PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] google drive o dropbox?

alutb
23/01/14, 14:13:49
Hola a todos, pues como bien dice la pregunta estoy indeciso entre estas 2 plataformas de almacenamiento. La quiero para usar en el móvil y en la tablet pero no se que pros y contras tienen. También la usaría con el pc pero principalmente con los dispositivos portátiles. Lo que voy a meter son principalmente fotos y música y algún trabajo y apuntes. Qué me recomendáis? Como duda, si meto música en cualquiera d las 2, después la puedo descargar en la tablet o móvil y escucharla directamente? Ya me diréis cual me recomendáis de las 2 que ando bastante perdido en el tema. Un saludo y gracias de antemano.

Kasel92
23/01/14, 15:07:56
Hhhhm no me hagas mucho caso, pero tengo entendido que todo lo que subas a google drive pasa a ser propiedad directamente de google.

(repito no me hagas demasiado caso, porque es algo que he oído de refilón y tampoco me he detenido a comprobarlo)

juanlu90
23/01/14, 15:52:58
Yo uso los dos y van bastante bien, el Dropbox es mas completo y cómodo (tiene la opción de subir las fotos desde el móvil automáticamente), Drive te da 15 Gb gratis, Dropbox gratis da muy poco(yo tengo 51,85 Gb, de los cuales 50 son por tener un S3 y me lo dan gratis durante dos años).

Verni
23/01/14, 15:54:47
Yo uso dropbox y sin problemas, no he probado Gdrive pero precisamente porque me siento cómodo con dropbox, así que no te puedo decir cómo va drive, pero imagino que bien.

Y tu pregunta pues desde la web puedes escuchar tus canciones, desde la app no estoy seguro.

torino90x
23/01/14, 17:07:54
Yo utilizo Google drive ya que me regalaron 10gb durante 2 años y tengo en total 25gb y utilizó Google drive por que es mas facil sincronizar y tener mas a mano

alutb
23/01/14, 18:02:22
Gracias a todos por las respuestas, a ver si más gente se anima y responde también. Mi duda es sobre si yo subo música desde mi ordenador a drive o dropbox y si podría descargarla en mi tablet o móvil para escucharla cuando quisiera. Ya me contaréis qué usáis vosotros. Un saludo y gracias.

sindo19
23/01/14, 18:04:45
También tienes Mega, que son 50Gb gratis.

pixelypunto
23/01/14, 18:13:17
Dropbox es muy comoda en el PC, pero para usarla en un tablet creo que no es tan comoda (no deja sincronizar en tiempo real). De todsa formas no tendrías que tener problemas cambiandote de una a otra si no te gusta.

Goranzpar
23/01/14, 19:20:45
Yo uso las dos, bueno empecé a usar drive hoy mismo. No puedo decirte mucho sobre esta última pero de momento va bien, aún estoy probando cosas. Saludos

deskarat
23/01/14, 19:23:11
Wuala es bastante "seguro". Lo malo es que solo son 5gb gratis.
Box también es una buena opción con 10 gb gratuitos.

xmigoll
23/01/14, 20:25:41
¿Tú tablet es Android igual que el móvil?
Si tú respuesta es afirmativa, puedes hacer lo siguiente para escuchar música, ver videos, etcétera, desde el servidor.
- Instala, yo las tengo cohabitando con las app oficiales de las plataformas de almacenamiento, el EsExplorer.
- Deslizando hacía la izquierda, te vas a Nube. Configuras el servidor con tus datos y sincronizas. Ya puedes ver y reproducir archivos alojados en el servidor.

Pros: Configurar varios servidores en ESExplorer te hace pasar más rápidamente archivos entre los almacenamientos. Con un simple "copiar, cortar" y "pegar".
Contras: Permisos especiales a una aplicación de un tercero. Son necesarios para la administración. Pero si no son archivos esenciales, pues nada.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

LGLCB
23/01/14, 20:48:24
Yo elegiría Drive, por la integración que tiene con Android, y que me parece más bonito. Y respecto a la duda de subir música, sí que puedes.

