PDA

Ver la Versión Completa : Cargador coche 2,1 A marca Belkin detecta carga USB

dvdbrit
21/01/14, 23:53:46
Hola, tengo un cargador marca Belkin de coche de 2,1A de salida que usaba sin problema con mi Iphone 4 al utilizarlo como gps. Mi sorpresa ha sido al conectar el Nexus 5 con el tomtom solo me ha cargado un 1% en casi 3 horas de viaje (deberia haberse cargado por completo). He leido por el foro lo del modo Usb y AC que pone cuando esta cargando, pues para mi sorpresa, lo reconoce como carga usb y no como AC. He usado el cable original del nexus 5 junto con el cargador Belkin. Para mi sorpresa, el mismo cargador y el mismo cable, en el mismo coche pero con un Samsung S3 y el mismo tomtom, lo detecta como carga AC y carga en 15 min un 10% aproximadamente. Mi pregunta es... ¿el nexus 5 es "pijo" con los cargadores de coche? ¿Por qué no detecta la carga AC y el s3 sí? Mira que me fastidiaria tener que comprarme otgo cargador.... pero, ¿cual me recomendais que cargue sin problemas con el tomtom puesto? Gracias y perdonar el tocho.

zizou63
22/01/14, 00:18:57
Hola, tengo un cargador marca Belkin de coche de 2,1A de salida que usaba sin problema con mi Iphone 4 al utilizarlo como gps. Mi sorpresa ha sido al conectar el Nexus 5 con el tomtom solo me ha cargado un 1% en casi 3 horas de viaje (deberia haberse cargado por completo). He leido por el foro lo del modo Usb y AC que pone cuando esta cargando, pues para mi sorpresa, lo reconoce como carga usb y no como AC. He usado el cable original del nexus 5 junto con el cargador Belkin. Para mi sorpresa, el mismo cargador y el mismo cable, en el mismo coche pero con un Samsung S3 y el mismo tomtom, lo detecta como carga AC y carga en 15 min un 10% aproximadamente. Mi pregunta es... ¿el nexus 5 es "pijo" con los cargadores de coche? ¿Por qué no detecta la carga AC y el s3 sí? Mira que me fastidiaria tener que comprarme otgo cargador.... pero, ¿cual me recomendais que cargue sin problemas con el tomtom puesto? Gracias y perdonar el tocho.

Buff compañero....menuda lucha estoy teniendo yo con el tema de cargadores.....
He comprado un cargador de coche, con dos ranuras, una de 2.1 que me lo detecta en modo USB y el otro de 1 que me lo detecta en modo CA, tardando bastante menos en cargarse con el segundo de ellos.
Con el cargador de pared me ocurre lo mismo, he pedido a amazon dos veces el mismo modelo, de 2.1 A, pensando que el primero estaba averiado, porque cuando lo conecto me lo detecta en modo USB, y tardó media hora en cargar solo un 9%......
No encuentro explicación ni lógica, pero es así.
Con el del coche no me preocupa, si uno de los dos me carga rápido suficiente, lo que me da rabia es no saber porqué ocurre , y no saber que cargador de pared comprar.

dvdbrit
22/01/14, 00:39:53
Según he leido en este foro, el de Tom tom original dicen que funciona bien y que es de 1,2A... yo la verdad, estoy mosqueado que sea tan pijis este movil con los cargadores, cuando en los demas funcionan sin problema, en fin, algun fallo tenia que tener, porque me jod.... tener que comprarme otro cargador teniendo uno bueno, pero es lo que hay

