Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como hacer una copia de la rom, valido para todas las tablet con chipset Allwinner
Hola, lo primero y más importante es que vamos a utilizar ADB para el dump, si no estás familiarizado con su uso en el foro hay muchos post que explican que es, para que sirve y como utilizarlo, no responderé a ninguna consulta del tipo "soy un vago y lo quiero todo hecho":risitas::risitas:.
El uso de adb es muy sencillo solo con leer un poco antes de empezar a usarlo es suficiente, además es imprescindible ser root, tener libres en la sd interna al menos 600mb libres, y tener activada la depuración usb en la tab.
Mi consejo es tener el adb en una carpeta llamada adb en la raiz del disco duro del pc.
Para usarlo hacemos lo siguiente bajamos el archivo que adjunto lo descomprimimos dentro de la carpeta adb, conectamos la tab al pc y nos dirá que ha encontrado un dispositivo nuevo adb composite interface primero le decimos que instale automaticamente si no encuentra el driver adecuado le decimos que lo busque en la carpeta adb ya que va incluido en el adjunto, una vez instalado el driver ejecutamos el adb_dump.bat y seguimos las instrucciones, es posible que la tab nos pida que le confirmemos el acceso superuser del adb y que en las opciones de super user, acceso administrativo esté marcada la casilla permitir adb. una vez finalizado dentro de la carpeta adb habra una carpeta nueva con el dump.
http://dfiles.eu/files/mf0khgpeg
El script no es de mi autoría solo me he limitado a traducirlo, no hace una copia completa, en unos días subiré una modificación para que haga un dump completo y en la sd externa ademas de una utilidad para rootear las tab con allwiner A13 y A20.
Hola, esta es una variacion para hacer el backup en una microsd, es util en el caso que no tengas presente la sd interna o no tengas espacio libre.
http://dfiles.eu/files/b65vx97c3
Este otro nos incluye el system en formato img, es mas comodo para luego construir la rom.
http://dfiles.eu/files/chyqdfrdb
juanvaio
28/01/14, 19:16:01
Y para chips Rockchip?? Como se hace?
Conociendo la extructura de particiones de la rom se puede modificar el script con las particiones correctas.
pidele con adb o terminal este comando y postea una captura.
cat /proc/partitions
juanvaio
29/01/14, 19:48:40
Conociendo la extructura de particiones de la rom se puede modificar el script con las particiones correctas.
pidele con adb o terminal este comando y postea una captura.
cat /proc/partitions
Te refieres a esto?
Tengo una SD 16Gb colocada, lo digo por si te sirve de algo.
En cuanto tenga un ratillo lo intentamos pidele tambien el comando mount y postea una captura.:ok:
juanvaio
30/01/14, 15:33:26
Aqui tienes el pantallazo. (Tarjeta sd externa colocada)
Una consulta, después de actualizar una entrada USB (la no OTG) al conectar al pc no me la reconoce y no hace nada.
Una cosilla, tienes acceso root???
juanvaio
31/01/14, 15:00:16
Sí, Pero para el comando probé sin su, por si ya bastaba.
Creo que ha salido todo bien :D.
Después de unos 10' saliendo letras verdes en la ventana de comandos ha finalizado todo ok
http://i.imgur.com/k8NnQPK.jpg
Se ha creado la carpeta "A13_FW_BACKUP_012014_1900" con los 5 archivos de la lista.
La duda que tengo ahora, es si la carpeta la dejo como está o la comprimo en un zip por si alguna vez tuviera que restaurarla desde la tablet, y si la dejo en el pc o la copio a la SD de la tablet.
http://imgur.com/k8NnQPK
Hola, con ese dump hay que montar una imagen livesuite para poder subirla en caso que la necesites, comprimela en un zip y subela a dropbox, mega o lo que uses, me pasas el enlace por privado y en cuanto tenga un rato la monto.:ok:
juanvaio
01/02/14, 14:56:49
Roxu te adjunto los pantallazos.
Como ves lo he probado después sin espacio después de la /
Corrijo, falta añadir el directorio /local : /data/local/romdump.
Okis, dentro de la carpeta data esta el archivo romdump???, te recuerdo que la ruta donde debes pegar el script romdump es /data si lo has hecho bien pidele con el terminal este comando:
ls /data
o bien:
cd data
ls
te listará el contenido de la carpeta data, por la respuesta que te ha dado (not found) parece que no está el romdump dentro de la carpeta data.
juanvaio
01/02/14, 17:39:14
Ya se me ha creado una carpeta romdump, que hay que hacer con ella?
Comprimela en rar o zip subela a dropbox, mega o lo que uses tu y pasame el enlace por privado, la miro y te cuento:ok:
lord_azareus
10/02/14, 08:50:11
Hola a tod@s!
Podría alguien subir un backup de la TAB107QCBT? O un link con el boot.img y recovery.img de alguna similar por si es igual, por favor. Es por este problema que postee:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776923
Muchas gracias.
Hola, primero postea un enlace al firmw. que le has puesto para mirarlo, necesito saber si tienes acceso root por que para poder hacer los cambios que necesitas es necesario ser root, el tema sería que algun usuario nos cediera un backup de su tab, yo tengo un script para hacerlo en chipsets rockchip rk30 y no se si serviría para rk31 qu es el tuyo, de todos modos podemos probarlo, contesta con el link y si eres root y lo vemos.
lord_azareus
10/02/14, 22:49:58
Si, viene rooteada, además es compatible con el root del foro, aunque vamos, que de fábrica este firm ya viene con root. El enlace es este:
http://www.leotec.com/Drivers/firmware/LETAB1014.zip
Por cierto, no me va el link de dropbox con el script para el dump.
Muchas gracias, un saludo.
PD: El nuevo de DepositFiles va de lujo, muchas gracias.
He modificado la imagen con los cambios que creo necesarios para activar el wifi, lo he hecho a ciegas por que no puedo probarla, espero que te sirva, esta comprimido en un zip, descomprimelo e instala con livesuite.
http://dfiles.eu/files/fy56h4wgr
lord_azareus
11/02/14, 15:13:32
He modificado la imagen con los cambios que creo necesarios para activar el wifi, lo he hecho a ciegas por que no puedo probarla, espero que te sirva, esta comprimido en un zip, descomprimelo e instala con livesuite.
http://dfiles.eu/files/fy56h4wgr
Hola Roxu, sigue igual, no se que más hacerle, lo único que he descubierto además es que si instalo el firm de la siguiente tablet si funciona pero, lógicamente, la pantalla no cuadra al ser más grande la resolución (la vea cortada, me falta un cacho xD):
LEOTEC TABLET 10.1" L-Pad Supernova
Firm: http://www.leotec.com/Drivers/firmware/LETAB1010__SN08.zip
La resolución de la mía es 1280x600 y la de esta Leotec es 1280x800. Quizás sea más fácil crear un firm usando esta última, pero forzando la resolución a 1024x600, o a lo mejor con la que usaste antes pero teniendo en cuenta la wifi de esta última, no se. Am, el táctil funciona, pero no coincide con lo que veo en la pantalla, imagino que es por el tema de la resolución. También se reduce un poco el tiempo de arranque con esta última, no se porqué, pero es más parecido quizás al de la rom original.
Creé un initlogo.rle para el boot.img con las letras de Sunstech, para que quedara lo más parecido posible al original, lo adjunto por si quieres ponerlo también, imagino que estará bien, no he tenido ocasión de probarlo aún. También sería posible pillarlo, y quizás sea mejor, del firm de la TAB97DC que colgaste días atrás, porque imagino que no distará mucho del original de mi tablet.
Y también estaría bien que, para la versión final y ya para dejarlo perfecto, que el system sea el original de la 107QCBT, que lo facilita Sunstech:
http://sunstech.es//download/firmware/TAB107QCBT.zip
Pero vamos, eso mejor cuando se consiga uno totalmente funcional.
Buff, cuanta tabarra te damos, eres un crack. Muchas gracias por todo, no veas el disgusto que llevo con la tablet y todo porque los de Sunstech no facilitan los img, hasta me puse en contacto con el SAT y nada, dicen que no los facilitan... que gente. Un saludo y repito, muchísimas gracias!!
PD: Adjunto también el logo de la TAB97DC, que lo extraje, es que el que creé a saber si funciona, pesa demasiado poco... Además me parece que la imagen que digo va dentro del kernel, no es esa, no se, no entiendo mucho de esto.
También te digo que, como curiosidad, en el system de Sunstech que te dije antes, el vold.fstab dice que la sdcard está en la nandj, pero realmente está en la nandk xD.
Okis estoy en ello, confirmame que sigues siendo root para subir el script por adb.
lord_azareus
11/02/14, 17:19:51
Si, aún soy root.
Si, aún soy root.
Hola, empecemos, como tienes acceso root vamos a usar el adb para eliminar del bootloader los scripts de configuración y subirle los modificados con la resolucion en 1280 *600 cuando verifiquemos que el cambio es correcto te paso la img completa con los logos y animación de sunstech.
Descomprimes el zip y los dos archivos .bin que estan dentro los pegas dentro de la misma carpeta del adb
inicias la tab y la conectas al pc con el usb
vas al adb
adb shell
mkdir /sdcard/nanda
mount -t vfat /dev/block/nanda /sdcard/nanda
rm /sdcard/nanda/script.bin
rm /sdcard/nanda/script0.bin
exit
adb push script0.bin /sdcard/nanda/
adb push script.bin /sdcard/nanda/
adb shell
ls /sdcard/nanda/ para asegurarte que estan los dos archivos antes de reiniciar
exit
adb reboot
Con esto debería de ir, ya me cuentas.
Jorgete Terete
11/02/14, 20:51:13
Hola, lo primero y más importante es que vamos a utilizar ADB para el dump, si no estás familiarizado con su uso en el foro hay muchos post que explican que es, para que sirve y como utilizarlo, no responderé a ninguna consulta del tipo "soy un vago y lo quiero todo hecho":risitas::risitas:.
El uso de adb es muy sencillo solo con leer un poco antes de empezar a usarlo es suficiente, además es imprescindible ser root, tener libres en la sd interna al menos 600mb libres, y tener activada la depuración usb en la tab.
Mi consejo es tener el adb en una carpeta llamada adb en la raiz del disco duro del pc.
Para usarlo hacemos lo siguiente bajamos el archivo que adjunto lo descomprimimos dentro de la carpeta adb, conectamos la tab al pc y nos dirá que ha encontrado un dispositivo nuevo adb composite interface primero le decimos que instale automaticamente si no encuentra el driver adecuado le decimos que lo busque en la carpeta adb ya que va incluido en el adjunto, una vez instalado el driver ejecutamos el adb_dump.bat y seguimos las instrucciones, es posible que la tab nos pida que le confirmemos el acceso superuser del adb y que en las opciones de super user, acceso administrativo esté marcada la casilla permitir adb. una vez finalizado dentro de la carpeta adb habra una carpeta nueva con el dump.
http://dfiles.eu/files/mf0khgpeg
El script no es de mi autoría solo me he limitado a traducirlo, no hace una copia completa, en unos días subiré una modificación para que haga un dump completo y en la sd externa ademas de una utilidad para rootear las tab con allwiner A13 y A20.
Hola roxu, buenas noches!
Una pregunta. Tengo una tablet con Allwinner A31s. En el primer post has puesto que subirías el script para hacer la copia completa. ¿Lo has subido ya? Te lo pregunto porque el post es del 20 de enero, y la última edición es de ayer, entonces no sé si es que se te ha olvidado borrarlo o todavía no lo has subido.
Un saludo y muchísimas gracias compañero! ;)
Hola roxu, buenas noches!
Una pregunta. Tengo una tablet con Allwinner A31s. En el primer post has puesto que subirías el script para hacer la copia completa. ¿Lo has subido ya? Te lo pregunto porque el post es del 20 de enero, y la última edición es de ayer, entonces no sé si es que se te ha olvidado borrarlo o todavía no lo has subido.
Un saludo y muchísimas gracias compañero! ;)
En un ratillo lo pongo, mmmmmmmmmmmmmm que memoria la mia:risitas::risitas::risitas::risitas:
Jorgete Terete
11/02/14, 21:06:10
En un ratillo lo pongo, mmmmmmmmmmmmmm que memoria la mia:risitas::risitas::risitas::risitas:
Jajajaja, vale! De todas formas en la copia que estoy haciendo lleva un rato largo (10 minutos o así) copiando boot, y me da que el que se tire tanto rato no es normal no?
lord_azareus
11/02/14, 21:08:16
Nada Roxu, no hubo suerte, sale descuadrado también.
Me atreví al ver tus instrucciones a meter a pelo los scripts del firmware que no le va la wifi a este que si va y la pantalla aparece con la resolución correcta, pero desgraciadamente, la pantalla táctil funciona mal, como si andase descuadrada, no corresponde con los elementos de la pantalla, como antes de solucionar la resolución. Imagino que eso depende de modificar otras cosas, ni idea.
Un saludo y muchas gracias, poco a poco se va avanzando ^^.
Nada Roxu, no hubo suerte, sale descuadrado también.
Me atreví al ver tus instrucciones a meter a pelo los scripts del firmware que no le va la wifi a este que si va y la pantalla aparece con la resolución correcta, pero desgraciadamente, la pantalla táctil funciona mal, como si andase descuadrada, no corresponde con los elementos de la pantalla, como antes de solucionar la resolución. Imagino que eso depende de modificar otras cosas, ni idea.
Un saludo y muchas gracias, poco a poco se va avanzando ^^.
Se mas concreto, al subir los scripts que es lo que no va, y en que falla
Jajajaja, vale! De todas formas en la copia que estoy haciendo lleva un rato largo (10 minutos o así) copiando boot, y me da que el que se tire tanto rato no es normal no?
Si, es normal, en realidad ese script hace el backup completo, el tema es que el system lo copia "descomprimido" y para montar una imagen es mas comodo si está en .img, pero sirve igual, la versión que subi para la sd externa ya está corregido y saca los dos formatos.
