PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Merece la pena el teléfono? ¿Da problemas?

MamutLanudo
22/01/14, 17:38:48
Hola a todos. Xiaomi Red Rice es un candidato a mi futuro móvil. De comprarlo lo compraré en tienda española (había visto PCcomponentes) donde el precio medio es 200€.

Pero preguntando me dijeron que merece la pena siempre y cuando pagues unos 150€ o menos (comprando desde China, se entiende), pero que por 200€ ya no. Quería saber que pensáis de esta opinión (que se repitió). Y si queréis y sabéis, podéis decirme alguna tienda donde lo vendan más barato, o un móvil mejor por ese precio.

También me dijeron que, cito textualmente:

El problema de comprarlo en pcc es la rom que lleva...Por lo que tengo entendido da problemas y si no te gusta trastear con las roms te recomiendo mejor otros terminales.

Y me gustaría que me dijeseis de que va eso de las ROMs, y que problemas da la de Xiaomi.

Muchas gracias a quienes me ayuden.:dios: :gracias:

El Rey Leon
22/01/14, 18:34:03
Hola a todos. Xiaomi Red Rice es un candidato a mi futuro móvil. De comprarlo lo compraré en tienda española (había visto PCcomponentes) donde el precio medio es 200€.

Pero preguntando me dijeron que merece la pena siempre y cuando pagues unos 150€ o menos (comprando desde China, se entiende), pero que por 200€ ya no. Quería saber que pensáis de esta opinión (que se repitió). Y si queréis y sabéis, podéis decirme alguna tienda donde lo vendan más barato, o un móvil mejor por ese precio.

También me dijeron que, cito textualmente:

Y me gustaría que me dijeseis de que va eso de las ROMs, y que problemas da la de Xiaomi.

Muchas gracias a quienes me ayuden.:dios: :gracias:

Yo la tengo desde hace una semana y voy muy bien. Lo compre en alegrecompra y no me arrepiento de haber arriesgado, el único inconveniente para ti pueda ser que tengas que trastearlo y ponerle una buena ROM, yo la tengo con la de MIUI oficial V5 y voy genial.
Yo soy novato en esto, pero leyendo bien los manuales puse la ROM a la primera.

Espero que te valga mi opinión.

Suerte.

m1ja1l
22/01/14, 18:42:15
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno X-D

Yo creo que un Xiaomi Red Rice por 150 euros es una compra fabulosa, es una relación calidad/prestaciones/precio simplemente insuperable, pero si tienes que poner 200 euros ya se convierte en una compra buena sin más, con una relación calidad/prestaciones/precio muy decente pero no imbatible.

Por ese motivo yo soy partidario de comprar en tiendas chinas, me he comprado tres unidades por precios entre 130 y 155 euros :ok:

Respecto a la ROM, lo que sucede es que el Red Rice es un teléfono concebido fundamentalmente para venderse en el mercado chino, y en principio la ROM oficial viene en inglés y en chino (aunque algunas tiendas online le meten una ROM multilenguaje). No presenta gran problemas, el terminal tiene una gran scene y es fácil instalar una ROM estable en español (yo llevo la de Miui.es, que está muy bien), aunque es cierto que para personas realmente patosas con la informática igual no es un teléfono muy apto...

Saludos

migueleiro
22/01/14, 19:22:32
Me interesa el tema, lo más seguro que lo compre una vez pasado el año chino y si Simyo no saca el MotoG de 16 gb a plazos, aunque prefiero este pero el pago a plazos siempre ayuda.
Visto las opiniones cumple con creces lo que busco y sobre todo tiene buena cámara para su precio.

mquiaba
22/01/14, 21:43:05
Yo lo tengo con la miui V5 y no puedo estar mas encantado.

Rapidísimo, una pantalla increible en limunosidad y respuesta tactil, bonito estéticamente y la batería me esta durando 3 días y pico (trasteo poco).

Me voy a comprar otro en breve para la parienta tras la experiencia del mío.

strumer
22/01/14, 22:45:50
Yo lo tengo con la miui V5 y no puedo estar mas encantado.

Rapidísimo, una pantalla increible en limunosidad y respuesta tactil, bonito estéticamente y la batería me esta durando 3 días y pico (trasteo poco).

Me voy a comprar otro en breve para la parienta tras la experiencia del mío.

Dejale primero a la parienta que lo pruebe no sea que te pase como a mi. Compré uno y me gustó tanto que pedí otro para mi pareja. Ayer le dejé el mio todo el día para que viese como funciona con MIUI mientras le llega el suyo y ya me ha dicho que se lo venda a un amigo o a quien sea que se queda con su THL w8 ya que "esto del miui es muy raro y no me gusta".
Así que ya ves, un RR a punto de llegarme y al que probablemente tendré que dar salida salvo sorpresa.

Saludos

mquiaba
22/01/14, 22:57:15
Dejale primero a la parienta que lo pruebe no sea que te pase como a mi. Compré uno y me gustó tanto que pedí otro para mi pareja. Ayer le dejé el mio todo el día para que viese como funciona con MIUI mientras le llega el suyo y ya me ha dicho que se lo venda a un amigo o a quien sea que se queda con su THL w8 ya que "esto del miui es muy raro y no me gusta".
Así que ya ves, un RR a punto de llegarme y al que probablemente tendré que dar salida salvo sorpresa.

Saludos

Bueno, tiene facil solución. Instalale un launcher como NOVA, y arreglado.

strumer
22/01/14, 23:07:24
Bueno, tiene facil solución. Instalale un launcher como NOVA, y arreglado.

Ya, pero la veo muy desconfiada en el tema. Le instalé el next launcher para que lo viese pero está poco receptiva. Ya veremos.

Saludos

LordFran77
22/01/14, 23:37:58
Ya, pero la veo muy desconfiada en el tema. Le instalé el next launcher para que lo viese pero está poco receptiva. Ya veremos.

Saludos

Ya, a algunos, la mayoría, no se les puede sacar de lo único que conocen, les descoloca, y aunque con la boca pequeña está claro que no les gusta, mi hermano tb esta con la cara esa de que el MIUI éste no le convence y que si los menus los quiere como los de siempre y tal, que si la cámara tal, que si dónde está esto, que si cómo hace o se pone aquí tal, que porque así y no asa como en el otro, que porque otra vez le actualizo la rom, que cómo no lo hace solo, vamos, total, que estoy apunto de meterle la Rom de Android puro que hay en este foro a ver si se le cambia el gesto y ya está, y es que yo creo que esto no se puede forzar, a MIUI uno tiene que llegar solo y por sus propios medios, y llegar con interés y curiosidad por él, porque si no pasa esto, yo desde luego no me molesto más, es agotador tenerles que explicar todo y excusar todo, he aprendido la lección, ahora cdo alguien que no sabe me viene preguntando qué móvil bueno y barato comprar les digo directamente que el Moto G y me quito de complicaciones, no se puede uno preocupar por los demás, y demasiado que encima no les van a timar como siempre, cometiste el mismo error que yo amigo , y como se lo quede al final ya verás, lo mejor es que la dejes ir, que siga su propio camino android.

Prueba antes a ver como lo ve con el launcher del Kit Kat: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kk.launcher
La Rom AOSP: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=755600

0n1maraz
23/01/14, 00:08:34
Si le dieran un tiempo a MIUI no querían volver al Android puro ni de coña.

Tras un par de meses de uso y viniendo de usar Android, estoy encantado con MIUI. Mucho más intuitivo y configurable todo que el Android a secas. Tiene alguna pequeña pega aún, pero viendo el ritmo de actualizaciones no tardarán en pulirlo y solucionarlo.

Está claro que es un móvil que tienes que cacharrear un poco al estar pensado para China. Pero con los Tutoriales que hay es bien sencillo meterle una ROM en Español y a tirar millas.

jucoher
23/01/14, 00:48:12
Yo tengo el Mi2a y al principio se me hacia extraño, pero ahora no lo cambio por Android. Acostumbrado a Miui ahora cuando trasteo la tablet de mi mujer con el nova launcher me pierdo ja ja.
Ella tiene el bq aquaris y le he instalado el Mi launcher de Miui que esta en el market y le está gustando tanto que me ha pedido cuando le regalo un xiaomi y seguramente me haga con un RR para ella.
Eso sí, se lo tendré actualizar yo porque a ella le suena a chino :):)
Por esto mismo si algún amigo o conocido me pregunta, paso de complicarme.
Saludos

gorgojox
23/01/14, 00:55:47
Yo tenía un móvil con Android puro.... le metí una rom basada en miui... y hoy tengo el Red Rice..... y he pasado por muchas rom. Qué buscamos? Fluidez, claridad, sencillez elaborada, estabilidad, desarrollo, practicidad...... en fin somos el Ubuntu en Windows, yo estoy contento. :)

Enviado desde mi Red Rice usando Tapatalk

DaddyCool
23/01/14, 09:27:42
Hola, el télefono sí merece la pena, es un muy buen terminal (aún comprándolo en web española y costando un poco más) por el precio que tiene y con MIUI va como un tiro, con una scene genial con lo que no le va a faltar soporte y actualizaciones. Ha tenido algunos pequeños problemas en el inicio de su andadura pero que se están puliendo y solucionando con cada actualización de la rom que sale. Mi opinión es que funciona muy bien con las oficiales estables de miui.es. Por tanto yo te lo recomiendo. Sí es cierto que no te va a quedar más remedio para sacarle el jugo al teléfono que trastear con las actualizaciones de rom y tal pero como te han comentado es sencillo y hay muchos tutoriales, con lo que no deberías tener mayor problema.

Si no te quieres complicar nada con el tema de roms, tienes otras opciones por precios parecidos (comprando en web española) como el Moto G o el Bq Aquaris pero prefiero el Red Rice pues tiene mejores características técnicas y MIUI, que es una pasada.

Respecto si comprarlo en tienda china o española debes valorar las ventajas e inconvenientes de cada una. Yo soy partidario de comprarlo en tienda española pues a mí me compensa pagar algo más pero estar tranquilo con la garantía y el servicio postventa. Si quieres pásate por este hilo donde se ha debatido esto y de camino mira la experiencia de un forero para intentar devolver un teléfono comprado en web china que le ha venido averiado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=760469

Respecto a la web española que indicas, hay otras opciones como powerplanetonline donde el cambio de rom no es problema para la garantía y cuesta lo mismo que en esa web.

edoval
23/01/14, 11:02:50
Una pregunta tonta....
Me estoy planteando la compra del Red Ricé. No soy nada experto en flashear roms, etc, por lo que la pregunta es.. Tan problemático es mantener la rom original en inglés y asegurarse las actualizaciones semanales, etc?
Gracias.

m1ja1l
23/01/14, 11:18:13
Una pregunta tonta....
Me estoy planteando la compra del Red Ricé. No soy nada experto en flashear roms, etc, por lo que la pregunta es.. Tan problemático es mantener la rom original en inglés y asegurarse las actualizaciones semanales, etc?
Gracias.
No, no es tan problemático si dominas el inglés, lo único es que la ROM oficial incluye varias aplicaciones en chino (que convendría borrar).

El problema es que el Red Rice no siempre viene con la ROM oficial en inglés, muchas tiendas están enviando el Red Rice con una ROM multilenguaje no oficial, que en algunos casos tiene varios bugs por tratarse de una versión antigua.

Saludos

MamutLanudo
23/01/14, 15:53:20
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno X-D

Yo creo que un Xiaomi Red Rice por 150 euros es una compra fabulosa, es una relación calidad/prestaciones/precio simplemente insuperable, pero si tienes que poner 200 euros ya se convierte en una compra buena sin más, con una relación calidad/prestaciones/precio muy decente pero no imbatible.

Por ese motivo yo soy partidario de comprar en tiendas chinas, me he comprado tres unidades por precios entre 130 y 155 euros :ok:

Respecto a la ROM, lo que sucede es que el Red Rice es un teléfono concebido fundamentalmente para venderse en el mercado chino, y en principio la ROM oficial viene en inglés y en chino (aunque algunas tiendas online le meten una ROM multilenguaje). No presenta gran problemas, el terminal tiene una gran scene y es fácil instalar una ROM estable en español (yo llevo la de Miui.es, que está muy bien), aunque es cierto que para personas realmente patosas con la informática igual no es un teléfono muy apto...

Saludos

No, si con las actualizaciones y eso me desenvuelvo, para asuntos informáticos no soy patoso. Lo que quiero, es que si tengo que trastear algo, que sea una sola vez, o un par de veces al año a lo sumo, y poder usar el teléfono en castellano. ¿Es eso posible o hay que estar cambiando ROMs con frecuencia?

Otra cosa, en PCcomponentes que he leído por ahí, ¿si trasteas algo pierdes la garantía? :oh:

gorgojox
23/01/14, 15:56:01
No, si con las actualizaciones y eso me desenvuelvo, para asuntos informáticos no soy patoso. Lo que quiero, es que si tengo que trastear algo, que sea una sola vez, o un par de veces al año a lo sumo, y poder usar el teléfono en castellano. ¿Es eso posible o hay que estar cambiando ROMs con frecuencia?

Otra cosa, en PCcomponentes que he leído por ahí, ¿si trasteas algo pierdes la garantía? :oh:

Un compañero dejo la rom original de pccomponentes para instalar por si se tenía que mandar y no perder garantía. Saludos.

DaddyCool
23/01/14, 18:55:55

Es conveniente porque se van puliendo pequeños errores y se mejora la estabilidad del sistema y la optimización de la memoria ram, pero vamos nadie te obliga a estar continuamente cambiando la rom. Ahora mismo la última estable oficial va bastante bien... puedes instalarla, esperar lo que quieras y cambiarla de nuevo cuando haya una mejora grande que te merezca la pena.

ricky_va
23/01/14, 20:26:55
Hola, el télefono sí merece la pena, es un muy buen terminal (aún comprándolo en web española y costando un poco más) por el precio que tiene y con MIUI va como un tiro, con una scene genial con lo que no le va a faltar soporte y actualizaciones. Ha tenido algunos pequeños problemas en el inicio de su andadura pero que se están puliendo y solucionando con cada actualización de la rom que sale. Mi opinión es que funciona muy bien con las oficiales estables de miui.es. Por tanto yo te lo recomiendo. Sí es cierto que no te va a quedar más remedio para sacarle el jugo al teléfono que trastear con las actualizaciones de rom y tal pero como te han comentado es sencillo y hay muchos tutoriales, con lo que no deberías tener mayor problema.

Si no te quieres complicar nada con el tema de roms, tienes otras opciones por precios parecidos (comprando en web española) como el Moto G o el Bq Aquaris pero prefiero el Red Rice pues tiene mejores características técnicas y MIUI, que es una pasada.

Respecto si comprarlo en tienda china o española debes valorar las ventajas e inconvenientes de cada una. Yo soy partidario de comprarlo en tienda española pues a mí me compensa pagar algo más pero estar tranquilo con la garantía y el servicio postventa. Si quieres pásate por este hilo donde se ha debatido esto y de camino mira la experiencia de un forero para intentar devolver un teléfono comprado en web china que le ha venido averiado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=760469

Respecto a la web española que indicas, hay otras opciones como powerplanetonline donde el cambio de rom no es problema para la garantía y cuesta lo mismo que en esa web.

Pienso exáctamente igual que tú, no quise arriesgarme y lo compré en PowerPlanetOnline. Pagué un poco más, pero en dos días estaba en casa. Y aún así, con ese poco de más considero que es una gran compra, un gran terminal a buen precio (evidentemente el que lo haya conseguido en tienda china, por 130 euros este terminal es un regalo).
En fin, encantado de momento con el móvil.

gabri_obo
23/01/14, 21:06:05
Yo mas encantado co el red rice no puedo estar y de miui es una pasada a mi modo de ver y si ademas contamos con el ekipo de miui.es que no paran de currar para sacarle cada dia mas rendimiento al movil, yo no lo cambio por otra marca ni de coña, eapero haberte ayudado

arto1
23/01/14, 21:45:14
A mi me encanta el Red Rice... me ha entusiasmado. El problema es que no lo compré para mi sino para mi hermana y ella va perdidísima... es un móvil para gente como nosotros que nos gusta trastear... probar...investigar... Pero hay "muchísima gente que solo quiere el móvil para llamar; cuatro wahtsaps y mirar de vez en cuando alguna pagina de Internet, y la verdad que cuesta lo suyo dejar el móvil lo suficientemente "normalizado" para este tipo de gente... Que si el teclado no tiene el micrófono puesto... que si no salen los avisos de mensajes en la barra las notificaciones... que si me sale un mensajito de que no puedo descargar aplicaciones si no es con wifi...!!! En fin... Tengo a mi hermana todo el santo día dándome la vara por ese tipo de "chorraditas" que para nosotros no son ningún problema pero que para muchos hace que este móvil les parezca un rollazo.
Así es que vale la pena comprar el RR??? Pues depende de para quien...

Visents
23/01/14, 21:51:09
Anda de cine. Tambien lo compre en España, en Pccomponentes y estaba un poco deesanimado, pero ahora no me arrepiento. Despues de probar varias Roms la que mejor funciona esMachhapuchhre v2.0 [MIUI V5][JHBCNAL5.0.
Solo que hay que buscar soluciones a algunas aplicaciones, como las alarmas o los perfiles de volumen, entre otras. Pero si uno busca encuentra. Y Miui es una pasada. Con la ventaja que sabes que es un terminal nuevo, que lo va teniendo mucha gente y que conforme pase el tiempo van a aparecer muchas roms interesantes.
Inconvenientes o ventajas: adaptarse al miui, buscar algunas soluciones para pequeños detalles, pero va como un tiro.

4cuerdas
24/01/14, 12:02:36
pues yo.......soy nuevo en todo esto,supongo que con los tutos vas aprendiento y todo eso.
Me llama la atencion este movil,,y la verdad es que los que lo teneis estais muy contentos..
Seguire aprendiendo.......:ok:

pablostarter
24/01/14, 12:11:16
No, no es tan problemático si dominas el inglés, lo único es que la ROM oficial incluye varias aplicaciones en chino (que convendría borrar).

El problema es que el Red Rice no siempre viene con la ROM oficial en inglés, muchas tiendas están enviando el Red Rice con una ROM multilenguaje no oficial, que en algunos casos tiene varios bugs por tratarse de una versión antigua.

Saludos

Se me habia olvidado borrar las apps chinas xD

javichu_19
24/01/14, 15:02:27
A mi me lo ha regalado mi novia por navidad de xiaomiworld. Viene en Español, la verdad que no tengo ni idea que rom lleva ni nada, pero va como un tiro y estoy encantado.

Alguna cosa sale en inglés y hay aplicaciones que no tengo ni idea como desinstalar (antivirus y alguna que otra cosa), si alguien lo sabe agradecido!:sisi1:

Pero, en general, encantado!

