Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root + CWM Samsung Galaxy Trend / Ace IIx (GT S7560 / S7560M)

hen1265
20/01/14, 14:50:09
Buenas os traigo un paso a paso extraido de xda developers y adaptado.

Material :

Galaxy Trend Root Kit.zip (http://d-h.st/r69)
USB Drivers Samsung (http://d-h.st/KDR)

Lo primero es tener los drivers usb de samsung instalados (asegurarnos de no tener Kies instalado).

Descomprimimos el zip de kit de rooteo y copiamos el fichero CWM-Superuser_1.0.1.7.zip a la sd del terminal.

A continuación arrancamos Odin:
http://i.imgur.com/z9bkF7m.png

Ahora tenemos que seguir PASO A PASO lo siguiente:
Apagamos el terminal y retiramos la tapa de la bateria (con lo que quedara la bateria al aire pero puesta). Pulsamos boton - , boton apagado, boton home a la vez hasta que vibre el telefono entonces soltamos y nos saldra una advertencia. Con boton + aceptamos y el terminal quedara en modo download.

Ahora conectamos el terminal al PC con el cable usb (preferiblemente el cable original de Samsung aunque si el cable es bueno podria valer).
Odin reconocera el terminal. Cargammos el fichero recovery.tar donde dice PDA y le damos a start. Empezara a flashear y cuando el terminal vibre retiramos la bateria del terminal rapidamente.
Una vez hecho esto si todo ha salido bien podremos acceder al recovery pulsando :
boton -, boton + , boton apagado, boton home a la vez (básicamente todos los botones a la vez. Al igual que antes una vez vibre soltamos y nos saldra el cwm.
Con los botones de volumen subimos y bajamos, con el de home aceptamos y con el de apagado volvemos atras. Marcamos install zip from sd-card y seleccionamos el zip que habiamos copiado a la sd anteriormente. Aceptamos y ya tendremos el telefono rooteado con el cwm.

Aclaraciones:

Si quisieramos dejarlo de fábrica para llevarlo a la garantia bastaria con cargar via odin una rom de esta página :
http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-S7560&pcode=PHE#firmware

Debeis estar registrados para la descarga. Una vez descargado el zip lo descomprimis y cargais el .md5 en pda de odin y flasheais exactamente como antes y tendreis el telefono de fábrica.
Fijaros bien si debeis poner una rom stock libre o de operadora.

Si ademas queremos reiniciar el contador de rooteos del terminal por si las moscas antes que nada deberemos descargar la app triangleaway desde auqi : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1494114

El Samsung galaxy trend (GT S7560) y el Galaxy Ace IIx (GT S7560M) son el mismo terminal pero cambia la zona de comercialización.

Saludos !

serg289
21/01/14, 19:53:35
Puedes poner alguna rom? esque he instalado la cwm 10.2 con android 4.3 pero no va el wifi

caiman136
23/01/14, 21:55:41
nada me da fallo!!!odin...

hen1265
23/01/14, 22:19:44
nada me da fallo!!!odin...

que fallo? si no lo pones no te puedo ayudar.

ramax3m
24/01/14, 22:42:02
No hay que hacer wipes?

hen1265
24/01/14, 23:08:31
No hay que hacer wipes?

Como wypes? eso es para instalar roms esto es para tener el cwm y poder hacer los wypes.....

jesusl12
13/02/14, 18:55:43
No se me instala el cwd, no se si es fallo de odin de mi movil o algo

black_arashi
14/02/14, 12:38:52
rooteado para un amigo gracias por el post X-D

wicktor
01/03/14, 20:24:48
Que bueno!!! jajajajaja
muchas gracias, es justo lo que estaba buscando

megaandroid
02/03/14, 04:22:33
muchísimas gracias yo ya lo tenia rooteado pero me quería instalar cm 10.1 y no se me intalaba el cwm ya que no le quitaba la bateria

dealcocero
05/03/14, 23:54:34
grazie...

