PDA

Ver la Versión Completa : Imposible flashear kernels con Flashtool

hardan
23/01/14, 10:10:49
Hola, hace poco conseguí un Xperia Mini de tipo refurbished. El tema es que el móvil es libre de serie y según el modo ingeniero me dice que el bootloader está libre (bootloader unlock allowed= yes). He rooteado el móvil y puesto el recovery, pero cuando por fin me decido a flashear un nuevo Kernel, tanto el Flashtool como el Fastboot me dicen que el móvil necesita root, que por lo que he leído significa que no está libre el bootloader.

Lo he probado con dos ordenadores distintos, con W7 y XP, así que el problema de PC o drivers está descartado.

Es posible que a pesar de lo que me dice el móvil el bootloader siga bloqueado y necesite pasarle el Wotan Server para dejarlo libre?? El móvil es de fecha anterior a la semana 12w11, así que podría hacerlo sin problemas, pero no es plan de soltar dinero sin saber si realmente es necesario.

Un saludo y gracias anticipadas.

calculin100
23/01/14, 10:42:20
Que te diga "allowad=yes" no significa que el bootloader esté abierto, sino que es posible abrirlo.

hardan
23/01/14, 13:15:49
Gracias, entonces eso significa que se puede abrir sin muchas complicaciones.

Hay alguna forma de hacerlo con facilidad o lo mejor sería tirar de Wotanserver pagando la liberación??

Un saludo.

luca.007.2000
23/01/14, 20:37:40
si ay una manera de hacerlo muy facil, usa el programa de este link:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=433881

sigue estos pasos:

1) coloca tu ime en la 1era casilla y dale click en GET UNLOCK CODE
2) una vez que tengas el unlock code colocalo en la 2da casilla y dale click en UNLICK BL
3) espera que te salga algun mensaje de confirmacion y ya stara desbloqueado

para flashear kernels:

1) abre el programa y espera que en la parte de abajo diga la palabra READY con letras rojas
2) dale doble click en la casilla en blanco que dices SELECT IMG OR SIN FILE TO FLASH, te saldra un buscador en el que buscaras el kernel que kieres poner y le daras en ok o en aceptar
3)luego le daras click en WIPE DATA/CACHE en caso de que kieras borrar toda informacion anterior (yo siempre lo hago) para tener una instalacion limpia
4) dale click en FLASH
5) espera que te salga el mensaje de que todo salio bien! no toques para nada el celular si es que no sale ningun texto en el cuadro de abajo ok? sino puedes malograr el celular!

bueno en caso q no entiendas muy bien los pasos que e colocado, guiate por el tutorial en ingles que esta en la pagina que te puse anteriormente!

saludos

hardan
24/01/14, 00:00:20
Gracias por la ayuda, al final pedí el código de desbloqueo a Sony tal y como venía en un hilo del foro y en un rato lo liberé con FastBoot.

Sobre el cambio de kernel tenía experiencia pero como en este móvil no estaba desbloqueado por eso me era imposible flashearlo. Ahora he metido para probar un CM10.1 y si la cosa mejora quizá me atreva con CM11.

Gracias a los dos por la ayuda, me ha venido muy bien para acabar de dejar a mi gusto el móvil.

Un saludo.

luca.007.2000
24/01/14, 05:58:30
Para eso estamos! :ok: