PDA

Ver la Versión Completa : Dudas de novato

DeathMeduso
20/01/14, 09:34:48
Buenas, pues me he iniciado en el mundo de Android con el Nexus 5, y tengo algunas dudas al respecto, entiendo que el root es para tener permisos de administrador en el terminal, lo que no me queda muy claro es lo de abrir el bootloader y el recovery, que además parece que estos tres siempre van de la mano, es asi? o puedo hacer root sin tener que abrir bootloader y poner recovery?
Las dudas son la siguientes:
-¿Para qué sirve abrir el bootloader?
-¿Para que sirve el recovery?
Estas dos cosas son obligatorias de poner al hacer root?

Y una duda más, en caso de que pueda hacer solo el root sin tener que tocar el bootloader y el recovery, perderé todos mis datos? Es decir, se formatea el terminal durante el proceso de rooteo?

Un saludo y gracias!

mamoto
20/01/14, 09:43:13
Puedes rootear el dispositivo sin abrir boot.Para poder quitar apps nativas que no quieras y para instalar apps que solo se pueden poner si eres root.Lo que no puedes hacer es cambiar de rom,etc.para eso necesitas Recovery.Aqui tienes info,Saludos:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=711589
Edito:Para comentar que la informacion de rotear el N5 sin abrir Boot es incorrecta.No es posible(que me liaooo..)

weselp
20/01/14, 09:56:50
¿se puede rootear sin abrir el bootloader? lo digo porque yo hasta ahora no he rooteado porque me da pereza tener que volver a instalarme todo, pero si se puede sin más...

¿cómo se haría dado el caso? ¿se pueden instalar ZIPs sin abrir el boot?

DeathMeduso
20/01/14, 10:01:08
Puedes rootear el dispositivo sin abrir boot.Para poder quitar apps nativas que no quieras y para instalar apps que solo se pueden poner si eres root.Lo que no puedes hacer es cambiar de rom,etc.para eso necesitas Recovery.Aqui tienes info,Saludos:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=711589

Muchas gracias, aunque tampoco me has dado una respuesta demasiado clara.

Pongo las preguntas un poco más claras:
-¿Para que sirve el root?
-¿Para que sirve abrir el bootloader?
-¿Se puede hacer root sin abrir el bootloader y lo del recovery?
-¿Al hacer root (en caso de que se pueda hacer sin tocar bootloader y recovery) se formatea el terminal?
-¿Si despues del proceso de rooteo me arrepiento, se podría desrootear?
-¿Al desrootearlo se formatea?

Un saludo!

mamoto
20/01/14, 10:12:37
No es por no contestar,pero todo eso lo encuentras en el buscador o en el google.Tienes muchos post sobre eso y mejor explicados.Saludos.

cruzfire
20/01/14, 10:16:37
Puedes rootear el dispositivo sin abrir boot

esto de donde lo as sacado hechicero?pon un par de links

pipa89
20/01/14, 10:18:11
Como bien dice nuestro compañero @mamoto, deberias de buscar mediante google o buscador del foro si esas preguntas ya estan respondidas, algo normal y lógico.
Hay un post que responde a todas tus respuesta compañero @DeathMaduso, saludos.

rbrt007
20/01/14, 10:22:02
Si no abres el bootloader, no puedes instalar un recovery, que en principio es lo que te hace falta para rootear. No sé si hay otros métodos alternativos.

DeathMeduso
20/01/14, 10:25:50
Como bien dice nuestro compañero @mamoto, deberias de buscar mediante google o buscador del foro si esas preguntas ya estan respondidas, algo normal y lógico.
Hay un post que responde a todas tus respuesta compañero @DeathMaduso, saludos.

No voy abrir ningún post si encuentro la información, ya me he mirado los tutos y tal y no he encontrado ninguna respuesta clara a lo que pregunto; por eso lo pregunto.
Ponme el link al post que comentas por favor.

RichiX0
20/01/14, 10:30:51

esto de donde lo as sacado hechicero?pon un par de links

@mamoto, en serio??. Venga si hasta el mismo CF-AutoROOT dice que te abrirá el bootloader para hacer root XD, no puedes modificar nada si no tienes el bootloader abierto.

Y si se puede quiero links xD para añadirlo a mis tutos XD.

cruzfire
20/01/14, 10:30:58
que si que hay leches,pero te los digo de nuevo.
1.hay abrir el bootloader si quieres rootear si o si y se te borra todo.
2.el custom recovery sirve para flashear roms y mods en formato .zip y hacer backups del sistema completos,algo muy recomendable tener.
3.el proceso es totalmente reversible y facil pero se te borra todo de nuevo.

pipa89
20/01/14, 10:37:19
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=751474

Ahi tienes todo, y si me dices que ya te lo has leido y no sacas nada claro... No se que decirte mas.
Esque lo que preguntas son cosas que ya estan respondidas o las pones en google y ya esta.

-¿Para que sirve el root?
Sirve para poder tener un control total sobre android ( instalar apk que pidan ser root, modificar archivos y permisos de los mismos y demas cosas...)

-¿Para que sirve abrir el bootloader?
El bootloader se abre para poder rootear el terminar mediante fastboot, luego se puede cerrar y mantienes el root.
La manera mas rapida para mi para poder hacer root es abriendo bootloader.

Para poder instalar mods de roms, instalar roms y archivos flasheables mediante recovery; vamos que es la herramienta necesaria para poder instalar roms y kernels modificados.

-¿Se puede hacer root sin abrir el bootloader y lo del recovery?
No me lo he mirado bien bien, pero como ya te he dicho anteriormente, prefiero hacerlo abriendo bootloader que me es mas sencillo.

-¿Al hacer root (en caso de que se pueda hacer sin tocar bootloader y recovery) se formatea el terminal?
Lo desconozco, pero si se que rooteando mediante fastboot ( abrir bootloader y rootear ) es muy recomendable formatear para evitar problemas de incompatibilidades.

-¿Si despues del proceso de rooteo me arrepiento, se podría desrootear?
Si, se puede desrootear mediante los manuales que te he dicho antes que mirarses.

-¿Al desrootearlo se formatea?
No.

Espero haberte ayudado compañero, pero busca mas por los foros que seguro que esta todo respondido.

Moreta
20/01/14, 10:47:02
La manera mas rapida para mi para poder hacer root es abriendo bootloader.
La UNICA manera de ser root es abrir el Bootloader y por consiguiente, se formatea TODO, toda la memoria interna del móvil.
Por eso es conveniente pasar tu archivos de fotos/videos/documentos a un elemento externo y después hacer todo el proceso:
Abrir Bootloader (Formateo interno de memoria)->Root->Instalación del custom recovery (no necesario, pero recomendable)->Después eres ya el Fucking Master of the Universe y tendrás todo el poder sobre tu móvil para hacer lo que te salga de ahí.

pipa89
20/01/14, 10:49:59
Pues entonces con mi explicación y con la aclaración de @Moreta, ya esta todo aclarado por mi parte.

Saludos y espero que hayamos aclarado todas tus dudas compañero.

cruzfire
20/01/14, 11:01:52
La UNICA manera de ser root es abrir el Bootloader

ya esta todo aclarado por mi parte.

esperad un poco a ver que contesta mamoto,igual se nos escapa algo

Moreta
20/01/14, 11:03:51
esperad un poco a ver que contesta mamoto,igual se nos escapa algo
No seas malo o en tu caso sería Don´t be bad :risitas::risitas:

RichiX0
20/01/14, 11:05:29
Bueno, bueno no quiero pegaros ok .
Creo que ya esta todo respondido y sino pues a liarla se a dicho xD.

cruzfire
20/01/14, 11:18:01
No seas malo

estoy hablando en serio,aunque os cueste creerme ...
creo que se ha equivocado queriendo decir que se puede rootear sin custom recovery no sin abrir el bl.

RichiX0
20/01/14, 11:24:06
@cruzfire, lo de cabr**** sobraba, asi que editalo.
Si se a equivocado o no el colega mamoto lo dirá.

Venga que me estais obligando a sacar el látigo de indian jones.

weselp
20/01/14, 11:46:20
Lo de hacer root sin abrir el bootloader técnicamente sería posible con un exploit que concediera los permisos necesarios. Ahora bien, que yo sepa de momento no existe tal cosa para el N5, y si existe por favor decirlo que yo lo quiero, jejeje
Al final acabaré formateando, con la pérdida de tiempo que ello conlleva, si lo hubiera sabido me habría hecho root nada más sacarlo de la caja

cruzfire
20/01/14, 12:04:25
lo de cabr**** sobraba, asi que editalo.

con cariño tampoco se puede?jolines macho,esto que es,una conferencia episcopal X-D

RichiX0
20/01/14, 12:19:34
con cariño tampoco se puede?jolines macho,esto que es,una conferencia episcopal X-D

A si es con cariño si, si no, rodarán cabezas.

mamoto
20/01/14, 12:31:59
Pido humildemente disculpas,por la mala info,a veces creo que estoy todavia con el odin y tanta informacion nueva me crea despistes.Sorry...:cry:

weselp
20/01/14, 12:36:04
Pido humildemente disculpas,por la mala info,a veces creo que estoy todavia con el odin y tanta informacion nueva me crea despistes.Sorry...:cry:

yo vengo también del Galaxy S y estoy mas o menos como tu:-)

Aunque también he flasheado muchos otros de familiares, la verdad es que los pasos iniciales son muy distintos para cada uno de los terminales, luego una vez tienes el CWM es siempre lo mismo, pero al principio lía uno poco. Suerte que tenemos este foro

mamoto
20/01/14, 12:37:28
Si lo mio es meter horas probando cosas,quien me mandara a mi dar informacion a nadie,jajaja...
De todas formas,no se si se puede hacer lo que estamos hablando con este tuto???http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CDcQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.htcmania.com%2Fshowthread.php %3Ft%3D458564&ei=KgrdUqTYBsi80QXqpYHgBQ&usg=AFQjCNH0-cYr_XVM4shXdGa-gYiJaLp_Sw&bvm=bv.59568121,d.d2k&cad=rja

RichiX0
20/01/14, 12:54:24

No hay problema colega, todos cometemos errores, asi que no hay problemas (a no ser que sea un robot :risitas::risitas::risitas:).
Yo también me puedo equivocar y por eso trato de rectificar rapido XD.
Si lo mio es meter horas probando cosas,quien me mandara a mi dar informacion a nadie,jajaja...
De todas formas,no se si se puede hacer lo que estamos hablando con este tuto???http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CDcQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.htcmania.com%2Fshowthread.php %3Ft%3D458564&ei=KgrdUqTYBsi80QXqpYHgBQ&usg=AFQjCNH0-cYr_XVM4shXdGa-gYiJaLp_Sw&bvm=bv.59568121,d.d2k&cad=rja

Mnnn no, mejor no mezclar tutos de otros moviles, si en xda no sale es mejor no intentarlo.

Saludos.

DeathMeduso
20/01/14, 17:17:38
Muchas gracias a todos jajaja me ha quedado todo mucho más claro :D