PDA

Ver la Versión Completa : Liberar s4

auro815
21/01/14, 13:40:56
Posiblemente me vaya a UK a vivir 6 meses y según he leido lo mejor es liberar el movil y comprarte una sim prepago de alli, he llamado a orange y me clavan 9€ por liberarlo.

Es lo mejor o lo libero yo por otro lado? Es que si es muy lioso y me voy a evitar problemas lo pago pero si hay otra solucion...

Un saludo!

Player
21/01/14, 13:47:35
Puedes mirar el coste a través de páginas de internet, tipo DoctorSim, que está en el foro.

Yo liberé hace poco un teléfono de vodafone (no era un S4) por menos de 6 euros en 24h.
Lo mejor es liberar por imei.

maxwellp
21/01/14, 13:55:59
Hola.
Eres root? hay un método en el apartado de rom y desarrollo que funciona al 100 % lo hemos hecho varios del foro y sin ningún problema, asi como también hay un método seguro de roteo sin subir ningún contador ni el Knox tampoco y puedes desrootear una vez hayas liberado sin perder la liberación...

saludos....

método liberación : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=742237 par de mensajes mas abajo esta explicado en español..
método roteo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=749644

ambos métodos realizados por mi y todo perfecto..

auro815
21/01/14, 13:59:57
Si soy root, voy a mirar el metodo de liberacion.

Solo una cosa, al ir luego a actualizar el móvil me aparece que esta modificado con ese método?

Es que aún sigo con la rom original porque no tengo tiempo de volver a aprender como meterle roms y solo puedo actualizarlo via oficial (nada me gustaria mas que ir con kit kat sin la mierda de samsung pero bueno es lo que hay)

maxwellp
21/01/14, 14:01:32
no si ya eres root y tienes activas las actualizaciones no vas a perderlas por liberarlo con este método.

auro815
21/01/14, 14:16:03
Estoy haciendolo, el chimera no me reconoce el movil y la segunda duda, al meterme en el segundo menu de 0808 en que posicion estaba lo de usb settings? es que ahora se ha quedado en dm+modem etc

maxwellp
21/01/14, 14:20:14
has activado el modo depuración?

maxwellp
21/01/14, 14:21:00
cuando termines le das a la opción mtp

auro815
21/01/14, 14:22:03
si

mc

auro815
21/01/14, 14:25:06
Nada que no me lo reconoce

maxwellp
21/01/14, 14:27:34
tienes los controladores instalados en el ordenador?, instala el kies por ejemplo pero no lo abras y después inténtalo de nuevo

auro815
21/01/14, 14:29:21
Si si esta todo instalado, lo unico que no me reconoce es el usb, me dice que este seguro de que este conectado y claro que esta conectado

Vale ya si, muchas gracias.

maxwellp
21/01/14, 14:31:20
en la opción de 0808 te da la opción de restart?

maxwellp
21/01/14, 14:34:51
haces lo de 0808 y al aceptar luego conectas

auro815
21/01/14, 15:00:33
Pues nada que no, me ha salido un aviso que tenia que reiniciar el movil y quitar la bateria y como me he ido a comer pues pone que el aviso de quitar la bateria ha expirado y ahora me tengo que esperar 3 horas... en tu tuto no salia nada de eso.

auro815
21/01/14, 17:56:55
Oye en serio a ver si sabrias decirme que pasa porque no me puedo creer que cada vez que le toque al movil la lie y todas las otras demas personas del mundo siempre consigan hacer las cosas, yo es uqe llego ya a un punto que me siento un jodido inutil y me dan ganas de tirar el movil y pillarme un movil bic de estos que venden en las gasoilineras.

A ver, se me ha quedado al 58%, me pone restart failed, y ahora ni puedo desligar el pc desde la web de chimera (no se porque porque antes si me ha salido) ni me viene la cobertura al movil, esta con el simbolo ese de sin cobertura joder.

63or63
21/01/14, 18:12:58
para usar este metodo, debes hacerlo habiendo leido bien el metodo y las opiniones de los muchachos... hay ocaciones en que estos ultimos aportan tips que son vitales a la hora de hacer el proceso y "no morir en el intento"...

haber dejado para ir a comer? bromeas? cuando use chimeratool (https://chimeratool.com/) hasta reduje mi frecuencia cardiaca para no dejar pasar nada!!!

pero como primera opcion (tratandose de gt-i9500 al menos) elijo esto: GalaxSim UnLock (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.spocky.galaxsimunlock&hl=es_419)

para ello, habiendo probado ya otro metodo, lo primero seria cargar una Stock Rom. previos full wipes... luego, rootear e instalar la apk...

auro815
21/01/14, 18:18:48
EL caso es que no puedo desligar el pc de la web de chimera y me tengo que esperar otras 3 horas y como se ha quedado a mitad de proceso algo le habrá pasado al movil que no le vienen los datos, esta muerto.

Yo creo que o me ha cambiado el imei o me ha cambiado el modem o las dos cosas

kataxoff
21/01/14, 19:36:21
Habrías acabado antes usando un servicio de liberación, un Samsung lo liberas por unos 6€. Pagas, recibes el código y listo. Te dejas de historias y luego no tienes problemas por si en un futuro tienes que llevarlo al SAT.

