Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pantalla sin film protector

jorge1414
22/01/14, 13:45:47
Realmente no me gustan los film proctectores de pantalla pero normalmente se los suelo poner para evitar arañazos y el degradado de la pantalla. El moto g como todos sabemos tiene la proteccion gorila glass 3, nunca he tenido un terminal gorila glass y no sé hasta que punto es cierto la resistencia antirrayaduras. ¿Es seguro llevar el moto g sin protector?¿que opinais?¿como lo llevais vosotros?.

Un saludo y gracias.

argo7
22/01/14, 13:51:33
Realmente no me gustan los film proctectores de pantalla pero normalmente se los suelo poner para evitar arañazos y el degradado de la pantalla. El moto g como todos sabemos tiene la proteccion gorila glass 3, nunca he tenido un terminal gorila glass y no sé hasta que punto es cierto la resistencia antirrayaduras. ¿Es seguro llevar el moto g sin protector?¿que opinais?¿como lo llevais vosotros?.

Un saludo y gracias.

Si lo sueles llevar con las llaves en el mismo bolso, pontelo. Si no, no hace falta

miki.quirantes
22/01/14, 14:07:00
Hay protectores muy buenos practicamente imperceptibles, pilla uno sin dudarlo y luego no vendrán los lloros, si no son las llaves es una moneda olvidada en el bolsillo, un sobrino vete a saber, tarde o temprano te pasará

ticoloni
22/01/14, 14:24:26
Yo he pillado la flip shell que lleva la tapa para protegerlo y evitar ponerle uno. A parte que el móvil queda de lujo. Si no le pondría uno.

Isaacsr23
22/01/14, 14:43:46
Yo le he puesto este
http://www.amazon.es/Invisible-Defender-Protector-Replacement-Protectores/sim/B00GUNN7UQ/2
y queda perfecto, no se nota apenas y el tacto es excelente. Y quieras que no pues te evita un posible susto desagradable :ok:

jorge1414
22/01/14, 15:24:36
Gracias a todos por los consejos:ok:, le pondré uno y así me curo en salud:D, y yo que pensaba que gorila glass era muy bueno contra este tipo de accidentes:rolleyes: que iluso soy:risitas:.

G4LeG0
22/01/14, 15:25:56
El Gorila Glass tiene mayor resistencia a las ralladuras que cualquier lámina de plástico que pongas encima, para mi es tontería, y eso que de materiales algo sé, pero cómo a ti más te guste.

AJ20
22/01/14, 15:26:23
Pero si tiene Gorilla Glass 3 para que quieres un protector :roto2:

jorge1414
22/01/14, 15:59:45
Pero si tiene Gorilla Glass 3 para que quieres un protector :roto2:

El Gorila Glass tiene mayor resistencia a las ralladuras que cualquier lámina de plástico que pongas encima, para mi es tontería, y eso que de materiales algo sé, pero cómo a ti más te guste.

Por esa razón lo estaba consultando, porque nunca he tenido un terminal con GGlass y no sabia si era lo suficientemente resistente a las rayaduras, por lo que leo parece que puedo estar tranquilo:ok:

Daimler
22/01/14, 16:01:58
Algunos se piensan aun que el King Kong 3 es magico :facepalm:

Pon una lamina, que las hay que ni se aprecian, y te evitas mas de un susto.

Isaacsr23
22/01/14, 16:06:10
yo es que uso el Moto G como tabla de cortar embutido, y a veces para serrar madera y pequeño bricolaje :sisi1:
bueno bromas aparte, yo por 2 euros acepto cargar con el peso del plástico extra

pocholins
22/01/14, 16:14:13
Se supone que las laminas son para proteger el gorilla que aunque aguanten menos es preferible cualquier arañazo se lo lleve antes el protector digo yo

XX_DIABL1KO_XX
22/01/14, 16:38:42
Algunos se piensan que porque sea gorilla glass 3 va hacer milagros,al final acaba rallandose sea gorilla glass 6 o 8,y sino hacer la prueba con migas de pan veréis la resistencia del glass 3

Fundio
22/01/14, 16:43:33
Y otros se piensan que film de plástico es más fuerte y que evita arañazos, y es milagroso, en fin.

XX_DIABL1KO_XX
22/01/14, 16:45:59
Y otros se piensan que film de plástico es más fuerte y que evita arañazos, y es milagroso, en fin.

Prueba protectores de cristal templado dureza 9H o 10H y después hablas

Daimler
22/01/14, 16:56:45

¿No sera mas bien que tú piensas que algunos ponemos protectores por ser mas duros que un cristal?. ¿Acaso tienes un Airbag o una piedra dentro del volante?

Si tanto dices saber de resistencias de materiales, no se como es que no explicas más aun tu teoria. Vamos, podrias explicar que un film protector, al ser la primera barrera a superar por otro objeto para que se produzca el arañazo, ya ofrece mas garantia que no tenerlo.
Todo lo que absorbe el protector, no lo va a tener que hacer el gorilla glass. Asi, pasado un tiempo, si vemos que el protector ya esta "feo", lo retiramos y cambiamos por otro. ¿Pero como hacemos si hemos depositado toda nuestra confianza en un producto comercial? ¿Hay algun film a retirar? No.

La verdad, no me explico como es que el Gorilla Glass era tan resistente como para no necesitar protector...y se arañaba. Ni entiendo como el Glass 2 veia la misma realidad. Mucho menos va a ocurrir con el Glass 3. Y si no, que alguien coja una llave y la restregue bien contra la pantalla. Si se araña...digo yo que el señor Fundio correra con los gastos :rolleyes:

Yo prefiero recomendar protector, asi no me pillo las manos :sisi1:

yuserum
22/01/14, 16:58:54
prueba de pantalla gorilla glass 3 en samsung galaxy iv

https://www.youtube.com/watch?v=w5Ceb9KthvE&feature=youtube_gdata_player

opinar vosotros mismos

frodo53
22/01/14, 17:01:27
Pues no se yo. He llevado casi un mes el móvil sin protector, esperando a decidirme cual comprar y luego a que me llegara. Durante ese tiempo tenia mucho cuidado al manipularlo por si acaso. Solo aprecié una rallita casi invisible que se veía a contraluz si te fijabas mucho. Casi nada, pero eso indica que con el tiempo alguna ralla se hará seguro.

Ahora llevo protector, el invisible defender también (lo recomiendo), el tacto bien y ahora tengo más seguridad de pasarle cualquier paño, sabiendo que si se producen rayas estas se quedan en el protector. Yo creo que no está de más llevar un plastiquito que ni se nota. Luego ya están los gustos de cada uno.

keverules
22/01/14, 17:11:43
Yo llevo portector.

Tuve el móvil unos diez días sin tener el protector y se se rayó. Es un arañazo superficial y casi imperceptible a simple vista, pero ahí está.

Ahora plastiquito, que si bien el tacto no es el mismo que el del cristal, a mi me compensa, y ni se nota.

Nonamed
22/01/14, 17:28:37
Uf yo no me atrevería, no me gustan los protectores y la pérdida de sensibilidad de la pantalla, por eso pillé la flip original y llevo la pantalla perfecta.

Tu decides, o protector, o flip, pero no te fíes del gorila glass te lo digo por experiencia con otros terminales

DaniMonto
22/01/14, 17:31:42
¿No sera mas bien que tú piensas que algunos ponemos protectores por ser mas duros que un cristal?. ¿Acaso tienes un Airbag o una piedra dentro del volante?

Si tanto dices saber de resistencias de materiales, no se como es que no explicas más aun tu teoria. Vamos, podrias explicar que un film protector, al ser la primera barrera a superar por otro objeto para que se produzca el arañazo, ya ofrece mas garantia que no tenerlo.
Todo lo que absorbe el protector, no lo va a tener que hacer el gorilla glass. Asi, pasado un tiempo, si vemos que el protector ya esta "feo", lo retiramos y cambiamos por otro. ¿Pero como hacemos si hemos depositado toda nuestra confianza en un producto comercial? ¿Hay algun film a retirar? No.

La verdad, no me explico como es que el Gorilla Glass era tan resistente como para no necesitar protector...y se arañaba. Ni entiendo como el Glass 2 veia la misma realidad. Mucho menos va a ocurrir con el Glass 3. Y si no, que alguien coja una llave y la restregue bien contra la pantalla. Si se araña...digo yo que el señor Fundio correra con los gastos :rolleyes:

Yo prefiero recomendar protector, asi no me pillo las manos :sisi1:

Pues yo acabo de dejar sin uso mi Note 2, se lo daré a mi esposa y le quité el film protector que estaba hecho un asco y su pantalla que es GG2 está como el primer día...

Mi moto G me llegó este martes (ayer) y lo llevo sin film porque me llega junto con el funda en unos días... Mejor prevenir...

miki.quirantes
22/01/14, 17:35:07
Que manía macho, que el gorilla glass se raya!!, os pongais como os pongais, de acuerdo que menos pero se raya, no seais talibanes, y no hace falta que sea con la punta de una navaja!, y la perdida de sensibilidad con un buen protector es casi imperceptible.

k3nk0r
22/01/14, 17:50:59
Yo no llevó ninguno y lo tengo desde que salio a la venta en España.
Lo meto en el bolsillo con mas cosas del trabajo lo tiro boca arriba y abajo a la mesa se me a caído unas cuantas veces y sigue impecable..
Es una tontería llevar funda o protector para mi punto de vista..
El móvil esta para usarlo tal cual, el protector yo lo noto incomodo digan lo que digan no da la misma respuesta táctil con el..
Y la funda pa que lo quiero mas gordo si se tiene que rayar que se raye y ya ta..

aldebran
22/01/14, 17:51:13
prueba de pantalla gorilla glass 3 en samsung galaxy iv

https://www.youtube.com/watch?v=w5Ceb9KthvE&feature=youtube_gdata_player

opinar vosotros mismos

Amigo no es por llevar la contra pero ya hay reporte en un hilo, que no recuerdo cuales y por eso no pongo las fotos, que a pensar de ser gg3 si se raya la pantalla con las llaves o las monedas y eso no se ve bien. Si se raya el protector solo lo cambias por otro, es cierto que se pierde sensibilidad pero creo que se justifica.

Ceston
22/01/14, 18:30:54
Yo no me compraría un sofá de cuero para tenerlo todo el día tapado con un sábana o una funda. Con el movil igual. Ni funda ni plastiquito y sin ningún problema. Sólo hay que saber que llevas un movil encima y no tratarlo como si fuese un llavero. Al final se acabarán rayando, pero bueno, por un par de rayas no pasa nada, y desde luego prefiero sufrir eso en toda la vida del movil que ir con un plastiquito guarreao, o medio levantao, que estropea el tacto del movil, o tener que andar cambiandolo cada dos por 3.

A mi ya se me ha caído un par de veces y sigue intacto.

pdue
22/01/14, 18:31:51
Hagas lo que hagas asegurate de que, si compras un protector lleve perforada la ubicación del sensor de proximidad o estaras tirando el dinero.
Los mas baratos de ebay, por ejemplo, están sin perforar y el tfno. se le va la pinza en las llamadas :loco:

Bizk
22/01/14, 18:31:57
llevo con él desde finales de noviembre, sin funda ni protector y está como el primer día... Además tengo un samsung wave del 2010 (de los primeros en tener gorilla glass) y siempre sin protector ni funda y la pantalla no tiene ni un arañazo...

pocholins
22/01/14, 18:36:59
Lo meto en el bolsillo con mas cosas del trabajo lo tiro boca arriba y abajo a la mesa se me a caído unas cuantas veces y sigue impecable..
El móvil esta para usarlo tal cual, el protector yo lo noto incomodo digan lo que digan no da la misma respuesta táctil con el..
Y la funda pa que lo quiero mas gordo si se tiene que rayar que se raye y ya ta..

