Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bootloader y root
Lose_yourself
23/01/14, 14:12:48
Merece la pena hacer bootloader y root al motorola moto g? Que ventajas tiene? Soy un poco novato en estas cosas...gracias.
Ventajas tiene muchas, como poder instalar otras ROM (aunque esto depende del uso de cada uno), utilizar programas que requieren root y que permiten muchas modificaciones en el móvil. Aunque de momento y aunque yo soy de los que le gusta trastear prefiero dejarlo como está ya que no quiero perder la garantía tan pronto.
MGLPLAY
23/01/14, 14:16:47
Merece la pena hacer bootloader y root al motorola moto g? Que ventajas tiene? Soy un poco novato en estas cosas...gracias.
Yo estaba dudando por tema de garantía, todos los móviles que he tenido se lo he hecho a los dos dias.. Este he tardado un par de semanas por recibir sin problemas la ota de kit kat y poco mas, una vez q ya he visto q el móvil no tiene problemas ni fallo, pues ayer mismo se lo hice, y te recomiendo la combinación de xposed framework + GravityBox es como hacerse tu propia custom ROM! Yo lo recomiendo 100% http://img.tapatalk.com/d/14/01/23/ejagu5uv.jpg
Lose_yourself
23/01/14, 14:20:12
Es que a mi lo que me tira para atrás es lo de la garantía...
gsus.knto
23/01/14, 14:21:28
De momento yo solo le veo la utilidad estética como quitar logo del operador, quitar softkeys para añadir PIE y cosas así, o si te gusta probar roms cocinadas por temas de personalización.
No le veo otra utilidad porque en el tema de fluidez y rapidez del sistema ami la stock rom va de lujo.
Mi humilde opinión, un saludo :ok:
Yo antes tenía el S2 y cada semana ROM nueva. Pero con este y como de momento va estupendo lo dejo como está hasta que no pueda aguantarme más o salga algún método de rooteo sin tener que desbloquear el bootloader.
Lose_yourself
23/01/14, 14:24:59
De momento yo solo le veo la utilidad estética como quitar logo del operador, quitar softkeys para añadir PIE y cosas así, o si te gusta probar roms cocinadas por temas de personalización.
No le veo otra utilidad porque en el tema de fluidez y rapidez del sistema ami la stock rom va de lujo.
Mi humilde opinión, un saludo :ok:
Si no me equivoco creo que también puedes borrar aplicaciones que vienen en el teléfono no?
Si no me equivoco creo que también puedes borrar aplicaciones que vienen en el teléfono no?
Supongo que al ser root sí podrás hacer eso, aunque en este móvil no es muy necesario ya que viene con una ROM bastante limpia. Si al final te atreves a hacerlo te recomiendo que te leas bien los tutoriales y lo hagas con tranquilidad, que luego vienen los brickeos.
capello1
23/01/14, 14:29:06
Yo estaba dudando por tema de garantía, todos los móviles que he tenido se lo he hecho a los dos dias.. Este he tardado un par de semanas por recibir sin problemas la ota de kit kat y poco mas, una vez q ya he visto q el móvil no tiene problemas ni fallo, pues ayer mismo se lo hice, y te recomiendo la combinación de xposed framework + GravityBox es como hacerse tu propia custom ROM! Yo lo recomiendo 100% http://img.tapatalk.com/d/14/01/23/ejagu5uv.jpg
Yo tengo la 4.4.2 EU actualizada desde la 4.3, es decir la europea-española. No estaría mal un tutorial paso por paso (para torpes) para rotear esta versión ya que sigo teniendo muchas dudas para poder hacerlo bien y sin que el movil se vaya a tomar por saco. Por eso no lo he hecho ya. Lo del desbloqueo no hay problema.