LordFran77
24/01/14, 23:24:47
A mi me encanta el Red Rice... me ha entusiasmado. El problema es que no lo compré para mi sino para mi hermana y ella va perdidísima... es un móvil para gente como nosotros que nos gusta trastear... probar...investigar... Pero hay "muchísima gente que solo quiere el móvil para llamar; cuatro wahtsaps y mirar de vez en cuando alguna pagina de Internet, y la verdad que cuesta lo suyo dejar el móvil lo suficientemente "normalizado" para este tipo de gente... Que si el teclado no tiene el micrófono puesto... que si no salen los avisos de mensajes en la barra las notificaciones... que si me sale un mensajito de que no puedo descargar aplicaciones si no es con wifi...!!! En fin... Tengo a mi hermana todo el santo día dándome la vara por ese tipo de "chorraditas" que para nosotros no son ningún problema pero que para muchos hace que este móvil les parezca un rollazo.
Así es que vale la pena comprar el RR??? Pues depende de para quien...

Hombre, por fin uno fuera de fanboyismo que comprende de lo que hablaba.

jgato
25/01/14, 09:51:30

Con Android ha pasado como con windows, o en su momento iPhone. Esta tan extendido que ha creado un estadard "de facto": donde estan las notificaciones, como se muestran, el orden de los menus, las opciones, etc, etc. Todo lo que se sale de eso requiere, no un aprendizaje, sino un re-aprendizaje, que es muchooo peor. Todo lo que sale de eso, se supone, es mas feo y mas complicado. Lo que pasa es que nos resentimos ante los cambios.

MIUI require re-aprendizaje, y no entro en temas de si mucho o poco, por que depende de tu habilidad para la informatica y del tiempo que le quieras dedicar!!

MIUI es una pasada, creo que es la primera vez que veo una capa sobre Android que no busca simplemente diferenciar tu marca del movil. Esta muy bien pensada, y los cambios que tiene son con sentido. Y no las modificaciones basura que meten algunos fabricantes. Eso si, veo un fanatismo exagerado: fluided, que va como un tiro... nos a jodio, la potencia que tienen los moviles hoy en dia es ridiculamente desorbitada!! 4 nucleos y 1GB de ram!?!?!!?

Eso si, yo creo que me cambiara a una rom 100% android si pudiera.

Depende a quien sea, le sugiero el Moto G.

thazza
25/01/14, 10:43:13
El RR merece la pena, si no te gusta miui se le puede poner android puro.

pinkgod
25/01/14, 10:59:41
hasta Hugo Barra sabe que xiaomi y miui es futuro
xD

Frank_T
26/01/14, 13:10:34

Saludos

Tengo el Next launcher comprado, lo uso para una tablet, ¿que tal va para este movil? ¿tiene lags o algun problema de software del launcher que se pegue con miui?

Warwick
27/01/14, 00:03:35
Lo malo de otros launcher viniendo de MIUI es que precisamente aparece lag en algún momento como pasa en absolutamente todos los android excepto algunos xiaomi, digo algunos porque sólo he probado el Mi2S de momento.
He probado muchísimos launcher al igual que practicamente todo el google play (32gb dan para mucho XD), el último en probar ha sido el Launcher 8, decir que me ha parecido una pasada de hecho me compré la versión pro, pero después de poco más de una semana eché de menos la fluidez de MIUI y he vuelto al stock. Lo instalé por probar no porque no me guste de hecho MIUI estéticamente y esto es mi experiencia es el único launcher que no me ha cansado.
Ahora tengo el Launcher 8 en la n7, obviamente porque no puedo instalar MIUI. Estoy deseando que den soporte oficial a mi Nexus7 tegra3 pero me temo que no va a ver.
Te recomiendo probar el launcher 8 la versión free funciona de lujo pero ya te adelanto que fluido como MIUI no va a ser ni ese ni ninguno.

gorgojox
27/01/14, 00:29:40
Comentar que hace como un par de años compré el launcher Tsf Shell (me pareció al principio una locura pagar por un launcher ) .Desde entonces he pasado por tres móviles, lg, bq, y mi red rice... Y lo primero que he hecho en todos ha sido poner el launcher. En los tres móviles sobre todo los dos anteriores, he puesto bastantes rom.. y lo que era común a todas era el launcher. Es el que tengo ahora en el rice y lo noto bastante fluido. Saludos.

m1ja1l
27/01/14, 09:53:12
Yo comprendo y comparto también lo que decías, pero no creo que haya demasiado "fanboyismo" con el Red Rice, lo que sucede es que en mi opinión los puntos positivos de este smartphone compensan de sobra los defectos.

He tenido muchísimos smartphones (llevo prácticamente una década usándolos) y el Red Rice es de lejos el mejor que he tenido (también es cierto que hace mucho que no compro un "buque insignia", lo mío son más bien los terminales de gama media-alta), tanto en calidad como en pantalla, estabilidad, fluidez e incluso batería :ok:

Pero la otra cara de la moneda es que este Red Rice es también el terminal que más me ha obligado a "cacharrear". Para empezar, de serie me vino con una ROM en inglés y sin Play Store ni las Google Apps instaladas, así que tuve que tirarme varias horas peleándome con él para instalarle CWM recovery, una ROM estable en español y las Google Apps. Y soy un usuario bastante avanzado, no tengo excesivos problemas para hacer ese tipo de cosas, pero me da bastante pereza. De hecho, en mis anteriores smartphones "chinos" dejé la ROM que venía stock porque era 100% operativa y me daba mogollón de pereza tener que andar actualizando y configurando todo de nuevo...