Cuando se te caiga y te lo cargues verás la tonteria que es llevar funda pero vamos cada uno con sus gustos

migueleiro
22/01/14, 19:14:58
Yo a mi wildfire que ya tiene 3 años nunca le he puesto nada, alguna pequeña rayadura tiene, pero esta se nota cuando la pantalla está apaga cuando esta enciende ni te das cuenta. Asi que con gorilla glass...se rayará si, pero será infimo.
El film yo pienso que se raya con más facilidad, y por favor, aquellos que lo pongáis (que me conozco alguno) cambiarlo cuanto esté bastante rayado que para algo lo ponéis que al final tanto móvil y se ve la pantalla peor que mi querida Wildfire.
Otra cosa ya es una funda pues aquí ya hablamos de cubrir golpes.

llampech
22/01/14, 19:24:18
Es más cosa de gustos. Si eres de los que le ve un rayoncito al telefono y piensas que se acaba el mundo, adelante ponle un protector. Pero si eres de los que sabe que en dos años mas lo cambiaras por otro mejor y te olvidarás de el, aprovéchalo ahora, usa la pantalla y el touch a mas no poder :platano:

Consejo de seguridad: lo que dije anteriormente solo aplica a objetos materiales y no a las personas donde la seguridad es ante todo, usa casco al andar en bicicleta, protector solar en la playa, etc jajaaja

Por cierto ahora que recuerdo para mi el único protector que realmente vale la pena es el flip cover de motorola, por que transforma al moto g en un verdadero tanque y estéticamente es bonito

AJ20
22/01/14, 23:32:46

El plastico del chino de 1 euros es más duro que el GG3 jajajaj

Algunos se piensan que porque sea gorilla glass 3 va hacer milagros,al final acaba rallandose sea gorilla glass 6 o 8,y sino hacer la prueba con migas de pan veréis la resistencia del glass 3

Pero si viene preparado para eso hijo mio , si no por que pagas por esa pantalla :facepalm:

XX_DIABL1KO_XX
22/01/14, 23:46:39
Pero si viene preparado para eso hijo mio , si no por que pagas por esa pantalla :facepalm:

Explicate mejor viene preparado para que?
Ahora me entero que tengo otro padre

k3nk0r
22/01/14, 23:56:29
Cuando se te caiga y te lo cargues verás la tonteria que es llevar funda pero vamos cada uno con sus gustos

Haber supongo que lo dirás porque eres un patosilloo..:sisi1:
Es coña..mira el sgs1 se me a caído mil veces, de aspecto esta que da pena pero sigue funcionando después de casi 4 años..
Cuando compre el iPhone 5 compre su funda y protector, siempre lo dejaba con cuidado y mimándolo como si fuero un hijo..
Pero me canse, no disfrutas de su grosor y su respuesta táctil y si se rompe pues mala suerte..
Pero ya te aseguro que este lo trato como el sgs1 sin preocuparme de lo que pueda pasar..

mrmoonlight
23/01/14, 00:44:40
Parecería que habláis de condones... :-P

AJ20
23/01/14, 00:44:56
Explicate mejor viene preparado para que?
Ahora me entero que tengo otro padre

Gorilla Glass es un material sintético transparente1 (http://es.wikipedia.org/wiki/Gorilla_Glass#cite_note-1) fabricado por Corning Inc (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Corning_Inc.&action=edit&redlink=1) e introducido al mercado en 2008. Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato (http://es.wikipedia.org/wiki/Aluminosilicato) y que se usa como una cubierta de gran resistencia a fracturas y arañazos en dispositivos manuales con pantalla táctil.

A ver si leemos lo que compramos.

Es resistente a los arañazos , logicamente no a una radial de cortar azulejos pero si a unas llaves , destornillador etc...

XX_DIABL1KO_XX
23/01/14, 00:59:40
A ver si leemos lo que compramos.