Jorgete Terete
11/02/14, 21:41:50
Si, es normal, en realidad ese script hace el backup completo, el tema es que el system lo copia "descomprimido" y para montar una imagen es mas comodo si está en .img, pero sirve igual, la versión que subi para la sd externa ya está corregido y saca los dos formatos.
Sí, eso te iba a preguntar ahora, porque estaba buscando cómo montar la imagen del livesuit pero no he encontrado nada. Bueno, pues uso el script del SD externo entonces. Muchas gracias! ;)
PD: ¿Te importa si pongo este método en otro subforo? Creé un post oficial para mi modelo de tablet y nos sería de gran ayuda seguir este tutorial para crear copias de nuestra rom, ya que la empresa no da señales de vida ni tiene las stock firmware colgadas...
Me atreví al ver tus instrucciones a meter a pelo los scripts del firmware que no le va la wifi a este que si va y la pantalla aparece con la resolución correcta,
Y al poner esos scripts no deja de funcinar el wifi?????
lord_azareus
11/02/14, 22:02:03
Se mas concreto, al subir los scripts que es lo que no va, y en que falla
Con los que colgaste sigue viéndose demasiado grande, no cabe en la pantalla, adjunto foto, además del problema de que el control táctil no funciona dónde debe, te adjunto una foto, es la 1.
Poniendo los scripts del firmware primero que no funcionaba la wifi, la pantalla se ve entera, pero la respuesta táctil es también errónea, te adjunto foto, es la 2.
Un saludo y que paciencia tienes con nosotros jajaja, muchas gracias ^^!!!
PD: Si, aún no le quité la pegatina esa de Automatic Update xD. Adjunto también una foto 3 con el resultado de cómo era originalmente, con los scripts sin tus modificaciones, con lo que hiciste se ve muchísimo mejor que el original. Muchas gracias!
La resolución de la mía es 1280x600
No estoy seguro pero la res. de tu tab creo que es 1024*600 el firm de la tab1014 asi lo tiene establecido y el de la tab1010 está en 1280*800, este ultimo script tiene la configuracion de pantalla de la 1014 y la configuracion de wifi de la 1010, es posible que el tactil continue sin ir bién, pero lo cambiamos luego.
lord_azareus
11/02/14, 22:52:09
Parece que funcione (porque la resolución del logo de inicio es la correcta), pero brickea la tablet, en dicho logo. Ahora adjunto foto.
Edito: Foto ya colgada.
lord_azareus
11/02/14, 22:56:04
No estoy seguro pero la res. de tu tab creo que es 1024*600 el firm de la tab1014 asi lo tiene establecido y el de la tab1010 está en 1280*800, este ultimo script tiene la configuracion de pantalla de la 1014 y la configuracion de wifi de la 1010, es posible que el tactil continue sin ir bién, pero lo cambiamos luego.
Joer, eso fue un error al escribir, es como dices, lo siento... bufff, que error... lo siento mucho, es 1024x600. Muchas gracias.
Edito: Flashee de nuevo la rom, sustitui con los script y efectivamente, brickea, se queda en el logo de inicio.
Te estás liando, primero instala la rom original de la leotab1014, la inicias, deberia de ir todo menos el wifi, luego le subes los ultimos scripts que te he puesto con la secuencia de comandos que te puse
adb shell
mkdir /sdcard/nanda
exit
adb shell
exit
adb reboot
el ultimo es (script2.zip), descomprimes y dentro están los dos scripts,
lord_azareus
11/02/14, 23:10:27
Estoy flasheando la 1014, ahora edito y te cuento.
Edit 1: Ahora mismo estoy reflasheando la 1014, el script dos brickea la tablet, voy a probar en la 1014 con el primer script, que me lié y los estaba probando sobre la 1010. Un saludo, ahora te cuento más xD.
Edit 2: El script 1 también brickea la 1014.
Okis, instala la 1014 y no la modifiques, voy a revisar el script.
Jorgete Terete
11/02/14, 23:46:20
Hola roxu! El script de la sd externa también te deja 5 archivos y no solo uno. ¿Cómo se puede hacer para juntarlos todos en un solo .img? Si tienes algún tuto por ahí te lo agradecería, así no dependemos de tener que subírtelos y que los juntes tú y demás...
Gracias por todo el curro! :aplausos::aplausos::aplausos:
Con la 1014 instalada, probada y sin ningun cambio con adb haz esto:
adb shell
mkdir /sdcard/nanda
ls /sdcard/nanda/
necesito saber cuantos archivos con extension bin hay y sus nombres.
lord_azareus
12/02/14, 00:01:03
Hay dos, magic.bin y script.bin.
vale, borra de la carpeta adb de tu pc todos los .bin antiguos, luego descomprime este rar y pon el archivo script.bin en la misma carpeta de tu pc que el adb.exe, luego esto:
adb shell
mkdir /sdcard/nanda
ls /sdcard/nanda/ nos aseguramos de que no esta el script.bin
exit
adb shell
ls /sdcard/nanda/ tiene que estar de nuevo el script.bin
exit
adb reboot
lord_azareus
12/02/14, 00:26:33
Sigue sin conectar la wifi con este último. Por cierto, tampoco conecta el bluetooth, pero imagino que una cosa va ligada a la otra.
okis dame un minuto, al menos no brickea la tab.
reiniciaste despues de subir el bin no????
lord_azareus
12/02/14, 00:38:06
Si, la reinicie con el adb reboot.
prueba este, acuerdate de borrar del pc el otro script.
lord_azareus
12/02/14, 01:15:34
Provoca brick.
A que te refieres con brick que es lo que hace???
lord_azareus
12/02/14, 01:29:40
A que no arranca, enciendes la tablet (se nota que se ilumina) pero ahí se queda, no sale ni la imagen de boot y para apagarla debo mantener el botón de apagado algunos segundos.
sublele la 1010 mientras tanto
Recopilo, la 1010 funcionaba todo excepto el formato de pantalla y la posicion del touch no???
lord_azareus
12/02/14, 01:39:41
Ok, voy a ello. Si, en la 1010 va todo menos formato de pantalla y la táctil.
nuevos script, son dos como antes,
adb shell
mkdir /sdcard/nanda
ls /sdcard/nanda/ nos aseguramos de que no esta el script.bin ni el script0.bin
exit
adb shell
exit
adb reboot
lord_azareus
12/02/14, 02:06:08
Resolución perfecta, funciona wifi, sólo falta que atine la pantalla táctil. Parece que ya falta menos. Muchas gracias!!!
okis un minuto
subele estos
lord_azareus
12/02/14, 02:36:43
Siguen sin coincidir, ahora parece que los puntos estén más alejados hacia arriba que antes.
El tema es ir probando, en que ha cambiaado exactamente, está mejor, peor??? con respecto a el anterior cual es la diferencia???
lord_azareus
12/02/14, 02:56:46
Voy a ir sacando fotos, del script original y este, pero ahora que reestableci el original, creo que no hay mucha diferencia. Ahora edito y las adjunto.