Lose_yourself
23/01/14, 20:56:24
Yo también me quedo con google drive y puedes subir documentos, imágenes, vídeos y musica así que esta de puta madre.

kaiber
23/01/14, 21:16:51
¿Tú tablet es Android igual que el móvil?
Si tú respuesta es afirmativa, puedes hacer lo siguiente para escuchar música, ver videos, etcétera, desde el servidor.
- Instala, yo las tengo cohabitando con las app oficiales de las plataformas de almacenamiento, el EsExplorer.
- Deslizando hacía la izquierda, te vas a Nube. Configuras el servidor con tus datos y sincronizas. Ya puedes ver y reproducir archivos alojados en el servidor.

Pros: Configurar varios servidores en ESExplorer te hace pasar más rápidamente archivos entre los almacenamientos. Con un simple "copiar, cortar" y "pegar".
Contras: Permisos especiales a una aplicación de un tercero. Son necesarios para la administración. Pero si no son archivos esenciales, pues nada.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Muchas gracias por el aporto, tenia el es Explorer pero pa un uso básico y desconocida esta función.

Sobre que nube usar, yo en la actualidad le saco mas rendimiento a drive por la integración en la tablet, pc y el móvil. Ademas de compartir los archivos mas facilmente con las personas que quiero

alutb
23/01/14, 22:17:45
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, descubro cosas que ni sabía. Lo que no me ha quedado muy claro es una cosa, meter música sí que se puede en cualquier plataforma, pero descargarla en el móvil o tablet desde dropbox, drive, esexplorer, box, etc al propio dispositivo se puede? Un saludo.

juanlu90
23/01/14, 22:23:45
Muchas gracias por el aporto, tenia el es Explorer pero pa un uso básico y desconocida esta función.

Sobre que nube usar, yo en la actualidad le saco mas rendimiento a drive por la integración en la tablet, pc y el móvil. Ademas de compartir los archivos mas facilmente con las personas que quiero

Dropbox al igual que Drive tiene aplicación para Android y para el escritorio del pc.

Donde si veo superior a Dropbox es en la visualización de vídeos y que puedes hacer álbumes con las fotos.

Y de Drive me gusta mucho el ver archivos sin conexión.

davidfernandeznavarro
23/01/14, 22:35:35
Para la musica te recomiendo subirla a GOogle play music. Puedes subir hasta 20000 de forma gratuita, al principio tienes que poner los datos de la tarjeta para dar de alta el servicio (pero NO te cobran) y despues ya puedes quitar la tarjeta del Google Wave

xmigoll
24/01/14, 00:21:21

La nube es un invento muy peligroso; viene de puta madre en muchos casos, perdonad mi vocabulario, pero eso no es óbice para que administremos sus posibilidades con la máxima reserva. Música, vídeos, siempre y cuando no nos comprometan, apuntes, etcétera... bien. Pero para nada más. Nunca sabes quién mira, por muy encriptados que subamos la información y tampoco si la empresa que lo gestiona se va ir al garete; me remito al caso Megaupload, sea por las razones que sean.
Si me tengo que decantar por alguno, pues yo te diría que Drive de Google y Skydrive de hotmail/Microsoft. No por rapidez ni límite de carga, si no por solvencia. Aunque últimamente Google está empezando a convertirse en un ogro al que sólo le importa una cosa; el dinero, dejando privacidad de lado en aras de una "mejor experiencia de usuario". Pamplinas para vender publicidad, amén de otras cosas.
Dropbox, Box y otras, bueno, son otras posibilidades, pero si quieres algo decente en estas plataformas de forma perdurable, o pasas por caja o parcheas coma hackeas la cuenta para obtener ese espacio. Ahora, si se dan cuenta, inmediatamente pierdes lo que se encuentra almacenado.
Yo lo que pido siempre es "sentido común".
Un saludo.

