Ver la Versión Completa : Reemplazo y garantia sin tener un p*** duro
loco_desk
20/01/14, 20:55:49
Hola a tod@s
Viendo que la duracion de bateria de mi Nexus 5 es una basura y tras volverlo a valores de fabrica sigue igual me estoy planteando pedir un reemplazo.
La cuestion es que estoy sin un duro, y mas aun ahora que me acaban de cascar una multa de 200€ por dejar "mal aparcada" la motillo en un sitio donde no molestaba a nadie .
He leido que te retienen el valor del nexuis nuevo y cuando devuelves el fastidiado te lo reintegran, pero igualmente los que no tenemos un duro y se nos estropea el telefono digo yo que tenemos igual derecho a garantia.
¿Alguno ha tenido una experiencia similar?
Un saludo y gracias
josnunfer
20/01/14, 21:23:32
Es una putada... Pero así son las cosas...
Los que difícilmente nos podemos permitir tener retenido 350 o 400 euros estamos jodidos a lo hora de un reemplazo/reembolso...
loco_desk
20/01/14, 21:34:08
Es una putada... Pero así son las cosas...
Los que difícilmente nos podemos permitir tener retenido 350 o 400 euros estamos jodidos a lo hora de un reemplazo/reembolso...
Pues que quieres que te diga....como tenga que hacer un remplazo me da igual lo que me digan, pero a mi no me cargan nada, si no les meto una denuncia por que tengo derecho a garantia de lo que he pagado .
josnunfer
20/01/14, 21:45:43
Creo que el reemplazo sólo funciona así, otra cosa es el tema de la garantía
Reemplazo: te mandan el móvil nuevo y cuando lo tengas tienes una semana para mandar el estropeado, de ahí a que te retengan, por qué puede ser que no se lo mandes y te quedes los dos, que se lo mandes pero le llegue una castaña brickeada o un amasijo de plástico...
Garantia: lo puedes enviar para reparar y te quedas sin móvil hasta que te lo devuelvan reparado, aquí no te retienen nada de dinero
El tema de la retención es comprensible en los casos es que te dan uno por otro antes de que envíes el tuyo
Es posible que para un reemplazo exista la opción de mandar primero tu móvil y esperar a que Google te mande el reemplazo. Pero como te digo, no estoy seguro, a ver si algún compañero nos lo aclara
loco_desk
20/01/14, 21:50:31
Creo que el reemplazo sólo funciona así, otra cosa es el tema de la garantía
Reemplazo: te mandan el móvil nuevo y cuando lo tengas tienes una semana para mandar el estropeado, de ahí a que te retengan, por qué puede ser que no se lo mandes y te quedes los dos, que se lo mandes pero le llegue una castaña brickeada o un amasijo de plástico...
Garantia: lo puedes enviar para reparar y te quedas sin móvil hasta que te lo devuelvan reparado, aquí no te retienen nada de dinero
El tema de la retención es comprensible en los casos es que te dan uno por otro antes de que envíes el tuyo
Es posible que para un reemplazo exista la opción de mandar primero tu móvil y esperar a que Google te mande el reemplazo. Pero como te digo, no estoy seguro, a ver si algún compañero nos lo aclara
Eso es lo que espero, que exista una alternativa, por que no estoy yo para que meretengan 350€ ....
elcanoa
20/01/14, 22:21:07
Cuanto te dura la batería
natxete007
20/01/14, 22:25:09
Cuanto te dura la batería
Pues mira...eso no lo ha comentado, lo que puede hacer es devolverlo, esperar a que le
ingresen y pillarse el movil que le de la gana.
elcanoa
20/01/14, 22:29:50
Cuando compras este móvil sabes como funciona el tema de la garantía, podías haber optado por otros móviles con un sistema más tradicional en asuntos de garantía
loco_desk
20/01/14, 22:34:21
Lo compre en The Phone House por que necesitaba el movil para ya, asi que el tema de devolverlo como que no ...
Y yo no sabia como funcionaba el tema de la garantia
elcanoa
20/01/14, 22:41:39
Lo compre en The Phone House por que necesitaba el movil para ya, asi que el tema de devolverlo como que no ...