Lo peor es que la última ROM del Red Rice tiene un bug que provoca que se desinstalen las apps compradas en Play Store cada vez que reinicias, de modo que me temo que me va a tocar actualizar al menos una vez más e instalar todo desde cero :(

Saludos

Visents
27/01/14, 10:10:33
Aqui tienes la solucion para el problema de las apps de pago.
Es un gran aporte de este forero, PJ77 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1051406).
https://www.miuiportugal.pt/forum/threads/instalar-cwm-root-corrigir-bug-apps-pagas-jhbcnal5-0-actualizado-15-01-2014.2838/

m1ja1l
27/01/14, 10:23:13
Aqui tienes la solucion para el problema de las apps de pago.
Es un gran aporte de este forero, PJ77 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1051406).
https://www.miuiportugal.pt/forum/threads/instalar-cwm-root-corrigir-bug-apps-pagas-jhbcnal5-0-actualizado-15-01-2014.2838/
Muchas gracias por aportar una solución, compi :ok:

Ya sabía que había algún truquillo para arreglar este problema, pero me da pereza tener que andar haciendo estas historias (lo sé, soy un vaguete). Tengo la idea de esperar a que salga la ROM 6.0, instalarla desde cero haciendo todos los wipes, configurarlo todo de nuevo a mi gusto y no volver a cacharrear con el smartphone en una larga temporada...

Saludos

blademan76
27/01/14, 13:36:42
Muchas gracias por aportar una solución, compi :ok:

Ya sabía que había algún truquillo para arreglar este problema, pero me da pereza tener que andar haciendo estas historias (lo sé, soy un vaguete). Tengo la idea de esperar a que salga la ROM 6.0, instalarla desde cero haciendo todos los wipes, configurarlo todo de nuevo a mi gusto y no volver a cacharrear con el smartphone en una larga temporada...

Saludos

No se sabe nada de la 6? Mira que si viene ya con KK...jejeje

gabri_obo
27/01/14, 14:50:34
Yo ando con la v4 y estoy esperando a que corrijan esos pequelos errores y instalarme bastante tiempi en esa, ya que me gusta hacerlo todo bien con sus wipes para que despues no de ningun fallo, con la v4 ya estoy muy contento

pollastre
27/01/14, 14:59:04
Yo comprendo y comparto también lo que decías, pero no creo que haya demasiado "fanboyismo" con el Red Rice, lo que sucede es que en mi opinión los puntos positivos de este smartphone compensan de sobra los defectos.

He tenido muchísimos smartphones (llevo prácticamente una década usándolos) y el Red Rice es de lejos el mejor que he tenido (también es cierto que hace mucho que no compro un "buque insignia", lo mío son más bien los terminales de gama media-alta), tanto en calidad como en pantalla, estabilidad, fluidez e incluso batería :ok:

Pero la otra cara de la moneda es que este Red Rice es también el terminal que más me ha obligado a "cacharrear". Para empezar, de serie me vino con una ROM en inglés y sin Play Store ni las Google Apps instaladas, así que tuve que tirarme varias horas peleándome con él para instalarle CWM recovery, una ROM estable en español y las Google Apps. Y soy un usuario bastante avanzado, no tengo excesivos problemas para hacer ese tipo de cosas, pero me da bastante pereza. De hecho, en mis anteriores smartphones "chinos" dejé la ROM que venía stock porque era 100% operativa y me daba mogollón de pereza tener que andar actualizando y configurando todo de nuevo...

Lo peor es que la última ROM del Red Rice tiene un bug que provoca que se desinstalen las apps compradas en Play Store cada vez que reinicias, de modo que me temo que me va a tocar actualizar al menos una vez más e instalar todo desde cero :(

Saludos

ahora que lo dices, compre una aplicacion el viernes y efectivamente me di cuenta de que ayer me quede sin bateria y al volverlo a enchufar no estaba instalada dicha apli

batus
27/01/14, 15:19:18
Yo ando planteandome el cambio a Xiaomi, ya sea bien a Mi2S o Red Rice. Y basicamente lo dudo por el tamaño, porque este va a ser mi primer SmarthPhone y me parece un cambio bestial irme a 4,7" pero por precio y caracteristicas de telefono creo que me compensa el Red Rice.

Llevo tiempo siguiendo el foro y a pesar de no ser demasiado habil cacharreando, es ne verdad lo que me gusta.

