PDA

Ver la Versión Completa : Problema sync contactos BT coche

manelabella
19/01/14, 23:37:32
Hola buenas des de la 4.4.2 no ha manera de sincronizar los contactos con el bluetooth del coche. Antes me funcionaba perfecto y ahora puedo llamar pero no puedo buscar en la agenda.
Mi bluetooth es un Fiscon para VW.

he probado de todo, desincronizando, reiniciar el el BT del coche, pasando telefonos a la memoria interna, google, SIM y algun que otra APP que prometia problemas de compatibilidad.

Alguien sabe como solucionar esto?

Muchas gracias de antemano

tito_chua
20/01/14, 22:05:50
Hola, yo tengo el fiscon de audi y nunca he conseguido ver los contactos en el coche :( sólo lo conseguí una vez y fue con un nokia n97 mini. He buscado por audi sport ibérica pero no he sabido encontrar nada relevante. Estaría encantado de poder ayudarte/me a resolver este gran problema ( incluso me he planteado indagar e intentar crear una app que haga de intermediario) a ver si algún compañero de por aquí nos puede orientar un poco....

alejandromm92
20/01/14, 23:50:27
Yo tengo el bluetooth que viene de serie con mi Ibiza (ni idea de cuál es :D) y siempre me funcionó correctamente hasta 4.4. Me pasa lo mismo... lo conecto y me pide permiso para copiar los contactos pero cuando lo voy a usar y digo "llamar + nombre" el coche me dice que esa opción no está disponible. He probado otros móviles y sí me reconoce el comando de voz así que deduzco que lo que pasa es que con ni Nexus no copia los contactos. La verdad es que es un incordio el problema...

Vuestro bluetooth Fiscon es el que viene de serie en el coche? Porque como el vuestro es VW y Audi y el mio Seat a lo mejor es el mismo (por lo de que muchas cosas son las mismas en las 3 marcas) y hay algún tipo de incompatibilidad con él... No sé a ver si nos comentan los compañeros cómo les va en sus coches

blasst
20/01/14, 23:52:39
No se si será lo mismo, en mi caso y la mayoría de los del hilo son modelos de Opel. Échale un ojo, yo en el comentario 251 expliqué el cómo consigo que me funcione de vez en cuando, pero es bastante Random.
https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=40198

tito_chua
20/01/14, 23:59:10
Yo también tengo el que viene con el coche.
En mi caso, el teléfono va perfecto y la funcionalidad del bt también. Mi pega es que tengo un selector de nombres en la consola del navegador y ahi no aparece nada, está siempre en blanco (con el nokia funcionó) . Por otro lado, el mmi me va estupendo. Imagino que es un problema del software de mi fiscon...

alejandromm92
21/01/14, 00:11:42
Yo también tengo el que viene con el coche.
En mi caso, el teléfono va perfecto y la funcionalidad del bt también. Mi pega es que tengo un selector de nombres en la consola del navegador y ahi no aparece nada, está siempre en blanco (con el nokia funcionó) . Por otro lado, el mmi me va estupendo. Imagino que es un problema del software de mi fiscon...

Yo no tengo selector en la pantalla, tengo que usar el comando de voz. En tu caso puedes usar el comando de voz diciendo el nombre de un contacto? Eso es lo que me pasa a mí, que se conecta y puedo contestar llamadas y llamar diciendo el número de teléfono pero no el nombre de un contacto... La verdad es que siempre he leído de mil problemas con los bluetooth de los coches pero yo había escapado y nunca había tenido problemas con mis móviles

tito_chua
21/01/14, 00:17:50
Parece que nos ha tocado tener problemas...
Yo puedo llamar diciendo el nombre del contacto, pero para ello he de memorizarlo en el coche, es decir, usa su propio método...
Lo que tu quieres se implementa fácilmente con tasker y autovoice o google now (por si te hartas de probar)

alejandromm92
21/01/14, 00:52:13
Parece que nos ha tocado tener problemas...
Yo puedo llamar diciendo el nombre del contacto, pero para ello he de memorizarlo en el coche, es decir, usa su propio método...
Lo que tu quieres se implementa fácilmente con tasker y autovoice o google now (por si te hartas de probar)

Entonces me va sonando al mismo problema, así que será algún problema de android 4.4. A ver si podemos encontrar una solución... Ahora tengo la rom Revolution R9 desde ayer después de estar con stock un tiempo así que probaré a ver si de casualidad no me da el fallo.

Ya sé que puedo hacerlo con Google Now pero antes yo lo hacía directamente con el coche, es decir, le hablaba al coche y no al móvil que me parece mucho más cómodo, pero si no se soluciona no me quedará otra.

tito_chua
21/01/14, 09:37:51
Claro, aunque creo que el problema común que tenemos es culpa de la versión del software del fiscon y no de Android.
Estoy buscando un n97 mini (casi he localizado uno) con el que recuerdo sí me funcionaba, para ver las diferencias. Si las hubiese, podríamos decir que existe una incompatibilidad o desactualización y buscar en esa línea...
Aunque en mi caso es extraño porqué si aparece en el mmi pero no en la consola...
Has tenido algun teléfono con el que te funcione 100%? cuáles son las diferencias?

sasaca
21/01/14, 12:28:10
¿Habéis probado a ir a un concesionario oficial para que os digan si tenéis instalada la última versión de firmware del manos libres de audi/vw/seat?. A lo mejor así se os soluciona el problema.

manelabella
21/01/14, 13:31:11
Los Fiscon es parecido a la centralita que llevan de serie los vw/seat. He ido a la vw y me comentan que llevo la última versión del firmware. Todo pasó a partir de la 4.4. Con la 4.3 todo perfecto, teléfono y agenda. Tengo un compañero con un KIA, que con la 4.4.2 ni li sincroniza para llamar. Es algo que lleva la KIT KAT seguro.

alejandromm92
21/01/14, 14:20:36
Yo igual, hasta 4.3 perfecto y anteriormente tuve un S3 y ningún problema tampoco. Mi coche pasó revisión hace poco en el concesionario seat así que se supone que debería estar actualizado aunque sabiendo como son... Jaja Pues si conoces casos con un KIA y otro compañero nos hablaba de Opel pues debe ser cosa de KitKat

tito_chua
21/01/14, 15:31:37
habéis ya echado un ojo al documento que publican en la web de fiscon para resolver el
problema Con Samsung Galaxy II, III, HTC O Teléfonos Basados En Android Y FISCON

http://fiscon.stagemotion.com/index.php?option=com_content&view=article&id=154:androidproblem2&catid=49:faqs&Itemid=77

yo lo probaré después, si alguien se adelanta, que lo diga....

P.D. Parece que si el teléfono y el modulo que llevamos lo permite podría activarse el A2P que viene desactivado de serie en algunas marcas... Activación 582#401 y Des-activación *582#4000