Ahh, no sé como ira al comprarlo fuera de google play
Tan mal te va la Batería cuanto te dura?
haito85
20/01/14, 22:48:08
Deberia existir la opción, en caso de estar defectuoso, de mandar el tuyo y cuando lo reciba Google compruebe q esta defectuoso te manden uno nuevo sin ninguna retención. Esq en donde se ha visto q para cambiar un producto defectuoso tengas q tener lo q cuesta en el banco... Esta bien si no quieres quedarte ningún día sin teléfono, pero me parecería de lo mas ruin que solo existiera esa opción, me atreveria a decir q hasta ilegal...
loco_desk
20/01/14, 22:49:11
Supuestamente me lo registraron allí para tener garantía con google
loco_desk
20/01/14, 22:50:58
Tan mal te va la Batería cuanto te dura?
12 horas con menos de 3 de pantalla.
Teniendo brillo bajo y medio, todo desactivado.
cokke82
20/01/14, 23:06:07
No tienes tarjeta de credito verdad?? Así, no te hacen retención.
loco_desk
20/01/14, 23:16:20
No tienes tarjeta de credito verdad?? Así, no te hacen retención.
Solo tengo de debito
aavvaallooss
20/01/14, 23:36:35
Pues que quieres que te diga....como tenga que hacer un remplazo me da igual lo que me digan, pero a mi no me cargan nada, si no les meto una denuncia por que tengo derecho a garantia de lo que he pagado .
Suerte con la denuncia, te va a hacer falta
loco_desk
20/01/14, 23:47:08
Suerte con la denuncia, te va a hacer falta
No me están ofreciendo una garantía gratuita, lo cual no es legal en españa.
Tienen que ofrecer una alternativa a cojones
loco_desk
20/01/14, 23:52:27
http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/l23-03.htm
elcanoa
20/01/14, 23:55:22
Una cosa es retener y otra detener, para esto puede ser parecido
inussss
20/01/14, 23:56:11
Con tarjeta de crédito no te hacen retención pues?
danieldaniel14
20/01/14, 23:59:29
Que tiene que ver the phone house con google play? si lo has comprado en phone house los responsables son ellos no google play, digo yo... que será lo mas lógico, los que han hecho cambio con retenciones son los que compramos directamente de google play que yo sepa...
aavvaallooss
21/01/14, 01:12:42
No me están ofreciendo una garantía gratuita, lo cual no es legal en españa.
Tienen que ofrecer una alternativa a cojones
Garantia es una cosa, reemplazo otra diferente
Estas que te lo cambian en thephonehouse.
haito85
21/01/14, 01:32:50
Garantia es una cosa, reemplazo otra diferente
no es tan diferente, hasta donde yo se, no puedes pedir un reemplazo si el movil está en perfectas condiciones, únicamente tienes la opción de reembolso durante los 15 primeros días. Dicho esto, sólo puedes pedir un reemplazo haciendo efectiva la garantía si tu movil está defectuoso, no puedes pedir un reemplazo porque te da a gana.
aavvaallooss
21/01/14, 01:38:36
no es tan diferente, hasta donde yo se, no puedes pedir un reemplazo si el movil está en perfectas condiciones, únicamente tienes la opción de reembolso durante los 15 primeros días. Dicho esto, sólo puedes pedir un reemplazo haciendo efectiva la garantía si tu movil está defectuoso, no puedes pedir un reemplazo porque te da a gana.
Garantia: Te arreglan TU movil
Reemplazo: Te lo cambian por OTRO
RichiX0
21/01/14, 09:40:19
Hola a tod@s
Viendo que la duracion de bateria de mi Nexus 5 es una basura y tras volverlo a valores de fabrica sigue igual me estoy planteando pedir un reemplazo.
La cuestion es que estoy sin un duro, y mas aun ahora que me acaban de cascar una multa de 200€ por dejar "mal aparcada" la motillo en un sitio donde no molestaba a nadie .
He leido que te retienen el valor del nexuis nuevo y cuando devuelves el fastidiado te lo reintegran, pero igualmente los que no tenemos un duro y se nos estropea el telefono digo yo que tenemos igual derecho a garantia.
¿Alguno ha tenido una experiencia similar?
Un saludo y gracias
Supuestamente me lo registraron allí para tener garantía con google
12 horas con menos de 3 de pantalla.
Teniendo brillo bajo y medio, todo desactivado.