Actualmente tengo una Blackberry 8520 y creo que el cambio va a ser radical, pero me da miedo todo el tema de las Roms y demas que andais contando. Pero parece qu compensa de sobra.

Solo una duda :Se sabe que el Miui oficial no esta basado en Android 4.4. Pero cuando actualicen oficialmente Miui si habra incluido todas sus mejoras. ¿o esto es imposible por Hardware?

Bueno y ahora estoy esperando a que pase el año chino apra comprarme uno de los 2 moviles...mientras seguire dudando y dubitando un buen rato. PEro con ganas de hacerme un Miui Fan ;)

Visents
27/01/14, 15:49:58
Me costó entrar en el smartfone porque lo veia demasiado complicado para ser un telefono. Pero cuando me decidí tomé la mejor decisión, ya que esto es otro mundo.
Yo vengo de un Arc S que para que andara bien tenia todos los mods, scrips, particiones y programas inventados y por inventar Estaba trucado... jejeje. Y la verdad es que me costaba cambiar de movil porque andaba muy bien para lo que es el terminal.
Desde entonces disfruto como un cosaco probando versiones, Roms, mods y en el Arc, scripts, etc. Para el RR las he probado todas las que hay en el foro. Pero como no soy muy entendido siempre, antes de tocar nada importante, hago una copia nandroid de todo. Si me equivoco meto la copia y problema solucionado. Incluso hago copia cuando compruebo que está todo funcionando bien, por si acaso. Cuando tienes varias copias borras las antiguas y ya está. Riesgo : CERO.
El RR es un buen telefono. Si te gastas más dinero los hay mejores. Pero precio - calidad, por lo que leo por ahí, es el mejor.
Decir que eso de "fanatismo exagerado" me parece equivocado. Anda como un tiro para los que provenimos de telefonos de uno o dos quores. Seguro que para los que tienen un S4, un note o un Mi3 no les anda como un tiro. Pero con otros moviles parecidos si uno entra en los foros también tienen problemas, especialmente con los gps.
Este movil, con la V05, los mods que hay para arreglar problemas como el WSM, alguna otra cosilla de arreglar alarmas, etc.. y pensar un poco, a mi no me da absolutamente ningun problema, al menos por el momento.
Saludos.

LordFran77
27/01/14, 16:22:20
Yo espero que la v6 mejore por fin de verdad todos esos pequeños inconvenientes que tiene todavía la rom porque sino mi hermano me va a volver loco con el móvil, ahora me tiene mareado con lo de cuándo le voy a arreglar lo de poder enviar los videos que graba con la cámara por el wassap sin que salgan las rayas del canal+, tengo otro Red Rice comprado para mí en la conjunta de Joreb pero incluso me estoy planteando venderlo en cuanto llegue para comprar el Moto G y cambiárselo por su Red Rice, yo me quedaría con el Xiaomi que ando sobrado de cacharreo y el con el Moto G y se acabaron los problemas, ya se lo he comentado pero ahora dice tb que no quiere una pantalla tan chica, es que lo quiere todo macho, o una cosa o la otra, así que veremos a ver como acaba esto, V6 VEN A MÍ!!!

gabri_obo
27/01/14, 18:21:06
Yo espero que la v6 mejore por fin de verdad todos esos pequeños inconvenientes que tiene todavía la rom porque sino mi hermano me va a volver loco con el móvil, ahora me tiene mareado con lo de cuándo le voy a arreglar lo de poder enviar los videos que graba con la cámara por el wassap sin que salgan las rayas del canal+, tengo otro Red Rice comprado para mí en la conjunta de Joreb pero incluso me estoy planteando venderlo en cuanto llegue para comprar el Moto G y cambiárselo por su Red Rice, yo me quedaría con el Xiaomi que ando sobrado de cacharreo y el con el Moto G y se acabaron los problemas, ya se lo he comentado pero ahora dice tb que no quiere una pantalla tan chica, es que lo quiere todo macho, o una cosa o la otra, así que veremos a ver como acaba esto, V6 VEN A MÍ!!!

Lo del video decian que hay que comprimirlo, en este foro lo puso alguien, y los pequeños detalles son corregibles, yo lo unico que noto es que el altavoz es un poco bajo en sonido, por lo demas perfecto

kofi
29/01/14, 21:40:53

Lo del video es culpa de whatsapp, pasa con mas moviles, es por grabarlos con demasiada calidad y al parecer el whats lo comprime.

pabloonce
30/01/14, 07:35:04
Es conveniente porque se van puliendo pequeños errores y se mejora la estabilidad del sistema y la optimización de la memoria ram, pero vamos nadie te obliga a estar continuamente cambiando la rom. Ahora mismo la última estable oficial va bastante bien... puedes instalarla, esperar lo que quieras y cambiarla de nuevo cuando haya una mejora grande que te merezca la pena.

