PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre cargadores

Medess
21/01/14, 10:41:05
Probablemente la semana que viene me llegue mi Xiaomi Mi3. El "problema" que tengo es que me lo trae una conocida desde China, así que el cargador que llegue no llevara ningún adaptador.
No entiendo bien como funcionan estas cosas, soy bastante cateta en este sentido, así que prefiero asegurarme de que lo vaya a hacer bien...

Comprare un adaptador, pero.. hay adaptadores mejores y peores? Me recomendáis alguno en especial? O es mejor que compre un cargador ya europeo y que sea compatible?

He leído que de usar un cargador diferente al original tengo que asegurarme que sea de 5V y mínimo 1000mA de salida. Pero, esto tiene que ser siempre así? es decir, al ser de clavija universal, si alguna vez necesitara cargar el móvil con el cargador de otra persona y este es, por ejemplo, de 5v y 700mA, pasaría algo?

Mil gracias!:D

Rusbelio
21/01/14, 10:50:32
Probablemente la semana que viene me llegue mi Xiaomi Mi3. El "problema" que tengo es que me lo trae una conocida desde China, así que el cargador que llegue no llevara ningún adaptador.
No entiendo bien como funcionan estas cosas, soy bastante cateta en este sentido, así que prefiero asegurarme de que lo vaya a hacer bien...

Comprare un adaptador, pero.. hay adaptadores mejores y peores? Me recomendáis alguno en especial? O es mejor que compre un cargador ya europeo y que sea compatible?

He leído que de usar un cargador diferente al original tengo que asegurarme que sea de 5V y mínimo 1000mA de salida. Pero, esto tiene que ser siempre así? es decir, al ser de clavija universal, si alguna vez necesitara cargar el móvil con el cargador de otra persona y este es, por ejemplo, de 5v y 700mA, pasaría algo?

Con menos amperaje no pasaría nada y con más hasta cierto tope. Mientras respetes el voltaje de salida perfecto. Si es menos amperaje, te cargará mas lento el terminal, si pasas del amperio que tiene el original de Xiaomi te cargará más rápido obviamente.

Yo cogería uno de 5V y 1A (1000mA) y tienes de sobra respetando las prestaciones del original.

RaZi3L
21/01/14, 11:51:25

vete a una tienda de electricidad, incluso en el chino de bajo de tu casa... no te va a costar ni 50 centimos... Y no te preocupes por comprarlo en un chino, no lleva electrónica dentro, solo dos cables para convertir una clavija plana en redonda. Lo que necesitas es esto:

http://i2.expansys.com/img/g/200208/expansys-adaptador-de-enchufe-de-americano-a-europeo.jpg

convolucionado
21/01/14, 15:13:33
Con menos amperaje no pasaría nada y con más hasta cierto tope.
Es justo al contrario, se debe comprar un adaptador que proporcione como mínimo el amperaje necesaria para la carga, no menos. La intensidad de la carga no depende del adaptador. Todos los dispositivos recargables como portátiles, móviles, etc incorporan una circuitería propia que controla la carga, descarga y tensiones; por seguridad, alargar la vida de la batería y poder mostrar información al usuario. Los mA que figuran en las características de los adaptadores-alimentadores-cargadores es la capacidad máxima, amperaje que pueden proporcionar, no quiere decir que en todo momento proporcionen esa capacidad.

Lo que si es verdad que es importante, es la tensión de carga (5V.) y la polaridad. Pero tratándose de un adaptador USB, eso ya viene controlado.

La solución mejor es la que te dió RaZi3L, un simple adaptador de enchufe.

Medess
21/01/14, 16:44:40
De acuerdo, entonces veo que el mundo de los adaptadores no tiene ningun misterio!:D

Y entonces, con eso que comentais de los amperajes y todo esto, que me decís a mi segunda duda? Ocasionalmente podria pasarle algo al movil?

si alguna vez necesitara cargar el móvil con el cargador de otra persona y este es, por ejemplo, de 5v y 700mA, pasaría algo?

artagerges
21/01/14, 17:19:56
Eso de que con menos amperaje no pasa nada es totalmente falso.
SIEMPRE debe tener lo mismo que marca el cargador original o superior, no importa cuanto superior sea ya que el movil se autoajusta a su limite, si le metes menos amperaje cargara mas lento y la bateria sufre mucho mas.

El voltaje si que tiene que ser SIEMPRE el mismo.

Rusbelio
21/01/14, 17:40:50
Eso de que con menos amperaje no pasa nada es totalmente falso.
SIEMPRE debe tener lo mismo que marca el cargador original o superior, no importa cuanto superior sea ya que el movil se autoajusta a su limite, si le metes menos amperaje cargara mas lento y la bateria sufre mucho mas.

El voltaje si que tiene que ser SIEMPRE el mismo.

Tienes que coger lo de con menos amperaje con pinzas, pero con uno original de 1A coges uno de 700-750mA y cargaría mientras cumpla el minimo. Un S4 que tiene originalmente el cargador hasta 2A y carga con uno de 700mA, lento, pero carga.

Lo de que si le metes menos amperaje, carga mas lento y la batería sufre más, no se donde lo has escuchado, pero el ciclo de carga es mas lento.

Para saber lo contraproducente que es meterle más o menos amperaje en un cargador, necesitas la constante de carga/descarga lo cual no sabes.

craker_tag
21/01/14, 17:46:17
pues he probado a ponerle el cargador que usaba en mi xperia neo v y carga mas rapido que con el de xiaomi

no se si es muy normal esto en teoria el del xperia creo que tenia menos de 1000 mah

Rusbelio
21/01/14, 17:52:00
pues he probado a ponerle el cargador que usaba en mi xperia neo v y carga mas rapido que con el de xiaomi

no se si es muy normal esto en teoria el del xperia creo que tenia menos de 1000 mah

El de mi antiguo Xperia Neo es de 850mA, para que te hagas una idea.

Nemetyson
21/01/14, 18:01:56
Creéis que uno de 2.4a a la larga puede dañar la batería?

convolucionado
21/01/14, 18:30:37
Repito y veo que hay mucha confusión sobre el tema, de la que luego se aprovechan algunos. El CARGADOR NO HACE QUE CARGUE MAS LENTO O RAPIDO el telefono. El cargador USB solo aprovecha los conectores de alimentación del puerto USB para proporcionar 5v. Es la circuiteria de la propia bateria o telefono la que controla la intensidad de la carga. No conozco en detalle como es la carga en este modelo, pero si como funciona la carga en general de baterias. Es como cualquier enchufe de red electrica en casa, proporciona 220v y luego puedes alimentar tanto un pequeña lucecita led de consumo mínimo o un radiador de gran potencia.
Lo que si puede pasar es que si ponemos un cargador de menos mA que la carga típica de la batería esta cargue más lenta o a veces ni eso. Los puertos USB de un PC suelen limitar la corriente a 500mA, no sé exactamente a que intensidad carga la batería del Mi3 pero no me extrañaria que a mas corriente. Un cargador de 1A como de 2A o de 20A no van a cambiar el tiempo de carga, ni dañar la batería.