PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con problemas con la bateria y/o la pantalla

Samuelj2r
20/01/14, 11:48:00
Hola,
Os explico mi problema a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo un nexus 4. Hace un mes se me callo de las manos y la pantalla táctil se rompió. Tengo algo de experiencia en cambios de pantalla así que espere a que se apagara por falta de batería (ya que al no funcionar la pantalla no podía darle a apagar) y lo desmonte, vi que era relativamente fácil y compre una pantalla. La pantalla me tardo casi un mes y al llegar la monté. El montaje no tuvo complicaciones destacables. Una vez montado de nuevo lo conecte al cargador y se ilumino el led rojo que parpadeaba. Se tiro parpadeando una hora y pico y finalmente empezo a acargar el movil (ya pensando que no lo haria) lo enciendo y todo bien hasta que lo desconecto del cargador.

Los problemas que me da son los siguientes:
- El indicador de la bateria varia muchas veces, de vez en cuando baja 10% en cuestion de un par de minutos. Otras veces baja con normalidad y otras veces al reiniciarlo si estaba en 70% se inicia en 50%. En cuestion de segundos, al ponerlo a cargar sube del 70% al 90%. He intentado calibrarla por si ese era el motivo, sin resultados.
- Cuando el nivel de bateria esta por encima del 70% da igual que en porcentaje, el movil reacciona correctamente durante unos 8 minutos. Luego la pantalla tactil empieza a volverse loca crellendo que toco cosas que no toco. Al principio poco y luego tanto y a muchisima velocidad en todas partes de la pantalla.
- Al comienzo de volverse loca la pantalla suele dejar de reconocerme la sim y pedirme que introduzca de nuevo el codigo pin.
-Cuando la pantalla se vuelve loca a mas velocidad llega un momento en que se apaga el telefono.
-Una vez que se apaga si lo intento reiniciar sigue volviendose loco hasta que se apaga o simplemente se apaga al llegar a la parte en la que se introduce el codigo pin.
- En ocasiones al apagarse emite un pequeño sonido similar al que emite un ordenador al apagarlo de golpe. Una especie de rayado...(espero que esta explicacion no confunda)
- En algunas ocasiones en las que se apaga al encenderlo de nuevo ha perdido de la memoria las redes wifis que tenia configurada así como mi idioma (que lo tengo configurado a español y se me cambia a ingles)
-En cualquier momento si el movil se encuentra conectado en su cargador a la corriente no se produce ningun fallo ( En un par de ocasiones no me reconocia el tactil, no se volvia loco pero no podia interactuar con el movil. Sin embargo al reiniciarlo se arreglaba)

Estaria muy agradecido si alguien con esas observaciones es capaz de decirme a que se debe el problema. Dejo algunas de mis sospechas por si creeis que estoy bien encaminado.

Creo que:

1º Al dejar la bateria sin cargar demasiado tiempo, al ser bateria de litio, ha llegado al punto mas bajo de su carga, dañandola.
2º La pantalla se vuelve loca porque pasa electricidad por ella. Al ser una pantalla que funciona con electricidad estatica al pasar electricidad esta le vuelve loca. Al conectarlo a su cargador, hace contacto con la toma de tierra y deja de afectar la electricidad a la pantalla.

Mis dudas:

1º No entiendo porque, si mis dos suposiciones anteriores son correctas al desconectarlo me da al menos 8 minutos de funcionamiento normal (sin contacto con toma de tierra) y la pantalla no se vuelve loca. Si la pantalla hiciera mal contacto o algo parecido supongo que deberia pasar nada más desconectarlo. Mi pensamiento es que quizas esta tan dañada que en ocasiones produce picos de intensidad, alterando el funcionamiento de la pantalla hasta que llega a tal punto que se apaga por sobre carga.

2º Si lo anterior es correcto no entiendo porque no ocurre a porcentajes regulares de carga (al llegar al 70 o 80 % por ejemplo. Si no que ocurre despues de un periodo de actividad.

3º Finalmente lo que más me desconcierta es que se pierdan configuraciones.

En principio pense en comprar una bateria por si ese es el problema de que la pantalla se vuelva loca, de los reinicios y de los porcentajes equivocados. No me atrevo porque por las dos cosas anteriores no se si el circuito interno tambien esta dañado...Y finalmente porque no se si es normal que un fallo en la bateria pueda afectar a la pantalla asi o es culpa de la pantalla.

Gracias por dedicar su tiempo.

Hubertus
20/01/14, 12:36:53
Ufff... Son muchas coas. Había un hilo con problemas de bateria parecido al tuyo, pero solo de bateria. Algunos cambiaron la bateria y se solucionó. Pero ,claro, lo tuyo son muchas cosas, y al cambiar la pantalla puede haber afectado al resto. Espero que alguien te pueda ayudar.
Este es el hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=752681

obscurus_dark
20/01/14, 14:27:18
Soy uno de los compañeros afectados en el hilo que menciona Hubertus, y coincido con todos tus problemas excepto el de la pantalla. Mi recomendación es que pases por el hilo y cambies la batería lo antes posible.

The_Wakers
20/01/14, 16:58:17
Tu batería se a petado en el cambio de pantalla, a muchos les a pasado. Cambiala y solucionado http://www.originalpartsmobile.com/buscar-por-modelo/lg-6/lg-e960-nexus-4/bateria-lg-e960-nexus-4-e975-optimus-g-bl-t5-2100ma

Samuelj2r
20/01/14, 19:23:31
gracias me animare a comprarla y ya os contare si eso lo solucionaba

pedrofur
23/01/14, 22:33:30
gracias me animare a comprarla y ya os contare si eso lo solucionaba

Hola , a mi me pasa igual que a ti. Tuve que cambiar la pantalla y táctil. Después me hacía exactamente lo mismo. Era bajar de lo 70 y cuando le rotaba empezaba a volverse loco. También estoy en el hilo que dice obscurus y parece que es la batería. Yo lo tengo pedido el reemplazo estará a punto de llegar en cuanto haga el cambio OS lo cuento a ver que tal.

pedrofur
24/01/14, 20:59:28
Hola , por fin llegó la batería nueva y la he reemplazado. Estoy ansioso por ver el resultado para ser la primera le he metido una buena carga y ahora a esperar a ver como reacciona. Por lo menos al enchufarla estaba a un 42 % y el móvil estaba estable. Y os digo que tal ha estado la descarga completa .

http://img.tapatalk.com/d/14/01/25/nu4uqujy.jpg

Esta es una foto para que veáis la diferencia de la antigua batería ( la de la izquierda) y la nueva. Como podéis ver la antigua batería parece que le haya salido barriga cervecera incluso ahora con la nueva batería noto que el chasis del móvil ha adelgazado ligeramente y encaja mejor en la carcasa que le compré. A ver si hay suerte.

pedrofur
26/01/14, 01:25:56
Bueno, tras una primera carga y posterior descarga puedo afirmar que ya funciona con normalidad. Dura poco más de 24 h.- dándole uso esporádico, unas tres o cuatro llamadas, con el gravity screen y el advanced task activos todo el rato y una media hora de GPS ( que por cierto , va de fábula) que he tenido que usar en el coche. No se sale fuera de lo normal en lo que se trata de duración pero por lo menos ya me he quitado esa pesadilla de que se vuelva loco al bajar a los 50% de capacidad. Asi que puedo concluir que el problema es efectivamente la batería. El que empezara a abrir aplicaciones sin ton ni son lo atribuyo a que con la batería averiada no le llegaba la corriente que necesitaba y reaccionaba de esa manera. Bueno por fin a disfrutar de mi nexus 4 con normalidad. Espero que mi experiencia os haya ayudado. Por cierto la batería la compré el Albita-Shop y la verdad no tengo ninguna queja de momento.

Un saludo.

Samuelj2r
31/01/14, 10:51:27
Confirmo lo que dicepedrofur, ayer me llego la bateria nueva para mi nexus 4. Se la he cambiado y llevo unas 7 horas de uso sin ningun percance. La pantalla hasta hora parece reaccionar bien. Sin duda la bateria era la causante de los problemas.

Gracias a todos por la ayuda