La primera es con el script original, la segunda con la modificación, creo que es el mismo punto, la referencia es el botón home.
lord_azareus
12/02/14, 03:12:39
Misma posición con la mod 2 me temo.
Bueno, lo investigo y mañana mas.
lord_azareus
12/02/14, 03:30:05
Muy bien, muchas gracias por todo, te lo curras mucho.
en la ruta /system/usr/idc hay un archivo ft5x02_ts.idc con un file explorer cambiale el nombre por ft5x02.idc controla los permisos antes y despues para que no cambien
o bien
adb shell
mv /system/usr/idc/ft5x02_ts.idc /system/usr/idc/ft5x02.idc
chmod 0644 /system/usr/idc/ft5x02.idc
reboot
lord_azareus
12/02/14, 03:59:38
Lo mismo, no afectó a la pantalla.
se me agotan las ideas, en el menu no tienes una opcion para calibrar la pantalla???
vamos a probar subiendole el system original.
pega el system.img de sunstech en la carpeta del adb y
adb push system.img /sdcard/
adb shell "cat /sdcard/system.img> /dev/block/nandd"
adb reboot
lord_azareus
12/02/14, 04:20:32
No veo nada de calibrar por las opciones ni nada, así que me temo que no.
Ok, voy a probar el system ese. Pero una cosa, el system está en formato zip y dentro el system descomprimido, primero hay que crear un system.img con esos archivos, no? O también vale si lo aplico desde recovery (que sería el método normal del firmware de Sunstech)?
cierto, hazlo desde recovery
cierto, hazlo desde recovery
lord_azareus
12/02/14, 05:11:43
Instalando desde recovery funciona la pantalla táctil y sale con resolución buena. Intenté conectar a la wifi y, aunque me detecta conexiones (vamos, que por lo menos ahora realiza la detección de wifis), no conecta a ninguna, me pide contraseña la introduzco y se pone a establecer conexion, pero no lo consigue y desiste. Pero vamos, ya ha sido un gran avance todo esto, muchas gracias por el esfuerzo!! Ya queda nada.
Jorgete Terete
12/02/14, 10:58:52
Hola roxu! Intenté con lo de la sd externa, pero me siguen saliendo 5 archivos y no uno solo. Si pudieses pasarme un tutorial sobre como unirlo te lo agradecería mucho!
PD: ¿Te importa si pongo este método en un hilo oficial que creé para mi modelo de tablet? La empresa no ha sacado ni las stock firmwares y no ofrecen soporte y estamos un poco abandonados a la mano de dios xD.
Un saludo!
Hola roxu! Intenté con lo de la sd externa, pero me siguen saliendo 5 archivos y no uno solo. Si pudieses pasarme un tutorial sobre como unirlo te lo agradecería mucho!
Es correcto el dump, yo no se de ningun tuto para montar partiendo del backup, yo para montar la img lo que hago es usar una img de una tab similar, la desempaqueto y la empaqueto de nuevo con los archivos del backup, si me pasas el dump y el modelo de tu tab te lo monto en una img para livesuite.
PD: ¿Te importa si pongo este método en un hilo oficial que creé para mi modelo de tablet? La empresa no ha sacado ni las stock firmwares y no ofrecen soporte y estamos un poco abandonados a la mano de dios .
Okis como veas, luego puedes postear el link al hilo...
lord_azareus
12/02/14, 15:19:03
La wifi la detecta, pero no consigue conectar, hice logs con dmesg, los adjunto, a ver si sirve de algo leyendo eso. Por ejemplo ahí se ve que la wifi es una RTL8723A. El 1 es antes de pulsar el botón de la wifi, el 2 es tras pulsarlo, y el 3 pues después más tarde, que hice otro.
Hola, pidele el comando lsmod y postea el resultado.
Ahhhh bajate del market la app droid examiner
lord_azareus
12/02/14, 16:33:30
Insmod a que módulo exactamente, y con el Droid Examiner imagino que es una captura del apartado modules. Las adjunto.
mandale esto y sin reiniciar prueba el wifi
adb shell
insmod /system/vendor/modules/8723au.ko
lord_azareus
12/02/14, 17:17:38
No llega a establecer la conexión tampoco. Probé desde dos wifis y a través de la wifi compartida del móvil y nada, siempre lo mismo (por si era el router, así ya se que no).
cargó el modulo???
Insmod a que módulo exactamente, y con el Droid Examiner imagino que es una captura del apartado modules. Las adjunto.
y el comando de antes es LSMOD no INSMOD
y si dejas el wifi sin clave se conecta?????
lord_azareus
12/02/14, 17:31:03
Esto es lo que me muestra tras cargar el módulo el comando lsmod.
cuando le envias insmod /system/vendor/modules/8723au.ko
que contesta??
lord_azareus
12/02/14, 17:58:30
Me devuelve:
insmod /system/vendor/modules/8723au.ko
Y ya está.
lord_azareus
12/02/14, 19:08:19
Nada, sigue sin funcionar, realiza la detección pero no conecta, insistiendo muchísimo conectó al lado del router, pero se quedaba en gris el icono de la wifi todo el tiempo, eso también pasó anoche una vez tras insistirle mucho con el ajuste de wifi por defecto del firm 1010.
las redes que detecta tienen buena señal???
lord_azareus
12/02/14, 19:42:26
Si, pero cuando esta intentando conectar, en el icono se aprecia que descienden momentáneamente hasta quedar sólo una raya, y eso que estoy al lado del router.
prueba esta imagen
http://dfiles.eu/files/n7quo5yxq
lord_azareus
12/02/14, 20:15:49
Descargando, a ver si hay suerte.
Te cuento la leotab1014 usa un Allwinner A31S Quad core, Cortex A7 1,2Ghz y la 1010 un A31S Quad Core 1,5 GHz segun dice sunstech monta Procesador: Allwinner A31s Quad Core a 1,2GHz.
Entoooooonces porque con la rom de la 1010 que es para 1,5GHz tu tab no explota o implota????
No entiendo naaaa, la verdad es que esta es la primera vez que trasteo con una rom a31, ademas por lo que he leido hay a31 con 2gb ram y a31s con 1gb ram y sobre el a31s en 1.2 y1.5 GHz
lord_azareus
12/02/14, 20:53:28
Ya, ya vi que funciona a 1,5GHz max la 1010. Imagino que no ocurre nada porque el governor que tenga ya regula que no trabaje a esa velocidad a no ser que haga algo que lo requiera, como no la estoy usando para nada, sólo menús y poco más, se ve que no la pone a máxima velocidad nunca. Es mi teoría xD. O a lo mejor es que los capan de fábrica via software pero son los mismos, no se xD.
Ya falta nada para que acabe de descargar eso y te digo.
lord_azareus
12/02/14, 21:45:22
Pues ahora si, parece que funciona todo (la poca potencia de la wifi es ya normal de la rom y hardware original xD). Conecta a la wifi y tras unos segundos se pone azul.
