PDA

Ver la Versión Completa : Oeeeoeoeoeee kitkat!

pedvar
20/01/14, 00:14:10
Llegó!!!

Gracias OMA!

http://crewrktablets.arctablet.com/?p=2736

celtifa
20/01/14, 00:19:11
Solo es para 1a generación! :-(

pedvar
20/01/14, 00:22:13
Probando estoy!

De la emoción ni lo he mirado :risitas::risitas:

roblade
20/01/14, 00:24:16
flipa! xD que lo disfruteis :D

quien iba a decirlo que tenidra kitkat eh xD aunque sea un test build, para probarlo ya va bien!!

pedvar
20/01/14, 00:29:30
Me parece que es el mismo del 12/12 que ya había probado y que no tenía wifi ni bluetooth, ahora solo va el wifi, para el bluetooth hay que esperar supongo...:rolleyes:

merckado
20/01/14, 04:18:39
Me parece que es el mismo del 12/12 que ya había probado y que no tenía wifi ni bluetooth, ahora solo va el wifi, para el bluetooth hay que esperar supongo...:rolleyes:

Para mí si es estable y optimizada como kitkat puedo pasar del BT. :sisi1:

pedvar
20/01/14, 11:42:19
Bueno, de momento se ha "chupao" un 20% de batería estando en reposo, he mirado las aplicaciones en ejecución y están las de siempre, servicios de google, teclado, etc.

¿Qué si funciona? Sí, funciona, pero hay que tener en cuenta que es una versión de prueba, que es un mix de kernel Jelly Bean y rom de la Pipo U8, y además trasteada para que funcione el wifi, porque el kernel del 4.2 no es compatible con el 4.4.

El kernel que ha usado es el #160 de la rom de septiembre que es el mas estable, además que creo que es el único que funciona con la rom 4.4 de Pipo que ya adaptó OMA a principios de diciembre. Yo lo había probado conectándome a internet con un Ethernet USB, y la verdad es que no iba mal, aunque el antutu daba 14000, mientras que ahora me dio 19250.

Ahora instalaré las aplicaciones que uso yo normalmente y ya veré que pasa.

Por el momento no queda más que quitarse el sombrero ante OMA, ya que es el único cocinero que nos aporta alguna novedad para la choni.:dios:

merckado
20/01/14, 15:03:54
Bueno, de momento se ha "chupao" un 20% de batería estando en reposo, he mirado las aplicaciones en ejecución y están las de siempre, servicios de google, teclado, etc.

¿Qué si funciona? Sí, funciona, pero hay que tener en cuenta que es una versión de prueba, que es un mix de kernel Jelly Bean y rom de la Pipo U8, y además trasteada para que funcione el wifi, porque el kernel del 4.2 no es compatible con el 4.4.

El kernel que ha usado es el #160 de la rom de septiembre que es el mas estable, además que creo que es el único que funciona con la rom 4.4 de Pipo que ya adaptó OMA a principios de diciembre. Yo lo había probado conectándome a internet con un Ethernet USB, y la verdad es que no iba mal, aunque el antutu daba 14000, mientras que ahora me dio 19250.

Ahora instalaré las aplicaciones que uso yo normalmente y ya veré que pasa.

Por el momento no queda más que quitarse el sombrero ante OMA, ya que es el único cocinero que nos aporta alguna novedad para la choni.:dios:

E incluso con su chuwi "cadaver" sigue el tío desarrollando roms.:dios:
Yo he estado a punto de instalar esta 4.4 de Oma pero no me he decidido. Todavía no se me ha quitado el miedo del cuerpo del flasheo "dramático" de la última de diciembre. :sisi1:

A vercuando instales esas apps y le metas un poco de caña como se comporta y ya veremos. Antes de nada agradecerte que seas el conejillo de indias. :aplausos:

numbertwo
20/01/14, 16:51:40
Yo me decido, se la meto también xD.
Ya os contaré si va algo mal.

Turnedo
20/01/14, 17:01:40
Dicen que la más fluida y consume menos batería es la de Septiembre. CUÁL ES?

Yo tengo esta:

pedvar
20/01/14, 19:48:20
La que pone V88_2013_0908

http://kuai.xunlei.com/d/POSyBwOaygCrjTJSb8a

https://mega.co.nz/#!pFUinBzI!SZCce3Ovv_GiNNhQDnLJdVUfo88vc3d5-JkeokL4HMw

merckado
21/01/14, 13:51:58
Qué chicos cómo va esa rom de Oma . Hacemos o no un kitkat? :silbando:

jflkastillo
21/01/14, 15:43:29
Yo de guarrerías paso.....

merckado
21/01/14, 18:27:57

En el mismo enlace en color fucsia está el kernel suelto para la 2° gen. Por tanto flasheas rom de oma 4.4 + kernel 2° gen. y debería funcionar :ok:

merckado
21/01/14, 18:31:52

En el mismo enlace en color fucsia está el kernel suelto para la 2° gen. Por tanto flasheas rom de oma 4.4 + kernel 2° gen. y debería funcionar :ok:

Y por cierto Oma ya ha subido un fix para que funcione el BT, así que en principio debe quedar todo funcional. :platano: está en el mismo enlace.

numbertwo
21/01/14, 18:58:26
Al instalarla lo primero que hice fue poner ART. Y estuvo bastante rato yendo muy lenta (una vez encendida y tal), y ahora que parece estar asentada no encuentro muchas diferencias. A ver ahora lo que me cuenta mi padre que es quien en realidad la usa para ver el fútbol xD.

merckado
21/01/14, 19:23:05
Al instalarla lo primero que hice fue poner ART. Y estuvo bastante rato yendo muy lenta (una vez encendida y tal), y ahora que parece estar asentada no encuentro muchas diferencias. A ver ahora lo que me cuenta mi padre que es quien en realidad la usa para ver el fútbol xD.

Disculpa mi ignorancia pero que es ART? :silbando:

joserra_ab
21/01/14, 19:54:15
pero la teneis en vuestra chuwi?

merckado
21/01/14, 19:58:00
pero la teneis en vuestra chuwi? Algunos ya la han probado otros todavía no. En principio se pensaba que solo era para las 1º gen. pero si flasheas el kernel para la 2º gen. funciona igualmente.
Y han resuelto el problema del BT y el wifi.
O al menos eso parece, yo todavía no la he probado, pero no tardará en caer. :sisi1:

numbertwo
21/01/14, 19:58:10
ART es una de las principales ventajas de Android 4.4. Es una nueva máquina virtual que sustituye a la vetusta Dalvik y presume de ser más optimizada, menos devoradora de recursos y con menor consumo de batería en las aplicaciones. Por contra, en el primer inicio el sistema tarda más en iniciarse y las aplicaciones ocupan más espacio porque se compilan de otra manera.

Está aún en fase de pruebas y por eso por ejemplo Samsung no la ha incluido en sus versiones kitkat de sendos note 3/ s4.

merckado
21/01/14, 20:00:42
ART es una de las principales ventajas de Android 4.4. Es una nueva máquina virtual que sustituye a la vetusta Dalvik y presume de ser más optimizada, menos devoradora de recursos y con menor consumo de batería en las aplicaciones. Por contra, en el primer inicio el sistema tarda más en iniciarse y las aplicaciones ocupan más espacio porque se compilan de otra manera.

Está aún en fase de pruebas y por eso por ejemplo Samsung no la ha incluido en sus versiones kitkat de sendos note 3/ s4.

Muchas gracias por la info, ya sabía de las mejoras en ese sentido de 4.4 pero pensé que no había que hacer nada, que ya venía por defecto. Menudo pardillo estoy hecho. :silbando:

joserra_ab
21/01/14, 20:13:15
Algunos ya la han probado otros todavía no. En principio se pensaba que solo era para las 1º gen. pero si flasheas el kernel para la 2º gen. funciona igualmente.
Y han resuelto el problema del BT y el wifi.
O al menos eso parece, yo todavía no la he probado, pero no tardará en caer. :sisi1:

Gracias, la mia esta de camino y caera seguro jiji

numbertwo
21/01/14, 20:35:14
Muchas gracias por la info, ya sabía de las mejoras en ese sentido de 4.4 pero pensé que no había que hacer nada, que ya venía por defecto. Menudo pardillo estoy hecho. :silbando:

Por defecto se supone que Dalvik también está optimizada para funcionar mejor. Esta versión de Android en teoría pretende consumir menos recursos, funcionar bien con poca ram (según Google en dispositivos con 512 megas debería ir bien), etc. ART (Android RunTime) , no obstante, es el futuro de Android al parecer.

Algo a tener en cuenta es que con ART No funciona xposed, así que quien sea muy dependiente de los módulos, mejor que se quede en Dalvik...

Speed_zgz
21/01/14, 21:01:27
Me alegra que alguien se mueva a hacer la versión Kitkat para el RK3188, pero a mi los de OMA me dan más miedo que un virus.
Desde hace tiempo dije que sus desarrollos no los toco ni con un palo.
Ya se que son los únicos (o casi) que se atreven con la Chuwi, pero todo lo que han hecho hasta ahora no ha supuesto ninguna ventaja respecto al FW oficial de turno.
Yo aún espero que salga un KK oficial para las Chuwi V88 (todos los modelos).
Saludos.

merckado
21/01/14, 21:19:45
Me alegra que alguien se mueva a hacer la versión Kitkat para el RK3188, pero a mi los de OMA me dan más miedo que un virus.
Desde hace tiempo dije que sus desarrollos no los toco ni con un palo.
Ya se que son los únicos (o casi) que se atreven con la Chuwi, pero todo lo que han hecho hasta ahora no ha supuesto ninguna ventaja respecto al FW oficial de turno.
Yo aún espero que salga un KK oficial para las Chuwi V88 (todos los modelos).
Saludos.

Es que mejorar un FW oficial es muy muy complicado, aunque los de Oma no lo "mejoran" sí que añaden otras funciones que a algunos les puede interesar.
Por otro lado no creo que el señor chuwi esté dispuesto a sacar un 4.4 para las nuestras. En unos meses sacarán nuevos modelos (posiblemente retina) y se centrarán en esos nuevos dispositivos, y dejarán en el olvido los nuestros..... :cry:

Han mareado la perdiz con el 4.2 hasta el infinito y más allá, cuando ya podían haber scado una 4.3 aunque fuera ¿no?. :silbando:

Yo creo que le voy a dar una oportunidad al KK de Oma a ver que ta . :sisi1:

Turnedo
21/01/14, 21:27:19
La mía va de p. m.

Veo hasta el fútbol...

merckado
21/01/14, 21:41:39
La mía va de p. m.

Veo hasta el fútbol...

Cuéntanos más granuja..... :silbando:

Turnedo
21/01/14, 21:42:35
Pues con una aplicación.

Turnedo
21/01/14, 22:02:22
Captura

numbertwo
21/01/14, 22:34:45
Pero no tienes kitkat no? Mi padre esta intentando ver el fútbol y se le ha parado, y las apps no van bien ninguna. Ni xbmc, no vettle, ni te gratis online... Voy a tener que volver a Dalvik a ver...

Y en kitkat yo al menos tengo los 2 botones de volumen juntos...

pedvar
21/01/14, 22:53:40
La verdad es que va muy bien para ser versión de prueba y con el apaño del kernel JB, tiene un poco de lag, sobre todo con los pdf grandes y con el navegador, con el opera va bien, pero lo que no me gusta es que consume mucha batería en reposo, la he usado un día con la dalvik y hoy he habilitado el ART y va mucho mejor, se fue casi todo el lag que tenía y las aplicaciones abren mucho más rápido, casi instantáneo, va mejor y se nota a simple vista, el antutu dió 19700 con art y 19200 con dalvik. El antutu es relativo, pero dá una idea.

Me gustó mucho las estadísticas de procesos que tiene, para detectar problemas tiene que ir muy bien.

Lo malo que he visto si tienes habilitado el ART, es que si por algún motivo hay que apagar o reiniciar, para que vuelva a estar operativa hay que esperar unos 8-10 min., con la dalvik reinicia normalmente.

Una oficial seria la hostia… vuelvo a la del 23/12 que vá muy muy bien.

merckado
21/01/14, 23:06:01
La verdad es que va muy bien para ser versión de prueba y con el apaño del kernel JB, tiene un poco de lag, sobre todo con los pdf grandes y con el navegador, con el opera va bien, pero lo que no me gusta es que consume mucha batería en reposo, la he usado un día con la dalvik y hoy he habilitado el ART y va mucho mejor, se fue casi todo el lag que tenía y las aplicaciones abren mucho más rápido, casi instantáneo, va mejor y se nota a simple vista, el antutu dió 19700 con art y 19200 con dalvik. El antutu es relativo, pero dá una idea.

Me gustó mucho las estadísticas de procesos que tiene, para detectar problemas tiene que ir muy bien.

Lo malo que he visto si tienes habilitado el ART, es que si por algún motivo hay que apagar o reiniciar, para que vuelva a estar operativa hay que esperar unos 8-10 min., con la dalvik reinicia normalmente.

Una oficial seria la hostia… vuelvo a la del 23/12 que vá muy muy bien.

ARRRRRRR! precisamente me pillas flasheando igual si te leo antes no lo hago. :sisi1:

numbertwo
21/01/14, 23:09:53
La del 23 de diciembre cual es? Es oficial? Yo antes de la de ahora llevaba otra oma 4.2.2...

pedvar
21/01/14, 23:15:59
ARRRRRRR! precisamente me pillas flasheando igual si te leo antes no lo hago. :sisi1:

JAJA mejor así, tendrás tu propia experiencia que es lo mejor. :risitas::risitas:

Si se pone en rojo durante el flash, no quites el cable bajo ningún concepto, solo cierra y vuelve a abrir el batchtool y empieza otra vez, así evitarás bricks y dolores de cabeza.

pedvar
21/01/14, 23:19:58
La del 23 de diciembre cual es? Es oficial? Yo antes de la de ahora llevaba otra oma 4.2.2...

Si, es oficial, pero no sé el motivo por el que no la ponen en la web de Chuwi.

Tengo una rooteada, en castellano y con al arctools instalado para poner el recovery subida a mega:

https://mega.co.nz/#!8U8TiaCB!H4jYUQ77WxnI4DxP8Q0ZBk4oOBs84Bn-5P2XaKBLViA

merckado
22/01/14, 12:04:47
Kitkat en TIG 1° gen. funcionando a full. Sin lags, cuelgues ni FC.:platano:
Le he instalado todo lo que tenía en la anterior y todo ok. Pero no he activado ART aunque lo probaré.
Lo único que he notado es que tarda un poquito más en apagar y curiosamente menos en encender. :risitas:
De batería no sé pq es la 1° carga y a ver lo que dura.
Es muy fluida y el táctil sin problemas.
Como siempre he pasado de launchers que trae y he instalado el ilauncher ( iOS fake) y tb sin problemas.
Por ahora se queda puesta.
AH! El BT y el wifi tb muy bien ambos., no sé si han mejorado algo, pero al menos no han empeorado.
Mi opinión por ahora ( y ya sé que es pronto) es que el artista Oma ha hecho un gran trabajo y nos podemos tirar el pisto de tener KK en nuestras chuwis. :grin:
Os invito a que la probeis y los 2° gen. Flasheais con vuestro kernel correspondiente.:ok:

gessle
22/01/14, 12:27:06
Cómo flasheamos los de segunda generación?? Help!!