Esbroza
23/01/14, 12:26:45
Y alguien conoce alguno de doble salida y de 1,5a o 2a que realmente lo haya comprobado . Yo he pillado alguno y cuando pongo el móvil a cargar con TomTom puesto el móvil se descarga en vez de cargar

dvdbrit
23/01/14, 16:39:03
Y alguien conoce alguno de doble salida y de 1,5a o 2a que realmente lo haya comprobado . Yo he pillado alguno y cuando pongo el móvil a cargar con TomTom puesto el móvil se descarga en vez de cargar
Por lo que he estado investigando, creo que nuestro nexus cuando detecta que el cargador es mas de 1,2A, se pone en modo USB y no carga rápido, como si tuviera un modo de protección que evite cargar más rápido. Según he leido también, si el cargador es de 1A carga sin problemas en modo AC. No lo se cierto, pero es la conclusión que he llegado, porque mi cargador de 2,1A Belkin original, carga todos los móviles que he probado (carga rápida modo AC) y ya van 6 con un S4 de un amigo que he probado esta mañana. Es nuestro Nexus 5 el que no va... y me tiene bastgante mosqueado. Si alguien tiene una explicación para esto, por favor, que nos informe.
PD: a los que teneis el cargador original de TomTom http://www.tomtom.com/es_es/products/accessories/chargers-and-cables/usb-car-charger-9UUC.001.01/?zanpid=1861460143020315650 que he leido en este mismo foro que va a 1,2A , ¿os carga en modo AC sin problemas con el Tom Tom funcionando? GRACIAS.

zizou63
23/01/14, 17:04:17
Por lo que he estado investigando, creo que nuestro nexus cuando detecta que el cargador es mas de 1,2A, se pone en modo USB y no carga rápido, como si tuviera un modo de protección que evite cargar más rápido. Según he leido también, si el cargador es de 1A carga sin problemas en modo AC. No lo se cierto, pero es la conclusión que he llegado, porque mi cargador de 2,1A Belkin original, carga todos los móviles que he probado (carga rápida modo AC) y ya van 6 con un S4 de un amigo que he probado esta mañana. Es nuestro Nexus 5 el que no va... y me tiene bastgante mosqueado. Si alguien tiene una explicación para esto, por favor, que nos informe.
PD: a los que teneis el cargador original de TomTom http://www.tomtom.com/es_es/products/accessories/chargers-and-cables/usb-car-charger-9UUC.001.01/?zanpid=1861460143020315650 que he leido en este mismo foro que va a 1,2A , ¿os carga en modo AC sin problemas con el Tom Tom funcionando? GRACIAS.

Lo que dices podría tener lógica, ahora bien, a parte del cargador de Amazon que compré, de 2.1 A y que solo lo cargaba en modo USB, tengo otros de 1 A, y cuando lo conecto también me detecta que es en modo USB.
Podría ser que los dos cargador de 1 A que tengo estuvieran defectuosos/calidad baja (son sin marca) ..... o que esa teoría no sea la correcta.
La verdad que es mosqueante.

dvdbrit
23/01/14, 17:30:12
Lo que dices podría tener lógica, ahora bien, a parte del cargador de Amazon que compré, de 2.1 A y que solo lo cargaba en modo USB, tengo otros de 1 A, y cuando lo conecto también me detecta que es en modo USB.
Podría ser que los dos cargador de 1 A que tengo estuvieran defectuosos/calidad baja (son sin marca) ..... o que esa teoría no sea la correcta.
La verdad que es mosqueante.
Voy a escribir a Google a ver qué me cuentan, porque esto es para salir locos...

Esbroza
23/01/14, 20:51:26
Voy a escribir a Google a ver qué me cuentan, porque esto es para salir locos...

