ni dandole caña, simplemente mandando un mensaje por facebook hasta que se colgò completamente el movil y luego fue cuando empezò a calentarse cada vez mas hasta que crujió.

Si los de sony desmontan el movil veràn algo chamuscado seguro por que si se cargò el cristal algo tuvo que romper dentro. el SAT de vodafone creo que se lo paso por el forro y nada mas ver el cristal roto ya dijeron mal uso del terminal.

Poco probable si, pero yo se muy bien que es verdad y que eso fue lo que pasò, que se rian de mi los de sony si quieren pero no me voy a quedar de brazos cruzados cuando un movil que no vale 20 euros se te jode asi de buenas a primeras, por que si os pasase a vosotros tampoco lo hariais. ¡que solo tenia 2 meses!

Lo que quiero que quede claro es que si me huviese inventado esa historia para que me lo arreglaran gratis solamente ni me habrìa molestado en abrir el post ni nada.
No tendria por que convenceros a vosotros no me vais a arreglar el movil. Creo que sobran comentarios asi o de que he tenido yo la culpa, simplemente lo comparto por si a alguien le ha pasado o si pasa a alguien en el futuro. Y para que gente entendida me de consejos de que puedo hacer.

Gracias a todos por contestar

P.D. Aun sigo esperando que me devuelvan el movil, lo que no veo lógico por que no pasò ni una semana de entregarlo cuando me llamaron pa decirme que tenia que pagarlo y ya han pasado casi 2 para que me lo devuelvan.

francisco231
28/01/14, 19:11:32
Las compañías son unos mierdas ni se preocupan por los usuarios, ni nada encima una cosa paqe lo miren ni se molestan. Normal q uno le cambie el firm al teléfono para no ver el puto logo de la compañía de mierda q ay en España se mierdafone timostar y Orange de mierda.

dnyalv
29/01/14, 00:33:34

Lo que pudo haber pasado es que hubo una falla en la bateria, estas se empiezan a hinchar y se calientan bastante, hasta el punto de prenderse, esto puede explicar lo caliente y el vidrio se estrello por la bateria inchada

airam233
30/01/14, 11:34:37
Lo que pudo haber pasado es que hubo una falla en la bateria, estas se empiezan a hinchar y se calientan bastante, hasta el punto de prenderse, esto puede explicar lo caliente y el vidrio se estrello por la bateria inchada

Si eso es lo mas logico que puedo pensar, era exagerado lo caliente que estaba.