PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] MicroSD OTG dentro del Moto G


vientodearena
20/01/14, 22:33:53
Antes que nada advertiros que esto es peligroso si no se sabe bien lo que se está haciendo, requiere habilidad con la electrónica y saber abrir teléfonos. Cualquier problema será bajo vuestra propia responsabilidad.

Este manual es para quien guste de deportes de riesgo, pues el solo hecho de abrir el terminal conlleva la pérdida de la garantía.

Es un manual de como dotar a nuestro Moto G de lector microSD.
Se necesita mini soldador de electrónica, un lector de cards microSD usb y pulso de cirujano para soldar.
Lo que quiero decir, es que muchos pensareis que no os va a servir el manual, pero seguro que a alguno le va a gustar saber que se puede añadir capacidad a nuestro teléfono.

El manual que se refiere solo al lector y no sale el teléfono, puede servir para fabricar un un "Meenova" (busca en google si no sabes que es) aún mas pequeño, solo habría que soldar un conector microusb otg al lector.

darkjm93
21/01/14, 00:29:15
gracias por compartirlo, lo veo delicadito el proceso

vientodearena
21/01/14, 11:58:40
Bastante complicado y peligroso si no se sabe bien que se hace. Pero seguro que a alguien le vendrá bien este tutorial. :-)

martingonlop
02/04/14, 16:30:55
pero... el adaptador otg?? Está muy bien este "experimento" pero no le hace falta un adaptador otg??
por favor si alguien puede que me aclare esto :)

martingonlop
02/04/14, 17:05:22
Vale, ya lo entiendo, para los que vean esto y no lo entiendan se lo explico.
El micro usb tiene 5 pines, y el usb 4 pues lo que hace el enchufe que le conecta es unir el cuarto con el quinto y así hacer un adaptador otg, mucho más sencillo de lo que pensaba...

vientodearena
03/04/14, 22:45:00
Vale, ya lo entiendo, para los que vean esto y no lo entiendan se lo explico.
El micro usb tiene 5 pines, y el usb 4 pues lo que hace el enchufe que le conecta es unir el cuarto con el quinto y así hacer un adaptador otg, mucho más sencillo de lo que pensaba...

Yo activo el modo otg con un conector ya puenteado (patillas 4 y 5), solo el conector, así cuando quiero cargar el móvil desmonto la microsd en android, saco el conector (se me activa el modo de carga en el móvil) y pongo el móvil a cargar.

martingonlop
03/04/14, 23:05:06
Yo activo el modo otg con un conector ya puenteado (patillas 4 y 5), solo el conector, así cuando quiero cargar el móvil desmonto la microsd en android, saco el conector (se me activa el modo de carga en el móvil) y pongo el móvil a cargar.

Me parece un mod fantástico. Tenía pensado hacer algo así con una funda de goma pero no sabía muy bien por donde empezar.
Habría alguna manera de ponerle otro micro usb para cargar, y el otg siempre activo?

vientodearena
04/04/14, 01:01:00
Me parece un mod fantástico. Tenía pensado hacer algo así con una funda de goma pero no sabía muy bien por donde empezar.
Habría alguna manera de ponerle otro micro usb para cargar, y el otg siempre activo?

Hice unas pruebas con resistencias entre las patillas 4 y 5 (en samsung hay un punto medio en el que se está en modo otg y se puede cargar la batería) pero en moto g no tienen el mismo punto de cambio de modo otg a modo carga y viceversa. Quiero decir que con una resistencia de 30Komnios te pasaba a modo otg y con 40Komnios a modo carga, teniendo un umbral de 10K que el moto g se me quedaba algo "loco" e incluso se me reiniciaba.
Creo que es porque el kernel tiene que ser compatible, con esos modos de trabajo.

WhiteSharp
04/04/14, 14:33:02
Me apunto tu post compañero, estoy haciendo un mod del Moto G y la verdad me resultaría más cómodo por los cm que se ahorra y la posterior sobreprotección que haré del móvil usar este método para tener más memoria ram (virtual) y espacio interno ( http://www.htcmania.com/showthread.php?p=13172031&posted=1#post13172031 )

Me lo apunto y gracias por compartir !

martingonlop
04/04/14, 16:38:51
Hice unas pruebas con resistencias entre las patillas 4 y 5 (en samsung hay un punto medio en el que se está en modo otg y se puede cargar la batería) pero en moto g no tienen el mismo punto de cambio de modo otg a modo carga y viceversa. Quiero decir que con una resistencia de 30Komnios te pasaba a modo otg y con 40Komnios a modo carga, teniendo un umbral de 10K que el moto g se me quedaba algo "loco" e incluso se me reiniciaba.
Creo que es porque el kernel tiene que ser compatible, con esos modos de trabajo.

