PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Copiar archivo desde carpeta Data

Juanmiwow
21/01/14, 12:34:57
Hola a todos!

Estoy intentando crear una carpeta que mueva un archivo de la carpeta Data a la memoria interna, el caso es que dándole a copiar archivo y seleccionar 'desde' la carpeta data me aparece como vacía.

He visto que esta duda surgió hace tiempo en el foro, buscando por google he llegado hasta ella, pero no tenía solución, así que vuelvo a plantear para ver si alguien ha conseguido solucionarlo.

Soy Root, tengo habilitado tasker como administrador de dispositivos, y marco el 'usar root' a la hora de copiar el archivo.

Me gustaría hacerlo sin usar plugin, porque es probable que después exportase el asunto como apk para que la usara mi novia y preferiría que no tuviera que instalarse más cosas.

¿Se puede hacer? ¿Es posible hacerlo sin plugin? Si no es posible sin plugin, ¿con qué plugin se podría hacer?

Gracias, compañeros! Un abrazo!

SOLUCIÓN: El truco está en hacerlo mediante comando de terminal, es algo más complejo pero tampoco es para matarse. Lo que no estoy seguro es si se podría ejecutar sin tener Tasker, o si sería necesario instalar una aplicación de terminal o qué.

El comando es el siguiente (en función de lo que quieras copiar)

cp "RutaOrigen" "RutaDestino"
o
cp -r "RutaOrigen" "RutaDestino"

Gracias a Maid450
para copiar un solo archivo mejor no uses la opción "-r" que es para hacer una copia "recursiva" (inluyendo todos los archivos en subcarpetas).
Funcionará igual, pero queda mejor no usar una opción que no sirve de nada en este caso ;-)

Por otro lado si lo que quieres es "mover" de una carpeta a otra deberías usar el comando "mv" ya que con "cp" tendrás que borrar manualmente luego el archivo origen

Un saludo!

maid450
21/01/14, 13:17:30
para copiar un solo archivo mejor no uses la opción "-r" que es para hacer una copia "recursiva" (inluyendo todos los archivos en subcarpetas).
Funcionará igual, pero queda mejor no usar una opción que no sirve de nada en este caso ;-)

Por otro lado si lo que quieres es "mover" de una carpeta a otra deberías usar el comando "mv" ya que con "cp" tendrás que borrar manualmente luego el archivo origen

Juanmiwow
21/01/14, 13:25:26

Gracias por el consejo de -r, la verdad que no tengo ni puñetera idea de comandos, y buscando por Google es el primero que he visto :ok:

Vale, eso lo hace perfecto, pero al exportarlo como APK e instalarlo en el otro teléfono, no hace la tarea. Puede ser porque no tenga 'una consola terminal' de serie con la que pueda interactuar la aplicación que he creado sin necesidad de usar tasker? Me he explicado?

Gracias por la ayuda!

maid450
21/01/14, 13:51:14
Vale, eso lo hace perfecto, pero al exportarlo como APK e instalarlo en el otro teléfono, no hace la tarea. Puede ser porque no tenga 'una consola terminal' de serie con la que pueda interactuar la aplicación que he creado sin necesidad de usar tasker? Me he explicado?

No, por eso no puede ser... el otro telefono es root? se le ha concedido a la app permiso de root? si te instalas esa app en tu telefono funciona?
Si has respondido SI a todas las preguntas inserta acciones flash que muestren el resultado y la salida del comando a ver si te da alguna pista de que puede pasar en el otro telefono...

Juanmiwow
21/01/14, 13:56:59
No, por eso no puede ser... el otro telefono es root? se le ha concedido a la app permiso de root? si te instalas esa app en tu telefono funciona?
Si has respondido SI a todas las preguntas inserta acciones flash que muestren el resultado y la salida del comando a ver si te da alguna pista de que puede pasar en el otro telefono...

El otro teléfono es root, y sí, al ejecutar la aplicación me pide permiso root y se lo he concedido.

De momento la aplicación es una simple prueba para una aplicación que me haga una copia de seguridad de algunos archivos de la carpeta data. Simplemente es una aplicación que me lanza una escena con un botón y que cuando pulso me pasa el archivo a la carpeta de descargas (he puesto esa mismo para asegurarme que estuviera sí o sí en el otro teléfono). Tiene dos tareas, una tarea que ejecuta la consola y pone el comando, y otra que me muestra un flash que pone 'hecho'. No llega a mostrar el flash.

En mi teléfono funciona perfectamente.

No entiendo nada :loco:

maid450
21/01/14, 14:01:34
Lo de en tu telefono me refiero a instalandolo como app, no desde tasker, para asegurarnos que Tasker lo ha exportado correctamente.
Y lo dicho, en la tarea que ejecuta el comando, almacena el resultado y la salida de la acción "ejecutar comando" y muestralas luego con un flash a ver si te da alguna pista.

El resultado debe ser "0" si todo va bien, y otra cosa si no, la salida puede ser que devuelva un mensaje con el error si el resultado es distinto de 0.

Juanmiwow
21/01/14, 15:58:39
Lo de en tu telefono me refiero a instalandolo como app, no desde tasker, para asegurarnos que Tasker lo ha exportado correctamente.
Y lo dicho, en la tarea que ejecuta el comando, almacena el resultado y la salida de la acción "ejecutar comando" y muestralas luego con un flash a ver si te da alguna pista.

El resultado debe ser "0" si todo va bien, y otra cosa si no, la salida puede ser que devuelva un mensaje con el error si el resultado es distinto de 0.

Genial, maid! Ya funciona perfecto!

Puse como me decías, y en mi teléfono funcionaba perfectamente, y me ponía un 0. Probé después en mi tablet (mi chica se tuvo que ir con su teléfono), y nada, me daba fallo. El problema estaba en la ruta de la memoria interna, me había guiado por mi teléfono y había puesto el emulated/0/... y lo he cambiado a /sdcard/ y ha funcionado. Lo he mandado al otro teléfono por email, y también funciona, así que misterio resuelto.

Muchas gracias por tu ayuda! :ok: