PDA

Ver la Versión Completa : ROM HTC Sensation con CMW v6

DFrostxj
22/01/14, 17:12:39
Buenas tardes, chic@s.

Ha llegado a mis manos este telefono con el siguiente problema. Al encenderlo, entra directamente en el modo recovery del CMW 6.0.0.0

Parece ser que antes era una Sensation con rom de "VODAPHONE" ESPAÑA y le han puesto esto. Ha estado funcionando hasta que de repente pof, solo enciende conectada a la alimentación y solo hace lo que os comento, entra directamente en el modo recovery de esta rom...

Mi intención es la siguiente:
1º Solventar el problema
2º Liberar el terminal
3º Instalar la ultima rom original HTC libre

La pregunta es... se podrá revivir este terminal?

Solo encontré un hilo que comentaba tener el mismo problema inicial, pero lo solventó el mismo y no explica como....:oh:

Agradezco de antemano cualquier ayuda.:dios:

Un saludo a todos!!:cucu:

AUREAHIT
22/01/14, 19:54:14
Hola prueba a entrar en el bootloader, apaga la Sensation, retira la bateria durante unos segundos, lo colocas todo de nuevo, manten el boton de vajar el volumen y el de encendido pulsados los dos a la vez hasta que inicie el bootloader y nos das la info que aparece, a ver que se puede hacer, saludos.

DFrostxj
22/01/14, 22:36:54
Gracias por responder tan pronto.

El problemaes que no puedo entrar en modo bootloader.
El teléfono, por lo que acabo de probar, solo se enciende cuando lo conectas a la corriente. Pero se enciende el solo al cabo de unos segundos, y pone lo siguiente:

CWM-based Recovery v6.0.0.0
- Reboot system Now
- install zip from sd card
- wipe data/factory reset
- wipe cache partition
- backup and restore
- mounts and storage
- advanced

No se si sirve de algo...

Quizá si pongo una sd con una rom y le digo que instale desde ahí....se solventaría?
si consigo la misma rom que ya tiene, por lo menos conseguiría "reinstalarlo" y que iniciase?

Ya me dirás...

AUREAHIT
23/01/14, 13:08:52
Pues entonces tienes un problema grave en tu Sensation, yo te aconsejo que lo lleves al SAT, pues no sabria decirte si es de Hardware o de Software.

DFrostxj
23/01/14, 13:29:33
Y si consigo el fichero .zip para volver a instalar o actualizarlo desde la microSD no lo repararía?

Sabes donde podría conseguir la versión de esta rom?

Gracias por todo igualmente... a ver si hay alguien que se pase y nos arroje un poco de luz... por el buscador, había encontrado un enlace de alguien que le paso lo mismo, nadie le contestó, y el mismo se contesta diciendo que lo había solventado....a ver si lo vuelvo a encontrar y consigo contactarle...

Saludos!

AUREAHIT
23/01/14, 14:15:25
El problema es que no tenemos la info del Hboot para saber si esta desbloqueado el bootloader y si es S-on o S-off, si teviesemos esta info te podria ayudar, prueba hacer lo que te dije un post atras de iniciar el bootloader, aunque como dices no enciende hasta que lo conectas a la corriente, eso no es problema, manten los dos botones pulsados y despues lo conectas al cargador, a ver si arranca el bootloader.

DFrostxj
23/01/14, 15:06:55
OK, probaré lo que me dices, pero si no me equivoco creo que anoche lo había intentado... (estaba tan dormido,y probé tantas cosas,que ya no recuerdo bien si lo probé o no)
Te digo algo en cuanto lo vuelva a probar...

Gracias

DFrostxj
23/01/14, 22:09:24
Ha funcionado!! Conseguí que iniciase el bootloader. Transcribo todo lo que sale:

*** UNLOCKED ***
PYRAMID PUT SHIP S-OFF RL
HBOOT-1.27.0000
RADIO-11.29A.3504.18_M
OpenADSP-v02.6.0.2226.00.0131
eMMC-boot
Jan 13 2013, 17:33:34

HBOOT

<VOL UP> to previous item
<VOL Down> to next item
<POWER> to select item

FASTBOOT
RECOVERY
FACTORY RESET
SIMLOCL
IMAGE CRC

Espero que con esto me puedas dar algun consejo a seguir... Seguiré buscando por el foro igualmente...