Pd: Para descargar, sincronizas y si lo deseas descargas.

alutb
24/01/14, 18:03:59
muchas gracias a todos por las respuestas. Alguno más me ayuda y se anima a contestar?xD. Un saludo a todos.

jesus_93
24/01/14, 18:36:27
Yo uso Dropbox en mi móvil, en mi PC y en mi tablet y va de perlas, entronización perfecta entre ambos dispositivos, subo desde el móvil y aparece solo en el PC y si lo hago desde el PC aparece solo en el móvil, te la recomiendo.

CHICOBOTONES
25/01/14, 23:32:18
Para mi Google, aunque también soy usuario de Dropbox y no va nada mal. Lo de usar los dos, la verdad es un lío. Jeje.

juanlu90
25/01/14, 23:45:36
Para mi Google, aunque también soy usuario de Dropbox y no va nada mal. Lo de usar los dos, la verdad es un lío. Jeje.

Pues yo uso 4 jaja

dnfuentes
25/01/14, 23:46:53
Pues yo uso 4 jaja

Yo dropbox, box, wuala y google drive xD

juanlu90
25/01/14, 23:48:24
Yo dropbox, box, wuala y google drive xD

Yo igual que tu cambiando Wuala por Mega.

pingu_asesino
26/01/14, 01:15:21
Yo uso ambos: dropbox sobre todo para carpetas compartidas, subir las fotos de la cámara automáticamente y para pasar archivos del pc al móvil (cuando son pocos y pequeños, obviamente) X-D . La ventaja principal que le veo a drive sobre dropbox es que si necesitas hacer un trabajo con alguien, por ejemplo en un documento word, te deja que lo editéis todos a la vez, con lo que te ahorras bastante tiempo y molestias.

JonyGode
26/01/14, 02:23:53
Yo uso 4
Dropbox
4share
Drive
Mega

herokickxx
26/01/14, 11:29:45
Usa las 2

tibanezt
26/01/14, 15:16:39
Yo uso sobre todo dropbox y también tengo copy, aunque lo uso menos

ferri555
26/01/14, 15:25:40
Uso mucho Drive, porque no hace falta crear cuentas, es mas simple de usar y puedes crear documentos en linea, y por ejemplo, puedes hacer un trabajo con todos los compañeros al mismo tiempo

BlondNordic
26/01/14, 15:30:43
Se que no está entre las opciones pero yo el que uso es Mega, son 50 Gb con la cuenta gratuita y tanto la aplicación en el móvil como el cliente para sincronizar carpetas a tiempo real en el escritorio van de maravilla, dale una oportunidad y verás.

juanlu90
26/01/14, 15:37:24
Se que no está entre las opciones pero yo el que uso es Mega, son 50 Gb con la cuenta gratuita y tanto la aplicación en el móvil como el cliente para sincronizar carpetas a tiempo real en el escritorio van de maravilla, dale una oportunidad y verás.

Yo la uso para guardar música y vídeos y va muy bien.

pollastre
26/01/14, 15:37:46
yo:
dropbox
box.net
skydrive
mega

Tuber
26/01/14, 15:58:21
Yo por ahora estoy probando owncloud, ya que lo instalas en un hosting y solo accedes tu o directamente en tu casa en un pc cualquiera y listo y te olvidas de espacio y de cuotas, yo lo tengo con un pc de 160gb y de fabula.

mangel93
28/01/14, 03:33:14
Yo tengo una china de 36 Teras, Dropbox y Mega.

mojonx0droid
28/01/14, 03:37:12
dropbox lo dejo mas que nada para fotos y videos cortos, drive lo tengo para guardar videos de series, 2 series completas y aun con espacio

juanlu90
28/01/14, 03:47:58
Yo tengo una china de 36 Teras, Dropbox y Mega.

Yo intente registrarme en una china de muchos teras(no recuerdo la cantidad), creo que sería la misma que pones y no pude, un amigo la usa y por lo visto es lo mas lento del mundo xD

mangel93
28/01/14, 03:55:17
Yo intente registrarme en una china de muchos teras(no recuerdo la cantidad), creo que sería la misma que pones y no pude, un amigo la usa y por lo visto es lo mas lento del mundo xD

Bueno depende también de la conexión