todococow
06/03/14, 02:55:26
Esto sirve para instalar el framework, system ui desde el recovery no????????????????

gateer
09/03/14, 03:25:29
Noooooo

budark
12/03/14, 00:32:36
a mi se me quedo pegado unos 15 minutos al instalar el recovery... ¿cuanto se demora en realidad este proceso?,¿ porke no pude hacer nada?
:cry:
trate de subir una foto pero no me deja por ser nutt

cooll325
15/03/14, 00:46:27
Yo tengo un problema con en trend, lo flasheo con odin y todo normal termina el proceso con éxito pero al terminar cuando reinicia no enciende, "flasheo con rom stock" no reinicia solo sale el nombre del dispositivo en pantalla negra y lo siguiente sería el logo de Samsung pero no sale se qieda la pantalla en negro, así que intentó reiniciar e intentar entrar en el recovery y no me deja se queda otra vez con la pantalla en negro. Así q intente algo diferente... Poner un cwm y así poder entrar, pero la sorpresa es que tampoco me deja entrar así que necesito ayuda a ver si alguien le ha pasado y me puede ayudar a solucionarlo.
En modo dowloding si entra normal y el
Odin lo reconoce bien.

He utilizado varias roms oficiales y sigue igual no entra.
Las roms son buenas desde la página de sammobile

elrojete
17/03/14, 12:31:34
Hola amigos.

Con el Odin todo bien. A la hora de instalar el CWM-Superuser, me sale el recoveri del sombrero, pero me da erro "E: can' t mount /sdcar o algo así, y no me deja instalar el
CWM-Superuser.
Saludos.

elrojete
26/03/14, 23:30:35
Encontré la solución en este foro "http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2451967"

He tenido que formatear una sd de 2Gb con las opciones del terminal movil, las que vienen en ajustes, almacenamiento interno.

Ahora intentaré cargarle una ROM.

Saludos.

dealcocero
05/04/14, 00:05:30
grazie

victormm4
16/04/14, 13:42:43
Al instalar el .zip de cwm me da el siguiente error:

E:signature verification failed
Installation aborted.

¿Qué hago?

pichuli78
18/04/14, 19:17:41
el tuto genial,le he pasado el triangle away para quitar el triangulo amarillo ,y me pone official,pero en estado de dispositivo me pone modificado,esto es asi?

Avm74
26/04/14, 10:55:37
Todo perfecto :D ya lo tenia rooteado solo quería instalar el cwm y todo perfecto :)

por cierto, alguien sabe como quitar el triangulo amarillo que sale al iniciar?

Muchas gracias

NexusR6
27/04/14, 14:14:08
Al instalar el .zip de cwm me da el siguiente error:

E:signature verification failed
Installation aborted.

¿Qué hago?

Hola a mi me pasa lo mismo... Pero es que el recovery sale Apply update from external...
No sale Installa ZIP como siempre suele salir. Lo voy a probar con la app rom manager a ver si me deja porque supongo que ya se puesto root...

Ya está... a la cuarta flasheada con el odin he sacado justo cuando ha vibrado la batería y si que me ha arrancado en recovery puesto que la app rom manager no soporta este terminal cosa que en Nexus 4 y s3 va de fábula.

Lástima que no hay muchas roms para este modelo... El ace2 hay la de teamCanjica que va de muerte!

rojas105
17/07/14, 16:42:24
Me hace todo el proceso supuestamente correcto y tras retirar la bateria a la carrera y encender en recovery, arranca normal en lugar de modo recovery no se que es lo que va mal. En ID COM de ODIN unas veces marca tres y en ocasiones incluso 7, no se si ese es el problema. He hecho todo lo que dice el tutorial

tiris
28/07/14, 11:14:38
Buenos días, yo acabo de hacer en el movil de mi hijo todo lo que decís pero ahora quiero descargar el room manager o alguna aplicación y no me deja descargar nada. Me dice que la memoria está llena. No se, que le puede pasar ya que le quedan casi 200 mb y las aplicaciones que intento descargar son de 4 mb. Por favor si me pudierais ayudar, os lo agradecería, yo no tengo idea y no se si he estropeado el movil o no. Muchas gracias.