Es resistente a los arañazos , logicamente no a una radial de cortar azulejos pero si a unas llaves , destornillador etc...

Hombre lo que faltaba ya que me digas que no leo lo que me compro,lo que pasa que había ya tantos comentarios y ya no sabia a que te referias.
Sera resistente a lo que tu quieras llaves,destornillador pero al minimo descuido lo miras y ya esta arañado te lo digo por experiencia con móviles de alta gama

frodo53
23/01/14, 02:05:11
Hombre lo que faltaba ya que me digas que no leo lo que me compro,lo que pasa que había ya tantos comentarios y ya no sabia a que te referias.
Sera resistente a lo que tu quieras llaves,destornillador pero al minimo descuido lo miras y ya esta arañado te lo digo por experiencia con móviles de alta gama

Totalmente de acuerdo. No me gusta que se eternice la lucha entre partidarios del protector o de no llevarlo, pero me da risa cuando leo cosas del tipo "lo llevo 2 años sin protector dejándolo en cualquier sitio y ni una raya". Vamos, una cosa es que no tenga rayas gordas que impidan ver bien la pantalla, pero no me vas a hacer creer que el móvil no se ralla porque no hay quien se lo crea.

Luego está el tema del disfrute del teléfono sin funda ni nada. Es cuestión de arriesgarse más o menos. El riesgo de que en una caída se joda algo o se haga una marca está, otra cosa es que te de igual porque te lo quieres cambiar pronto o lo que sea.

La conclusión es que el protector cumple una función al igual que las fundas y que el gorila glass 3 se raya, menos que antes, pero se ralla

G4LeG0
23/01/14, 02:40:49
La función del protector de pantalla es llenarse de mierda y dejar el móvil con un aspecto de lo más cutre, cualquier cosa que ralle el gorilla glass rajará el protector sin más miramientos, objetos que no son capaces de rayar el gorilla glass si pueden rajar el protector, así andan como andan todos a las 2 semanas hechos un asco.

Los relojes buenos llevan cristal de zafiro y nunca tienen ni un rallazo, a menos que frotes encima un diamante es imposible rallarlo con otra cosa.

En resumen el protector de pantalla es un engañabobos y un detector de paletos, como las powerbalace, los iPhone "gratis" pagando 60€ al mes de factura, o los cigarrillos electrónicos.

XX_DIABL1KO_XX
23/01/14, 02:52:43
Para nada estoy de acuerdo contigo tuve un galaxy s3 y se rallo en 1 semana porque lo llevaba a pelo,me compre el nexus 4 le puse un protector bueno y me duro un año con el mismo protector y la pantalla perfecta,ahora tengo el lg g2 y de segundo móvil el moto g los 2 con protectores buenos y está impecable la pantalla,que se pone viejo y se estropea el protector no pasa nada se lo quito y le pongo otro,ademas solo ahí que mirar el foro de ventas vendo tal móvil con microarañazos en la pantalla,vendo note 3 que tiene microarañazos pero solo se ven al trasluz pero ahí están,vendo tal tal y tal pero todos con microarañazos,asi que arañar se araña digan lo que digan

ikku
23/01/14, 02:59:21
Yo tenia un htc desire, que lo ha matado mi madre hace una semana escasa T_T, que aguantó 4 años sin rayadura alguna en su gorila glass. Excepto, un dia que se me cayó en clase boca abajo y lo arrastre con el pie para acercarmelo y no sé que habria ahi que me hizo una raya cerca del marco.