Eso pasa por no leer como va la garantía y cuando compras a the phone house, pues a ellos a los que tienes que montarles el pollo.
Ellos harán como que lo manda, pero a la hora de la verdad te lo tratan de repara aquí.
Ahora si quieres montarles el pollo a la misma google, les dará un poco igual ya que no compraste nada con ellos.
Y hombre tanta desesperación de pillar el terminal pues..... haberlo pillado con antelación desde la casa.
Ahora lo de la moto no es culpa de google.
Por otro lado sera una garantía inventada o solo con the phone house. Ya que primero como es que tienen varios terminales, segundo, no se puede comprar al por mayor, tercero tendrán varias cuentas de google, ya que la maxima compra es de 2 dispositivos a la vez.
Pero bueno, al tema que hables con los que compraste y sino ya hablas con google si te hacen el cambio o no.
Pero la pasta la tienes que tener si o si, ya que es un seguro para ellos como para ti, de que si el móvil no va, ni bien pides el reemplazo ya te están enviando otro y despues te devuelven la pasta..
antoniobret
21/01/14, 11:10:27
¿Y si pides reemplazo y luego deciden que no entra en garantía por lo que sea, devuelves el nuevo y te vuelven a mandar el antiguo no?
Yo no tengo claro que tengas derecho a reemplazo pues ese es un servicio que ofrece google a los terminales comprados via google play, asegurate antes que google gestione el reemplazo de un terminal que no se les ha comprado directamente a ellos.
Si no hay reemplazo a través de google la posibilidad de reemplazo entonces es la que ofrezca tu vendedor en este caso The Phone House (la mínima como siempre, supongo que los 15 dias legales).
Evidentemente siempre podrás optar a una reparación en garantía que no supone ningún coste, pero viniendo de TPH no espero nada bueno, no obstante suerte.
Saludos
loco_desk
21/01/14, 12:53:28
Yo no tengo claro que tengas derecho a reemplazo pues ese es un servicio que ofrece google a los terminales comprados via google play, asegurate antes que google gestione el reemplazo de un terminal que no se les ha comprado directamente a ellos.
Si no hay reemplazo a través de google la posibilidad de reemplazo entonces es la que ofrezca tu vendedor en este caso The Phone House (la mínima como siempre, supongo que los 15 dias legales).
Evidentemente siempre podrás optar a una reparación en garantía que no supone ningún coste, pero viniendo de TPH no espero nada bueno, no obstante suerte.
Saludos
El movil lo registraron directamente en google desde TPH, son intermediarios oficiales y me dijeron que la garantia me la daba directamente google
jlmcr87
21/01/14, 14:54:41
El movil lo registraron directamente en google desde TPH, son intermediarios oficiales y me dijeron que la garantia me la daba directamente google
Anda que listos los de TPH osea que te venden el movil pero para la garantía ya esta google....claro claro.....menuda geta que tienen.
Yo también soy de los que piensan que google aqui no tiene nada que ver. Montales una buena y listo.
Dahnark
21/01/14, 15:03:40
Denuncia, eso es ilegal
elotroyo
21/01/14, 15:13:22
Un amigo del trabajo compró una Nexus 10 en Xopso (una página de ofertas).
Al mes de tenerla le ha dejado de funcionar la cámara trasera. Llamó a Google y éstos le dijeron que ellos no se hacen cargo de nada. Que lo tiene que arreglar con el que se lo ha vendido o directamente con el servicio técnico de Samsung.
Así que probablemente te pase lo mismo.
lo siento compañero pero tu en este caso tendrias garantia que es la que te tiene que haber dado the phone house, google lo que ofrece es remplazo, muy parecido a apple, y en este caso tu movil se las comprado a thephone house, aqui google no pinta nada, he visto ya casos como el tuyo pero con tablet y google en este caso no a echo nada ya que ellos no tienen nada que ver
Teniendo la opción tan fiable como play store y encima mas barata, ya son ganas de complicarse comprarselo a tph...
Dahnark
21/01/14, 16:55:06
Durante el primer año de garantía es el usuario quien decide si quiere un móvil nuevo o que se lo arreglen.
La garantía es la garantía, sea reemplazo o reparación.
supra25
21/01/14, 18:01:49
Durante el primer año de garantía es el usuario quien decide si quiere un móvil nuevo o que se lo arreglen.