Tampoco entiendo por que recomendáis a la gente usar esos métodos, los cuales pueden traer algún que otro problema, ya sea a corto o largo plazo.
Ni que la liberación costara 100€...

Tampoco entiendo por que la gente intenta ahorrarse 6€ por liberar fácil y legalmente un cacharro valorado entre 450-600€.

maxwellp
21/01/14, 19:45:52
asi es amigo, busca la misma rom que lleves de aquí http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I9505 y flasheala x odin, pero primero si puedes cambia de usuario en el pc o si puedes coge otro ordenador haz otro registro nuevo asi no esperas las tres horas y empieza desde cero con el método y no lo dejes ahí solo veras como se instala bien, probablemente sea el modem lo que hayas perdido, es que ese método te instala otro modem te libera y te vuelve a meter el modem que llevavas..
No desesperes y trata de hacer lo que te comento....
haz registro en otro pc si puedes cn otro usuario y otro email....

63or63
21/01/14, 20:06:22
Habrías acabado antes usando un servicio de liberación, un Samsung lo liberas por unos 6€. Pagas, recibes el código y listo. Te dejas de historias y luego no tienes problemas por si en un futuro tienes que llevarlo al SAT.

Tampoco entiendo por que recomendáis a la gente usar esos métodos, los cuales pueden traer algún que otro problema, ya sea a corto o largo plazo.
Ni que la liberación costara 100€...

Tampoco entiendo por que la gente intenta ahorrarse 6€ por liberar fácil y legalmente un cacharro valorado entre 450-600€.

quienes lo recomendaron (incluido yo, aunque no recomende esta vez pero lo suelo hacer) lo hacemos porque nos fue bien... que tiene de malo eso? te evitas pagar 6euros y aprendes un metodo de liberar y te ganas confianza... si aprender es malo, lo siento...

cada uno sabe que trastear el telefono de manera tecnica (entiendase, mas alla de lo que un usuario normal hace) y sabe que (o se supone que sabe) trastear pone en riesgo el smartphone...

a mi me sirvio, tambien el galaxsim unlock. ambos metodos yo los utilizo y claro, al hacerlo no soy mas que yo el unico responsable en caso de problemas...

eso mismo lo dicen todos los creadores de cualquier cosa que vaya a modificar algo mas que lo que desde la UI puedes hacerlo...

:cucu:

maxwellp
21/01/14, 20:15:26
Si sale bn de cojones por si sale mal x cualquier motivo ya están los comentarios de tendrías que haber hecho esto o lo otro..
Esta mas q claro que en este caso ha fallado por un error en este caso del usuario y no xq no funcionara...

kataxoff
21/01/14, 22:03:11
quienes lo recomendaron (incluido yo, aunque no recomende esta vez pero lo suelo hacer) lo hacemos porque nos fue bien... que tiene de malo eso? te evitas pagar 6euros y aprendes un metodo de liberar y te ganas confianza... si aprender es malo, lo siento...

cada uno sabe que trastear el telefono de manera tecnica (entiendase, mas alla de lo que un usuario normal hace) y sabe que (o se supone que sabe) trastear pone en riesgo el smartphone...

a mi me sirvio, tambien el galaxsim unlock. ambos metodos yo los utilizo y claro, al hacerlo no soy mas que yo el unico responsable en caso de problemas...

eso mismo lo dicen todos los creadores de cualquier cosa que vaya a modificar algo mas que lo que desde la UI puedes hacerlo...

:cucu:

No he dicho que aprender sea malo, en eso estoy de acuerdo, hay que aprender y ya que aprendemos, lo aprendemos todo. Aprender la parte como muy bien nombras de que si toqueteamos podemos poner en riesgo el terminal y eso queda bajo la responsabilidad de cada uno. Pero también es bueno saber que aunque todo saliera bien, si por alguna razón tienes que mandarlo al SAT y detectan ese tipo de liberación puede que te anulen la garantía. Me refería a ese aspecto.

Si sale bn de cojones por si sale mal x cualquier motivo ya están los comentarios de tendrías que haber hecho esto o lo otro..
Esta mas q claro que en este caso ha fallado por un error en este caso del usuario y no xq no funcionara...

No hombre, tampoco es eso. Ya se que mi comentario ahora ya no sirve para nada, he llegado tarde!
Yo mas bien suelo recomendar liberar por IMEI en algún servicio de liberación.

Sorry por el off-topic no quería desviar el tema.

maxwellp
21/01/14, 22:13:20
No pasa nada, jejeje y pido disculpas si mi comentario ha molestado u ofendido a alguien..
Un saludo..

auro815
22/01/14, 00:49:37
Ya he vuelto a hacerlo y esta vez si pone que ha finalizado, pero la cobertura sigue mal. Si busco redes o pongo el modo avion y lo quito si encuentra las redes, pero justo cuando bloqueo la pantalla al desbloquearla se le va la cobertura y se queda asi.

