Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Interfaz Sense ¿mejor que la interfaz Google?
tiggerbcn
05/11/09, 17:05:40
Este mediodia he estado probando 2 o 3 roms, unas lite y otra con el famoso SENSE de htc, la rom que he probado RZR_TE_v1.2 (la teneis en xda), esta bastante bien en general, aunque en ocasiones se ralentiza, pero eso supongo que es cuestion de ir afinandola, como digo lo que me apetecia probar es el SENSE, y si os soy sincero o no he sabido apreciarlo en su profundidad o no le he encontrado nada o poca cosa reseñable.
En principio la diferencia que encuentro con el interfaz de la Cyanogen que es la que uso, es que la parte de abajo es fija, en el centro tienes el acceso directo a la marcacion telefonica, en el lado izquierdo el acceso a las aplicaciones y en el derecho un acceso a poner accesos, widgets y demas en el escritorio, realmente no he visto ninguna otra diferencia mas, como digo seguramente porque no he sabido que buscar y a mi personalmente me gusta mas como se abren las aplis en la de Google haciendo como si fuera una persiana.
Lo que si es verdad que la rom de Htc tiene muchas cosas mejores que la de Google, que no se si son factibles implementarlas en una rom, por ejemplo la aplicacion del telefono para mi gusto esta bastante mejor.
Como digo igual no he sabido mirar lo que realmente marca la diferencia entre una interfaz o la otra, a ver si alguno sabria indicarme mejor.
Por ultimo no hago este post para debatir que rom es mejor, sino debatir entre la interfaz SENSE de htc o la de google, mas que nada por saber las diferencias entre una y otra.
Saludos
el sense esta mas chulo , tiene un movimiento de los widgets mas suavizado , tienen animaciones , tiene muchos widgets todos mui chulos , y , a mi me gusta mas ke al girar la bolita cambies de pantalla como hace el sense , en vez de cambiar de icono en icono como en el magic
aunke si un dia tienes las manos sucias , con la interfaz de magic puedes usar la bolita en vez de la tactil , y con el sense no
el album , musica y todo eso molan mas en el hero , aunke deberian mejorarlo mas estilo iphone (maldito iphone xD) , con coverflow , y el album estilo como el de la aplicacion photoslide
pero vamos , ke no acabo de verle yo fufuro al sense en el magic... no acaba de ir bien , aunke tambien es verdad ke cuando lo probe no sabia k habia k hacer una particion distinta
Se os olvida lo mas basico de sense, no es solo visual, implementacion de facebook o twitter, widgets de escritorio muy avanzados, flash en navegador, multitactil, no es solo por graficos.
el sense esta mas chulo , tiene un movimiento de los widgets mas suavizado , tienen animaciones , tiene muchos widgets todos mui chulos , y , a mi me gusta mas ke al girar la bolita cambies de pantalla como hace el sense , en vez de cambiar de icono en icono como en el magic
aunke si un dia tienes las manos sucias , con la interfaz de magic puedes usar la bolita en vez de la tactil , y con el sense no
el album , musica y todo eso molan mas en el hero , aunke deberian mejorarlo mas estilo iphone (maldito iphone xD) , con coverflow , y el album estilo como el de la aplicacion photoslide
pero vamos , ke no acabo de verle yo fufuro al sense en el magic... no acaba de ir bien , aunke tambien es verdad ke cuando lo probe no sabia k habia k hacer una particion distinta
gonsan73
05/11/09, 17:45:01
Este mediodia he estado probando 2 o 3 roms, unas lite y otra con el famoso SENSE de htc, la rom que he probado RZR_TE_v1.2 (la teneis en xda), esta bastante bien en general, aunque en ocasiones se ralentiza, pero eso supongo que es cuestion de ir afinandola, como digo lo que me apetecia probar es el SENSE, y si os soy sincero o no he sabido apreciarlo en su profundidad o no le he encontrado nada o poca cosa reseñable.
Claro porque no has probado una sense todavía. La RZR es una sense muy muy aligerada, por eso va relativamente bien. Puebla la MAGLIN que, aunque la notarás bastante más pesada, el interfaz, las apliaciones, etc son más "sense".
PD: de todas formas mi experiencia me dice (después de probar muchas "sense") que nunca habrá una "Sense" aceptable para magic, el tema memoria es fundamental... asi que quien quiera sense, que se compre una hero :risitas: (cuanta "sense", jejeje)
Edito: por cierto, si no tienes pensado cambiar ya de móvil no pruebes la sense en un HTC Hero de verdad...después de eso no querrás volver a tocar la magic :cry:
weno , hombre , uno no se acuerda de todo
ojala o lo hagan para el magic nuestro en condiciones , o mejoren la interfaz de google con multitactil , album y reproductor mas chulos , y... y widgets de htc , ke no entiendo por ke el hero ke no tiene with google incluye tanto los widgets de google como los de htc , y el magic solo incluye los de google , ke son bien pocos
ke pasa , ke por tener licencia de google deja de ser htc o ke??
no pido todos , pero alguno de los widgets como el de los marcadores por ejemplo teniamos ke tenerlo , ke estan mui chulos
menos mal ke sacan aplicaciones como el weather widgets , ke si no no tendriamos con ke llenar la pantalla
Claro porque no has probado una sense todavía. La RZR es una sense muy muy aligerada, por eso va relativamente bien. Puebla la MAGLIN que, aunque la notarás bastante más pesada, el interfaz, las apliaciones, etc son más "sense".
PD: de todas formas mi experiencia me dice (después de probar muchas "sense") que nunca habrá una "Sense" aceptable para magic, el tema memoria es fundamental... asi que quien quiera sense, que se compre una hero :risitas: (cuanta "sense", jejeje)
Edito: por cierto, si no tienes pensado cambiar ya de móvil no pruebes la sense en un HTC Hero de verdad...después de eso no querrás volver a tocar la magic :cry:
de momento , +1... ojala ke acaben consiguiendo k vaya bien...
weno , hombre , uno no se acuerda de todo
ojala o lo hagan para el magic nuestro en condiciones , o mejoren la interfaz de google con multitactil , album y reproductor mas chulos , y... y widgets de htc , ke no entiendo por ke el hero ke no tiene with google incluye tanto los widgets de google como los de htc , y el magic solo incluye los de google , ke son bien pocos
ke pasa , ke por tener licencia de google deja de ser htc o ke??
HTC Sense es una interfaz google "mejorada" por HTC para sus modelos (Hero, Tatto, Magic 32A), esta basada en google pero no tiene la rapidez y sencillez que quiere google para sus terminales.
tiggerbcn
05/11/09, 18:13:36
Como decia no ha sido mucho tiempo de probatura, simplemente quería ver como era esa interfaz, de todos modos los widgets y el reproductor de musica no se pueden implementar en la Magic?, yo creo que si, son aplicaciones aparte, otra cosa es que se tengan que optimizar un poco.
Igual que el multitactil, de hecho las ultimas que he probado de Cyanogen ya implementan el multitactil en el navegador, pero esto del multitactil es mas cosa de la aplicacion que de la interfaz SENSE creo yo.
De todas formas me habeis comentado mas cosas de las que yo he visto.
Logicamente esa interfaz al pesar mas y consumir mas recursos es mas costosa de mover, eso ya paso cuando sacaron el Touch Flo , al final en muchas roms cocinadas se desactivaba, de hecho en las que yo hacia ya ni lo ponia porque hacia muy pesada la rom
Gracias
el problema es ke los widgets del magic son fijos , no se mueven si tienen animaciones (para colocarlos ya se ke se mueven , pero no puedes hacer como en el widget de marcadores del hero , ke deslizas hacia arriba , o como el de las fotos ke las vas deslizando)
tiggerbcn
05/11/09, 18:29:32
De ahi el consumo de ram, son aplicaciones que estan abiertas todo el rato a la espera de que las muevas o les hagas algo, a diferencia de las estaticas que se ejecutan al tocarlas, pasa lo mismo con los widgets que colocamos del reloj, estas aplicaciones estan en continua ejecucion y lo que es mas consumen mas bateria porque impiden que la pda entre en modo de hibernacion que es cuando consume menos bateria.
Salu2
Y algo que me pregunto yo, ¿si la sense tiene flash, por que todavia no ha salido para las roms bya google? ¿No estan basadas ambas ROMs en los mismos sistemas?
nestortoledo
06/11/09, 20:56:31
HTC Sense es una interfaz google "mejorada" por HTC para sus modelos (Hero, Tatto, Magic 32A), esta basada en google pero no tiene la rapidez y sencillez que quiere google para sus terminales.
Si pruebas una hero como han comentado anteriormente, esta interfaz si tiene la velocidad y senciller que puede querer google, Vengo de una magic y tengo una Hero, y el Sense corre a las mil maravillas en la Hero. Los MB de mas en la memoria se notan muchisimo.
Si pruebas una hero como han comentado anteriormente, esta interfaz si tiene la velocidad y senciller que puede querer google, Vengo de una magic y tengo una Hero, y el Sense corre a las mil maravillas en la Hero. Los MB de mas en la memoria se notan muchisimo.
Velocidad si pero sencillez, htc sense es una interfaz muy cargada para el gusto de google y ojo que a mi me encanta de hecho uso una rom con htc sense en mi magic. Y como decian por ahi antes la Magic no tiene flash porque google esta esperando que Adobe lo saque de forma oficial para android.
nestortoledo
07/11/09, 11:27:23
Pues para mi el Sense no tiene nada de complicado.
Hacer una llamada, escribir un sms, añadir un widget todo esto se hace igual de facil que con la interfaz original, solo que con algunas opciones mas.
Si esta mas cargada que la original, pero cargado no quiere decir dificil
Pues para mi el Sense no tiene nada de complicado.
Hacer una llamada, escribir un sms, añadir un widget todo esto se hace igual de facil que con la interfaz original, solo que con algunas opciones mas.
Si esta mas cargada que la original, pero cargado no quiere decir dificil
A mi tampoco me parece complicado, recargado si es, pero quien tiene el criterio para decir si es complicado o no es google, ojala fueramos nosotros ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.