Estaría bien mira si hay alguna forma de cargar el dispositivo mientras utilizas el otg, alguien se anima a abrir un post?
No termino de comprender por que no se puede enchufar positivo con positivo negativo con negativo y a cargar :(

erpintas
04/04/14, 17:38:25
esta mañana vi en xda un post de como soldar un cargador wireles a la pila con eso ya se completaría la historia
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2688276

[How To] Moto G Wireless Charging Internal Mod by jamlvs

martingonlop
05/04/14, 01:14:57
esta mañana vi en xda un post de como soldar un cargador wireles a la pila con eso ya se completaría la historia
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2688276

[How To] Moto G Wireless Charging Internal Mod by jamlvs

Pero el problema es si carga la batería a la vez que reconoce la batería otg
Estoy visualizando una bonita funda con una memoria otg y un cargador inalambrico :D

martingonlop
05/04/14, 01:18:09
Y cual es la funcion de esa aplicacion?? es un poco confuso...

martingonlop
05/04/14, 21:30:16
Pues me acabo de decidir a intentar hacer una carcasa memoria y en un futuro carga inalambrica, pero manteniendo una salida micro usb.
Erpintas, si me puedes aclarar lo del enlace de xda te lo agradecería muchisimo ;)
Me acabo de comprar un lector de micro sd por dealextreme https://www.dx.com/p/mini-usb-micro-sd-tf-card-reader-w-cell-phone-strap-max-64gb-random-color-125517#.U0BZb6h_svI

erpintas
06/04/14, 22:23:10
Para seguir teniendo la entrada usb libre se suelda el qi receptor directamente a la pila tambien hace falta algo de sofware para que reconozca la carga y el usb otg a la vez

vientodearena
06/04/14, 23:42:45
Para seguir teniendo la entrada usb libre se suelda el qi receptor directamente a la pila tambien hace falta algo de sofware para que reconozca la carga y el usb otg a la vez

Vi algún post (no recuerdo donde exactamente) que conentaban que era cosa de que el kernel soporte la carga y otg al mismo tiempo.

cosmefulanito0815
15/04/14, 23:08:57
muy bueno el mod ...:ok:..yo relize un mod parecido pero desisti de ello debido a que cuando tienes el otg conectado a la memoria la bateria se drena cosa que da miedo.... a ti te pasa lo mismo con este ?

vientodearena
16/04/14, 02:28:24
muy bueno el mod ...:ok:..yo relize un mod parecido pero desisti de ello debido a que cuando tienes el otg conectado a la memoria la bateria se drena cosa que da miedo.... a ti te pasa lo mismo con este ?

No para nada, si que es cierto que un poquitin mas consume, depende del lector que le pongas y este ademas de ser minúsculo, le quité la luz led (total dentro del móvil no la iba a ver y menos gasto aún)

martingonlop
07/06/14, 16:48:00
Estuve haciendo bastantes pruebas y no consigo detectar el otg y cargar a la vez, alguien sabe algo al respecto??

Rucolastico
08/06/14, 04:43:56
Pues yo para esto me e pillado el Meenova, pero igual es muy bueno saber que se puede hacer de esta forma.

vientodearena
08/06/14, 12:13:12
Es muy comprensible, es para quien se aburra y le guste la electrónica.

juaniquillos
09/06/14, 06:01:34
Quien lo ha hecho??

Daesh79
09/06/14, 06:09:38
Estaría muy bien mostrar el equipo ya armado y ver si tuvo alguna alteración física y desde luego mostrar el sistema dónde haga mención de el aumento de capacidad de tu smartphone

jona_spdr
09/06/14, 14:05:02
[IDA DE OLLA ON]
y si esa placa en lugar de abrir el teléfono se adapta con algún tipo de funda de silicona al moto g? Es decir me explico: Un cable Microusb conectado y que esté soldado a una plaquita de esas? Todo ello camuflado en la funda de silicona. Alguien con impresora 3D que pueda usar silicona... xD
[IDA DE OLLA OFF]

No se si me he explicado bien...

martingonlop
09/06/14, 14:31:38
[IDA DE OLLA ON]
y si esa placa en lugar de abrir el teléfono se adapta con algún tipo de funda de silicona al moto g? Es decir me explico: Un cable Microusb conectado y que esté soldado a una plaquita de esas? Todo ello camuflado en la funda de silicona. Alguien con impresora 3D que pueda usar silicona... xD
[IDA DE OLLA OFF]

No se si me he explicado bien...

Eso era justamente lo que estoy intentando hacer pero poniendo un micro usb hembra para poder cargarlo, el problema es que por ahora no se sabe cómo activar el otg y cargar a la vez...

jona_spdr
09/06/14, 16:30:57
Probablemente no sea posible, ya que sería alimentar tanto a la batería como al pendrive y a la vez leer datos. Juraría que el teléfono bloquearía por software cualquier cosa de ese tipo. La única opción sería mediante algún tipo de switch que activara/desactivara los cables de datos del usb... la cosa se pone complicadilla, pero todo es pensar.