Creo que es por el modem, como se lo vuelvo a cambiar?

maxwellp
22/01/14, 01:04:41
Entra en ajustes ,mas redes y elige cualquier otra compañia de red y despues cuando diga que no puede conectarse elige la tuya y reinicia..

maxwellp
22/01/14, 01:08:25
Siempre puedes volver a flashear encima la misma rom que llevas con Odin lo unico que perderas root volviendo a tener que rotear....

auro815
22/01/14, 01:14:07
No puedo simplemente volver a instalar el módem? Lo de cambiar las redes no funciona ya lo he probado.

Me sale esto
http://img.tapatalk.com/d/14/01/22/azu9ytu9.jpg

He encontrado esto:

http://www.androidsis.com/como-cambiar-de-modem-en-el-samsung-galaxy-s4-gt-i9500-y-gt-i9505/

Sabéis de que manera puedo saber cual es mi rom o cual era mi modem? Alguna pista de que hacer a continuación? Juro que es la última vez que toco el móvil por dentro

maxwellp
22/01/14, 01:28:08
Que rom llevas?

maxwellp
22/01/14, 01:30:54
Aqui http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://forum.xda-developers.com/showthread.php%3Ft%3D2192025&prev=/search%3Fq%3Dmodem%2Bi9505%26biw%3D602%26bih%3D376 estan los de i9500 y el i9505 mas abajo lo descargas y pa dentro con odin en el mismo post explican como ..

maxwellp
22/01/14, 01:34:06
Marca en el marcador telefonico *#1234# y despues sale el supersu le das a atras unavez y te salen los datos que buscas ...

auro815
22/01/14, 01:38:35
La stock orange 4.3

maxwellp
22/01/14, 01:43:16
Entra en el marcador y marca *#1234# te abrira el supersu como eres root , le das a retroceder boton tactil derecho y se te quedan unos datos en pantalla que pone uno de ellos modem y ahi estalo que buscas,busca ese mismo y lo bajas de el enlace que puse yo o del que pusiste tu y pa dentro...

maxwellp
22/01/14, 01:50:08
XXUEMK9 Es el que segun sammobile llevas tu osea la stock de orange española..
busca y baja ese modem...

maxwellp
22/01/14, 01:51:37
Aqui lo tienes http://d-h.st/PpD y siento el problema que quizas te cause indirectamente..
saludos..

auro815
22/01/14, 02:54:33
Nada hombre no es tu culpa jaja esto son cosas que pasan, mañana lo arreglo ya jaj

auro815
22/01/14, 13:00:46
Maxwellp ahora segun leo esos modems soo valen para 4.2.2 no para 4.3... me estoy haciendo la picha un lio

maxwellp
22/01/14, 13:04:58
a ver el modem que lleva tu rom es el que te puse en el enlace, lo miras en smmobile y es ese el q lleva tu rom compruebalo con el código q te indique en el marcador

maxwellp
22/01/14, 13:08:52
http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-I9505&pcode=AMN#firmware
la tuya es la primera rom la 4.3 mira que modem dice

auro815
22/01/14, 13:09:45
El chimera me hizo un backup del modem, uso ese no? El problema es que no consigo entrar en modo download en el movil no hay manera, no te digo yo que todo me pasa a mi, se enciende normal.

Edito: ya si, pero me da fail al hacerlo

maxwellp
22/01/14, 13:13:07
entra aquí y busca la que pone en región AMN y veras que es la 4.3 Orange española y es la XXUEMK9

maxwellp
22/01/14, 13:14:29
Apaga el terminal quitale la batería y ponla tras unos segundos y pulsa power y vol - y mantiene hasta que encienda en modo download después le das a vol + una vez y lo conectas al pc..

auro815
22/01/14, 19:57:56
Ya lo conseguí arreglar muchisimad gracias a todos

Terrez
22/01/14, 20:02:55
Y porque no pruebas esto:

http://www.elandroidelibre.com/2013/05/aparentemente-el-samsung-galaxy-s4-se-puede-liberar-facilmente-y-de-forma-gratuita.html

Saludos

auro815
23/01/14, 12:10:49
Ese metodo dejo de funcionar Terrez

maxwellp
23/01/14, 12:16:47
auro815, al final pudiste liberarlo ???
has probado con la sim de otro operador??

auro815
23/01/14, 13:24:12
Sí sí al final esta libre lo he probado con una sim vodafone, y ya le flashee el módem asi que todo bien ;)

daniedif87
23/01/14, 16:12:11
Vaya tela el lio que montais por no gastar 6 pavos. Nos compramos un móvil de 500€ y no queremos gastarnos ni un euro mas en nada. De verdad que veo bien estos metodos pero por el precio que tiene el código no merece la pena arriesgarse, por lo menos eso es lo que pienso, no quiero con mi comentario desprestigiar a nadie ni ningun mal royo.:platano:

maxwellp
23/01/14, 17:23:53
Yo sinceramente no lo hice x ahorrarme el dinero lo hice x trastear y a mi me funciono al igual que a muchos compañeros de aqui a la primera y sinceramente riesgos que se corren 0, mas riesgos se corren flasheando customs roms o recoverys.,,