PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda novato tras actualizar 1.5

livingroom
06/11/09, 12:18:26
Lo primero muchas gracias por el foro y a todo el mundo que se curra la ayuda para gente novata como yo... Bueno tengo una Dream desde hace tres dias y tras leer y releer todo lo que he podido ayer consegui por fin actualizar a 1.5 con un toturial via fastboot boot recovery.img (primeramente hize un buckup y ahora tengo una carpeta nandroid en la sd).... Bueno tras hacer la actualizacion el movil arranco con el logo de movistar y luego se quedo con la pantalla android durante mucho mucho tiempo. Al final quite la bateria e hize un hardreset y al fin arranco la cupcake.

En el tuto decia que ahora tenia que actualizar la radio (que no se bien lo que es) y me baje una que pone otra radio 2-22.... Bueno pues pongo el movil en en fastboot y al hacer el recovery me sale en la pantalla un triangulo con una exclamacion y ahi se queda, no hace nada mas y tengo que quitarle la bateria....

Que es esa exclamación???? Que pasa si no actualizo la radio??? En caso de que algo salga mal como vuelvo a la backup que hize de la version 1.1??? Está bien la versión 1.5 o alguna mejor???

Un saludo y muchas gracias... espero alguna respuesta :ok:

kakadeluxe
06/11/09, 13:36:24
Que recovery y SPL tienes, se mira pulsando HOME + END y BACK + END respectivamente

livingroom
06/11/09, 20:29:47
Perdon por la ignorancia, pero eso que me has dicho se hace con el movil encendido o apagado??? La techa de END que es la de colgar???? uffffffffffff lo siento por ser tan torpe jejejejeje

De todas formas me baje todo desde este tutorial http://androidapps.es/2009/05/21/instalar-android-15-cupcake-en-tu-htc-dream-de-telefonica/ y la rom que meti fue la que modifico el tipo que hizo el tutorial. No se si te servira de ayuda.

Muchas gracias de todas formas!!!:platano:

livingroom
10/11/09, 11:49:09
Por favor alguien me puede ayudar???????????? Graciassssssssssss

rotice9
10/11/09, 11:51:37
Perdon por la ignorancia, pero eso que me has dicho se hace con el movil encendido o apagado??? La techa de END que es la de colgar???? uffffffffffff lo siento por ser tan torpe jejejejeje

De todas formas me baje todo desde este tutorial http://androidapps.es/2009/05/21/instalar-android-15-cupcake-en-tu-htc-dream-de-telefonica/ y la rom que meti fue la que modifico el tipo que hizo el tutorial. No se si te servira de ayuda.

Muchas gracias de todas formas!!!:platano:
Apagado y la tecla end es la de colgar

livingroom
10/11/09, 12:57:02
Al hacer end + home me sale el triangulo con la exclamación y de ahi tengo que quitar la bateria para poder encenderlo otra vez....:cry:

rotice9
10/11/09, 13:05:45
Al hacer end + home me sale el triangulo con la exclamación y de ahi tengo que quitar la bateria para poder encenderlo otra vez....:cry:
creo que apretando alt+i o alt+l te sale el recovery, pero lo primero que tienes que hacer es cambiar el recovery porque tienes el que viene con la dream, busca por el foro un tuto de como hacerlo se tiene que hacer mediante fastboot. (sera todo mas fácil cuando tengas el recovery modificado)

P.D:En la página que sacaste el tuto para poner cupcake encontrarás el de cambiar el recovery http://androidapps.es/2009/10/12/actualizado-nuevo-recovery-para-dreammagic/

P.P.D:Y si quieres hacerlo sin cambiar el recovery pues tienes que hacer lo mismo que con la rom pero con la radio tienes que volver a cargar el recovery mediante fastboot

rotice9
10/11/09, 13:23:47
Cuando tengas todo esto hecho investigas un poco por el foro que ya hay nuevas roms con 1.6 donut, y a flashear.

livingroom
11/11/09, 12:32:53
Pues eso hare.... te hare caso y a ver si soy capaz de cambiar el recovery... Muchas gracias de todas formas por tomarse la molestia de contestar, asi da gustoX-D

livingroom
18/11/09, 16:09:17
Tengo unas preguntas de super novato:

- Cambie la rom a esta TheDudesCupcake1.1.lite.rick-signed-layout-vkeyboard-apns (http://stuff.jinlabs.com/android/TheDudesCupcake1.1.lite.rick-signed-layout-vkeyboard-apns.zip) tal y como dice el tutorial. Pero no la radio xq segun me dijeron tenia que cambiar el recovery a otro mas nuevo.... (todavia no lo he hecho xq no me atrevo) Mis preguntas son: Que significa eso de root? Al meter la rom nueva ya soy root? Como hacer que las aplicacions de market vayan a la tarjeta y tenga memoria para poner otras nuevas????

