PDA

Ver la Versión Completa : Todos los fabricantes quieren tener su propio procesador ¿Bueno o malo?


Harry
20/01/14, 22:28:21
Todos los fabricantes quieren tener su propio procesador ¿Bueno o malo?

http://fotos.subefotos.com/42aeac65c4e024f3fded0429c21cbbedo.png

Leemos en elandroidelibre.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La crisis de los núcleos. La búsqueda de la potencia máxima. Innovar, invertir y trabajar para conseguir la máxima eficiencia energética con arquitecturas cada vez más alejadas de ARM. Todos los fabricantes han puesto en marcha sus naves industriales para ponerse manos a la obra en la construcción de un hardware propio con el que poder optimizar sus aplicaciones. Más allá de Samsung o Apple pocos eran los que tenía recursos suficientes para afrontar esta tarea, pero estamos en 2014, un año en que la tecnología móvil está más que asentada y en el que o presentas unos dispositivos muy interesantes o caes en el anonimato. Qualcomm, uno de los que más provecho y partido ha sacado de esta situación va a ver amenazada su privilegiada posición en el momento en que los demás fabricantes prefieren utilizar sus propios procesadores. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/01/todos-los-fabricantes-quieren-tener-su-propio-procesador-bueno-o-malo.html)

Harry
20/01/14, 22:28:42
http://www.elandroidelibre.com/2014/01/todos-los-fabricantes-quieren-tener-su-propio-procesador-bueno-o-malo.html

http://www.elandroidelibre.com/2014/01/todos-los-fabricantes-quieren-tener-su-propio-procesador-bueno-o-malo.html

LCBSeGiO
20/01/14, 22:45:28
Supongo que si lo hacen es por que pensaran que es bueno para ellos, aun que por otro lado seria malo para los fabricantes de los actuales procesadores, como el caso de Qualcomm

Carlos_EVH
20/01/14, 22:52:57
Esto creo yo que llevaria al fin de la cocina y el desarrollo de android si cada compañia tiene su propia CPU, y les da por no liberar los codigo fuente de sus cpu y sus kernels para que la competencia no les copie, sino ya veras, todo sera parecido a lo que pasa hoy dia con los MTK.

Kiamu
20/01/14, 22:54:34
Excepto Qualcomm y Mediatek el resto va de chasco en chaco. Nvidia no levanta cabeza (Un Tegra 3 que casi nadie quería y un Tegra 4 que nadie ha puesto), Samsung Exynos está de capa caída (ultimamente montan más Qualcomm que Exynos). Sony canceló su división de Socs Novathor...

El resto promesas de futuro... y no les veo mucho.

Ekine
20/01/14, 23:05:17
Cómo todo tiene sus puntos positivos y negativos....

Positivo es que el aumento de competencia favorece al consumidor, en la relación calidad/ precio de los chips...

Negativo, es que con más chips en el mercado, menos optimización, más exclusividades en juegos/aplicaciones, más se diversifica el desarrollo alternativo (menos roms/mods).....

calin07
20/01/14, 23:09:51
Malo si ya hay problemas en android con la optimizacion con el hardware que hay imaginaos cuando cada marca tenga su hardware no serviria de nada.
Esto es igual que un F1 el coche es muy rapido pero si lo conduzco yo seguramente ni llegue a dar una vuelta completa.

Schnedi
20/01/14, 23:30:25
con que google siga usando qualcomm me dan igual los demas fabricantes...

JaviBG88
21/01/14, 00:23:12
con que google siga usando qualcomm me dan igual los demas fabricantes...

De hecho, yo no he leído bien la noticia, pero si se hablara de Soc y no de procesador. El X8 del Moto X (al fín y al cabo google) viene a ser un SoC de fabricación personal a mi parecer, aunque el funcionamiento luego para aplicaciones lo reconozca como Qualcomm S4 de doble núcleo. Si el resto de compañías hicieran algo así, estarían fabricando sus propios SoCs aunque fueran solo una modificación para optimizar sus móviles y no desmejorar el rendimiento bruto del procesador base reduciendole el peso con algúnas tareas de menos.

Volviendo a la noticia, me parece un despilfarro que les puede costar caro para algunas empresas si les sale mal la jugada de fabricar procesadores propios. Tanto por la gran inversión que comprometen, como la incapacidad de luego no poder afrontar todo la potencia y desarrollo posible frente a la competencia.

el_machin
21/01/14, 01:45:40
la pesadilla de los desarrolladores de aplicaciones como los juegos version tegra, versión qual, versión juana, versión su hermana, es mejor ser como la cotorra y k se dejen de estar de come solos.

Mr.Backup
21/01/14, 02:06:24
Si esperas vender mucho y tu SoC es una apuesta segura de futuro puede ser rentable, de lo contrario no.

Sólo hay que ver a Samsung todos los problemas que ha tenido con su Exynos para darse cuenta que la empresa no es nada fácil.

ZTE y Huawei pueden embarcarse en sus propios diseños. Venden montones de terminales, aunque sus SoCs no estén a la altura de la competencia.

confar
21/01/14, 04:03:19
Ha de ser para abaratar costos

Amigo69
21/01/14, 09:18:56
El problema va a venir cuando por ejemlo intentes sincronizar un gamepad con un movil y teniendo XXX procesador no sea compatible y sin embargo con YYY si lo sea.
Y ese ejemplo me vale tambien para cualquier periférico.

DaSound
21/01/14, 09:19:55
- Malo para los fabricantes de SoCs móviles como Qualcomm, nVidia y demás...
- Malo porque contribuye a multiplicar la ya exajerada fragmentación de Android
- Malo para nosotros, porque dependeremos de la optimización que cada fabricante haga para sus procesadores.
- Malo porque frenará el desarrollo de ROMs, ya que el trabajo aumenta para los desarrolladores al tener que empezar de 0 con cada modelo.

En fin, que no tiene nada bueno, porque los costes de producción se reducirán a medio plazo, pero todos mantendrán sus precios.

Interesante la parte de ver la competencia por el rendimiento de cada marca con su SoC.

hooankee
21/01/14, 14:02:56
Cuanto menos compatibilidad tengan peor para android y para ellos tambien porque se aprovecharan menos, al final muchos sucumbiran y pondran procesadores fabricados por otros.

Warlock7
21/01/14, 14:16:49
A mi me resultaría interesante ver los APU de AMD implementados en smartphones/tablets

Verni
21/01/14, 15:12:30
Yo no lo veo nada malo, si ellos quieren usar sus propios SoC bien, si lo hacen es porque consideran que funcionará mejor con el propio que con el otro.

elgonspain
21/01/14, 15:32:34
Malo malisimo, a mi S3 me remito.

tasadarf
21/01/14, 16:19:31
Yo no lo veo nada malo la competencia es muy sana. Ahora mismo que se me pase por la cabeza en android tenemos qualcom, nvidia, mediatek, exynos, novathor, OMAP, el especial de huawei, inclugo el galaxy s2 plus lleva un soc de broadcom. Y ninguno de ellos tiene problemas gordos.

santinhos
21/01/14, 16:22:01
No veo motivo para considerar la fragmentación como algo positivo.

mrpilo2k
21/01/14, 16:36:59
Esto no lo veo como algo beneficioso para el consumidor
Se trata de una maniobra para acortar la vida del dispositivo. Ejemplo? Mediatek
Sacan al mercado cpu's con una interesante relación rendimiento /precio. ¿Cual es el problema? Como ya han dicho antes... las actualizaciones. Con esta maniobra no dependen de nadie... tienen el control para liberar O NO el "source", haciendo para la comunidad de desarrolladores y por ende, al usuario, misión imposible poder actualizar a cualquier sistema operativo diferente al que la empresa quiera.
¿A que lleva esto? A obligarte a creer que tienes un móvil obsoleto al cabo de un tiempo razonable
Daros cuenta que un móvil con un mínimo de ram y procedador decentes, es más que suficiente para mover kit kat por ejemplo... y si encima le pones un cyanogen u omnirom, la experiencia de usuario se renueva con el viejo terminal. Esto es lo que creo que quieren impedir
¿Teoría conspiroparanoica? No lo creo... Ya me decís
Saludos!

Logsemán
21/01/14, 18:12:41
Si liberan los drivers, me parece bien, y probablemente alguno lo haga siquiera para diferenciarse. Todos los chips tendrán arquitecturas ARMv8 o basadas en ARMv8 y tendrán GPUs con soporte OpenGL, con lo que los juegos no deberían tener grandes problemas. Los que están ahora mismo o liberan drivers de mala manera (Qualcomm, NVidia) o no liberan drivers (Mediatek se lleva los palos, pero Intel tampoco mueve nada y Samsung lleva dos generaciones de Exynos dando mal soporte). Si aparecen tres o cuatro competidores, podemos esperar que algo de eso cambie.

Verni
21/01/14, 18:43:32
Yo no lo veo nada malo la competencia es muy sana. Ahora mismo que se me pase por la cabeza en android tenemos qualcom, nvidia, mediatek, exynos, novathor, OMAP, el especial de huawei, inclugo el galaxy s2 plus lleva un soc de broadcom. Y ninguno de ellos tiene problemas gordos.


Creo que TE ya no fabrica los OMAP, algo así me pareció leer hace unos meses.

tasadarf
22/01/14, 13:35:48
Creo que TE ya no fabrica los OMAP, algo así me pareció leer hace unos meses.

Puede ser y muchos de ellos como x ejemplo novathor de sony tb van a desaparecer pero lo q quiero decir es q la mayoría a convivido muy bien con android