merckado
22/01/14, 12:50:46
Cómo flasheamos los de segunda generación?? Help!!
Pues en el mismo enlace del principio del hilo tienes en color fucsia el enlace para bajarte el kernel 2 gen.
Flaheas igual pero en el rkbatchtool en el apartado kernel le indicas donde has guardado el q has bajado para tu 2 gen.
Mira el tutorial que hay para flasheo y no hay perdida.
En lo que bajes de Oma tienes todas las herramientas.

gessle
22/01/14, 13:53:24
Miedo me da con tanto lio de SN

merckado
22/01/14, 18:28:59
Miedo me da con tanto lio de SN

Eso no lo he entendido. Si la tuya carga por USB ya sabes que es una 2º gen. Por tanto te bajas el Zip de Oma y abajo el kernel para la 2º gen (para la 1º gen viene en el Zip de Oma) y listo. Te arrrancará en alemán con el nova launcher. Y a partir de ahí a meterle mano.
Instalas el CWM que tb está en la web, el fix para el BT y el del wifi (este es opcional, es por si el wifi se entrecorta).
Y a disfrutar de KK en la chuwi. :ok:

Una de las cosas que me gusta de la "comida" de Oma es lo fácil que lo deja para que cualquiera pueda manejar sus roms y sus parches.

AH! decir que ya viene rooteada y con el supersu instalado.

bich0azul
22/01/14, 18:53:35
Hola a todos, a alguien le ocurre esto al reiniciar desde el recovery...

http://img.tapatalk.com/d/14/01/23/a2ygy9u4.jpg

merckado
22/01/14, 19:52:48

Sí, a mi tb me pasa y deduzco que es para que el CWM sobreescriba totalmente el recovery nativo. Yo no le he dicho que sí y para salir le das 2 veces abajo a go back y es como si le dieras a salir. pq supongo que eso te sale cuando le das a rebotar el sistema ¿no?.
Si es como digo, yo al menos no tocaría nada, así es funcional y no cierro puertas ninguna por si acaso. :ok:

bich0azul
22/01/14, 20:18:56
Sí, es cuando le doy a reiniciar desde el recovery... yo he probado a decirle que si... Y a decirle que no... Y no he notado nada... Es raro... a ver si alguien se lo puede preguntar a oma... Ya que hace falta unos mínimos para postear en xda y yo todavía no los tengo y no puedo postear... Mientras buscaré un poco por ahí a ver que me encuentro...

celtifa
22/01/14, 20:48:50

Yo según entendí en su momento, ese mensaje sale cuando reinstalas el cwm y tenias el root hecho. Entendí que el cwm elimina el root y tienes que volver a hacerlo, y con esta opción el misma cwm te pregunta si quieres mantener el root! Puede ser?

merckado
22/01/14, 21:54:34
Yo según entendí en su momento, ese mensaje sale cuando reinstalas el cwm y tenias el root hecho. Entendí que el cwm elimina el root y tienes que volver a hacerlo, y con esta opción el misma cwm te pregunta si quieres mantener el root! Puede ser?

hasta donde yo sé no es así, pq yo en la anterior rom era root e instalé el CWM despues y no salía eso. Así que debe ser otra cosa ¿no?.
Efectivamente dice de "mantener" el root pero....
Como no sea que evita que instalando cualquier zip desde el recóvery te cargues el root....

Aunque ahora que caigo, en el método de rootear de Oma, primero instalabas el CWM y al reiniciar entrabas y aplicabas el Oma_Chuwi_V88_Root_Script.zip para hacer el root. Igual tiene algo que ver. :silbando:

gulfar
23/01/14, 10:00:37
La que pone V88_2013_0908

http://kuai.xunlei.com/d/POSyBwOaygCrjTJSb8a

https://mega.co.nz/#!pFUinBzI!SZCce3Ovv_GiNNhQDnLJdVUfo88vc3d5-JkeokL4HMw

@pedvar, esta rom vale para la 2ª gen?

jflkastillo
23/01/14, 13:37:15
como se carga el kernell aparte?

tolkas
23/01/14, 18:23:35
Hola chicos! Otro con el cacharrito! Y muy contento... Jejeje. Pero al lio

Me he liado la anta a la cabeza y he instalado la rom para probarla..... Y bien... Pero no se que c*** le pasa al recovery que me da erro..... Al principio entraba, pero intente instalar los fix y me daban error, así que dije bueno, pues instalo el otro recovery que hay..... Y ahora cuando intento entrar al recovery me sale el android tumbado y una señal de alarma! Osea que no hay recovery entiendo.... Lo he vuelto a instalar con el de la rom, con el otro, y nada... que no ha manera!

Alguna ayudita? Me tocará empezar de cero? Es que ahora que ya le he quitado toda las cosas que llevaba la rom y que no me gustan empezar de cero.... Jejejeje

merckado
23/01/14, 22:00:10
como se carga el kernell aparte?

Joder ya no es que no busqueis en el foro antes de preguntar, ya es que ni siquiera en leer en el mismo hilo. Mira mi respuesta #38 que hablo de los dinosaurios rosas :facepalm:

vk2r
24/01/14, 03:40:28
Yo aun no logro instalar el CWM.
Lo he intentado de todas las maneras, pero no logro hacer que parta.

Luego de instalarlo, presiono los botones VOL+ y POWER juntos. Sale el mono de Android verde con un signo de exclamacion rojo. Luego de eso nada.

Alguno sabe que hacer en este caso ?

celtifa
24/01/14, 07:30:16
Yo aun no logro instalar el CWM.
Lo he intentado de todas las maneras, pero no logro hacer que parta.

Luego de instalarlo, presiono los botones VOL+ y POWER juntos. Sale el mono de Android verde con un signo de exclamacion rojo. Luego de eso nada.

Alguno sabe que hacer en este caso ?

Eso te pasa con esta nueva kitkat o con que firm? Has probado el método que hay en el hilo de cwm? El que està con chincheta?

vk2r
24/01/14, 12:56:17
Eso te pasa con esta nueva kitkat o con que firm? Has probado el método que hay en el hilo de cwm? El que està con chincheta?

Si. Lo he hecho tal cual.
Pero con el mismo resultado.

cybxxx
24/01/14, 22:46:42
Joder ya no es que no busqueis en el foro antes de preguntar, ya es que ni siquiera en leer en el mismo hilo. Mira mi respuesta #38 que hablo de los dinosaurios rosas :facepalm:

Dr. Merckado repartiendo justicia!!! Pero con humor, ja ja ja ja que bueno... :aplausos::aplausos: :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas::risitas::risitas:.

Perdona Dr. he mirado en el #38 y no he visto nada dinosaurios, me podrias decir de que va el tema, porfa? :kanoso::kanoso::kanoso::kanoso::kanoso:

merckado
25/01/14, 00:44:45
Dr. Merckado repartiendo justicia!!! Pero con humor, ja ja ja ja que bueno... :aplausos::aplausos: :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas::risitas::risitas:.

Perdona Dr. he mirado en el #38 y no he visto nada dinosaurios, me podrias decir de que va el tema, porfa? :kanoso::kanoso::kanoso::kanoso::kanoso:

Pues como decía, que todo el mundo piensa lo mismo.... es que la jodida Rose no podía haberle dejado un trozito de tabla al Dicaprio leñe? :sisi1:
Ya verás como hay alguno que pregunta hasta si habrá segunda parte de Titanic :facepalm: :grin: pavernos matao :risitas:

cybxxx
25/01/14, 00:48:56
:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas: Ni una puñetera astilla le dejo la tia rata de la Rose... :risitas: :risitas:

pedvar
25/01/14, 10:39:10
Pues al final por pereza no he vuelto al 4.2 como dije que lo haría, y ya me he acostumbrado al kitkat, a medida que lo voy conociendo empieza a gustarme mas, ya no tengo el lag que tenía al principio. He vuelto a poner la dalvik por que con el ART algunas veces hacía cosas raras, por ejemplo al abrir la tapa la pantalla encendía después de 7 o 8".

No pierdo la esperanza que llegue una versión oficial, estoy seguro que el Sr. Choni no nos va a defraudar:-)

numbertwo
25/01/14, 10:56:19
Yo estoy igual, sigo en kitkat pero he vuelto a Dalvik.

Speed_zgz
25/01/14, 12:50:02
No pierdo la esperanza que llegue una versión oficial, estoy seguro que el Sr. Choni no nos va a defraudar:-)
Seguro que ahora que han aprendido a hacer kernels compatibles con todo los modelos de chuwi v88, cuando salgan sus versiones de KK van a estar pulidas, pulidas. :platano:
El ART está algo verde aún. Pasará tiempo hasta que funcione con la cantidad de aplicaciones existentes.
Saludos.

bich0azul
25/01/14, 12:55:44
Yo también me quedo en dalvik... de momento no he notado nada raro, va fina, fina...

merckado
25/01/14, 13:47:53
Yo ni siquiera lo he probado, ya sabía que ART estaba verderón verderón.:sisi1:
Ahora estoy con la duda tras leer a bich0azul que tiene KK con kernel #104 si cambiarlo o no, yo tengo KK pero con kernel #160.
Qué dudas por dios :grin:.
Una pregunta.... ¿se puede flashear solo el kernel? :silbando:
¿se pierden los datos, apps y todo eso?....
Es que hace nada que he puesto kk y configurado y me da una pereza terrible volver a hacerlo por solo cambiarle el kernel.

numbertwo
25/01/14, 14:17:58
Se supone que el kernel #160 es el mejor no? :S

bich0azul
25/01/14, 14:52:45
Yo ni siquiera lo he probado, ya sabía que ART estaba verderón verderón.:sisi1:
Ahora estoy con la duda tras leer a bich0azul que tiene KK con kernel #104 si cambiarlo o no, yo tengo KK pero con kernel #160.
Qué dudas por dios :grin:.
Una pregunta.... ¿se puede flashear solo el kernel? :silbando:
¿se pierden los datos, apps y todo eso?....
Es que hace nada que he puesto kk y configurado y me da una pereza terrible volver a hacerlo por solo cambiarle el kernel.

Si, puedes instalar solo el kernel... no pierdes nada... en el Rkandroidtool marcas solo parameter y kernel y flasheas normal, es decir dándole a 'RUN'... tienes que cambiar la ruta del kernel que te sale en el Rkandroidtool, y le pones la del kernel que le quieres meter... lo haces pinchando en la casilla vacía que hay después de la ruta creo que es la tercera columna la de los tres puntos... y listo, ya nos contaras si notas diferencia... para mi va mejor, pero igual es placebo... una segunda opinion vendria bien... jejejej... animate y comentamos... :D

bich0azul
25/01/14, 14:57:25
Se supone que el kernel #160 es el mejor no? :S

el #104 es el ultimo para las de primera generación, debería estar mas pulido y como mayor mejora señalan que mejora el táctil... yo creo que va mas fino, pero es subjetivo... probarlo y comentar impresiones...

numbertwo
25/01/14, 15:06:13
el #104 es el ultimo para las de primera generación, debería estar mas pulido y como mayor mejora señalan que mejora el táctil... yo creo que va mas fino, pero es subjetivo... probarlo y comentar impresiones...

Genial, lo probaré. Pensaba que el último era el #160 por aquello de que 160>104 xD

pedvar
25/01/14, 15:09:28
Yo tengo el #419 y me da la impresión que consume menos batería en reposo.

celtifa
25/01/14, 18:44:37
Yo tengo el #419 y me da la impresión que consume menos batería en reposo.

Pero este kernel (#419) es de las 2a generación, no? Cual es el último kernel para las 2a? Y este último es el más estable? Yo tengo el #450 y si dices que va mejor y consume menos quizá cambio kernel!

pedvar
25/01/14, 19:02:30
Pero este kernel (#419) es de las 2a generación, no? Cual es el último kernel para las 2a? Y este último es el más estable? Yo tengo el #450 y si dices que va mejor y consume menos quizá cambio kernel!

El #419 es el que viene con la rom 23/12/2013 que es multiventana y vale para las 1º y 2º gen.

merckado
25/01/14, 19:18:05
El #419 es el que viene con la rom 23/12/2013 que es multiventana y vale para las 1º y 2º gen.
Yo cuando instalé la última rom de diciembre común el táctil no iba en mi TIG 1° gen.
En cualquier caso probaré el #419, aunque...... de donde lo saco suelto?:rolleyes:
Crack podrías subirlo a algún servidor?:gracias:

EDITO: Ya tengo el kernel y lo pruebo ya os comento.

Pero me pasa una cosa muy curiosa, tengo 2sd internas, me explico:
Entro con el file manager y me aparecen
- sdcard es la normal donde están todos archivos
- internal_ sd pq aparece ésta? Además es la que reconoce CWM como sdcard y donde me hace los backup.
- external_ sd es la sd extraible tb todo normal

Nunca antes me había aparecido esa internal_sd, la teneis vosotros tb?:silbando:

pedvar
25/01/14, 19:43:33
Yo cuando instalé la última rom de diciembre común el táctil no iba en mi TIG 1° gen.
En cualquier caso probaré el #419, aunque...... de donde lo saco suelto?:rolleyes:
Crack podrías subirlo a algún servidor?:gracias:

EDITO: Ya tengo el kernel y lo pruebo ya os comento.

Aquí esta:
Kernel stock 23-12-2013 #419

https://mega.co.nz/#!lVNRxYRJ!Am9E8Kc0Qzxz2g7WCecERcMn6LtkVFprv-WR_Nxs00k

:ok:

merckado
25/01/14, 19:52:20
Aquí esta:
Kernel stock 23-12-2013 #419

https://mega.co.nz/#!lVNRxYRJ!Am9E8Kc0Qzxz2g7WCecERcMn6LtkVFprv-WR_Nxs00k

:ok:

Gracias crack.:ok:

Y lo de esa carpeta internal_sd sabes algo? Parece como si la hubiera creado el CWM.

pedvar
25/01/14, 20:01:37
Gracias crack.:ok:

Y lo de esa carpeta internal_sd sabes algo? Parece como si la hubiera creado el CWM.

Puede ser luego la miraré, Lo del CWM es extraño, cuando leí las instrucciones que ponía OMA, decía que al instalar KK arrancaría en recovery stock, luego de formatear instalaría el CWM y borraría el stock, todo esto automáticamente, se vé que no ha ido muy fino, por que no leí mas sobre eso, y además hay que hacerlo manualmente, tal vez esta carpeta tenga algo que ver con eso y también el fix su ese que aparece cuando cierras el CWM.

merckado
26/01/14, 00:59:23
Confirmado en mi TIG 1º gen. el kernel #459 me desactiva el táctil así que he flasheado el #104 y todo ok. Probaremos a ver cómo se comporta.:ok:

Y hoy ha sacado Oma la versión 2.1 de su KitKat 4.2.2 con estos cambios:

- 6,5 GB partition /userdata (INTERNAL STORAGE) with symlincing all contents generated from Android to this partition (gama data, pictures, screenshots, downloads)
- 7,5 GB partition /data (NAND FLASH) which can be used via PC without interference of Android (best to store Video's, Music, PDF's)
- ADB is usable while devices are visible for the PC
- better wifi included
- bluetooth works (need to try a few times until on)
- native init.d support
- updated busybox
- spoofed as Nexus 7

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2310818&page=126

pedvar
26/01/14, 10:57:49
Pero me pasa una cosa muy curiosa, tengo 2sd internas, me explico:
Entro con el file manager y me aparecen
- sdcard es la normal donde están todos archivos
- internal_ sd pq aparece ésta? Además es la que reconoce CWM como sdcard y donde me hace los backup.
- external_ sd es la sd extraible tb todo normal

Nunca antes me había aparecido esa internal_sd, la teneis vosotros tb?:silbando:

Tiene que ver con la conexión USB que seleccionamos, trae por defecto el modo "Almacenamiento masivo", y si por alguna razón seleccionamos "Dispositivo multimedia (MTP)", es cuando aparece el internal sd, el problema es que no se puede volver a seleccionar el modo de almacenamiento masivo porque no tiene la opción para hacerlo, por lo tanto se queda siempre en MTP, no se si será un bug, un fallo en la configuración de la rom original (que es de la Vido mini 8) o una simple elección del cocinero. :ok:

Speed_zgz
26/01/14, 11:12:36
Que manía tienen los de Oma de spoofear a otro modelo la choni.
Con lo fácil que es buscar la aplicación que necesites y se la pones sin tener que pasar por el Google Play. :risitas::risitas:
Esta es otra de las razones por las que no uso ni usaré una rom Oma.
Saludos.

Pd. Lo del cambio de memorias de nombre, duplicidad en algunos casos, también me pasó a mi con la SGT7 en las primeras versiones KK de CyanogenMod 11

eykhon
27/01/14, 22:25:18
mmm, llevo mucho tiempo sin cambiar el FW, alguna guia para instalar la KitKat Edition esta de OMA?

bich0azul
27/01/14, 23:07:00
mmm, llevo mucho tiempo sin cambiar el FW, alguna guia para instalar la KitKat Edition esta de OMA?

Espera que viene ahora merckado con los calcetines...:eek::eek::eek::banghead::banghead::D :D

pedvar
27/01/14, 23:09:12
Espera que viene ahora merckado con los calcetines...:eek::eek::eek::banghead::banghead::D :D

JAJAJAJA:risitas::risitas::risitas: :aplausos::aplausos::aplausos:

merckado
28/01/14, 02:27:52
Me estais costando la salud :facepalm:

celtifa
28/01/14, 11:58:11
Tiene que ver con la conexión USB que seleccionamos, trae por defecto el modo "Almacenamiento masivo", y si por alguna razón seleccionamos "Dispositivo multimedia (MTP)", es cuando aparece el internal sd, el problema es que no se puede volver a seleccionar el modo de almacenamiento masivo porque no tiene la opción para hacerlo, por lo tanto se queda siempre en MTP, no se si será un bug, un fallo en la configuración de la rom original (que es de la Vido mini 8) o una simple elección del cocinero. :ok:

En el movil tampoco tenia la opcion de almacenamiento masivo, y siempre se conectaba como MTP, pero encontre una manera de poder cambiarlo cuando conectara el pc. Era utilizando "BusyBox" y "SGS3 easy UMS". Parece que este ultimo es especifico para S3, pero quiza haya alguna solucion similar o funcione tb en la choni!

pedvar
28/01/14, 12:15:28
En el movil tampoco tenia la opcion de almacenamiento masivo, y siempre se conectaba como MTP, pero encontre una manera de poder cambiarlo cuando conectara el pc. Era utilizando "BusyBox" y "SGS3 easy UMS". Parece que este ultimo es especifico para S3, pero quiza haya alguna solucion similar o funcione tb en la choni!

Parece ser que no lo trae el kitkat, pero lo raro es que cuando la conectas la primera vez, si funciona porque la tiene por defecto, pero una vez que marcas la casilla de MTP desaparece y no puedes volver ponerlo. Yo creo que al desmarcar la casilla del MTP debería volver a activarse y no lo hace, por eso digo que puede que sea un bug.
En un Sony Xperia Neo V que tengo para trastear, he puesto el kitkat, pero el cyanogenmod, y sí lo tiene.

