PDA

Ver la Versión Completa : problemas con reproductores de música

jucagaot
21/01/14, 16:04:20
Saludos, a ver si me podéis echar una mano con un problema que tengo con la música que tengo almacenada en mi note II- Tengo la música almacenada en la SD, en la carpeta música, y desde cualquier explorador conectando el móvil al ordenador puedo ver todas las carpetas de los discos y dentro de cada una de ellas todas las canciones con su nombre correspondiente y la extensión .mp3, el problema es que a la hora de querer reproducirlas y he probado con varios reproductores me ocurre es lo siguiente; en algún caso reconoce el nombre del disco y las canciones sin problemas pero en otras, el reproductor me indica correctamente el nombre del álbum que sea pero dentro, en vez del nombre de las canciones, las identifica como track 1, track 2.... En otros casos ni siquiera me reconoce el nombre del álbum, viene como artista desconocido y dentro pueden venir canciones de varios discos diferentes sin nombre de canción, llamándolas también de track1 hasta el que sea pero en este caso puede haber varias, en mi caso 4, llamadas por ejemplo track 14 y cada una es una canción difernte de un disco diferente.
¿Alguien me puede echar una mano con esto?
Gracias.
Juan

requetechusa
21/01/14, 16:10:41
Puede que el reproductor te muestre la información ID3 tag de las canciones, ....lo resolverias con un editor.

tetsuoshima41
21/01/14, 17:31:41
O teniendo la música original...

Como dice el compi, el problema es la etiqueta ID3 del interior del archivo. No sirve de nada tener un archivo que se llame "Get Lucky.mp3" y esté en la ruta SD/música/Daft Punk/R.A.M., si luego en el ID3 pone " Desconocido" en artista/álbum/pista
Un saludo

jucagaot
22/01/14, 13:17:16
O teniendo la música original...

Como dice el compi, el problema es la etiqueta ID3 del interior del archivo. No sirve de nada tener un archivo que se llame "Get Lucky.mp3" y esté en la ruta SD/música/Daft Punk/R.A.M., si luego en el ID3 pone " Desconocido" en artista/álbum/pista
Un saludo

Lo de la música original va a ser que no es porque la mayoría son CDs convertidos a mp3, otros si que son álbunes descargados.
Miraré con calma lo del ID3 porque la verdad, ni idea de lo que es, curiosearé un poco por ahí.

Gracias.

tetsuoshima41
22/01/14, 13:25:18
Lo de la música original va a ser que no es porque la mayoría son CDs convertidos a mp3, otros si que son álbunes descargados.
Miraré con calma lo del ID3 porque la verdad, ni idea de lo que es, curiosearé un poco por ahí.

Gracias.

Al comprimir un cd original y estar conectado a Internet, la mayoría de programas de compresión te actualizan el ID3 con la base de datos.
Si tienes el cd solo tienes que recomprimirlo conectado a Internet.
Esto es un defecto muy común de la música descargada por ahí.
Por otra parte, se nota quien ha tenido alguna vez un iPod/iPhone como reproductor de música (o usa iTunes), pues si el ID3 no es correcto, es una locura encontrar nada.
Un saludo

jucagaot
22/01/14, 13:47:53
Aparte de volver a convertir los CDs asegurándome de estar conectado a internet ha bajado un progamilla llamado mediarage3, creo que es lo que necesito, ahora a ver si doy con la tecla para hacer lo que necesito.
Ya os diré que tal.
Gracias de nuevo.

tetsuoshima41
22/01/14, 13:52:57
Aparte de volver a convertir los CDs asegurándome de estar conectado a internet ha bajado un progamilla llamado mediarage3, creo que es lo que necesito, ahora a ver si doy con la tecla para hacer lo que necesito.
Ya os diré que tal.
Gracias de nuevo.

Hay un montón de editores de ID3, pero si lo que más te importa es el álbum y el artista (y no el nombre de las canciones) puedes hacerlo desde Windows fácilmente y sin ningún programa extra.
Entra en la carpeta de un álbum, selecciona todas las pistas de música (ojo, solo música. Ni carátulas ni playlists) y botón derecho, propiedades, avanzadas y ahí pones el nombre del álbum y el artista. Aceptas y te cambiará ese dato en el ID3 de todas las pistas.
Si quieres también el nombre de las canciones, te toca buscar otro programa o recomprimir (o hacer estos pasos pista por pista)
Un saludo

jucagaot
22/01/14, 14:16:33
Pues la verdad es que me interesa sobre todo artista, álbum y nombre canción. Puedo vivir sin las carátulas. así que me tocará buscar algún editor, no me gustaría tener que meter manualmente el nombre de cada canción.
el que me he bajado, el mediarage3 creo que vale para eso, pero aún tengo que ver que hacer, también he leído algo del tagscanner o mp3tag.
Una vez que me habéis dicho cual es es el problema seguro que con un poco de tiempo para poder mirar como van los programas, seguro que lo consigo.

Gracias de nuevo
Juan.

tetsuoshima41
22/01/14, 14:26:37
Pues la verdad es que me interesa sobre todo artista, álbum y nombre canción. Puedo vivir sin las carátulas. así que me tocará buscar algún editor, no me gustaría tener que meter manualmente el nombre de cada canción.
el que me he bajado, el mediarage3 creo que vale para eso, pero aún tengo que ver que hacer, también he leído algo del tagscanner o mp3tag.
Una vez que me habéis dicho cual es es el problema seguro que con un poco de tiempo para poder mirar como van los programas, seguro que lo consigo.

Gracias de nuevo
Juan.

Es el precio a pagar por tener música gratis (si es tu caso)
Un saludo

requetechusa
22/01/14, 14:53:55
Juan, si buscas por ejemplo en softonic.com, por ponerte un ejemplo, encontraras multitud de editores gratuitos para lo que necesitas....

Releyendo tu primer post, no he encontrado nada que me haga pensar que te dedicas a la descarga ilegal de contenido pprotegido por copyright, ....

Saludos.

tetsuoshima41
22/01/14, 15:12:32
Por cierto, PlayerPro (supongo que otros también) te deja editar el ID3 con el móvil. Por si tienes ratos libres y te quieres entretener454258
Un saludo

jucagaot
23/01/14, 00:02:29
Pues gracias a los dos. Ya miraré el editor que más me guste y le echaré un ojo a ese para el móvil.

requetechusa
23/01/14, 15:43:36
:ok:

jucagaot
24/01/14, 01:56:57
De momento la app para el móvil perfecta para ir editando títulos en los trayectos en bus para la música que ya tengo en el dispositivo.