Ver la Versión Completa : Problema con el SAT de nokia y movil libre
Hace mas de un mes que di en el SAT mi lumia 920 para que me lo arreglasen con garantia y ahora al fin me llaman para ir a recogerlo, me encuentro que le cambiaron la placa y veo que al encenderlo sale el logo de vodafone (tenia antes el de fabrica y esperaba que me lo diesen asi) pero el mayor problema es que el movil no es libre, manda narices que no se molesten en ver en que estado estaba el movil. Paso de pagar 25€ o asi para liberalizarlo de nuevo, es problema de ellos. malditos estafadores. Ahora a esperar otras 2 semanas a ver si me lo devuelven liberalizado o me lo tengo que comer con patatas. Que asco de peña
quique x quique
20/01/14, 19:58:55
No no ... tu no tienes que tragarte con patatas nada. Si tu movil era libre de fabrica ,asi deben devolvertelo y punto. Yo lo llevo al sat y nada mas recojerlo lo enciendo y de la tienda no salgo hasta que me den una explicacion y la denuncia que les cae es fina. No te calles y pelea por lo tuyo ..
tetsuoshima41
20/01/14, 20:10:36
Tu móvil era libre de fábrica?
No no ... tu no tienes que tragarte con patatas nada. Si tu movil era libre de fabrica ,asi deben devolvertelo y punto. Yo lo llevo al sat y nada mas recojerlo lo enciendo y de la tienda no salgo hasta que me den una explicacion y la denuncia que les cae es fina. No te calles y pelea por lo tuyo ..
no era libre de fabrica, es el problema. Cuando se compró en su dia era de vodafone, pero acabé mi contrato y me pase a simyo. Lo que hicieron es mirar mi imei ver que era de vodafone en su dia y ponerselo a la placa nueva. deberian de mirar el estado del movil antes de hacer nada. No veo bien que hagan esas cosas ya que cada vez que a uno se le joda la placa..........tendra que liberarlo de nuevo. Ahora a esperar 2 semanas mas a ver si me lo dan libre o no
tetsuoshima41
20/01/14, 20:13:34
no era libre de fabrica, es el problema. Cuando se compró en su dia era de vodafone, pero acabé mi contrato y me pase a simyo. Lo que hicieron es mirar mi imei ver que era de vodafone en su dia y ponerselo a la placa nueva. deberian de mirar el estado del movil antes de hacer nada. No veo bien que hagan esas cosas ya que cada vez que a uno se le joda la placa..........tendra que liberarlo de nuevo. Ahora a esperar 2 semanas mas a ver si me lo dan libre o no
Y si te hubiesen dado otro móvil, ¿también pedirías que te lo liberasen?
Cambio de placa = cambio de imei
Si lo liberaste con la propia Vodafone, cuéntales el caso y que te den el código para el nuevo imei, pero si lo liberaste por tu cuenta...
Un saludo
Y si te hubiesen dado otro móvil, ¿también pedirías que te lo liberasen?
Cambio de placa = cambio de imei
Si lo liberaste con la propia Vodafone, cuéntales el caso y que te den el código para el nuevo imei, pero si lo liberaste por tu cuenta...
Un saludo
el movil fue comprado de 2º mano a uno que lo tenia de vodafone que lo libieralizó y de camino le puso el firmware de fabrica. Deberian de mirar si el movil esta libre al entregarlo en la tienda o no, ya que entonces toca pasar por caja cada vez que se me joda
tetsuoshima41
20/01/14, 20:18:01
el movil fue comprado de 2º mano a uno que lo tenia de vodafone que lo libieralizó y de camino le puso el firmware de fabrica. Deberian de mirar si el movil esta libre al entregarlo en la tienda o no, ya que entonces toca pasar por caja cada vez que se me joda
Entiendo tu enfado, pero no estoy de acuerdo.
Si el móvil era de Vodafone, te pondrán una placa de Vodafone y ellos no tienen por qué comprobar lo que has hecho o dejado de hacer (además de que no podrían si la placa estaba off)
Imagina que Nokia y Vodafone decidiesen darte un 925, ¿tendrían que liberártelo gratis?
Un saludo
Entiendo tu enfado, pero no estoy de acuerdo.
Si el móvil era de Vodafone, te pondrán una placa de Vodafone y ellos no tienen por qué comprobar lo que has hecho o dejado de hacer (además de que no podrían si la placa estaba off)
Imagina que Nokia y Vodafone decidiesen darte un 925, ¿tendrían que liberártelo gratis?
Un saludo
entonces por la misma regla de 3.....si se me rompe el movil fuera de garantia y ya en otra compañia porque gaste mi contrato con vodafone......y lo doy a arreglar....a parte de pagar el arreglo tengo que liberalizarlo. No me parece justo. Me dan el movil sin liberalizar para que pase por caja
tetsuoshima41
20/01/14, 20:21:24
entonces por la misma regla de 3.....si se me rompe el movil fuera de garantia y ya en otra compañia porque gaste mi contrato con vodafone......y lo doy a arreglar....a parte de pagar el arreglo tengo que liberalizarlo. No me parece justo. Me dan el movil sin liberalizar para que pase por caja
Exacto. Pero si lo haces fuera de garantía, dudo que te pongan una placa de operador
Un saludo
Exacto. Pero si lo haces fuera de garantía, dudo que te pongan una placa de operador
Un saludo
si liberalizo durante la garantia, pero no me parece bien que al arreglan un movil me lo den "capado" porque perfectamente pueden saber que no estoy usando vodafone. No se, me parece una idea de sacar dinero a la gente. A uno se le van las ganas de arreglar un movil
tetsuoshima41
20/01/14, 20:27:50
si liberalizo durante la garantia, pero no me parece bien que al arreglan un movil me lo den "capado" porque perfectamente pueden saber que no estoy usando vodafone. No se, me parece una idea de sacar dinero a la gente. A uno se le van las ganas de arreglar un movil
Te pongo un ejemplo.
Imagina que llevas tu movil a una convención y alguien famoso de tu agrado firma en la carcasa trasera del Lumia (autógrafo), algo que te parece irremplazable.
Pues bien, te falla el móvil en garantía y deciden darte otro, ¿estás en tu derecho de reclamar tu firma?
Por otra parte, estoy seguro que si la liberación se hubiese hecho con el operador, no te pondrían pegas para darte otro código de liberación (que ya les habrías pagado) dadas las circunstancias
Mala suerte compi
Un saludo
quique x quique
20/01/14, 20:29:41
Pense que era libre de fabrica..uff.pues entonces debes de esperar a que se termine la garantia y lo lleves al sat y pagar ... o quedartelo tal cual, pero vamos que lo puedes utilizar con tu targeta no? O no puedes ....es que das muy pocos datos.
Pense que era libre de fabrica..uff.pues entonces debes de esperar a que se termine la garantia y lo lleves al sat y pagar ... o quedartelo tal cual, pero vamos que lo puedes utilizar con tu targeta no? O no puedes ....es que das muy pocos datos.
viene con el firmware de vodafone que es el que tenia al comprarse pero no viene libre. Lo liberalizé y ahora toca pagar por liberalizarlo. Lo he devuelto a ver si quieren hacermelo. Paso de pagar 25€ para liberar el movil otra vez
tetsuoshima41
20/01/14, 20:46:04
Espero que tengas suerte y los del SAT sean benévolos
Un saludo
Espero que tengas suerte y los del SAT sean benévolos
Un saludo
lo peor de todo es que llevo mas de un mes con un galaxy S2 con la pantalla cascada, se reinicia solo el movil y el teclado deja de funcionar cuando quiere. !!!!!!!! odio android !!!!!!!!!!!
tetsuoshima41
20/01/14, 20:51:09
lo peor de todo es que llevo mas de un mes con un galaxy S2 con la pantalla cascada, se reinicia solo el movil y el teclado deja de funcionar cuando quiere. !!!!!!!! odio android !!!!!!!!!!!
Siguiendo el offtopic, odias ese Android.
Android no es mi OS favorito, pero lo uso desde el Note 1 con 2.3.6. Ahora tengo un Note 3 y he de decir que la evolución ha sido increíble, y hablo del OS no del terminal en si, que es evidente.
Desde 4.1 Android es otro.
Por eso estoy también en Winpho. Quiero ver esa evolución de nuevo
Un saludo
Siguiendo el offtopic, odias ese Android.
Android no es mi OS favorito, pero lo uso desde el Note 1 con 2.3.6. Ahora tengo un Note 3 y he de decir que la evolución ha sido increíble, y hablo del OS no del terminal en si, que es evidente.
Desde 4.1 Android es otro.
Por eso estoy también en Winpho. Quiero ver esa evolución de nuevo
Un saludo
menos mal que estan aprendiendo estos de android . Aun asi no me gusta el SO ademas de que soy de NOKIA forever
tetsuoshima41
20/01/14, 20:56:44
menos mal que estan aprendiendo estos de android . Aun asi no me gusta el SO ademas de que soy de NOKIA forever
Yo siempre he sido de Nokia y hacía mil cosas con Symbian que ni ahora puedo con el Lumia.
Yo uso a diario los tres sistemas principales, pues cada cual tiene su aquel y se complementan bien.
También he de decir que si solo pudiese tener un terminal, sería el Note 3 sin duda, y me encanta Winpho, pero se me queda corto para mi uso
Un saludo
voy a esperar a ver si me lo liberaliza el SAT porque paso pagar 25-30€ en liberalizarlo. Lo de meterle la rom de fabrica.....ya miraré los métodos en este foro
moninpro
20/01/14, 22:07:58
voy a esperar a ver si me lo liberaliza el SAT porque paso pagar 25-30€ en liberalizarlo. Lo de meterle la rom de fabrica.....ya miraré los métodos en este foro
Como ya te he comentado antes eso es asi, si vino con el firmware de Vodafone al SAT le sale ese firm y automáticamente lo carga en el terminal, otra cosa es que esl SAT sepa tu caso " seguramente cuando lo dejaste no pudieron ver la versión " y te coloquen la misma.
Y eso es asi, una putada pero el SAT repara el terminal y lo deja en las mismas condiciones que a fecha de nuevo, y el tuyo en el momento del estrene era de Vodafone
Suerte!!
Como ya te he comentado antes eso es asi, si vino con el firmware de Vodafone al SAT le sale ese firm y automáticamente lo carga en el terminal, otra cosa es que esl SAT sepa tu caso " seguramente cuando lo dejaste no pudieron ver la versión " y te coloquen la misma.
Y eso es asi, una putada pero el SAT repara el terminal y lo deja en las mismas condiciones que a fecha de nuevo, y el tuyo en el momento del estrene era de Vodafone
Suerte!!
lo he devuelto a ver si cuela, estamos en crisis como para pagar en liberarlo de nuevo. Ya diré si ha colado o no
moninpro
20/01/14, 22:27:11
fíjate como las versiones de las operadoras que son los últimos 4 números son siempre mas elevadas que las oficiales de esta forma se aseguran que siempre se cargara de forma predeterminada la de la operadora
La versión libre creo recordar que era 0004 y la de Vodafone 0007, lo digo de cabeza ahora no tengo el 920 :oh::oh::oh:
esta tarde voy a que me den el movil y lo libero solo que he encontrao una web que lo hace por 20€. no se con que version de firmware andara (igual lleva el black ya), espero poder ponerle el firmware oficial de amber y luego actualizar a black (o poner black oficial directamente)
le metere caña a este post y ya esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=511761
quique x quique
21/01/14, 17:50:54
Al final pagas? Vaya faena
Al final pagas? Vaya faena
al final me como lo que se comió clavijo, acabo de recogerlo y con un firmware viejo de vodafone (no es amber ni nada), lo pondre a cargar un rato y luego le meteré el firmware de fabrica, ya al final de todo pedire en la web que me lo liberalizen
GonzaloRobles
21/01/14, 19:33:48
No quiero quedar mal ni nada, pero se dice liberar y no liberalizar, en este contexto. :silbando:
No quiero quedar mal ni nada, pero se dice liberar y no liberalizar, en este contexto. :silbando:
razón tienes, pero con el cabreo que llevo como para ponerme a pensar la palabra correcta. Al menos ya lo toi actualizando a Black. solo me falta pagar por liberar el terminal
GonzaloRobles
21/01/14, 20:39:07
razón tienes, pero con el cabreo que llevo como para ponerme a pensar la palabra correcta. Al menos ya lo toi actualizando a Black. solo me falta pagar por liberar el terminal
Te entiendo perfectamente, al final siempre es el consumidor el que paga el pato...
ya ves, 20€ para liberar el movil por 2º vez.
diego2188
28/01/14, 09:15:11
Joer, pues has tenido mala suerte.
A mi se me murio un nokia n8 de movistar, lo lleve al SAT y cuando me lo dieron venia con el boton de la camara enganchado, asi que lo tuve que volver a enviar.
Tras un año, me cambie de compañia y como ya se me habia acabado la permanencia llamé a movistar para que me dieran el codigo de liberación y sorpresa, el imei no lo encuentran por ningun lado, por lo cual no me podian dar el codigo.
Pues resulta que al cambiarme la placa me pusieron uno libre! Parece que esto es cuestion de suerte, a ti te la han liado :(
Joer, pues has tenido mala suerte.
A mi se me murio un nokia n8 de movistar, lo lleve al SAT y cuando me lo dieron venia con el boton de la camara enganchado, asi que lo tuve que volver a enviar.
Tras un año, me cambie de compañia y como ya se me habia acabado la permanencia llamé a movistar para que me dieran el codigo de liberación y sorpresa, el imei no lo encuentran por ningun lado, por lo cual no me podian dar el codigo.
Pues resulta que al cambiarme la placa me pusieron uno libre! Parece que esto es cuestion de suerte, a ti te la han liado :(
pues 25€ de liberar el movil me ha costado la gracia
davissg
28/01/14, 17:10:31
Pero en serio.. de verdad esperabas que te lo dieran libre?
Yo he enviado a reparar teléfonos de Vodafone, Movistar y Orange liberados y cuando han tenido que cambiar la placa ni se me pasaba por la cabeza que fuera a venir liberado y así era.. solían ser htc que salen por pocos euros, aun así molestaba, pero si mi teléfono es Vodafone y lo he liberado de forma externa a estos o al SAT, no veo por que deberían dárselo libre
Pero en serio.. de verdad esperabas que te lo dieran libre?
Yo he enviado a reparar teléfonos de Vodafone, Movistar y Orange liberados y cuando han tenido que cambiar la placa ni se me pasaba por la cabeza que fuera a venir liberado y así era.. solían ser htc que salen por pocos euros, aun así molestaba, pero si mi teléfono es Vodafone y lo he liberado de forma externa a estos o al SAT, no veo por que deberían dárselo libre
pero yo en mi infinita ignorancia tenia la ilusion de no tener que gastarme un duro por mandarlo a arreglar con garantia. que pena que sea tan caro liberar estos moviles.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.