PDA

Ver la Versión Completa : =Prueba Nokia Lumia 520=


jcm
23/01/14, 10:15:56
Hola,

Acabo de publicar en mi blog (soy fotógrafo) una prueba del "Nokia Lumia 520" bajo el punto de vista fotográfico, pero también técnico, así como dos álbumes en mi web con imágenes capturadas con este dispositivo, por si es de vuestro interés ver todo este trabajo. En breve espero poder hacer lo mismo con un "Nokia Lumia 1020":

- Prueba "Nokia Lumia 520" (http://juancmmartin.wordpress.com/2014/01/23/nokia-lumia-520-punto-de-equilibrio/).

- Álbum "Nokia Lumia 520 (1)" (http://www.flickr.com/photos/juancarlosmartinmartin/sets/72157639969910876/).

- Álbum "Nokia Lumia 520 (2)" (http://www.flickr.com/photos/juancarlosmartinmartin/sets/72157640048403553/).

Saludos,

HSilencio
23/01/14, 12:49:17
Tienes muy bien cuidado los coches, ni un solo arañazo :sisi1:. Bromas aparte, excelente análisis de nuestro dispositivo, se agradece que te hayas tomado tu tiempo para hacerlo tan detalladamente, seguro que muchos de los que tengan dudas sobre su compra se les despeja al leerlo.
Por cierto, buen blog. No conocía los programas que has descrito, los voy a probar por que creo que la manera que trae por defecto (sin entrar en la calidad de la imagen) se queda algo cortita.

:gracias:

jcm
23/01/14, 17:49:01
Tienes muy bien cuidado los coches, ni un solo arañazo :sisi1:. Bromas aparte, excelente análisis de nuestro dispositivo, se agradece que te hayas tomado tu tiempo para hacerlo tan detalladamente, seguro que muchos de los que tengan dudas sobre su compra se les despeja al leerlo.
Por cierto, buen blog. No conocía los programas que has descrito, los voy a probar por que creo que la manera que trae por defecto (sin entrar en la calidad de la imagen) se queda algo cortita.

:gracias:

Hola,

Gracias por seguir mis trabajos en el blog. Todos los análisis que están en él llevan el mismo patrón, son detallados por sistema.

Curiosamente, el Lumia 520 mejora de calidad fotográfica -al menos en manos de un fotógrafo- con las aplicaciones adecuadas, pero especialmente a la hora de capturar la imagen. Con "Nokia Camera Beta", buena aplicación, tiene un comportamiento distinto que con el programa de base de Nokia para este dispositivo. Da tonos más cálidos (alterados, menos fiables los colores) entre otros detalles que no voy a entrar en detallarlos, pero que los estuve analizando detenidamente. No por tener más ajustes una aplicación es mejor... o al menos no siempre.

Por contra, y tras probar bastantes aplicaciones de este tipo, me quedé con "ProShot", no hay color... es la mejor con diferencia. No sólo por sus ajustes más precisos, es que procesa mejor la imagen final. Si, es de pago, pero son cantidades pequeñas. Además, el desarrollador se preocupa en contestar a sus clientes (raro caso, casi ninguno lo hace), y esto es más importante de lo que parece. Por una parte, me ha indicado que tiene en lista sacar una versión en español, y mejorar una serie de puntos que le he aportado como fotógrafo, dentro de las limitaciones que tiene la API de Microsoft para los desarrolladores de Windows Phone, sin los privilegios que por ahora tiene Nokia.

Todas las aplicaciones que indico en mi blog son muy buenas, las mejores que he encontrado como fotógrafo. La lástima, como indico en mi prueba, es que no encuentras una sola que tenga todo lo necesario para el fotógrafo, cuando no falta una opción que necesito, la tiene otra de las aplicaciones, de ahí que tenga que rotar entre 3 o 4 Apps, aunque me sorprendió "Thumba" y "Fotor", sin duda alguna. Para añadir texto en las imágenes, con diferencia, lo mejor es dejarlo para el final y usar "Above".

Ten en cuenta que no todas las Apps fotográficas dejan grabadas las imágenes con la calidad que tenían a su entrada, muchas de ellas las merman mucho. Ten en cuanta que son ficheros de formato JPEG, y si no están ajustadas estas Apps para que se regraben a la salida con la máxima calidad (100%, es decir, sin apenas compresión), cada vez que pase una fotografía por determinadas aplicaciones van perdiendo calidad progresivamente. Esto no lo documentan los desarrolladores de las Apps, por eso las he estado analizando con detenimiento.

Espero que en Nokia me dejan en breve un Lumia 1020 para analizar en mi blog, y ver si es tan "fiero" como se dice, pues realmente las pruebas que he leído están realizadas por gente que no son profesionales de la fotografía, y en este caso... no me fío. Muchas veces no es oro todo lo que reluce, aunque inicialmente por las características técnicas que aporta Nokia de su Lumia 1020 son atractivas.

Hace bastante años, tuve un Palm Treo 650, con una cámara de tan sólo 0,3 MP de resolución (300.000 píxeles), y publiqué un trabajo fotográfico que hasta llamó la atención en USA... y era una cámara de escasa resolución. Es decir, si una cámara rinde, y quien la maneja sabe lo que tiene entre las manos... sale a la luz, como ha pasado con el Lumia 520, muchísimo mejor de lo que la gente se puede imaginar. Aporto pruebas con mis fotografías. Eso si, hay que saber entender su cámara, y usar un software adecuado. La cámara de un smartphone no se comporta igual que una cámara digital convencional.

Saludos,