Hola, es que eso de cambiar de rom al final es como un deseo más que una necesidad. Como es tan sencillo y te puedes permitir trastear y personalizar el teléfono al máximo, de pronto ves que un cocinero (gracias a todos ellos) ha sacado una nueva rom con cosas que te gustan y te dices ¿por qué no? y te lanzas a probarla.

A mí me tardó 20 días por Singapore Post. Me costó 139€ (ahora veo que han subido un poco el precio) y vino cargado con una versión multilenguaje en español y perfectamente podría haberme quedado con ella para siempre sin haberle cambiado nada. Daba casi 17000 en antutu y sólo tenía alguna aplicación china cargada, pero con no pulsarla o meterla en una carpeta de basurilla e ignorarla, daba igual. Alliexpress funciona como Ebay. Hay un montón de empresas chinas que utilizan ese portal, que hace de intermediario y hasta que no confirmas tú que el pedido te ha llegado y estás conforme, no les liberan el dinero de la venta.

Yo busqué el precio y la versión europea con el GSM que me interesaba y por probar le dí a la opción de chatear y resulta que me contestó un chico de Alicante que era el encargado de atención al cliente para España de esa tienda china. La conversación con él y saber que podía comunicarme con él en cualquier momento por email me dio confianza y me lancé... y la verdad es que muy contento y sin ningún problema.

Yo le cambio la rom porque me gusta experimentar y probar pero ya te digo que pienso que no le hace falta para un uso diario. Lo que sí que cambié enseguida fue el launcher. No me encontraba cómodo con el launcher de serie de Miui, en el que no hay el cajón de aplicaciones al que estamos tan acostumbrados y las que te vas instalando se colocan donde quieren. Me puse el Apex launcher y a volar. Otra cosa que me gustó mucho fue la cantidad de temas gratuitos que hay en la aplicación de temas de Xiaomi que viene preinstalada.

El GPS conecta inmediatamente. La duración de la batería es una pasada. Siempre se acerca a los dos días y la fluidez es total. Ahora cuando cojo en la mano mi antiguo teléfono me parece de la edad de piedra. Lo que sí que veo necesario para este tipo de teléfonos grandes y súper delgados es ponerles una funda ya que veo un riesgo enorme de que se caiga al suelo y que se estropee. Estamos en ello, pero me ha pillado la celebración del año nuevo chino. Estos chinos o no paran de trabajar o paran de golpe una semana, jeje. :D

Frank_T
01/02/14, 15:30:52
y ahora la pregunta es... ¿que tal el sonido comparado con un S3 con sus parches pertinentes?, hablando de volumen, resolucion, timbre...

batus
03/02/14, 10:21:36
Solo una duda :Se sabe que el Miui oficial no esta basado en Android 4.4. Pero cuando actualicen oficialmente Miui si habra incluido todas sus mejoras. ¿o esto es imposible por Hardware?

Alguien sabria decirme si lo del Android 4.4 sera actualizable o definitivamente no ¿? porque yo de estas cosas...ni pajolera idea

blademan76
03/02/14, 15:22:34
http://foro.miui.es/index.php?topic=2631.new%3btopicseen#new

SkySun
04/02/14, 08:33:14
Dicen algunos usuarios que antes de comprar el RR preguntó en este foro que tal la cámara. Le respondieron que muy bien. Ahora lo tiene y cuenta que saca fotos de muy mala calidad.
Con esto quiero decir que para unos lo que es bueno, para otros que ya probaron mejores terminales puede ser un problema
Todo va en el precio.

blademan76
04/02/14, 13:21:11
Lo de la cámara es por el software, y hasta que pongan uno mejor, la App del lg va cojonuda por las pruebas vistas...

jgato
04/02/14, 15:58:42
Lo de la cámara es por el software, y hasta que pongan uno mejor, la App del lg va cojonuda por las pruebas vistas...
de donde se puede sacar esa app?

Visents
04/02/14, 16:00:57
Pues a mi la camara me va muy bien.
Pueba esta a ver como te va. Es muy buena: Camera ZOOM FX.
Es de pago... pero, ya sabes.

blademan76
04/02/14, 19:17:45
de donde se puede sacar esa app?

Hasta donde yo se es gratuita, mira en la store. Por lo visto, además de hacer buenas fotos, es la única que no graba ruidos en los videos. Mira en el hilo general, ayer vi yo un hilo que salían videos y el sonido era cojonudo!

0n1maraz
04/02/14, 23:08:35
A ver para Fotos si tenéis la última ROM de MIUI 5.0 va muy bien la aplicación de la Cámara. En las anteriores versiones tenía bugs. No noto mucho cambio comparándola con otras gratuitas que he probado.

Para el sonido Grabando Vídeos si os importa que se oiga bien el sonido. Instalad LgCamera que es gratuita (sale un aviso de mucho en mucho). Y con la configuración por defecto graba a mejor calidad el sonido y suena mucho mejor.

Además te permite poder grabar en Mp4, cambiar el codec de vídeo/audio, el BitRate, Kbps...