Ver la Versión Completa : El smartphone se puede dañar si sufre cambios de temperatura muy grandes?
Gabrie1
21/01/14, 20:29:14
Esa es mi pregunta, y me gustaría saber si el Nexus 5 tendría algún problema si pasa de -20ºC a +20ºC en menos de un minuto.
Kasel92
21/01/14, 20:35:19
Sinceramente no lo sé pero lo dudo, si le pudiera pasar algo eso significaría que en Rusia y países del norte no se utilizan smartphones.
las baterias dejan de funcionar cuando se desciende bruscamente de temperatura es decir en torno a los -5,-7 ºC o algo asi.. asi que llevalo siempre en un bolsillo a resguardo o cerca de tu cuerpo para evitarlo
En cuanto al cambio de temperatura No.. me imagino que no diras de pasar de un congelador a meterle un fogonazo .. por lo tanto el intercambio de temperatura del telefono digamos de -5 grados con el entorno cuando entres en un recinto sera progresivo y no va a resultar dañino ni mucho menos.. ira perdiendo grado a grado en cuestion de minutos, lo peligrosos seraia un cambio muy brusco, como te digo pasarlo de un congelador pues a ponerlo pegado al fuego, me imagino que principalmente la bateria no reaccionaria bien y se crearian reaacciones incompletas
Gabrie1
21/01/14, 21:00:05
No vivo en España, y la temperatura llega aveces a -20º aquí (este año no:risitas: )...y luego cuando entro en casa a +20º....
juanlu90
21/01/14, 21:38:08
No creo que le pase nada.
Hombre si lo sacas caldeado de casa y lo tiras a la nieve.... Igual parte la pantalla.... Pero ha de ser muy muy, pero que muy rápido y drástico el cambio para que la contracción sea tan bestia.. .
ultraputa
21/01/14, 23:17:24
-20º? llevas el móvil colgado del carenado de la moto? Si lo llevas en un bolsillo, dudo que esté a -20º
He visto bastantes tests de ciclado de choque térmico -40ºC a 80ºC y nuca he visto fallar la electrónica en esos tests (siempre ha sido electrónica básica y sin pantallas), los fallos aparecían siempre por temas mecánicos.
No me preocuparía mucho, pero tampoco lo dejaría media hora encima del capó del coche a -20ºC, igual que no lo metería en el horno junto con la Pizza...
Gabrie1
21/01/14, 23:59:49
-20º? llevas el móvil colgado del carenado de la moto? Si lo llevas en un bolsillo, dudo que esté a -20º
He visto bastantes tests de ciclado de choque térmico -40ºC a 80ºC y nuca he visto fallar la electrónica en esos tests (siempre ha sido electrónica básica y sin pantallas), los fallos aparecían siempre por temas mecánicos.
No me preocuparía mucho, pero tampoco lo dejaría media hora encima del capó del coche a -20ºC, igual que no lo metería en el horno junto con la Pizza...
cierto, en el bolsillo o en la mano no llega a esa temperatura :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.