Aquí un ejemplo de algo parecido en nexus que me acaba de aparecer en google:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=473396

Por lo que el software por lo pronto habría que modificarlo de alguna forma.

martingonlop
09/06/14, 23:18:24
Probablemente no sea posible, ya que sería alimentar tanto a la batería como al pendrive y a la vez leer datos. Juraría que el teléfono bloquearía por software cualquier cosa de ese tipo. La única opción sería mediante algún tipo de switch que activara/desactivara los cables de datos del usb... la cosa se pone complicadilla, pero todo es pensar.

Aquí un ejemplo de algo parecido en nexus que me acaba de aparecer en google:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=473396

Por lo que el software por lo pronto habría que modificarlo de alguna forma.

Por ser posible yo creo que lo es, lo que pasa es que necesitamos un kernel modificado y a ver quién tiene los conocimientos para hacer eso...
Otra solución sería con un conmutador seleccionar otg o carga, pero ya pierde todo su encanto...

luismebratt
01/07/14, 00:52:21
Esta bueno el tema, voy a probar hacer el "meenova", no quiero estropear mi moto G en caso de equivocarme....

vientodearena
01/07/14, 01:05:33
Esta bueno el tema, voy a probar hacer el "meenova", no quiero estropear mi moto G en caso de equivocarme....

Con un lector microsd por usb (de esos que regalan al comprar una microsd), un conector (cable usb para cargar la batería) con las 5 patas en vez de 4 patas y un soldador, puedes fabricarte un meenova. ;-)

luismebratt
01/07/14, 01:56:57
Con un lector microsd por usb (de esos que regalan al comprar una microsd), un conector (cable usb para cargar la batería) con las 5 patas en vez de 4 patas y un soldador, puedes fabricarte un meenova. ;-)
Me falta el lector, por mas que lo busco no consigo donde lo deje...

javiko_bcn
28/08/14, 12:35:49
Muy buenas, hace mucho tiempo que llevo buscando la manera de usar el OTG mientras carga la bateria, se sabe de algun kernel que lo haga posible o no puede ser con el moto g? hasta con el nexus 4 lo han conseguido...

vientodearena
28/08/14, 13:44:22
Pues parece que no hay nada de kernel, estoy deseando que salga algo.

isideoro
06/09/14, 00:08:58
Un desarrollador en xda acaba de sacar un kernel, fue el mismo que dijo que iba a intentar hacer uno compatible con este pequeño bricolaje XD, no le he preguntado pero esperemos que intente algo en futuras versiones

vientodearena
06/09/14, 00:16:14
Un desarrollador en xda acaba de sacar un kernel, fue el mismo que dijo que iba a intentar hacer uno compatible con este pequeño bricolaje XD, no le he preguntado pero esperemos que intente algo en futuras versiones

Gracias por avisar, tienes el enlace a mano??
Creo que no debe ser muy complicado lo del kernel, pues si al conectar y desconectar el cargador la pantalla se me enciende con el kernel stock.

isideoro
06/09/14, 12:48:13
Gracias por avisar, tienes el enlace a mano??
Creo que no debe ser muy complicado lo del kernel, pues si al conectar y desconectar el cargador la pantalla se me enciende con el kernel stock.
Ohhh perdona, no me volví a meter, aquí está http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2868126
Si alguien quiere preguntarle si va a intentar implementarlo bienvenido sea.

kposototal
06/10/14, 15:07:41
Antes que nada advertiros que esto es peligroso si no se sabe bien lo que se está haciendo, requiere habilidad con la electrónica y saber abrir teléfonos. Cualquier problema será bajo vuestra propia responsabilidad.

Este manual es para quien guste de deportes de riesgo, pues el solo hecho de abrir el terminal conlleva la pérdida de la garantía.

Es un manual de como dotar a nuestro Moto G de lector microSD.
Se necesita mini soldador de electrónica, un lector de cards microSD usb y pulso de cirujano para soldar.
Lo que quiero decir, es que muchos pensareis que no os va a servir el manual, pero seguro que a alguno le va a gustar saber que se puede añadir capacidad a nuestro teléfono.