Comenta según lo que te diga Gogle

kubiksc
24/01/14, 01:36:50
Vaya a mi me pasa exactamente eso con una batería externa. En el puerto de 2.1 carga muy lento y lo detecta en modo USB. Pensaba que era un problema de la batería

enlagar
24/01/14, 09:01:42
Yo cargué con una batería externa, con la salida de 2A y me cargó muy rápido. Sin embargo, con el cargador del Galaxy S (creo que es 1A), apenas se carga dejándolo toda una noche enchufado...

moninus
24/01/14, 09:06:27
Yo cargué con una batería externa, con la salida de 2A y me cargó muy rápido. Sin embargo, con el cargador del Galaxy S (creo que es 1A), apenas se carga dejándolo toda una noche enchufado...
El cargador del Galaxy S2 es de 0,6A así que el del 1 por el estilo o menos, es normal que no cargue, tira ese cargador xD

ruoani
24/01/14, 09:56:10
Yo compré uno en ebay por 3€ y cargaba en modo usb, le cambié el cable por otro que tenía en casa y ya va bien. A veces te mandan cables malos, malos...

zizou63
24/01/14, 10:29:42
Yo compré uno en ebay por 3€ y cargaba en modo usb, le cambié el cable por otro que tenía en casa y ya va bien. A veces te mandan cables malos, malos...

¿De qué amperios es el cargador?
Yo todas las pruebas que he hecho ha sido con cargador original y otro que tengo, y el resultado en cada caso ha sido el mismo use el cable que use.

elnegrovikingo
24/01/14, 12:04:31
Existe una app, creo que se llama Battery Monitor Widget, te indica cuántos miliamperios le están llegando al móvil mientras se carga, es una buena manera de saber qué cargador y con qué cable te irá mejor.

Yo tengo el Nexus desde ayer así que aún no he probado el cargador que tengo, original de Samsung, de 2,1Ah ... pero siempre me ha cargado bien el Galaxy Nexus y hasta el Galaxy Tab 10. De todas maneras también tengo un Belkin de 2,1Ah, probaré ambos y os comento.

zizou63
24/01/14, 12:44:03
Existe una app, creo que se llama Battery Monitor Widget, te indica cuántos miliamperios le están llegando al móvil mientras se carga, es una buena manera de saber qué cargador y con qué cable te irá mejor.

Yo tengo el Nexus desde ayer así que aún no he probado el cargador que tengo, original de Samsung, de 2,1Ah ... pero siempre me ha cargado bien el Galaxy Nexus y hasta el Galaxy Tab 10. De todas maneras también tengo un Belkin de 2,1Ah, probaré ambos y os comento.

Pues si, estaría genial que pudieras probarlo y comparar resultados.
Si, esa es la aplicación, yo la tengo y efectivamente cuando lo detecta en modo USB no entra una mierda (miliamperios), y claro tarda en cargar un huevo.

Esbroza
24/01/14, 22:49:51
Me he bajado esa aplicación que decís y me pone conectado a A/C pero no veo cuantos Mh le está metiendo el cargador.
Donde se ve eso ??

elnegrovikingo
26/01/14, 19:39:33
Probado con el cargador original de Samsung a 2.1Ah y me carga sin problemas usando el GPS.

Respecto a donde ver los mah creo que tienes que pulsar en la zona de datos de arriba a la derecha e irá cambiando lo que te está mostrando... Pero no estoy seguro porque hice mil cosas hasta que consegui verlo jajaja

dvdbrit
26/01/14, 19:52:18
Gracias, pero ¿te detecta carga AC? Un saludo

zizou63
26/01/14, 21:22:44
Probado con el cargador original de Samsung a 2.1Ah y me carga sin problemas usando el GPS.

Respecto a donde ver los mah creo que tienes que pulsar en la zona de datos de arriba a la derecha e irá cambiando lo que te está mostrando... Pero no estoy seguro porque hice mil cosas hasta que consegui verlo jajaja

Me uno a la pregunta del comentario de arriba.
¿Podrías decirme el modelo de ese cargador de samsung que has probado?
Por ver si lo venden y a qué precio.

elnegrovikingo
27/01/14, 14:14:52
Me uno a la pregunta del comentario de arriba.
¿Podrías decirme el modelo de ese cargador de samsung que has probado?
Por ver si lo venden y a qué precio.

SAMSUNG ECA-P10CBE

http://img.tapatalk.com/d/14/01/27/epapuvyj.jpg

Lo pillé en Amazon Alemania hace casi dos años en oferta por 13€ puesto en casa... Una autentica ganga y funciona con todo lo que he probado: motorola defy+, galaxy ace 2, galaxy nexus, galaxy tab 10.1, nexus 5, nexus 4,...

zizou63
27/01/14, 14:25:16
SAMSUNG ECA-P10CBE

Lo pillé en Amazon Alemania hace casi dos años en oferta por 13€ puesto en casa... Una autentica ganga y funciona con todo lo que he probado: motorola defy+, galaxy ace 2, galaxy nexus, galaxy tab 10.1, nexus 5, nexus 4,...

Muchas gracias compañero.

dvdbrit
27/01/14, 16:15:42
SAMSUNG ECA-P10CBE

gracias, pero te detecta la carga como USB o como AC?? Se mira en ajustes-bateria, cuando esta enchufado. Si es asi me lo pillare!!! Espero redpuesta, GRACIAS

elnegrovikingo
27/01/14, 18:13:10
gracias, pero te detecta la carga como USB o como AC?? Se mira en ajustes-bateria, cuando esta enchufado. Si es asi me lo pillare!!! Espero redpuesta, GRACIAS

Se me olvidó mencionar que AC ;-)

elnegrovikingo
27/01/14, 19:35:23
Como podeis ver en la foto, detecta AC y con el GPS Waze enchufado el móvil carga a 400mAh

457898

dvdbrit
27/01/14, 21:51:36
Como podeis ver en la foto, detecta AC y con el GPS Waze enchufado el móvil carga a 400mAh

457898
Solo una pregunta mas y ya me decido: por ejemplo, ahora tienes un cincuenta y pico de porcentaje de batería, si lo dejas unos 10 minutos con el gps enchufado y funcionando, ¿llega a cargar X porcentaje la batería? Esque el mio mantiene la carga, es decir, si tengo un 50% de batería, a la hora de estar enchufado con el GPS, tiene como mucho un 51%, es decir, carga pero muyyyyy lento. GRACIAS

elnegrovikingo
28/01/14, 18:25:07
Solo una pregunta mas y ya me decido: por ejemplo, ahora tienes un cincuenta y pico de porcentaje de batería, si lo dejas unos 10 minutos con el gps enchufado y funcionando, ¿llega a cargar X porcentaje la batería? Esque el mio mantiene la carga, es decir, si tengo un 50% de batería, a la hora de estar enchufado con el GPS, tiene como mucho un 51%, es decir, carga pero muyyyyy lento. GRACIAS

Como bien muestra mi anterior foto, carga 400mAh, teniendo en cuenta que la bateria del Nexus es de 2300mAh, cargará aproximadamente un 18% de batería por cada hora enchufado.

Matematicas sencillas ;-P

Un saludo.

dvdbrit
28/01/14, 22:34:25
Gracias, no carga mucho, pero al menos no descargará y llegaré a mi destino con batería ;)

elnegrovikingo
28/01/14, 22:45:25
Gracias, no carga mucho, pero al menos no descargará y llegaré a mi destino con batería ;)

Tampoco es muy bueno que cargue mucho por calentamientos del dispositivo y sobre todo de la bateria.

Piensa que el móvil está consumiendo 1000mAh (Antena GPS + aplicacion de GPS + Pantalla Full HD) y el cargador le chuta 1400mAh.

A que ya no parece tan poco? ;)

flipado
29/01/14, 08:14:35
Como bien muestra mi anterior foto, carga 400mAh, teniendo en cuenta que la bateria del Nexus es de 2300mAh, cargará aproximadamente un 18% de batería por cada hora enchufado.

Matematicas sencillas ;-P

Un saludo.