¿Donde se puede leer lo del derecho del usuario a solicitar un movil nuevo durante el primer año?
aavvaallooss
21/01/14, 19:05:04
Te equivocas. Se lo pregunte a Google. A partir de los 15 dias se repara, no se cambia salvo que no puedan arreglarlo
javivi33
21/01/14, 19:12:14
Igual ya lo habéis comentado pero Google se vaa lavar las manos yo tengo una Nexus 10 comprada en ooferton . no m va el cargador y les llame y me han dicho k a ofeerton y oferton m dijo khablara con Samsung y Samsung m la ha recogido para llevarla a su servicio tecnico
En cambio el Nexus 5 k lo compre a Google hoy m han mandado el reemplazo previo pago
Dahnark
21/01/14, 19:38:25
¿Donde se puede leer lo del derecho del usuario a solicitar un movil nuevo durante el primer año?
Lo leí en las leyes de Garantías. Es cuestión de buscar el documento, es público.
Te equivocas. Se lo pregunte a Google. A partir de los 15 dias se repara, no se cambia salvo que no puedan arreglarlo
Google puede decir misa. La ley es la ley.
Y el que se está confundiendo eres tu y lee lo que te responde Google.
REEMPLAZO no es lo mismo que DEVOLUCIÓN. Devolución solo puedes tenerlo disponible durante 15 días en el caso de Google (amazon 30 días). Creo que la ley los obliga a 7 días como mínimo (casi todas las españolas tienen solo 7 días, this is Spain, cutre como siempre).
Reemplazo dura durante 1 año con dispositivos nuevos y refurbished en el segundo año, aunque durante el segundo año, no están obligados a cambiarlo si pueden reparar el móvil.
PD: yo obtuve un reemplazo pasado más de 1 mes, es más aún ni lo he enviado y si apuro llego a los dos meses.
supra25
21/01/14, 19:50:27
Hablando de la garantía tengo la duda de si después de rootear el móvil se pierde. En principio se puede volver a flashear una rom stock oficial pero hay alguna manera para que Google sepa que has rooteado? En definitiva,¿ se deja algun rastro en el dispositivo que alguna vez se ha rooteado?
Hablando de la garantía tengo la duda de si después de rootear el móvil se pierde. En principio se puede volver a flashear una rom stock oficial pero hay alguna manera para que Google sepa que has rooteado? En definitiva,¿ se deja algun rastro en el dispositivo que alguna vez se ha rooteado?
Cuando abres el bootloader se activa una flag "device tampered = true". Para ponerla en false de nuevo pasas esta aplicación y listo.
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.segv11.bootunlocker&hl=es
Dahnark
21/01/14, 19:59:15
Cuando abres el bootloader se activa una flag "device tampered = true". Para ponerla en false de nuevo pasas esta aplicación y listo.
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.segv11.bootunlocker&hl=es
No es necesario hacer eso. 3 reemplazos míos lo corroboran xD y casi nadie pone el flag ese a cero.
No es necesario hacer eso. 3 reemplazos míos lo corroboran xD y casi nadie pone el flag ese a cero.
Supongo que no, pero por si acaso es bueno saberlo.
haito85
21/01/14, 22:45:13
No no, te equivocas, durante el primer año la garantía te cubre el reemplazo del movil si esta defectuoso, durante el segundo te lo reparan.
Saludos
antoniobret
22/01/14, 00:37:01
¿Y si pides reemplazo y luego deciden que no entra en garantía por lo que sea, devuelves el nuevo y te vuelven a mandar el antiguo no?
Alguien me ayuda con esto?
Dahnark
22/01/14, 02:13:39
En teoría te han pedido datos antes de enviarlo. Fotos de la pantalla si esta mal, etc.
aavvaallooss
22/01/14, 08:55:17
Por lo que dicen, hasta ahora, siempre mandan uno distinto (que no tiene que ser nuevo)
cruzfire
22/01/14, 09:09:24
bueno,otro caso mas de cliente incompetente que no sabe lo que quiere en la vida,circulando por favor
es que ya el hecho de comprar un Nexus en The Phone House.....
Increible lo de los móviles, gente sin un pavo en el banco fundiendoselo en un telefono, ahora hipoteca a 40 años, bmw y dos churumbeles. Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera que coño digo!
carlitoxyo
22/01/14, 10:35:21
Hola compañero,
creo que en algún mensaje comente que a mi el Nexus 5 me llego defectuoso (refresco extraño de pantalla + pixeles muertos) y tuve que cambiarlo. En google no me pusieron ningún problema para hacer el remplazo pero el proceso que tuve que seguir fue el que comentas. Llamé por teléfono un par de veces porque precisamente me iban a retener el dinero y no lo tenía en el banco. Después de insistir mucho lo deje estar y pedí dinero prestado para poder seguir el proceso que me indicaron.
En un principio para el reemplazo el proceso es el que te dicen, pero si no tienes el dinero y no puedes conseguirlo, puede que una buena idea seria llamar a google y pedir que te pasen con el departamento de quejas y/o reclamaciones y a ver si lo solucionas así. Hace tiempo tuve un problemilla con ING y después de 2 llamadas por día durante una semana al servicio de atención al cliente (obteniendo siempre la misma respuesta) actué de ese modo y en 3h me habían solucionado el problema. Aunque les avisé que me disponía a ponerles una denuncia ese mismo día.
En fin, mucha suerte, que sé lo que se siente al recibir el juguetito y no poder disfrutarlo.
Saludos y ya nos contarás!
aavvaallooss
22/01/14, 11:26:40
Increible lo de los móviles, gente sin un pavo en el banco fundiendoselo en un telefono, ahora hipoteca a 40 años, bmw y dos churumbeles. Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera que coño digo!
Habiendo moviles tirados de precio como el Moto G y algunos chinos
BitratE
22/01/14, 11:39:38
Tan sencillo como ir al TPH donde compraste el Nexus, pedir hoja de reclamación oficial, rellenarla debidamente y recalcando que no quieren hacer uso de la garantía y sellarla y directo con ella a poner denuncia en consumidores.
En poco tiempo lo tienes solucionado.
antoniobret
22/01/14, 13:20:29
En teoría te han pedido datos antes de enviarlo. Fotos de la pantalla si esta mal, etc.
a ver, es que el mio tiene un pequeño roce en un lado de la pantalla, solo se ve claramente si humedeces la pantalla (por ejemplo, a la hora de limpiarlo) y no sé si eso me va a invalidar la garantía :( ¿Tu qué crees?
aavvaallooss
22/01/14, 16:30:45
a ver, es que el mio tiene un pequeño roce en un lado de la pantalla, solo se ve claramente si humedeces la pantalla (por ejemplo, a la hora de limpiarlo) y no sé si eso me va a invalidar la garantía :( ¿Tu qué crees?
Tienen fama de ser bastante tolerantes con modificaciones de software pero si es hardware no se yo
Dahnark
22/01/14, 16:51:37
Habiendo moviles tirados de precio como el Moto G y algunos chinos
Aportando soluciones... Que la gente se gaste lo que le salga de los huevos en un móvil.
A ver si os pensáis que todos los que han comprado el nexus tienen 20 años. Alguno lo habrá comprado con 14 años por un regalo de los padres y no les hará gracias estar con dinero retenido y desconfían...
Eso sí, this is Spain, gente metiéndose en la vida de otros. Pa' sálvame.
josnunfer
22/01/14, 18:09:37
Aportando soluciones... Que la gente se gaste lo que le salga de los huevos en un móvil.
A ver si os pensáis que todos los que han comprado el nexus tienen 20 años. Alguno lo habrá comprado con 14 años por un regalo de los padres y no les hará gracias estar con dinero retenido y desconfían...
Eso sí, this is Spain, gente metiéndose en la vida de otros. Pa' sálvame.
Totalmente de acuerdo.
Aquí hay mucho papanatas que no tiene otra cosa que hacer que meterse donde no le llaman, indicio de que poca vida deben tener...
Este foro no es para eso, hay mucha mierda en Internet, os podría recomendar una decena de webs amarillas que os van al pelo, pero seguro que las tenéis en marcadores y es de pasada mañanera...
Desgraciadamente el día que abran un hilo con un problema les resolverán las dudas y no lo llenarán con post basura como los suyo
aavvaallooss
22/01/14, 18:44:04
Salvo que lo hayas comprado el primer dia es sabido que la tasa de reemplazo (con razon o sin ella) es muy alta y se sabe que te vuelven a retener el dinero.
No estoy de acuerdo con esa politica pero si tienes la pasta justa el Nexus 5 no es una buena opcion si te viene defectuoso
Dahnark
22/01/14, 18:49:59
Salvo que lo hayas comprado el primer dia es sabido que la tasa de reemplazo (con razon o sin ella) es muy alta y se sabe que te vuelven a retener el dinero.
No estoy de acuerdo con esa politica pero si tienes la pasta justa el Nexus 5 no es una buena opcion si te viene defectuoso
Pero tu crees que el 90% de las personas normales ven eso? Ven el móvil de pasada en alguna noticia que ha compartido pascualo por Twitter y se lo compra. Ya cuando hay problemas es cuando van a buscar a los foros.
Google tendría que buscar una alternativa, si alguien no puede/quiere que le retengan el dinero, que pidan el terminal y cuando ya lo tengan envíen el reemplazo. Así de simple y sin retener nada.
Vamos eso es una basura. Yo lo compré con una tarjeta que tenía el dinero justo y la verdad que no me apetecería nada pero nada que me retuvieran dinero. Prefiero estar sin móvil hasta que les llegue y me envíen uno nuevo. No se como no dan esa opción. La manzana mordida si la da
loco_desk
22/01/14, 23:48:50
bueno,otro caso mas de cliente incompetente que no sabe lo que quiere en la vida,circulando por favor
Disculpa, incompetente lo seras tu.
No tolerarse otra falta de respeto por tu parte.
rustibirin
23/01/14, 00:30:17
Disculpa, incompetente lo seras tu.
No tolerarse otra falta de respeto por tu parte.
Lo vas a matar?
Bueno, a lo que vamos. A ver si pensamos un poco señores. Google no fabrica el teléfono, lo vende. Si se lo compras a TPH y no a Google, ¿cómo quieres que se haga cargo de la garantía? Es como si compras una lavadora en la tienda de tu barrio y cuando se rompa la llevas a MediaMarkt. La garantía la da el fabricante, que en este caso es LG. Con ponerse en contacto con ellos será suficiente. Nada de retenciones de dinero.
Saludos!
Dahnark
23/01/14, 00:48:28
Lo vas a matar?
Bueno, a lo que vamos. A ver si pensamos un poco señores. Google no fabrica el teléfono, lo vende. Si se lo compras a TPH y no a Google, ¿cómo quieres que se haga cargo de la garantía? Es como si compras una lavadora en la tienda de tu barrio y cuando se rompa la llevas a MediaMarkt. La garantía la da el fabricante, que en este caso es LG. Con ponerse en contacto con ellos será suficiente. Nada de retenciones de dinero.
Saludos!
Durante el primer año de garantía la tienda donde has comprado el móvil se tiene que ocupar de todo lo que tenga que ver con la garantía, independientemente de quien lo haya fabricado, y si no facilita el reemplazo pues denuncia al canto.
loco_desk
23/01/14, 09:07:28
Lo vas a matar?
Saludos!
Hay algo que se llama reportar por insultos.
La cuestión es que TPH debe tener algún tipo de acuerdo con Google por que yo estoy registrado con Google como titular.
Un saludo
carlitoxyo
23/01/14, 13:22:12
Hay algo que se llama reportar por insultos.
La cuestión es que TPH debe tener algún tipo de acuerdo con Google por que yo estoy registrado con Google como titular.
Un saludo
Legalmente, durante el primer año de garantía, tienes que reclamar a la tienda dónde lo compraste. Lo sé porque lo estuve consultando hace un tiempo por un problema de garantía de una Galaxy Tab comprada en PCcomponentes. Al final, no solucione nada (pero eso es otra historia). Lo importante, es que PCcomponentes me dijo que en ese caso, tenían un acuerdo con Samsung, y Samsung quería hacerse cargo directamente de ese tema. Pero, si no solucionas tu problema directamente con Google y tienes que poner una reclamación al consumidor, tienes que seguir los pasos establecidos y reclamar a la tienda dónde lo has comprado que en este caso sería TPH.
Todo lo que te comento se aplica en Cataluña (Aquí más info: http://www.consum.cat/consumidors_i_consumidores/tajudem/reclamadenuncia/index_es.html) pero supongo que en el resto de España será igual.
Saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.