Muchas gracias crack, un grandísimo trabajo y además con los logos xD.
Una ultima cosilla, subele estos scripts a ver si mejora
:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas: Y ahora en que me entretengo yo??? :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas:
lord_azareus
12/02/14, 22:12:56
Este último mata la wifi de nuevo, lo pones on y se pasa a off él solo. Igualmente ya da igual, lo de antes ya iba xD. Muchas gracias por todo!!!
Okis, sería bueno que le corrieras el antutu para ver a que velocidad trabaja y como rinde
lord_azareus
12/02/14, 22:28:53
Una pregunta por curiosidad, sobre las particiones. La app del tema del foro crea la del bootloader que es la nanda, el boot que es la nandc, recovery que es nandg, system que es nandd y data. Esta última cuál sería? Y otra cosa, system y data salen en formato tgz, se le podría inyectar vía cat directamente a la partición correspondiente, como si se puede hacer con los img?
Lo de la velocidad a la que trabaja, lo ví por el SetCPU, me sale capado a 1,2 GHz, así que todo parece que esté bien.
Gracias de nuevo, que gusto da que funcione por fin xD.
Data está en nande
system y data salen en formato tgz, se le podría inyectar vía cat directamente a la partición correspondiente, como si se puede hacer con los img?
No me parece que sea posible, lo que si puedes hacer es pedirle el system en formato .img con el siguiente comando:
cat /dev/block/nandd > /sdcard/system.img
te lo dejara en la sd interna
Con data no lo he probado pero supongo que mas de lo mismo
cat /dev/block/nande > /sdcard/data.img
:ok::ok:
Gracias de nuevo, que gusto da que funcione por fin .
Como dijo el grán filósofo Norteamericano George Peppard ""Me encanta que los planes salgan bién"":platano: :platano: :platano::platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano:
lord_azareus
12/02/14, 22:56:59
Am vale muy bien. Muchas gracias, ahora ya lo pillo.
Que tiempos aquellos del equipo A, eso si que era filosófico xD.
http://a-tres.com/wp-content/uploads/2013/04/plan-social-media.jpg
Tengo un recovery cwm para probar, pero es muy probable que no funcione si te animas????
Pegas el recovery.img en la carpeta del adb y:
adb push recovery.img /sdcard/
adb shell
cat /sdcard/recovery.img> /dev/block/nandg
sync
sync
sync
exit
adb reboot
adb reza todo lo que sepas:risitas::risitas:
http://dfiles.eu/files/h9buhv1y6
Si no va le subes la img y listo:ok:
lord_azareus
13/02/14, 00:24:23
Probé el recovery, mata la tablet una vez que intenta entrar en él xD.
Pues es del builder de cwm:cry:
:platano::platano::platano::platano::platano::plat ano::platano::platano::platano::platano::platano:: platano::platano::platano::platano:
ME ABUUUURROOOOO:risitas::risitas::risitas::risitas:: risitas::risitas::risitas::risitas:
Jorgete Terete
13/02/14, 13:14:39
Pues es del builder de cwm:cry:
:platano::platano::platano::platano::platano::plat ano::platano::platano::platano::platano::platano:: platano::platano::platano::platano:
ME ABUUUURROOOOO:risitas::risitas::risitas::risitas:: risitas::risitas::risitas::risitas:
Tranquilo, que yo te doy trabajo en cuanto a Mega le de la gana de subirme mi rom :risitas::risitas::risitas:
Oye, otra cuestión, a ver si me la sabes resolver. Yo no tengo una talbet Sunstech, es Xtreme (marca que solo venden en Media Markt), y le instalé un TWRP Recovery que encontré para una tablet que creo que es similar para mi modelo (mi modelo es Xtreme X71, y la tablet que creo que es igual es la Onda V701s). ¿Problema? Que resulta que ese TWRP no era para la 701s, si no para la 711s, la cual es igual pero con pantalla IPS, por lo que cuando entro al recovery funciona todo excepto el táctil por tener diferente panel.
Como veo que sabes... ¿habría alguna posibilidad de desinstalar el TWRP y volver a Android Recovery 3e o, en su defecto, modificar el TWRP para que funcionase con mi panel táctil?
Un saludo y muchas gracias!
Hola, no ha de ser dificil, primero pon el enlace al recovery, luego haz un backup de tu rom y mandame el enlace por privado, con el backup puedo saber que modulos carga, luego se desempaqueta el recovery se añade el modulo una pizca de sal, ajo y perejil, se rehoga y listoX-D
Jorgete Terete
13/02/14, 18:48:09
Hola, no ha de ser dificil, primero pon el enlace al recovery, luego haz un backup de tu rom y mandame el enlace por privado, con el backup puedo saber que modulos carga, luego se desempaqueta el recovery se añade el modulo una pizca de sal, ajo y perejil, se rehoga y listoX-D
Ok, ahora te lo paso cuando se suba. Te lo pongo en Mediafire porque a Mega no sé qué carajo le pasa que llega a un % y se bloquea.
postea un enlace al post de donde sacaste el recovery matatablet.:risitas:
Jorgete Terete
13/02/14, 22:29:50
postea un enlace al post de donde sacaste el recovery matatablet.:risitas:
Lo que viene siendo el post es esto: http://www.slatedroid.com/topic/63602-recovery-twrp-2600/
La versión que yo me descargué es la que pone v2.6.0.0 for Onda V711S (SDK v3.2 base) (http://adf.ly/XWXdA), y es el que tengo instalado ahora mismo.
Y la copia de mi rom te la paso por privado!
Gracias man!
Acaba de bajarse el dump, entiendo que no tienes una copia de tu rom anterior al twrp y que la tab funciona correctamente, que la sd interna esta correcta wifi ok , etc etc
Jorgete Terete
13/02/14, 23:26:14
Acaba de bajarse el dump, entiendo que no tienes una copia de tu rom anterior al twrp y que la tab funciona correctamente, que la sd interna esta correcta wifi ok , etc etc
Hola! La rom es la misma que venía con el sistema, no la he modificado ni cambiado. Solamente instalé el TWRP al creer que era el mismo modelo que la otra (craso error). La tablet funciona como el primer día y no he tenido ningún problema con ella salvo que el táctil funciona de pena, pero eso es cosa de la tablet o de la rom que hizo el fabricante, ya que no soy el único que me quejo, todos los usuarios de la X71 nos quejamos xD.
Muchas gracias!
Una cosilla sabes usar adb???
y necesito que con la app terminal emulator le pidas el comando lsmod y me postees una captura de la respuesta.
En principio creo que con añadir la insmod para el modulo que inicia el touch en el init.rc y añadir el modulo al recovery será suficiente.
Jorgete Terete
14/02/14, 00:36:48
Una cosilla sabes usar adb???
y necesito que con la app terminal emulator le pidas el comando lsmod y me postees una captura de la respuesta.
En principio creo que con añadir la insmod para el modulo que inicia el touch en el init.rc y añadir el modulo al recovery será suficiente.
Perdona macho, que he intentado hacer capturas de pantalla con mil aplicaciones y ninguna me sacaba una captura del terminal...