Vamos, que para mí no es un problema, pero por ejemplo no funciona el botón del switch en el RKBatchTool.

MissionMotherland
29/01/14, 10:56:20
Yo hasta que no esté estabilizada, paso....

Endirable
29/01/14, 22:05:30
Va bastante bien el Kitkat en una CHUWI v2, me da la sensación de que la batería aguanta más tiempo y es fluida.

Aparte soy un pijo y me encanta tener siempre la última versión de Android, aunque sea una test build, pero esta va genial, sin ningún fallo de momento.

javi203
02/02/14, 17:13:26
Una pregunta, despues de hacer RUN en rKtools, la chuwi se bootea sola a CWM, o hay que arrancarla??

javi203
02/02/14, 17:52:17
Se me habian caido todos los palos del sombrajo al suelo, como se suele decir :silbando:. Ya ha arrancado y ya se ha terminado la instalacion :platano:. Funcionando a ver como va.

numbertwo
03/02/14, 00:16:39
Tras unos días con KitKat, ahora con la versión que funciona bluetooth y tal, la verdad e que va genial, pero tengo problemas con las apps deber tele online, mas que nada por el fútbol, que es para lo que la usa mi padre y se corta mucho.

Que apps usáis vosotros para eso??

pedvar
07/02/14, 12:45:02
Hay un cocinero (Chino supongo), que participa bastante en el foro oficial de Chuwi, ya ha cocinado varias Roms, sobre todo para las 3G. Hace unos días ha subido una versión de KitKat a baidu que, para mí, no es más que una adaptación a su manera de la Rom de OMA, la ha dejado bastante limpia, y sobre todo limpia para China, ni siquiera ha dejado el teclado latino, ha quitado el launcher original y dejado solo el NovaLauncher, las particiones son las normales 2gb y no 4 o 6gb como le gusta a Oma, ha cambiado el logo y el kernel es el #419 (Ese que vale para las 1º y 2º gen., y que no funciona con las touch OGS), me ha dado la impresión que arranca más rápido, pero bueno, si os gusta el riesgo X-D y la queréis probar la he subido a Mega junto con la apk del teclado español y el launcher original del KK.:ok:

Se instala por CWM, es decir copiando el zip en la sd, entrando en el recovery y dándole a Install zip from sdcard, seleccionar el archivo. Hacer wipe Factory Reset antes de instalar.

La Rom:
https://mega.co.nz/#!EUUVUCgD!56GkAz4CpGoWsblAsoUIrEgJEnG9yyjp1POF9fA sWjk

El teclado español:
https://mega.co.nz/#!RNkhTIZS!TNcu0EB6JFw4GD_nRlerfbT7PUiIJDTHbdpykg-euNU

El launcher KK:
https://mega.co.nz/#!YVMRAAiC!joi9u0Ek1Hea2uUuszZvHWaeVAQxgg8Z45V4wfn fyNQ

merckado
07/02/14, 15:04:38
Hay un cocinero (Chino supongo), que participa bastante en el foro oficial de Chuwi, ya ha cocinado varias Roms, sobre todo para las 3G. Hace unos días ha subido una versión de KitKat a baidu que, para mí, no es más que una adaptación a su manera de la Rom de OMA, la ha dejado bastante limpia, y sobre todo limpia para China, ni siquiera ha dejado el teclado latino, ha quitado el launcher original y dejado solo el NovaLauncher, las particiones son las normales 2gb y no 4 o 6gb como le gusta a Oma, ha cambiado el logo y el kernel es el #419 (Ese que vale para las 1º y 2º gen., y que no funciona con las touch OGS), me ha dado la impresión que arranca más rápido, pero bueno, si os gusta el riesgo X-D y la queréis probar la he subido a Mega junto con la apk del teclado español y el launcher original del KK.:ok:

Se instala por CWM, es decir copiando el zip en la sd, entrando en el recovery y dándole a Install zip from sdcard, seleccionar el archivo. Hacer wipe Factory Reset antes de instalar.

La Rom:
https://mega.co.nz/#!EUUVUCgD!56GkAz4CpGoWsblAsoUIrEgJEnG9yyjp1POF9fA sWjk

El teclado español:
https://mega.co.nz/#!RNkhTIZS!TNcu0EB6JFw4GD_nRlerfbT7PUiIJDTHbdpykg-euNU

El launcher KK:
https://mega.co.nz/#!YVMRAAiC!joi9u0Ek1Hea2uUuszZvHWaeVAQxgg8Z45V4wfn fyNQ

Muy agradecido por la info crack. :ok:

Como ha dicho CUIDADO con ese kernel que no es compatible con las 1º gen TIG, te la deja sin táctil y te mete el miedo en el cuerpo. :sisi1:

A ver si Oma sube ya la CM 11 basada en KK que la estamos esperando. :silbando:

pedvar
07/02/14, 17:28:43
A ver si Oma sube ya la CM 11 basada en KK que la estamos esperando.

Eso!, que la suba ya de una vez! X-D