Saludos!!

AUREAHIT
24/01/14, 11:02:44
Ok ahora bajate este archivo: RUU_PYRAMID_ICS_Vodafone (http://www.androidruu.com/getdownload.php?file=Pyramid/RUU_PYRAMID_ICS_Vodafone_DE_3.32.162.11_R_Radio_11 .69A.3504.00U_11.23.3504.07_M2_release_251539_sign ed.exe) pon el telefono en modo bootloader y ejecuta el instalador, si te da algun error por farta de drivers te los bajas de AQUI (http://dl4.htc.com/managed-assets/support/software/htc-sync/setup_3.3.63.exe) y los instalas reinicias el PC y vuelve a intentarlo, si no puedes con este metodo prueba este otro, te bajas este ARCHIVO (https://dl-web.dropbox.com/get/HTC%20SENSATION/VODAP304_PG58IMG.zip?_subject_uid=223423620&w=AABbizF5UYVVRZ0hdbWINT2v7eU4pU6SJQg4n_Ky1_2_7w&dl=1) lo renombras a PG58IMG lo copias a la riaz de tu SD reinicias a bootloader y empezara a leer el update, si no hace nada pulsa el Power un vez, despues de leer el update te pedira que confirmes con las teclas del volumen. Ya me contaras los progresos....

DFrostxj
24/01/14, 16:45:40
Gracias Aureahit. La info que me das del RUU es un ICS de vodafone... eso es porque yo te dije que era vodafone, o porque has visto algo en la info que te pasé que es de vodafone? Lo digo por lo que he leido por ahí del CID y SUPERCID... que por cierto, no he conseguido ver el mío anoche.

Bueno, esta noche lo pruebo y te digo algo... ok?

Saludos!

DFrostxj
25/01/14, 14:35:01
Nada, no se que narices pasa, lo he intentado con el pc y no he podido, al querer intentarlo con el portatil, se me ha reiniciado en el CWM based Recovery y no consigo volver a arrancar el bootloader... Seguro que algo estoy haciendo mal...
Había conseguido que me arrancara la aplicación y que reconociera el teléfono, pero dio error por tener la batería mas baja del 30% y por eso se cancelo y se reinició, y desde entonces, ya no he conseguido encenderlo en el modo bootloader.

Lo más extraño, es que creo que estando en el CWM Recovery, no carga... puede ser?

Esto es raro de narices...

DFrostxj
25/01/14, 14:54:06
por cierto en modo recovery o bootloader se puede dejar cargando?? :pensando:

pakordo
25/01/14, 15:15:39
Creo recordar que no hay problema....

Saludos!

AUREAHIT
25/01/14, 17:28:39
Dejalo que haga una carga completa desde el recovery, y despues retiras la bateria unos 10 segundos (+/-) y vuelves a probar, si no te carga con ese recovery intenta entrar en el bootloader como sea y mete este Archivo (http://d-h.st/GgS) en tu SD y lo instala para cambiar el recovery al 4EXT Touch a ver si este te va mejor.

DFrostxj
26/01/14, 11:08:24
Vale: he cargado el 4Ext Recovery. Q maravilla de recovery x cierto...
He conseguido restaurar la rom de vodafone que me has pasado... y el teléfono ya se enciende y aparentemente funciona todo.
Esta parte la doy por solucionada, ahora me quedan las otras 2.
Quisiera dejarlo con un android 100% oficial de HTC pero sin publicidad y a ser posible el terminal libre. (ya se, que por pedir no quede...) Abro un nuevo hilo, o seguimos por este?

Por cierto, muchisimas gracias por toda esa paciencia con un novatazo como yo... :)

AUREAHIT
26/01/14, 17:47:01
Vale: he cargado el 4Ext Recovery. Q maravilla de recovery x cierto...
He conseguido restaurar la rom de vodafone que me has pasado... y el teléfono ya se enciende y aparentemente funciona todo.
Esta parte la doy por solucionada, ahora me quedan las otras 2.
Quisiera dejarlo con un android 100% oficial de HTC pero sin publicidad y a ser posible el terminal libre. (ya se, que por pedir no quede...) Abro un nuevo hilo, o seguimos por este?