- Además se comenta que hay una rom 2.0 pero no se si se puede poner y en que mejora la otra.

A por cierto cuando enciendo con la tecla de la camara y sale la exclamación como tengo que hcer para ver el menu que debería salir????

rotice9
18/11/09, 16:27:24
Yo tengo este recovery ahora mismo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=566669, lo de que tienes miedo es normal je je todos hemos pasado pero después no podrás parar, lo mas peligroso es el spl. Solo te avísan pq no quieren ninguna responsabilidad si pasara algo, yo ya he cambiado bastantes veces el recovery, lo de ser root depende la rom creo.

Cuando instales el recovery solo tendrás que poner el update.zip o el xxx.zip de la rom o la radio a la tarjeta y desde el recovery pulsar en aplly sdcard: choose.zip, este recovery ya te hace las particiones también aunque antes tienes que guardar lo que tienes en la sd pero lo de las particiones depende de la rom que le pongas.

Por lo de las roms hay muchas la mejor es la de superatmel pero yo tuve que cambiar el spl y eso ya es más delicado porque con ese si que te puedes cargar el móvil de verdad. Para las roms 2.0 son todas experimentales por ejemplo esta de superatmel es 1.6 pero ya tiene toques de la 2.0, tambien te recomiendo la de bgandroid que es de cyanogen españolizada y no necesita spl modificado con el original vale.

rotice9
18/11/09, 16:36:24
Lo de las app en la tarjeta depende de la rom la cyanogen por ejemplo lo tiene activado por eso tienes que hacer las particiones que ese mismo recovery te hará.

Todo esto si buscas bien en el foro lo encontrarás usa el buscador.

livingroom
18/11/09, 18:06:15
Muchas gracias por contestar a mis dudas. El problemas es que aqui en el foro utilizais un lenguaje que para mi es como si fuera chino... muchos tecnicismos y abreviaturas que se me escapan. De todas formas si tengo alguna volvere a escribir xq la verdad que sois unos cracks!!!! :oh:

rotice9
18/11/09, 18:11:26
Poco a poco te irás acostumbrando je je, y al final lo irás entendiendo que yo también hay muchas cosas que no entiendo pero siempre hay alguien que lo sabe para esto esta el foro.

Para mi uno uno de los mejores foros.

P.D: Aquí los más cracks los cocineros que son los que se lo curran para optimizar las roms para nuestras dreams, mágics, hero etc...
Pásate por el hilo de superatmel.

livingroom
18/11/09, 18:38:34
Bueno a ver que me aclare.... prometo que hoy ya no molestare mas.

Ahora que tengo la rom 1.5 de dude´s que debería actualizar primero:

- La radio (que tengo que me venia de tienda)
- El recovery (que no se cual tengo)
- El SLP que supongo que tengo el que me venia
- Otra rom

Joder esto es un puto lio, pero a la vez te vas picando con el temaaaa!!!!

Gracias
:ok:

rotice9
18/11/09, 18:45:36
Pon el recovery y después con el recovery puesto a por lo demás, lo del spl cuidadín informate antes bien y mira que tengas todos los requisitos, si no de momento dejalo y prueba roms al que no haga falta cambiarlo después ya te iras animando tu solo. je je.
por ejemplo esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=78514

En este hilo gracias a bgta tienes toda la información como instalarla y todo.

livingroom
19/11/09, 10:33:27
Hola, al final te hize caso y ayer me decidi a meter el nuevo recovery y todo salio correcto... Lo que me llamo la atención es que automaticamente se me actualizo la radio tb a la version 2.22.19.16 con esta radio y la rom1.5 ya puedo ir tirando no?

Ahora me quiero poner con lo de guardar las aplicaciones en la SD que por cierto tengo una de 8 gigas clase 4.