El manual que se refiere solo al lector y no sale el teléfono, puede servir para fabricar un un "Meenova" (busca en google si no sabes que es) aún mas pequeño, solo habría que soldar un conector microusb otg al lector.
Es muy interesante el tutorial, pero se me viene una duda a la cabeza, yo uso un pendrive otg de 32gb, si hago este tutorial que pasaria si conecto el pendrive al usb? Por casualidad lo has hecho? Saludos

vientodearena
06/10/14, 18:13:49
Es muy interesante el tutorial, pero se me viene una duda a la cabeza, yo uso un pendrive otg de 32gb, si hago este tutorial que pasaria si conecto el pendrive al usb? Por casualidad lo has hecho? Saludos

Suponiendo que me hablas de pendrive y no de microsd, si funciona, tengo un cable de carga usb con interruptor para ponerlo en modo otg y un adaptador hembra-hembra de usb, probado con pendrive de 16Gb solamente.


Si te refieres a microsd de 32Gb no, pero tenía puesta una microsd de 16Gb.
Imagino que será compatible con 32 Gb por la poca antigüedad del moto g y que hoy en dia todos los telefonos tienen como límite los 32Gb.

Digo tenía porque lo quité hasta encontrar un kernel compatible con los modos otg y carga de batería al mismo tiempo.

Parece que hay un kernel compatible, por las pruebas que hice hace poco así que dentro de poco volveré a ponerle el lector.

dgm_mixtoon
13/03/15, 15:57:46
seria genial ponerlo extraible! para que asi no se quede ahi adentro para siempre xD

Rafapv
08/04/15, 15:55:39
Muy bueno, un saludo.

dgm_mixtoon
28/06/15, 20:33:58
amigo...digamos que modifique tu mod añadiendo un pequeño boton para activar y desactivar la micro SD lo activo y quiero conectar un control por el mismo puerto OTG...funcionaria? esa es la pregunta que me estoy haciendo durante dias....
la hice aca: https://www.google.com.do/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CB0QFjAA&url=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D2763629&ei=cz2QVeWjGILw-AGA-7bACw&usg=AFQjCNGdIjPn0rXcmkRThEXUoCRIb3g5Iw&sig2=8UVkGA3CpjEm_6i7ZPxSgw
nadie lo ha probado con un control ya sea de xbox 360, ps3 oh cualquiera que use esa funcion?
espero sus respuestas...y gracias de antemano..

vientodearena
29/06/15, 11:39:18
Lo único que se seguro es que un interruptor por software (mandos, pulsador del manos libres...) dependen del kernel, de si tiene esa opción.
Por defecto, todo kernel que pueda operar con usb-otg, tiene la opción de conmutar del modo normal al modo otg poniendo la patilla 4 a masa (negativo) y volverlo a poner en modo normal de carga de batería poniendo la patilla 4 al aire o a positivo si quieres recuperar el bootloader.

Pensé en minitransistores y mil historias, pero al final he optado por quitar el lector de microsd.

dgm_mixtoon
05/07/15, 06:31:45
hhmm quieres decir que ya no es recomendable hacer este mod?...caray! mi moto g tiene muy poca memoria (5gb) y me gustaria poner ese mod pero con un control pero veo que es peligroso

vientodearena
23/03/16, 09:06:55
Ayer volví a ponerle el lector pero como en el mod en xda:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2763629

Le he quitado al lector las patillas de contacto con la microsd, le he soldado las patillas (y carcasa de metal) de un lector de microsd que tenia por ahí y he usado el interruptor interno que tiene (la carcasa-patillas donante) para activar el modo otg.
Ahora para cargar la batería, desmonto el almacenamiento usb en ajustes y extraigo la microsd. Cuando está cargada la batería vuelvo a poner la microsd y listos.
El consumo sigue siendo un poco mas elevado, pero no demasiado, aun teniendo android MM en el xt1032 (identity crisis rom, portada desde el moto g 2014).

Sigo pensando que lo ideal para cambiar del modo otg al modo carga de batería, sería tener un interruptor en el conector usb del telefono, de modo que al enchufar el cargador se pusiese en modo carga, así me ahorraría el sacar la carcasa y la microsd para cargar.

vientodearena
23/03/16, 16:22:34
Al parecer si carga la batería con la microsd en el lector y estando el movil apagado, ya no será tan molesto cargarle la batería, total suelo cargarlo por las noches, lo apago y listos.

vientodearena
25/03/16, 10:37:47
Un par de capturas, me ha quedado un poco chapucero pero ya lo pondré un poco mas decente.

juanpa732
02/04/16, 22:08:57
No podría usarse un cable OTG normal seguido de un HUB USB (USB en forma de Y) para conectar un usb o un pendrive?

vientodearena
03/04/16, 08:19:53
No podría usarse un cable OTG normal seguido de un HUB USB (USB en forma de Y) para conectar un usb o un pendrive?

Si, googleando un poco vi un esquema de uno que se hizo un cable poniendole interruptores para cambiar el estado otg carga y también otros interruptores para cambiar la carga.

A ver si lo encuentro.

Este es uno
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1822653

Y este otro
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1828032

Espero te sirvan.

theusuario5000
03/08/16, 14:18:15
habeis conseguido algo?