Te dejo aquí lo que me has pedido
u0_a90@android:/ $ lsmod
8188eu_sw 619469 0 - Live 0x00000000
aw5306_ts 80229 0 - Live 0x00000000
mma8452 6675 0 - Live 0x00000000
rtl8150 8522 0 - Live 0x00000000
mcs7830 5847 0 - Live 0x00000000
qf9700 7312 0 - Live 0x00000000
asix 16337 0 - Live 0x00000000
device 26417 0 - Live 0x00000000
sw_keyboard 2660 0 - Live 0x00000000
g2d_33 37741 0 - Live 0x00000000
vfe_v4l2 183191 0 - Live 0x00000000
gc0329 9850 1 - Live 0x00000000
vfe_subdev 3998 2 vfe_v4l2,gc0329, Live 0x00000000
vfe_os 2196 2 vfe_v4l2,vfe_subdev, Live 0x00000000
cci 3061 1 gc0329, Live 0x00000000
ad5820_act 3673 0 - Live 0x00000000
actuator 866 1 ad5820_act, Live 0x00000000
cam_detect 30803 1 vfe_v4l2, Live 0x00000000
videobuf_dma_contig 5322 1 vfe_v4l2, Live 0x00000000
videobuf_core 15891 2 vfe_v4l2,videobuf_dma_contig, Live 0x00000000
dc_sunxi 11000 0 - Live 0x00000000 (O)
pvrsrvkm 298366 119 dc_sunxi, Live 0x00000000 (O)
hdmi 24878 0 - Live 0x00000000
lcd 10133 0 - Live 0x00000000
disp 1040937 11 dc_sunxi,hdmi,lcd, Live 0x00000000
nand 172779 8 - Live 0x00000000 (O)
u0_a90@android:/ $
En cuanto a ADB, sé lo que es. Más o menos utilizar la tablet desde el PC, ¿no? Pero nunca lo he usado, aunque sí que he tenido linux instalado y he trabajado con el terminal.
Otra cosilla. en la ruta /system/vendor/modules/ hay un modulo que se llama aw5306_ts.ko
necesito que lo copies y lo adjuntes, con esto evito tener que convertir el system.img a ext3 para poder sacar el modulo por que pesa casi 800 mb y se hace eterno.
Para pedirselo prestado a la tab lo mas sencillo es con el file manager vas a la raiz luego a la carpeta system luego a la carpeta vendor y luego a la carpeta modules mantienes pisado encima del aw5306_ts.ko se desplegaran las opciones, seleccionas compartir por email te lo envias a ti mismo y ya lo tienes en tu pc.
Jorgete Terete
14/02/14, 00:52:43
Otra cosilla. en la ruta /system/vendor/modules/ hay un modulo que se llama aw5306_ts.ko
necesito que lo copies y lo adjuntes, con esto evito tener que convertir el system.img a ext3 para poder sacar el modulo por que pesa casi 800 mb y se hace eterno.
Para pedirselo prestado a la tab lo mas sencillo es con el file manager vas a la raiz luego a la carpeta system luego a la carpeta vendor y luego a la carpeta modules mantienes pisado encima del aw5306_ts.ko se desplegaran las opciones, seleccionas compartir por email te lo envias a ti mismo y ya lo tienes en tu pc.
Dicho y hecho: https://www.mediafire.com/?3j9ls1gihytkyz9
Okis, lo primero dejar claro que esto tiene riesgo de brick, lo he revisado tres veces y creo que están correctos tanto el boot como el recovery, si brickea como tenemos el dump no es problema.
primero descomprime el rar, dentro de la carpeta ""recovery y boot"" estan el boot.img y el recovery.img los pegas dentro de la carpeta sdcard.
Luego:
abres el terminal emulator y escribes y ejecutas uno por uno los siguientes comandos:
ls /sdcard/
Con esto listas el contenido de lla carpeta sdcard para asegurarte que estan el boot y recovery
cat /sdcard/boot.img > /dev/block/nandc
sync; sync; sync
cat /sdcard/recovery.img > /dev/block/nandg
sync; sync; sync
si no hay errores en los comandos cierras todo y reinicias la tab normalmente
despues de comprobar que va bien reinicias en recovery y me cuentas
El enlace a el rar:
http://dfiles.eu/files/afgqgdhej
Jorgete Terete
14/02/14, 01:52:49
Okis, lo primero dejar claro que esto tiene riesgo de brick, lo he revisado tres veces y creo que están correctos tanto el boot como el recovery, si brickea como tenemos el dump no es problema.
primero descomprime el rar, dentro de la carpeta ""recovery y boot"" estan el boot.img y el recovery.img los pegas dentro de la carpeta sdcard.
Luego:
abres el terminal emulator y escribes y ejecutas uno por uno los siguientes comandos:
ls /sdcard/
Con esto listas el contenido de lla carpeta sdcard para asegurarte que estan el boot y recovery
sync; sync; sync
sync; sync; sync
Recovery y boot de la imagen que yo te he pasado?
Recovery y boot de la imagen que yo te he pasado?
No, esos no, fijate en el enlace de abajo.
si no hay errores en los comandos cierras todo y reinicias la tab normalmente despues de comprobar que va bien reinicias en recovery y me cuentas
El enlace a el rar: http://dfiles.eu/files/afgqgdhej
Jorgete Terete
14/02/14, 02:21:12
Luego:
ls /sdcard/
sync; sync; sync
sync; sync; sync
El enlace a el rar:
http://dfiles.eu/files/afgqgdhej
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos:
MIL GRACIAS TÍO!!!!!! FUNCIONA A LA PERFECCIÓN!!! ERES UN GENIO!!!! :D:D:D
Ahora voy a hacerle wipes a la rom y a dejarla como si viniese de fábrica (aunque con el TWRP instalado), y luego haré un backup por si acaso la lío que pueda volver a lo que había desde un inicio.
Voy a dormir, mañana te cuento más!
Mil gracias de nuevo, muchos usuarios te lo agradecerán.
Mil gracias de nuevo, muchos usuarios te lo agradecerán.
Se admiten propinas chuletones langostas etc etc.:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:: risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:
Ahora voy a hacerle wipes a la rom y a dejarla como si viniese de fábrica (aunque con el TWRP instalado), y luego haré un backup por si acaso la lío que pueda volver a lo que había desde un inicio.
si me pasas ese backup monto con el una img para flashear con livesuite así en caso de perder el recovery restauras con livesuite.:ok:
Jorgete Terete
14/02/14, 10:45:17
si me pasas ese backup monto con el una img para flashear con livesuite así en caso de perder el recovery restauras con livesuite.:ok:
Hola! :)
Me podrías pasar de momento la imagen que te pasé yo? Y ya te pasaré la otra para montarla.
Dos preguntillas. Si yo monto la imagen que te pasé, el recovery vuelve a estar como estaba antes y tendría que volver a hacer los pasos que me dijiste ayer no? Y junto los 5 archivos en un zip no se puede instalar desde el recovery con lo de instalar .zip?
Un saludo!! X-D
Hola, para tener una copia lo mas sencillo es que la hagas desde el recovery ya que ahora funciona, de la copia que me pasaste el recovery y el boot estan mal, los desechas y con los que yo te pasé mas el resto del backup tienes todo lo necesario para preparar un zip flasheable, no es sencillo, en algún lado vi un tuto que explica como funciona, si lo encuentro te paso el link.
Jorgete Terete
15/02/14, 00:53:12
Hola, para tener una copia lo mas sencillo es que la hagas desde el recovery ya que ahora funciona, de la copia que me pasaste el recovery y el boot estan mal, los desechas y con los que yo te pasé mas el resto del backup tienes todo lo necesario para preparar un zip flasheable, no es sencillo, en algún lado vi un tuto que explica como funciona, si lo encuentro te paso el link.
Vale. De todas formas, podrías pasarme el tuto que sigues tú para hacer el .img? Es para evitar tener que subir la rom, que la descargues... y así de paso también aprendo yo.
Muchas gracias!
Jorgete Terete
15/02/14, 12:58:41
La he liado... Hice los wipes que te comenté para dejarla como de fábrica y ahora la tablet arranca y se queda la pantalla iluminada pero en negro, y no hace nada más. Conecto al PhoenixSuit y no la detecta, y tampoco puedo entrar al recovery desde PhoenixSuit :S
Por lo menos el modo download funciona, así que con el .img del dump que te pasé se podrá volver a como estaba antes (espero xD).
Hola, intentaré montar una img livesuite con tu backup.
Vamos con la imagen:ok:
http://dfiles.eu/files/ymq2nm82l
Como crear un update.zip.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=50976
Jorgete Terete
16/02/14, 11:58:40
Vamos con la imagen:ok:
http://dfiles.eu/files/ymq2nm82l
Ya está tío, perfecto ;)
Solamente le he hecho un Factory Reset y ya tengo la imagen original, así que voy a crear una copia de la rom y si puedes me haces la imagen y te dejo ya en paz ;)
Muchas gracias por tu trabajo y un saludo.
PD: Por curiosidad... ¿la imagen que me has pasado tiene el recovery "bueno" o el "malo"? Te lo digo porque he estado trasteando en él (no funcionaba el táctil) y si pulso el botón Home unos segundos, el recovery se vuelve misteriosamente táctil xD.
Ya está tío, perfecto ;) Solamente le he hecho un Factory Reset y ya tengo la imagen original, así que voy a crear una copia de la rom y si puedes me haces la imagen y te dejo ya en paz ;)
No te sigo, despues de instalar la img que monté arranco bien????
Jorgete Terete
16/02/14, 22:49:23
No te sigo, despues de instalar la img que monté arranco bien????
Ha funcionado casi a la primera. Cuando se ha reiniciado la tablet iba muuuuuuuy lenta, así que le he dado al botón de reset y, cuando ha reiniciado, ha empezado a salir el mensaje de "Se ha detenido la aplicación Launcher", y el fondo no era el mismo. Por mucho que le daba a aceptar seguía saliendo el mismo mensaje.
Por lo que he conectado la tablet al PC y el PhoenixSuit me la ha detectado. Desde el programa he reinicado en modo recovery, el TWRP ha funcionado pulsando el botón "home", así que he ido a la opción "wipe" y he hecho un Factory Reset... y la tablet funcionando como el primer día :D
Una cosilla, la img la instalaste con el phoenixsuit entiendo, pero, en modo update o en modo format???? es raro porque cuando lo haces en modo format se supone que se lleva todo por delante al hacerlo y la tab se inicia de cero. yo nunca he usado el modo update y no se como se inicia así, lo que comentas del home que es un boton fisico de la tab????
Jorgete Terete
17/02/14, 18:41:58
Una cosilla, la img la instalaste con el phoenixsuit entiendo, pero, en modo update o en modo format???? es raro porque cuando lo haces en modo format se supone que se lleva todo por delante al hacerlo y la tab se inicia de cero. yo nunca he usado el modo update y no se como se inicia así, lo que comentas del home que es un boton fisico de la tab????
Con modo update te refieres a instalar desde el recovery con update.zip?
Te explico más detalladamente lo que hice. Mi tablet no tiene botones de volumen porque son digitales, es decir, aparecen en la panatalla, y solo tiene Power (para encender la tablet) y el botón Home (para volver al escritorio podríamos decir), igual que el Ipad vamos. Yo lo que hice fue encender la tablet, como vi que no iba, la apagué y pulsé los botones Home + Power y entró al modo download (no al recovery). Después, puse la imagen en el PhoenixSuit y le di al botón Upgrade y, cuando terminó, la tablet se inició sola con el logo de XtremeTab y el sonido típico al iniciarla.
Al entrar iba muy lenta, así que le di al botón reset (un botón que hay detrás de la tablet donde hay que meter un clip en un agujerito para poder pulsarlo) y la tablet iba normal, pero al desbloquearla la imagen de fondo era distinta, no era el launcher que yo tenía y aparecía el mensaje de error del launcher que te dije. Reinicié, apagué... varias veces y seguía saliendo lo mismo, porque lo que decidí entrar al recovery enchufando la tablet al PhoenixSuit y le di al botón "Recovery Mode" del programa. La tablet entró en el TWRP y ahí ya hice un factory reset de la rom (es decir, volver a ponerla como de fábrica), y cuando terminó tenía la misma rom que el día que la compré y salían las mismas explicaciones, lo de poner la cuenta de gmail... Todo vamos.
y le di al botón Upgrade y, cuando terminó, la tablet se inició sola con el logo de XtremeTab y el sonido típico al iniciarla.
Despues de esto te da dos ops. format mode y update mode.
Jorgete Terete
17/02/14, 22:27:14
Despues de esto te da dos ops. format mode y update mode.
No, a mí me entro directamente a la rom, y ahí fue cuando tuve el problema del launcher.
No, a mí me entro directamente a la rom, y ahí fue cuando tuve el problema del launcher.
Despues de iniciar el phoenixsuite y seleccionar la imagen, cuando conectas la tab al usb te sale esto:
Mi consejo es pulsar en yes (Format mode), esto limpia por completo antes de instalar, si pulsas en no (normal mode) sobreescribe sin formatear ni reparticionar lo que en algunos casos produce fallos, como no estamos instalando una actualizacion de la rom original si no una mod de esta es mejor y mas fiable el modo format.
Si no te importa resubele la rom de este modo y así la testeamos bien para poder compartirla con los otros user del foro, seguro que se alegran de tener una imagen con el twrp implementado.
Jorgete Terete
18/02/14, 18:51:20
Despues de iniciar el phoenixsuite y seleccionar la imagen, cuando conectas la tab al usb te sale esto:
Mi consejo es pulsar en yes (Format mode), esto limpia por completo antes de instalar, si pulsas en no (normal mode) sobreescribe sin formatear ni reparticionar lo que en algunos casos produce fallos, como no estamos instalando una actualizacion de la rom original si no una mod de esta es mejor y mas fiable el modo format.
Si no te importa resubele la rom de este modo y así la testeamos bien para poder compartirla con los otros user del foro, seguro que se alegran de tener una imagen con el twrp implementado.
Soy imbécil, había entendido después de instalar la rom :lengua:. Le di a No porque ponía que era el recomendado, de ahí que diese fallos al instalarla.
Aquí tienes la rom ---> https://www.mediafire.com/?al6xshlstsm1ya5
Muchas gracias roxu!
matugg18
05/03/14, 07:02:12
como se restaura la copia?
enigmaelectronica
20/05/14, 20:22:22
A ver con estos comandos supongo que se puede extraer la ROM de una tablet BLUE Touch 7 porque veo que tiene el mismo micro allwinner
como se restaura la copia?
Directamente no es posible, con el backup se puede montar una imagen para PhoenixSuite.
A ver con estos comandos supongo que se puede extraer la ROM de una tablet BLUE Touch 7 porque veo que tiene el mismo micro allwinner
En principio el script es válido para todas las tab rooteadas y con chipset Allwinner.
madiro37
20/08/14, 18:49:34
buenas tardes, perdonad mi ignorancia, desde este tutorial, puedo modificar la root de mi TAB 700nv?
West_WBN
28/08/14, 21:57:43
Directamente no es posible, con el backup se puede montar una imagen para PhoenixSuite.
En principio el script es válido para todas las tab rooteadas y con chipset Allwinner.
Hola Roxu,ante todo quiero agradecerte por los tutoriales que nos brindas me han sido de grand ayuda :aplausos: :dios: .Escribo para pedirte si me puedes ayudar con una tablet Commodore IS-7107C con android ICS 4.0.4,antes de que quede pegada en el logo de inicio hice un dump,la unica rom que la revivio es T704 A10 lcd xji070wdm352 GSL1680 fcam kjtb1788v1 bcam C200A5-huskee pero no funciona el wifi ni la camara. Intente crear una imagen para livesuite,inicia con el logo de commodore,pero sigue sin funcionar correctamente :enfadadisimo:,como lo puedo solucionar?el enlace del dump te lo mando por privado .Mil gracias! :oye:
Hola Roxu,ante todo quiero agradecerte por los tutoriales que nos brindas me han sido de grand ayuda :aplausos: :dios: .Escribo para pedirte si me puedes ayudar con una tablet Commodore IS-7107C con android ICS 4.0.4,antes de que quede pegada en el logo de inicio hice un dump,la unica rom que la revivio es T704 A10 lcd xji070wdm352 GSL1680 fcam kjtb1788v1 bcam C200A5-huskee pero no funciona el wifi ni la camara. Intente crear una imagen para livesuite,inicia con el logo de commodore,pero sigue sin funcionar correctamente :enfadadisimo:,como lo puedo solucionar?el enlace del dump te lo mando por privado .Mil gracias! :oye:
Hola, el dump es de una rom que funcionaba en esta tab????, si es así y cuando tenga un rato te puedo montar una rom.
Por otro lado recuerda que es importante que al subir la rom con livesuite selecciones el modo FORMAT, no modo UPGRADE. Un saludo. Juan.
West_WBN
08/09/14, 22:27:47
Hola, el dump es de una rom que funcionaba en esta tab????, si es así y cuando tenga un rato te puedo montar una rom.
Por otro lado recuerda que es importante que al subir la rom con livesuite selecciones el modo FORMAT, no modo UPGRADE. Un saludo. Juan.
Hola,si es de una tablet funcionando de mi cuñado,intente crear nuevamente la rom,(esta en el mismo enlace)pero la pantalla queda en negro luego de flashear. El .bat me creo el system.tgz,en ubuntu siguiendo un tutorial cree el system.fex pero nose si estara bien hecho,soy novato en esto :risitas:
Al flashear la rom con el livesuite siempre le doy a FORMAT,pero aun asi el problema persiste.
juaniquillos
08/10/14, 00:43:51
alguien sabe como instalar RECOVERY a una tablet allwinner a31/a31s
furaziko
16/05/15, 20:18:24
Tienes un mp
ekarraldi
21/05/15, 17:54:48
alguien tiene un backup de la Kidozdual 4GB ?
gracias
ginestiti
09/06/15, 20:58:38
Buenas rescato el tema, por que yo tengo también la tablet sunstech tab107qcbt, mi problema es que con esa .img que colgó Roxu el tactil sigue yendo mal.
Muchas gracias y si alguien puede ayudarme se lo agradecería muchísimo.
kikinland
03/01/16, 13:26:06
Estimado Roxu:
Quisiera pedirte ayuda en cuanto a la modificacion del firmware de una tablet a31
Encontré un firmware de stock de una tablet rusa de similares características a la mía.
La mía es una Ampe a10 Flagship Quad-core cortex-a7, y el firmware ruso del que hablo es de una Ritmix rmd-1027, el cual una vez introducido a la tablet funciona bien de tactil y resolución, pero no entra la wi-fi y el sensor de rotación va al revés.
Quisiera pedirte ayuda para hacer los scripts necesarios para resolver estas issues.
te daré toda la inforación y datos o firm que me pidas.
MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO !!!!!!!
LGAndroides
26/04/16, 13:50:52
Ayuda a crear room allwiner, loop boot
Tengo una Tablet que esta en un loop de la pantalla de inicio.
¿Me puedes ayudar a crear una imagen para recuperarla?
Es una allwiner 31
Hice una copia de los archivos, antes de tener el problema.
cat /proc/partitions
major minor #blocks name
93 0 16384 nanda
93 8 16384 nandb
93 16 16384 nandc
93 24 786432 nandd
93 32 2097152 nande
93 40 16384 nandf
93 48 32768 nandg
93 56 524288 nandh
93 64 131072 nandi
93 72 16384 nandj
93 80 10280960 nandk
http://specdevice.com/showspec.php?i...33c587&lang=es (http://specdevice.com/showspec.php?id=5308-e452-ffd4-db280033c587&lang=es)
https://mega.nz/#F!VoV1AaxK!_H9Cjb6PieHe0Ym3qmPzmw (https://mega.nz/#F%21VoV1AaxK%21_H9Cjb6PieHe0Ym3qmPzmw)
No me deja copiar ninguna nand mas no monta las sd interna o externa.
Salu2
Darkthysm
24/06/17, 03:11:42
Por favor tendran la rom para tablet marca pronex modelo:GS270-T :rolleyes::rolleyes:
Luis Hurtado
14/08/17, 08:25:26
Hola, esta es una variacion para hacer el backup en una microsd, es util en el caso que no tengas presente la sd interna o no tengas espacio libre.
http://dfiles.eu/files/b65vx97c3
Este otro nos incluye el system en formato img, es mas comodo para luego construir la rom.
http://dfiles.eu/files/chyqdfrdb
Amigo, ya pude hacer el respaldo de mi tables, es una Siragon TB-7000 (Allwinner A31s), quisiera saber si tienes el script para restaurar ese repaldo, gracias de antemano
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.