Por cierto, muchisimas gracias por toda esa paciencia con un novatazo como yo... :)

No hace falta que abras otro, ahora te hace falta ser super CID y con eso ya puedes dejarla com si fuera libre de origen sigue este hilo: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4032961&postcount=6 , cuando seas Super CID te bajas la ultma de HTC ICS y la instalas: http://www.androidruu.com/getdownload.php?file=Pyramid/RUU_PYRAMID_ICS_HTC_Europe_3.33.401.53_Radio_11.76 A.3504.00U_11.24A.3504.31_M_release_280871_signed. exe
ya me contaras como te ha ido, saludos....:cucu::cucu:

DFrostxj
26/01/14, 21:35:13
Muchas gracias por todo...lo miraré con calma y ya te iré contando como va el asunto y sobre todo...si tengo alguna duda...que las tendré... jejeje

De momento, la única duda que tengo ahora es: tiene algo que ver la versión de radio en algo? Osea...yo vi este enlace: http://www.androidruu.com/index.php?developer=Pyramid donde aparecen un montón de versiones, algunas con diferenciación en la radio, y no termino de entender en qué afecta...

Hay varias cosas que se me escapan..y la verdad es que con esto no me gano la vida, sino que lo hago por experimentar y aprender...

Bueno, cuando haya provado iré dejando mis dudas por aquí...

Gracias por todo!!X-D:ok:

Saludos!

AUREAHIT
27/01/14, 12:29:21
Vamos a ver si te aclaro un poco las versiones:

PYRAMID_ICS_ASIA_WWE= Asia Ingles Internacional
PYRAMID_ICS: Sensation Europa
RUU_PYRAMID_LE_ICS: Sensation XE Europa
RUU_PYRAMID_ICS_TMOUS: Sensation G4 America
RUU_Pyramid_HTC_ARA: Sensation Oriente Medio

Estas serian a modo groso las mas destacadas, despues estan las personalizadas por las operradoras: Voda, Orang, TIM-Italy, ect... y por ultimo ICS o GINGERBREAK estas son las que no tiene las siglas ICS, un saludo.....

DFrostxj
27/01/14, 23:09:46
Gracias por la explicación... todo aclarado.

Respecto al enlace que me has indicado para el SuperCID, no funcionan los enlaces de las aplicaciones a bajar, ni el driver HTC... por casualidades de esas que se dan de tanto en cuando... no tendrás tu algo por ahí...guardadito, no? X-D

Bueno, ya me dirás, de momento sigo en "pause"

Saludetes!!

AUREAHIT
28/01/14, 01:03:16
Aqui los tienes:

ADB.rar (http://d-h.st/2gc)
HTCDriver3.0.0.007.exe (http://d-h.st/ETl)

DFrostxj
28/01/14, 13:44:19
Gracias, AureaHit. Ahora solo me falta el SuperCID Auto. Me indica el enlace que está indisponible temporalmente... :oh:

Si es que.... para el vicio de pedir... :risitas:

DFrostxj
28/01/14, 13:47:45
Uy...que torpe que soy... si lo hago por el método manual, no hace falta, no? O si?

Bueno, a la espera de tus respuestas antes de "cagarla" más... jejeje

Saludos! :cucu:

AUREAHIT
28/01/14, 14:24:43
Ya que no puedes arrancar tu Sensation hazlo por el metodo manual. Lo inicias en bootloader y sigues los pasos.

DFrostxj
29/01/14, 21:46:11
Si, si.. .caí en la cuenta... solo era cuestión de seguir leyendo...
Todavía no he podido probar, pero no se que narices ha pasado que me ha dejado de "encender" el teléfono de nuevo, no se si es que no carga, o que... tengo el cargador, he provado varios cables, e incluso otros cargadores y desde usb del ordeandor... No me la reconoce ni se enciende el pilotito naranja de carga...
Me da que agonizaba, y se ha muerto de todo...:loco:

Te mantendré informado de mis logros... si es que finalmente la revivo. De todos modos, muchisimas gracias por tu ayuda y paciencia.

Un saludo!! :cucu: