PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar recovery (CWM) S7800B.


bladexx
20/01/14, 18:05:42
Hola,aqui teneis un tutorial para instalar el recovery en la consola S7800B via wifi y que no de problemas de conexion por tema de drivers o similares.

1-Tener acceso root en la consola,que generalmente suelen ser todas.

2-Descargar he instalar en la consola esta aplicacion:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ttxapps.wifiadb&hl=es

3-Descargar en el pc el recovery que se va a instalar,y se descomprime preferiblemente en la raiz del disco duro que normalmente asignado con la letra C:
Archivos del Recovery:

https://mega.co.nz/#!sUUlCKZY!Z7sIOmSbuHnoL1XSwc9KJgYZt9N8qVmjh_Mixfj cSRo


Bueno una vez echos estos pasos previos ya nos ponemos a instalar el Recovery:

1-Descomprimir el archivo descargado del recovery llamado "CWM S7800B" en la raiz del disco duro del PC(normalmente asignado con la letra C),en la barra de tareas ir a inicio y en "buscar programas y archivos" escribimos CMD,sea habre una ventana que es la consola de MS-DOS.en dicha consola nos debemos de ir al directorio donde se encuentran los archivos del recovery,en mi caso debo de escribir lo siguiente para llegar:

cd..
cd..
cd cwm s7800b

Con esto ya estaria dentro de la carpeta que contiene el Recovery.

Ahora en la consola ejecutamos el wifi adb y le damos donde pone NO,nos saldra un texto y lo importante es lo siguiente:

adb connect tuip:5555


Bueno dejamos esto activado y nos vamos a la ventana de MS-DOS que habiamos dejado abierta y dentro del directorio del recovery y escribimos lo siguiente pulsando enter al terminar cada linea:

adb connect tuip:5555 (esto seria el texto tal cual lo pone en adb wifi)

adb push flash_image /sdcard/

adb push recovery.img /sdcard/

adb push flash_image /dev/

adb push recovery.img /dev/

adb shell

chmod 755 /dev/flash_image

/dev/flash_image recovery /dev/recovery.img

chmod 644 /system/etc/install-recovery.sh

reboot recovery


Bueno con esto ya deberiais de tener instalado y listo el recovery,se reiniciara la consola y entrara directamente en el recovery que debe de ser la version 6.0.3.1.

Os dejo una captura de la ventana de ms-dos con todo el proceso,asi lo podeis comparar a nivel global con el vuestro,tened en cuenta que la captura es instalado el recovery por usb por eso no sale la linea del wifi adb,la primera linea que sale en la captura ni caso ya que vosotros si seguis mis pasos tendreis la carpeta en otro directorio.

http://4.bp.blogspot.com/-WkmIgCnIEc8/UpXpA97oMaI/AAAAAAAALsM/OS3_aUl7GNc/s1600/CWM%20Install.png (http://www.gophoto.it/view.php?i=http://4.bp.blogspot.com/-WkmIgCnIEc8/UpXpA97oMaI/AAAAAAAALsM/OS3_aUl7GNc/s1600/CWM%20Install.png)

Saludos.

rodri221
20/01/14, 19:02:30
lo probare,pero antes tengo ke madarla a garantia porke no me reconoce las tajetas externas,resulta ke ya he exo lo del swap y los 5 gigas ke se cambian por la tarjeta externa tampoco me va bien en el pc cuando voy a meterle algo cualkier archivo me saltan errores y no se pasa nada,asi ke nada a joderme unos dias xD.y gracias por todo bladexx.saludos

ninjapin
20/01/14, 21:47:15
hola, y si le haces un reset pulsando en el agujerito junto a la microsd no se keda tal como la compraste y te ahorras mandarla?
saludos
editado, o formulado de otra manera, el reset que hay junto a la micro sd no es para volverla tal como vino cuando la compramos? yo de android ni idea :P
saludos

ninjapin
20/01/14, 21:51:43
hola por cierto, gracias por los tutos blade, cuando subas el bakup de la cokie intento meterle la supercharged y luego tu backup de la cokie, sin prisa oiga :)
saludos

rodolfods9
20/01/14, 23:14:50
muchas gracias !

rodri221
20/01/14, 23:34:44
hola, y si le haces un reset pulsando en el agujerito junto a la microsd no se keda tal como la compraste y te ahorras mandarla?
saludos
editado, o formulado de otra manera, el reset que hay junto a la micro sd no es para volverla tal como vino cuando la compramos? yo de android ni idea :P
saludos


no compa ese boton de reset es para eso resetear la consola en caso ke se kede colgada xD,pero gracias por la sugerencia,eske lo ke me falla es solo la micro porke le tengo exo el swap con una de 16 gigas y eso si me lo reconoce el pc,pero claro los otros 5 gigas no me los reconoce me tira error y claro no lo voy a dejar pasar por alto ke la consola vale lo suyo xD.saludos

Patxi Corleone
21/01/14, 08:47:51
Pero si lo que te fallan son los 5 gigas, te falla la memoria interna, no la SD (aunque lo hayas swapeado, físicamente es la memoria de la consola).

Antes que nada prueba otros casos, porque igual es problema del PC y no de la consola. A ver si en otro PC te la reconoce. O prueba con otra microSD. O incluso a deshacer el swapping o incluso flashearla otra vez (antes que mandarla a reparar y quedarte sin ella...). :-)

chucky6600
21/01/14, 17:39:44
Adherimos para que no se escape :ok:

rodri221
22/01/14, 03:44:22
Pero si lo que te fallan son los 5 gigas, te falla la memoria interna, no la SD (aunque lo hayas swapeado, físicamente es la memoria de la consola).

Antes que nada prueba otros casos, porque igual es problema del PC y no de la consola. A ver si en otro PC te la reconoce. O prueba con otra microSD. O incluso a deshacer el swapping o incluso flashearla otra vez (antes que mandarla a reparar y quedarte sin ella...). :-)

he probado todo lo ke me dices menos flashearla,ademas mejor la mando asi me kito de lios xD.saludos

bladexx
22/01/14, 11:45:46
Pues yo de ti apuraria tdoas las opcionesa ntes de mandarla a garantia,ya que el mendarla si es a china si que es un lio y no sabes ni el tiempo ni como te volvea a llegar e incluso si te mandan una nueva lo mismo tiene cualquier fallo que si que no tenga solucion por tu parte,recuerda que esta consola hasta ahora es un poco como a loteria.

Lo de flashearla no es ningun lio es muy facil y no es nada arriesgado para la consola,y tarde o temprano tendras que hacerlo ya que saldran roms que aprovecharan mejor las capacidades de la consola y sin quieres sacarle todo su rendimiento no te quedara de otra que flashear.

Saludos.

Aevum
22/01/14, 18:13:05
Hilo equivocado.

rodri221
22/01/14, 20:56:25
Pues yo de ti apuraria tdoas las opcionesa ntes de mandarla a garantia,ya que el mendarla si es a china si que es un lio y no sabes ni el tiempo ni como te volvea a llegar e incluso si te mandan una nueva lo mismo tiene cualquier fallo que si que no tenga solucion por tu parte,recuerda que esta consola hasta ahora es un poco como a loteria.

Lo de flashearla no es ningun lio es muy facil y no es nada arriesgado para la consola,y tarde o temprano tendras que hacerlo ya que saldran roms que aprovecharan mejor las capacidades de la consola y sin quieres sacarle todo su rendimiento no te quedara de otra que flashear.

Saludos.

bueno pues os voy hacer caso y la voy a flashear xD,yo la compre en zococity por eso digo de mandarla xD,pero me voy a tirar a la piscina.saludos

sidermi
04/12/14, 22:33:20
Buenas!
Tenemos alguna custom ROM para flasear por recovery o todas se flasean mediante la herramienta Rockchip Batch Tool?

sidermi
07/12/14, 01:52:36
Para entrar al Recovery directamente con la tablet apagada que combinación de botones hay que pulsar?
Gracias!

abaunza75
18/12/14, 18:54:46
Para entrar al Recovery directamente con la tablet apagada que combinación de botones hay que pulsar?
Gracias!
Volumen + y Boton POWER

gurukiller
21/12/14, 21:53:52
perdonar por lo tonto de la pregunta al intentar bajarme el recovery por mega me pide una clave, ¿cual es esa clave?, sin ella no me puedo bajar el archivo. Gracias.
Saludos.

trigun_bdn
07/04/15, 13:18:20
Saludos, despues de no lograr copiar los archivos al directorio dev lo que hice fue copiarlos a traves del ordenador a la sdcard y despues por es explorer lo meti en el directorio /dev
Pero a la hora de usar los chmods me pone unable o archivo de lectura. No se como proseguir para actualizarlo. A ver si podeis subir la foto de nuevo o ponerlo mas claro porque luego el tema de los espacios en los comandos no queda muy claro. gracias