Jsusgf
03/08/14, 17:31:16
Rootie mi celu con esto en mi caso,por si a alguno le sirve: http://root.baidu.com/
Hice el recovery y me salio todo de 10.
Pero ahora busco una rom de cyanogenmod lo menos editada posible, no me gusta estar reiniciando el celu a cada rato para que funcione. Aun no instale ninguna rom en este celu, acepto cualquier consejo.
Muchas gracias por el recovery.

Willhemdroid
31/08/14, 17:30:31
No me ha quedado claro cuando hay que volver a poner la batería depués de habersela quitado anteriormente,¿Hay que ponerla para entrar en el recovery o después de haber flasheado el zip en el recovery?

yimbo1987
31/08/14, 17:40:14
No me deja instalar el zip.....me dice que se a abortado la instalacion

pingu_asesino
01/09/14, 20:12:38
me ha ido perfecto muchas gracias!! ;)

Jsusgf
17/10/14, 21:54:42
Me sirvió y no solo una ves use este post- Muchas Gracias. :)

dongato69
25/10/14, 14:15:07
Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro, y quería dar las gracias por este tutorial tan bueno.

Además quería comentar los problemillas que yo he tenido para que puedan ayudar a los siguientes:

Primer problemilla: el formato de mi sd era fat16... no se como ni por que, asi que tuve que ponerlo en fat32 para que desde el recovery pudiera leerla. (SOLUCIONADO)

Segundo problemilla: despues de hacer todo el proceso me he dado cuenta que soy usuario root, y tengo "superusuario" instalado y funcionando.... PERFECT, pero al intentar entrar de nuevo en el recovery cwm pulsando todos los botones, me sale el recovery de origen....

No se si he hecho algo mal, porque el tutorial es para instalar el recovery de cwm, ¿no es verdad?

Me di cuenta porque al cambiar mi rom tuve que volver a lanzar el recovery cwm con ODIN... es muy facil pero es mas engorroso. (SOLUCION TEMPORAL HASTA QUE CONSIGA INSTALARLO)

Muchas gracias a todos, y saludos.

alexllax
21/11/14, 16:33:19
Encontré la solución en este foro "http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2451967"

He tenido que formatear una sd de 2Gb con las opciones del terminal movil, las que vienen en ajustes, almacenamiento interno.

Ahora intentaré cargarle una ROM.

Saludos.

Increíble! Había probado de todo tío :aplausos: Gracias!

ganjalife
19/02/15, 13:47:19
Tíos me estoy volviendo loco! Flasheo el recovery.tar sin ningún problema y cuando inicio el móvil con la combinación de teclas vol-,vol+,power y home.

jesusvillegasp
11/05/15, 17:49:10
Tengo un problema una vez flahseado el recovery con el odin. Entro en el recovery intento instalar cwm-superuser_1.0.1.7 entrnado a instalar desde la sd pero me sale un fallo diciendome que no pudo montar la sd me sale tanto de la memoria externa como de la memoria interna como lo puedo solucionar?

salentrix
11/10/15, 15:51:59
He probado esto y al principio parecia que funcionaba. Después de retirar la bateria entro en recovery y veo el nuevo recovery instalado, instalo superuser y reinicio el movil. El superuser parece que funciona de alguna manera, aunque la aplicación galaxy-simunlock no consigue acceder a los datos.
Luego si vuelvo a entrar en el recovery veo que está el original.
¿Alguien sabe como solucionar esto para que se quede el ultimo recovery instalado siempre?

AndreeeGR
01/04/16, 16:20:41
He hecho todo esto y funciona genial. Pero lo hice hace tiempo y con una SD que murió, y ahora el CWM que tengo es el de Android system 3e. ¿Qué hago para tener CWM de nuevo?
¿Pasa algo si rehago todos estos pasos aún siendo ya root, osea me rehago todos estos pasos pisando lo que ya está hecho? O hay un punto intermedio donde puedo instalar directamente el CWM que quiera desde Odin?
En resumen, soy root pero no tengo el CWM porque estaba en otra tarjeta SD y ahora quiero flashear un rom y necesito un cwm , pero no lo quiero hacer por rom manager si puede ser.

josemasia
09/05/16, 22:14:40
sabeis si saldra odin mobile para este terminal

Larius
04/08/16, 01:29:00
Amigo no me funciona, hice lo que dijiste pero a la hora de entrar al cwm no me aparece "install zip from sd-card", el celular es un samsung trend GT S7560M

elcarlitros
04/04/17, 22:01:27
Buenas os traigo un paso a paso extraido de xda developers y adaptado.

Material :

Galaxy Trend Root Kit.zip (http://d-h.st/r69)
USB Drivers Samsung (http://d-h.st/KDR)

Lo primero es tener los drivers usb de samsung instalados (asegurarnos de no tener Kies instalado).

Descomprimimos el zip de kit de rooteo y copiamos el fichero CWM-Superuser_1.0.1.7.zip a la sd del terminal.

A continuación arrancamos Odin:
http://i.imgur.com/z9bkF7m.png

Ahora tenemos que seguir PASO A PASO lo siguiente:
Apagamos el terminal y retiramos la tapa de la bateria (con lo que quedara la bateria al aire pero puesta). Pulsamos boton - , boton apagado, boton home a la vez hasta que vibre el telefono entonces soltamos y nos saldra una advertencia. Con boton + aceptamos y el terminal quedara en modo download.

Ahora conectamos el terminal al PC con el cable usb (preferiblemente el cable original de Samsung aunque si el cable es bueno podria valer).
Odin reconocera el terminal. Cargammos el fichero recovery.tar donde dice PDA y le damos a start. Empezara a flashear y cuando el terminal vibre retiramos la bateria del terminal rapidamente.
Una vez hecho esto si todo ha salido bien podremos acceder al recovery pulsando :
boton -, boton + , boton apagado, boton home a la vez (básicamente todos los botones a la vez. Al igual que antes una vez vibre soltamos y nos saldra el cwm.
Con los botones de volumen subimos y bajamos, con el de home aceptamos y con el de apagado volvemos atras. Marcamos install zip from sd-card y seleccionamos el zip que habiamos copiado a la sd anteriormente. Aceptamos y ya tendremos el telefono rooteado con el cwm.

Aclaraciones:

Si quisieramos dejarlo de fábrica para llevarlo a la garantia bastaria con cargar via odin una rom de esta página :
http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-S7560&pcode=PHE#firmware

Debeis estar registrados para la descarga. Una vez descargado el zip lo descomprimis y cargais el .md5 en pda de odin y flasheais exactamente como antes y tendreis el telefono de fábrica.
Fijaros bien si debeis poner una rom stock libre o de operadora.

Si ademas queremos reiniciar el contador de rooteos del terminal por si las moscas antes que nada deberemos descargar la app triangleaway desde auqi : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1494114

El Samsung galaxy trend (GT S7560) y el Galaxy Ace IIx (GT S7560M) son el mismo terminal pero cambia la zona de comercialización.

Saludos !

hola sigo los pasos casi al pie de la letra por que no me funiona el vibrador entonces no se en que momento tengo que quitar la bateria lo hago al salir done en el odin. Tambien he probado sin quitar la bateria
y no se me instala el TWRP
me sale siempre el original para volver a darle al mas
me pone custom binary 5 counts las veces que lo intente con diferentes cables tengo dos de sawnsung
system status custom
arriba del todo pode odin3

alquien me puede decir si tengo q esperar mas o menos a que vibre usar otro odin?
otro recovery?
gracias

ya lo solucione con otro con este
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2451967