¿has probado el belkin que dices que tienes de 2,1A a ver cómo te va?
porque los que lo tenemos nos lo detecta como USB, el hecho de que tu samsung lo detecte bien es un dato importante porque eso quiere decir que, o bien es una mierda el belkin y no funciona bien (a nadie) o que mienten en la información de 2,1A y tiene sólo 500 ó 600 mA

En cualquier caso, una mierda de cargador, vaya jeje

Fransis
29/01/14, 10:11:35
SAMSUNG ECA-P10CBE

si todos funcionan correctamente. el problema es que el terminal haciendo uso del gps consume mas de lo que carga...

en mi caso me pasa lo mismo, voy por el 3 cargador que compro para mi tablet nexus 7, la llevo instalada en el coche con un soporte y la uso para el gps y la musica, el cargador mas potente que he encontrado me ofrece una salida de 2,4 amperios, ya tuve un energi sistem y el belkin ese de 2,1 y mierdas....

este de 2.4 hace lo mismo, si lo llevo en standby, con pantalla bloqueada y demas, me carga de puta madre, con gps encendido y musica con equlizador v4a, ya no carga...pierde bateria muyyyyy lentamente, pero no carga...

y ya no encuentro cargadores con mas salida de 2,4....estoy seguro que con un amperaje mayor, se solucionaria, pero no encuentro nada mas, y de momento no voy a comprar mas cargadores...
si alguien encuentra un cargador potente, que lo comparta...

PD: cierto es que nunca me he fijado si detecta la carga como usb o como CA...mierda!!

nailuj1
29/01/14, 11:16:14
Mirar este a ver que os parece.
http://www.shopandroid.com/ventev-dual-usb-universal-rapid-car-charger-42a/5AA13796.htm
Saludos

dvdbrit
29/01/14, 16:53:53
Estamos apañaos... He llamado a Google (800900549 GRATUITO por si quereis dar la murga) para comentarles el caso y me mandan un correo diciendo que arranque en modo seguro y que pruebe a ver si carga y que borrara la caché y demás desde el bootloader (yo les dije ya que eso no tenia nada que ver...), pero que aún así iba a probarlo, pues nada, lo he vuelto a probar y modo USB. Vuelvo a llamar y me dicen que me lo cambian, que será algo del teléfono (vamos, que no tienen ni idea de este problema), y les digo que no, que el móvil no es, que me dijeran un cargador de coche que funcione bien y no me han sabido decir nada (otra vez no tienen ni idea) y por último me ha dicho que me ponga en contacto con LG (que aún no lo he hecho). Vamos, me parece lamentable, que vendan un móvil como churros y que no sepan por qué la mayoría de cargadores no cargan... Es para flipar.
NOTA: tengo que decir, que mi cargador Belkin de 2,1A y otro de Energy Sistem también de 2,1A funcionan perfectamente con Samsung S3, S4 (los detecta modo AC) e Iphone 4, haciendo la carga rápida incluso con el GPS puesto, por lo que descarto que sean los cargadores. Es el Nexus 5 que nos va a sacar locos a tod@s porque es muy pijo... En fin, seguiré insistiendo, sería bueno que tod@s llamaramos a Google contando el problema, porque me han dicho que no tenían ninguna llamada por ese motivo... cosa que me ha extrañado.
EDITO: también he probado en 3 coches diferentes, por si acaso...

dvdbrit
29/01/14, 16:58:37
Mirar este a ver que os parece.
http://www.shopandroid.com/ventev-dual-usb-universal-rapid-car-charger-42a/5AA13796.htm
Saludos
Querido amigo, es un riesgo comprar un cargador por internet para nuestro nexus 5, yo no me arriesgaría... pero al ser de 2,1A.... casi te digo que no va a funcionar. Que yo sepa, a día de hoy, solo el cargador Samsung de 2,1A que tiene nuestro compi elnegrovikingo ... Y el de Tom Tom que es de 1,2A también funciona en modo AC. Y creo que la mayoría de 1A funcionan en modo AC. Cosas muyyyy raras