Al moto g por ahora no le he puesto protector, pero me lo estoy planteando.

darocalabria
23/01/14, 07:55:53
Pues yo me compre la funda Ringke Slim que venia con protector gratis, y lo tengo por casa en algún cajón y de momento no se lo voy a poner, no se si es pereza o miedo que no queden bien puesto y me salgar burbujas.

alumina123sindrome
23/01/14, 08:40:02

Un gorila glass se raya con arena misma, asi que mira que resistencia tiene XD
La arena, contiene un material que daña los gorila glass

alumina123sindrome
23/01/14, 08:41:48

Deja el terminal sobre la arena y con arena en los dedos, pasala por la pantalla, aver como te queda el gorila glass 3 XD

pdue
23/01/14, 10:31:24
Esta claro que este móvil es un tanque y aguanta prácticamente de todo.
Que le pones film y carcasa: pues el movil aguantara un poco más. Que no lo pones: pues aguantará un poco menos... pero seguirá siendo un tanque :oskitar2:

Bizk
23/01/14, 10:46:57
Deja el terminal sobre la arena y con arena en los dedos, pasala por la pantalla, aver como te queda el gorila glass 3 XD

es en lo primero que pienso cuando me levanto...

frodo53
23/01/14, 12:59:47
La función del protector de pantalla es llenarse de mierda y dejar el móvil con un aspecto de lo más cutre, cualquier cosa que ralle el gorilla glass rajará el protector sin más miramientos, objetos que no son capaces de rayar el gorilla glass si pueden rajar el protector, así andan como andan todos a las 2 semanas hechos un asco.

Los relojes buenos llevan cristal de zafiro y nunca tienen ni un rallazo, a menos que frotes encima un diamante es imposible rallarlo con otra cosa.

En resumen el protector de pantalla es un engañabobos y un detector de paletos, como las powerbalace, los iPhone "gratis" pagando 60€ al mes de factura, o los cigarrillos electrónicos.

Comparar el protector con una power balance y demás cosas que has puesto no creo que sea válido.

Esas teorías de que la pantalla es mucho más resistente que el protector no me valen. La pantalla se ralla, eso está más que comprobado. La diferencia es que si llevas protector los pequeños arañazos que no son profundos se los lleva el plástico y cuando veas que te molesta lo puedes cambiar, sin embargo si lo llevas a pelo cuando tengas varios arañazos en la pantalla aunque no sean profundos, ahí estarán para siempre.

Puede gustarte llevarlo o no, pero poner en duda su funcionalidad es tozudez. Luego ya están las calidades de cada protector también, pero ahí no entro porque no soy de los que haya probado protectores caros ni nada.

antoniotf91
23/01/14, 13:15:00
Vete a un chino y veras. A mi me lo pusieron y es totalmente invisible salvo por la parte de la cámara delantera que non la cubre.

jlcb78
23/01/14, 13:25:52
Siempre me han fastidiado las burbujas de aire que se quedan al poner un protector, nunca tuve paciencia para ponerlas "perfectas", así que muy contento con la flip shell cover de Motorola, que además de darle al movil un plus de calidad y agarre a la mano, puedes hablar por teléfono con él con la tapa cerrada y evitas que se manche con el sudor, o bien las mujeres con el maquillaje y etc. No sé si os habeis fijado, lo mismo es sugestión, pero veo cantidad de teléfonos con las pantallas rotas! Y sin funda ni nada...

fransd
23/01/14, 14:07:10
Esto es como todo, si le pones protector pues más difícil es que se raye. Yo estuve con mi HTC Wildfire 3 años sin protector y ni una sola raya en la pantalla, y en este creo que seguiré sin protector. Lo mejor es tener cuidado y no guardarlo en el bolsillo con otras cosas ni en el cajón de la arena y los diamantes :risitas:.

lad
23/01/14, 14:32:05
¿No merece la pena ponerle protector sólo por el disfrute que es conseguir ponerlo sin burbujas, sin motas de polvo y bien alineado? Es todo un arte.
:risitas:
Por si hay dudas, yo llevo protector puesto, pero me no sé ni cuánto tiempo estuve colocándolo para dejarlo perfecto. Perfecto es perfecto, no como muchos que he visto puestos por ahí...
Para llevar un protector mal puesto mejor no llevarlo.

Una pantalla rayada es para toda la vida, un protector rayado se cambia y pantalla como nueva.
Aunque Gorilla Glass 3 sea duro, ya hay gente que lo tiene rayado, así que obviamente no es infalible.