Alguna recomendacion??? Gracias a todossssssss

livingroom
19/11/09, 10:58:58
Ah por cierto se me olvidaba que antes cuando encendia en home + end me salia la exclamación y ahora al hacerlo se quda la pantalla de vomistar fija y no enciende... Eso no se me ha corregio, para acceder al menu del recovery necesito hacerlo desde el msdos mediante fastboot (creo). Que pasa con esto???

rotice9
19/11/09, 12:25:58
Ah por cierto se me olvidaba que antes cuando encendia en home + end me salia la exclamación y ahora al hacerlo se quda la pantalla de vomistar fija y no enciende... Eso no se me ha corregio, para acceder al menu del recovery necesito hacerlo desde el msdos mediante fastboot (creo). Que pasa con esto???
Es raro si has instalado bien el recovery, te tendría que salir el menu del recovery y entonces no hace falta el ordenador para poner la rom, que rom 1.5 te has puesto?

P.D: Ahora ya pasamos a la 1.6 y pronto la 2.0 je je

rotice9
19/11/09, 13:09:03
Espero que no hayas instalado la 1.5 oficial de movistar porque veo que tienen bastantes problemas, ya me contarás.

livingroom
20/11/09, 12:32:51
La rom que puse fue una 1.5 de dude´s pero no la oficial, segui los pasos para el nuevo recovery enfuchado al pc si me funcionaba pero si no esta enchufado no funciona... tendre que volver a hacerlo (ya no me asusta tanto jejeje). A ver si este finde puedo. Me puse el recover RA dram v1.2.3 hay alguno mejor???

Gracias por tomarle las molestias de ayudarme!!!

kakadeluxe
20/11/09, 13:15:44
NPI de lo que cuentas, que es lo que no te funciona. El recovery de Amon_RA es muy bueno pero mejor es el del maestro Cyanogen 1.4, yo uso el 1º (RA...) ya que tiene muchas opciones muy cómodas.

livingroom
21/11/09, 20:54:04
Ya se lo que me pasa pero neceisto ayuda para solucionarlo...

Cuando hago fastboot boot recovery-RA-dream-v1.2.3.img se me carga perfectamente

pero luego cuando hago fastboot flash recovery-RA-dream-v1.2.3.img me pone

sending 'recovery' (3622 KB)... OKAY
writing 'recovery'... INFOsignature checking...
FAILED (remote: signature verify fail)

QUE PUEDEO HACER???????

rotice9
22/11/09, 12:06:33
Has probado antes de poner fastboot flash recovery-RA-dream-v1.2.3.img poner fastboot erase recovery? para borrar el que hay.

Sino prueba esto:
Pon el recovery en la tarjeta
después via fastboot carga el recovery
y haz lo siguiente (yo también le hecho sin estar en el recovery modificado estando con el telefono encendido normal y me ha funcionado tu mismo)
adb shell
$su
#mount -a (si falla el mount ignoralo i continua)
#flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-dream-v1.2.3.img
#reboot

Ha ver si hay suerte.

livingroom
23/11/09, 14:44:02
Hola si habia hecho el erase antes y sigue sin fucnionar....

No entiendo mucho lo que tengo que hacer, enciendo en camera y power, conecto el usb y desde donde escribo lo de fastboot ahi tengo que poner eso que me has puesto tu?????? joder que perdido estoy.

Lo que no entiendo es xq no funciona... hay otro recovery que meta las aplicaciones en la sd y sea mas facil de instalar????????? Y todavia me queda la radio y el spl uf uf uf:enfadadisimo:

rotice9
23/11/09, 16:06:45
Eso se escribe en la consola de windows o linux lo que hagas servir, también puedes bajarte este recovery: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=566669
(aquí encontrarás la versión nueva del que estas intentando poner te lo descargas y haces lo mismo pero poniendo el nombre del .img correspondiente claro.)

rotice9
23/11/09, 16:13:34
Si no este que también va bien es de cyanogen: http://www.cyanogenmod.com/downloads/recovery-image

livingroom
24/11/09, 18:19:25
uffffffff a ver si esta noche tengo tiempo por fin y lo hago... este movil necesit mas tiempo que una novia...

Muchas gracias rotice9 de debo un jamon