zizou63
29/01/14, 17:37:54
Estamos apañaos... He llamado a Google (800900549 GRATUITO por si quereis dar la murga) para comentarles el caso y me mandan un correo diciendo que arranque en modo seguro y que pruebe a ver si carga y que borrara la caché y demás desde el bootloader (yo les dije ya que eso no tenia nada que ver...), pero que aún así iba a probarlo, pues nada, lo he vuelto a probar y modo USB. Vuelvo a llamar y me dicen que me lo cambian, que será algo del teléfono (vamos, que no tienen ni idea de este problema), y les digo que no, que el móvil no es, que me dijeran un cargador de coche que funcione bien y no me han sabido decir nada (otra vez no tienen ni idea) y por último me ha dicho que me ponga en contacto con LG (que aún no lo he hecho). Vamos, me parece lamentable, que vendan un móvil como churros y que no sepan por qué la mayoría de cargadores no cargan... Es para flipar.
NOTA: tengo que decir, que mi cargador Belkin de 2,1A y otro de Energy Sistem también de 2,1A funcionan perfectamente con Samsung S3, S4 (los detecta modo AC) e Iphone 4, haciendo la carga rápida incluso con el GPS puesto, por lo que descarto que sean los cargadores. Es el Nexus 5 que nos va a sacar locos a tod@s porque es muy pijo... En fin, seguiré insistiendo, sería bueno que tod@s llamaramos a Google contando el problema, porque me han dicho que no tenían ninguna llamada por ese motivo... cosa que me ha extrañado.
EDITO: también he probado en 3 coches diferentes, por si acaso...

Yo ya llamé ayer y me contestaron esto:

En relación a tu consulta y después de la conversación mantenida, he estado consultando las características técnicas del cargador original del Nexus 5 y he podido verificar que el intervalo de voltaje de entrada entre la toma de corriente y el adaptador de viaje es de 100-240 V de CA, con un voltaje de salida de 5 V de CC y 1,2 A.
https://support.google.com/nexus/answer/3473133?hl=es

Tu me comentabas que los cargadores que estabas utilizando tenían un amperaje de 2,1 A y que cuando utilizabas el cargador conectado al mechero del coche, de 1 A, la carga se producía correctamente. Visto que las características técnicas del cargador original no se corresponden con las indicadas, creo que va a ser este el problema debido al cual aprecias diferencias a la hora de cargar correctamente el terminal.

Por otro lado, a pesar de la información aportada, Google recomienda utilizar únicamente el cargador original, ya que posibles variaciones en la características nominales del cargador pueden variar o incluso perjudicar la vida útil de la batería.

Los dos que tenía de 2.1 Amperios les devolví, pues es absurdo tenerles precisamente para el móvil y que éste cargue como una tortuga.
Para el coche ya tengo uno que en la toma de 1 amperio me carga genial, y para la corriente en todo caso compraría el original de 1.2 Amperios, pero no voy a perder más el tiempo buscando ni gastando dinero en cargadores que se presupone superiores cuando ni Google es capaz de darnos una respuesta concreta.

dvdbrit
29/01/14, 21:16:28
Yo ya llamé ayer y me contestaron esto:

En relación a tu consulta y después de la conversación mantenida, he estado consultando las características técnicas del cargador original del Nexus 5 y he podido verificar que el intervalo de voltaje de entrada entre la toma de corriente y el adaptador de viaje es de 100-240 V de CA, con un voltaje de salida de 5 V de CC y 1,2 A.
https://support.google.com/nexus/answer/3473133?hl=es

Tu me comentabas que los cargadores que estabas utilizando tenían un amperaje de 2,1 A y que cuando utilizabas el cargador conectado al mechero del coche, de 1 A, la carga se producía correctamente. Visto que las características técnicas del cargador original no se corresponden con las indicadas, creo que va a ser este el problema debido al cual aprecias diferencias a la hora de cargar correctamente el terminal.