Me refiero a un tutorial tan claro y bien explicado como ha hecho el compañero cesc1972 para un downgrade de la 4.4.2 a la 4.3 EU con imágenes e instrucciones tan fáciles de seguir como en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=761420
MGLPLAY
23/01/14, 14:33:35
Yo tengo la 4.4.2 EU actualizada desde la 4.3, es decir la europea-española. No estaría mal un tutorial paso por paso (para torpes) para rotear esta versión ya que sigo teniendo muchas dudas para poder hacerlo bien y sin que el movil se vaya a tomar por saco. Por eso no lo he hecho ya. Lo del desbloqueo no hay problema.
Lo primero es desbloquear el bootloader hay un par de tutoriales en el foto, es bastante sencillo, una vez hecho eso te descargas el archivo root que anda también por el foro, pones el móvil en fastboot lo conectas al ordenador y ejecutas el windows.noseque.... Y ya esta rooteado
Nonamed
23/01/14, 15:03:22
Movemos a desarrollo.
aldebran
23/01/14, 18:44:23
A mi me paso lo mismo, dudaba si hacerme root. Al final y viendo que mi móvil no ha fallado me decidí y todo perfecto. Tutoriales hay por youtube y ahí puedes ir siguiendo el tutorial a la par que tú lo haces.
Yo a las dos horas que me lo entregaron le libere el bootloader e hice root :P, le meti la retail_US con KK, y ayer le hice downgrade a la 4.3 de Telcel, recivi la OTA volvi a poner CWM e hcie root, lo llevo con Xposed Framework y GravityBox y todo va de lujo sin fallas ni cosas raras.
Quidam_
31/01/14, 14:41:53
Yo no me puedo resistir a rootear y personalizar al maximo, no me duran ni una semana de stock.
Sin embargo puedo decir que los smartphones de la gran G no NECESITAN root, ya que el sistema no es tan privativo. A partir de este concepto depende de cada uno.
Actualmente tengo un Note III rooteado y personalizado pero sin reemplazar la rom stock debido a las aplicaciones oficiales del stylus. Algunas cosas no son mejorables o reemplazables. Saludos!
Danidudupoufo
31/01/14, 16:35:42
con gravitybox se pueden personalizar los SoftKeys? pues lo voy a poner del tiri jajajaja
MGLPLAY
31/01/14, 16:36:55
con gravitybox se pueden personalizar los SoftKeys? pues lo voy a poner del tiri jajajaja
Si se puede
JoseDroid
31/01/14, 17:07:14
Yo la verdad que sólo he desbloqueo el bootloader porque el root no me hace falta para nada en este móvil, el bootloader porque dependen del código que te da Motorola y vaya a ser que dejen de dar los códigos y se fastidie el tema.
Así que prefiero perder la garantía a quedarme con el bootloader cerrado para siempre.
El root cuando lo necesite pues podre hacerlo sin problemas.
un saludo
Sent from my XT1032 using Forum Runner
Lose_yourself
31/01/14, 18:37:23
Yo la verdad que sólo he desbloqueo el bootloader porque el root no me hace falta para nada en este móvil, el bootloader porque dependen del código que te da Motorola y vaya a ser que dejen de dar los códigos y se fastidie el tema.
Así que prefiero perder la garantía a quedarme con el bootloader cerrado para siempre.
El root cuando lo necesite pues podre hacerlo sin problemas.
un saludo
Sent from my XT1032 using Forum Runner
Para que sirve el bootloader?
NositoJDM
31/01/14, 18:45:16
Para que sirve el bootloader?
Para poder rootear, cambiar a una CustomROM (CyanogenMod, Vanir, Paranoid, AOKP...) o cambiar de kernel.
miki.quirantes
31/01/14, 20:51:14
Bootloader desbloqueado por aburrimiento porque por ahora todo lo que se le puede meter está muy verde y con bugs, tanto recoverys como ROM´s. esperaremos a que avance un poco mas el desarrollo...
miguelm3
31/01/14, 21:09:52
Yo adquirí el teléfono el miércoles. Voy a esperar por lo menos una semana o dos a ver si da algún tipo de fallo, y si va todo bien desbloquearé el bootloader y adiós a la garantía.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.