Acceder

Ver la Versión Completa : Jiayu G3turbo sin wifi ni BT tras caer al suelo. ¡Ayuda para localizar la antena!

Santin7
20/01/14, 12:36:56
Hola compañeros.

Ayer se me cayó el móvil al suelo y con el golpe se desprendió la pieza metálica superior del frontal. Sorprendentemente la pantalla aguantó, y el móvil funciona, pero estoy sin wifi ni BT. Si trato de activar el segundo intenta activarlo pero desiste. En cambio, con el wifi no puedo ni acceder a la configuración (se queda parpadeando y parpadeando y no puedo interactuar de ninguna manera con él).

Lo curioso fue que al colocar de nuevo la chapa posterior (me refiero al embellecedor que está donde el altavoz y la cámara frontal) pareció responder el wifi durante unos segundos (sin apretar con mucha fuerza la chapa), pero después dejó de responder.

Adjunto un par de fotos, a ver si me podéis ayudar a identificar qué es cada cosa, si es que hay conexiones de antenas en esa parte (que creo que sí). Sé que hay una antena de Wifi y BT así que parece lógico que si se dañó esa antena hayan dejado de funcionar justo esas dos cosas.

En la primera se ve una pequeña lámina adherida a la propia chapa, que parece hacer de antena de algo. Aunque no estoy seguro de si se rompió al desprenderse la chapa. La verdad es que si es un corte parece demasiado recto y limpio, así que no me lo parece, pero espero que podáis decírmelo con seguridad.

En la segunda se ve el propio teléfono, donde señalo otra especie de red metálica entre el altavoz y la cámara, que se enfrenta justo con la lámina de la que os hablaba antes. No sé si se rompió algo en esa zona.

También señalo con interrogantes un punto de metal que hay cerca del LED de notificaciones, que desconozco qué hace. ¿Quizás esté ahí el problema?

Foto 1: http://i.imgur.com/1CVKmlu.jpg
Foto 2: http://i.imgur.com/Xc3zOtj.jpg

Saludos

anape276
20/01/14, 14:01:58
No se si va a ser cosa del embellecedor, a mi se me despegó, y hasta que lo encontré en un bolso pasó tiempo y no note que fallara nada, igual estuve sin eso tres semanas, y también tengo una amiga que su hijo frotó el móvil contra un pretil de piedra y se quedó sin esa chapa y lleva sin ella casi desde que lo compro en julio y tampoco ha notado fallos (y la pantalla sin un rasguño)
Por eso te digo que tendrá que ser del golpe que se llevó, no porque no tuviera embellecedor...
Un saludo

fargom
21/01/14, 14:55:15
la antena wifi está detras, en la carcasa atornillada al telefono
es posible que se te haya desoldado algoy al apretar funciona