Por otro lado, a pesar de la información aportada, Google recomienda utilizar únicamente el cargador original, ya que posibles variaciones en la características nominales del cargador pueden variar o incluso perjudicar la vida útil de la batería.

Los dos que tenía de 2.1 Amperios les devolví, pues es absurdo tenerles precisamente para el móvil y que éste cargue como una tortuga.
Para el coche ya tengo uno que en la toma de 1 amperio me carga genial, y para la corriente en todo caso compraría el original de 1.2 Amperios, pero no voy a perder más el tiempo buscando ni gastando dinero en cargadores que se presupone superiores cuando ni Google es capaz de darnos una respuesta concreta.
Es increible que Google ni lo sepa... En fin, es triste, pero tendremos que cargar con 1A-1'2A y punto, de mas... nanai...

elnegrovikingo
29/01/14, 23:23:09
Todos a comprar el.original de Samsung jajajajaja

Fransis
30/01/14, 08:39:55
ojito con los cables, me estoy dando cuenta que dependiendo el cable usb que le pongas al cargador, este te carga mas o menos rapido....esta noche subo unas capturas explicando las diferentes situacion de mi tablet+cables diferentes...
salu2

elnegrovikingo
30/01/14, 14:06:36
ojito con los cables, me estoy dando cuenta que dependiendo el cable usb que le pongas al cargador, este te carga mas o menos rapido....esta noche subo unas capturas explicando las diferentes situacion de mi tablet+cables diferentes...
salu2

Eso siempre ha sido así. La calidad del cable influye mucho más que nada por la impedancia del mismo. Si el cable es malo tendrás muchas pérdidas de corriente y le llegará menos a tu terminal.

Pa que luego digan que los cables "de los chinos de 1€" son iguales...

Donde más se notan estas cosas es en temas de imagen y sonido.

Saludos.

nailuj1
31/01/14, 09:50:01
Hola os comento, tengo una bateria externa Romoss de 6000 mAh con dos salidas. Una de 1A y otra de 2,1A. Bueno pues deciros que en la de 1A me carga el movil como CA y en la otra de 2,1 A como USB.
Asi que mi gozo en un pozo, Yo lo compre por la de 2,1 y ahora resulta que carga mas lento.
Saludos.

elnegrovikingo
31/01/14, 13:13:34
A todo esto, cual es la referencia de vuestro cargador Belkin? El mío es F8J002.

Aún tengo que probar cómo carga... En la descripción sólo pone para manzanas mordidas...

elnegrovikingo
02/02/14, 23:00:08
Hoy he comprobado mi cargador Belkin y efectivamente detecta USB.

cvndani
03/02/14, 01:04:21
El cargador del Galaxy S2 es de 0,6A así que el del 1 por el estilo o menos, es normal que no cargue, tira ese cargador xD

El cargador del S2 es de 1A, lo tengo en la mano ahora mismo :)

elnegrovikingo
03/02/14, 16:51:01
El cargador del S2 es de 1A, lo tengo en la mano ahora mismo :)

1A se queda corto para GPS. No?

cvndani
03/02/14, 16:52:03
1A se queda corto para GPS. No?

Si, consumirias más de lo que cargas

zizou63
03/02/14, 20:54:57
Pues yo estos días estoy usando varios navegadores para probarlos bien y conectado a la toma de 1 Amperio de mi cargador de coche la batería está al 100% siempre....

elnegrovikingo
03/02/14, 21:49:30
Pues yo estos días estoy usando varios navegadores para probarlos bien y conectado a la toma de 1 Amperio de mi cargador de coche la batería está al 100% siempre....

Interesante...

elnegrovikingo
27/03/14, 13:32:49
Ya estamos un paso más cerca del cargador oficial para coche. Hoy han sacado el de pared Nexus. Jajaja

dreKion
04/05/14, 01:16:52
Yo uso un belkin y trayecto murcia-malaga 400km con sygic y no se descarga

mhevia
06/05/14, 18:30:50
A mi me pasa lo mismo con mi cargador... Si lo necesitas para el GPS no hay solucion...
Sin embargo si solo necesitas cargarlo apagandolo y conectandolo me cargo bastante bien comparado a lo que carga estando encendido.

Sk7net
20/02/15, 18:14:38
Siento reflotar el tema, pero he encontrado una solución a porque el nexus 5 detecta como usb algunos cargadores y otros como ac. Encontré un esquema parecido a este:

http://subefotos.com/ver/?aa9b98489cf92a4ef5de330a426afe7ao.png

Si os fijais en el conector usb, los pines 2 y 3 (los centrales) estan puenteados. Esto lo he visto que lo hacen en varios esquemas de cargadores caseros pero no sabia porque, hasta que lei que era porque algunos telefonos diferencian la carga usb o ac por ese puente. Pues bien he comprobado el cargador original del nexus, y efectivamente esos pines los tiene puenteados, luego he cogido otro que me lo detecta como usb y no estan puenteados. Asi que soldador y estaño en mano he hecho un puente entre esos pines y ¡bingo! ya me lo detecta como AC!

Si sois un poquito manitas y teneis soldador solo teneis que abrir el cargador y dar un poco de estaño entre los dos pines centrales.
Si no os quereis complicar con el soldador ni abrir el cargador, podeis tambien coger un cable micro usb y con mucho cuidado pelar por la mitad el cable sin cortar los cables interiores, hasta descubrir los 4 cables, tendreis rojo, negro, verde y blanco (a veces puede ser amarillo), cortais solamente el verde y blanco, se pelan y se une la parte que vaya hacia el telefono, el resto lo dejais tal cual y encintais. Asi tambien debería funcionar.

Espero que os sirva de ayuda, un saludo a todos!

Cerbumota
19/05/15, 15:38:57
Buenas.
Primero, perdón por reflotar este post. Es muy pero que MUY interesante lo que se cuenta en él, y no me apetecía abrir uno nuevo para diseminar la información.

Como también me ha tocado el ajo, tengo dudas. Muchas menos que las del comienzo, después de leer todos estos estudios, pero tengo una pregunta que no está contestada, y creo que es interesante. Vamos a ver. Lo del puente de los cargadores, vale. Puede que el sistema tenga una opción para detectarlo y ponerse a cargar modo USB o modo AC. No me parece "normal" ni entiendo lo motivos técnicos, pero hago acto de fé y apoyándome en vuestros estudios, me lo creo.
Sin embargo:
1. ¿Alguien ha soldado uno de esos cargadores que antes marcaban USB?
2. A los que SÍ habéis modificado el cargador, ¿a cuánto os carga ahora?

Comento ésto por lo siguiente. Los cargadores son lo que son: entrada nominal -- salida nominal. O sea, que siempre piden la misma entrada para sacar la misma salida, independiéntemente de que el aparato conectado pida más o menos. Si con la carga en USB, el móvil carga "despacio", es factible pensar que desperdicia carga. O sea, mAH. O sea, que los tiene que "despreciar" por algún lado... presumiblemente... ¡¡¡ostras!!! ¿Por eso se me recalienta el móvil tanto al cargarlo en el coche, cuando lo uso como GPS?

FreeSpa
24/05/15, 15:47:02
Vengo a preguntar, queria comprar un cargador bueno, y tirar el de 1€ que tengo que al final me quemara el coche.... jajaja

cual cogeriais entre estos 2 ??

Belkin con doble salida de 2.1A ambas
http://es.aliexpress.com/store/product/5V-2-1A-dual-Car-charger-2-USB-Ports-For-Belkin-iphone-6-5S-5C-Ipad/540097_1973085130.html

o el nillkin con salida de 2,1A y otra de 1A
http://es.aliexpress.com/store/product/Nillkin-Jelly-Car-Charger-2-in-1-Double-USB-For-Iphone-For-Samsung-5-Colors-High/1708380_32316603101.html