PDA

Ver la Versión Completa : Chuwi se ha vuelto loca, la imagen de la pantalla está dividida en cuatro


Pac3
19/01/14, 19:41:58
Hola a todo@s!

Lo primero saludaros, buscaba un hilo donde presentarme pero no lo he encontrado.

Así que vamos al tema, os resumo un poco mi "aventura" con la chuwi:

La compré en Aliexpress y la recibí correctamente el 7 de enero. Es una 2ª generación, carga por USB. Pensaba instalarle firmware nuevo en caso de que no me convenciese algo del funcionamiento, pero la probé y todo iba muy bien. Así que decidí dejarla tal y como estaba.

Hasta aquí todo muy bien, pero al cuarto día de uso la cojo y al encenderla me encuentro lo que os muestro en las fotos :cry: Es rarísimo!!! Los cuatro partes están movidas como un puzle y la imagen al revés (como en espeo). El táctil funciona, puedo desplazarme a la derecha y a la izquierda, pero solo se pueden pulsar los iconos que salen de chiripa...

El problema es que antes de que le pasara, la estuvo utilizando mi hijo de 7 años y no estoy segura de si le dio algún golpe (me asegura que no, pero no pondría yo la mano en el fuego :rolleyes:), así que no sé si será fallo de hardware o un golpe en la pantalla.

Llevo todos estos días enviando mails a la tienda pero no me contestan...

¿Qué opináis, podría ser un golpe y que se haya fastidiado algo aunque no se haya roto la pantalla exteriormente? ¿O tiene pinta de fallo de hardware? Si es la pantalla me atrevería a comprar una y cambiarla, pero no quiero tocarla por si no es la pantalla y pierdo la garantía.

Muchas gracias por vuestra ayuda, no sé qué hacer!!!!

jflkastillo
19/01/14, 20:01:33
Suerte ......
Lo tienes mal, compañero

Pac3
19/01/14, 20:07:02
Eso me temo jflkastillo... :cry: Gracias por desearme suerte, la voy a necesitar!

A ver si me orientan un poco sobre si podría ser la pantalla o hardware, y entonces intento buscar una solución u otra.

Por cierto, soy compañera :D

gessle
19/01/14, 20:10:19
Yo me inclino por software.. Prueba a cambiar el firmware

Pac3
19/01/14, 20:28:10
Hola gessle. Fue lo primero que pensé, pero no me he atrevido porque con la pantalla así no puedo ver ningún dato para saber que firmware es el adecuado. Igual mañana me arriesgo y lo pruebo...

merckado
19/01/14, 22:17:46
Hola gessle. Fue lo primero que pensé, pero no me he atrevido porque con la pantalla así no puedo ver ningún dato para saber que firmware es el adecuado. Igual mañana me arriesgo y lo pruebo...

Si carga por USB es una 2º gen y por tanto no debe existir error al actualizar ya que se hace desde el PC y da igual que no se vea la pantalla de la chuwi. Solo tienes que ponerla en modo bootloader tal como se explica en el tutorial del inicio. :ok:

Pac3
19/01/14, 22:22:11
Ok, gracias merckado!!! Mañana me pongo manos a la obra y os cuento :)

robinillo
20/01/14, 13:11:00
Ok, gracias merckado!!! Mañana me pongo manos a la obra y os cuento :)

Instala el ultimo firm que hay en uno de los hilos con etiketa ROM, que es para ambas ya sea 1º gen o 2º gen, mientras no sea TIG no puede pasar nada ;)

https://mega.co.nz/#!MZJXHQSQ!LgQ57XLkJNWxmpSv9Qv3vgsdPQdQyQDp7a3mcdk EwEk ahi la llevas gracias a cybxxx ;)

celtifa
20/01/14, 13:51:38
Instala el ultimo firm que hay en uno de los hilos con etiketa ROM, que es para ambas ya sea 1º gen o 2º gen, mientras no sea TIG no puede pasar nada ;)

https://mega.co.nz/#!MZJXHQSQ!LgQ57XLkJNWxmpSv9Qv3vgsdPQdQyQDp7a3mcdk EwEk ahi la llevas gracias a cybxxx ;)

Pero ahora que más o menos sabemos diferenciar entre 1a y 2a generación... Como se sabe si es TIG?

merckado
20/01/14, 14:57:48
Pero ahora que más o menos sabemos diferenciar entre 1a y 2a generación... Como se sabe si es TIG?

Titanium Ice Green...........:silbando:

celtifa
20/01/14, 16:04:41
Titanium Ice Green...........:silbando:

:silbando:

Pac3
20/01/14, 19:25:35
Último firm instalado, gracias robinillo por el enlace! Y a cybxxx por compartirlo :ok:

Pero tristemente, no ha solucionado el problema, la imagen sigue igual de loca :cry: :cry: :cry:

Ya que me he liado, me he animado del todo y he decidido abrirla para comprobar la conexión de la pantalla, por si el fallo era ese, y tampoco... He despegado la cola con el truquillo del secador de cybxxx, he retirado el conector y lo he vuelto a poner. Y sigue igual...

Ya solo me quedan dos opciones: seguir cosiendo a mails al vendedor a ver si sucede el milagro y contesta, o comprar un touch nuevo y probar a conectarlo a ver si va bien.

Qué opináis, podría ser el touchscreen el problema????

pedvar
20/01/14, 19:40:47
Qué opináis, podría ser el touchscreen el problema????


No es el Touchscreen, es el Display LCD, es el conector que está al lado, el que tiene el cable plano negro. Presiónalo un poco una vez calentado con el secador.

merckado
20/01/14, 20:23:34
No es el Touchscreen, es el Display LCD, es el conector que está al lado, el que tiene el cable plano negro. Presiónalo un poco una vez calentado con el secador.

Eso te iba a decir yo, que el táctil sería si funcionara mal al tacto pero en tu caso "muestra mal" por tanto es el LCD que no esté bien conectado o puede que esté defectuoso. Incluso podría ser un problema del chip que controla el LCD. Pero la única operación que puedes hacer es "jugar" con el conector a ver si hubiera suerte. :ok:

Pac3
20/01/14, 20:23:51
Ah, vale!! Claro, tienes razón pedvar. El touchscreen se canvia en caso de rotura, y si falla la imagen es el lcd, no?

Pues me temo que lo tengo fatal, he quitado la conexión y la he vuelto a poner y sigue igual... Me imagino que display lcd no venderán, que la única opción es enviar la chuwi a China, verdad? :(

pedvar
20/01/14, 20:33:24
Esta es para las 1º gen. supongo que también vale para las 2º gen.

http://www.aliexpress.com/item/CHUWI-V88-V88S-V883G-7-9-inch-quad-core-speed-PAD-mini-LCD-screen-Tablet-PC/1548239437.html

Pac3
20/01/14, 20:43:43
Hola merckado, no había visto tu respuesta! Pues eso, que parece que no es la conexión.

Y sí que venden lcd!!!! Gracias por el enlace pedvar. Aunque veo que es más caro que el touch, y que según dice merckado podría ser un chip en vez del propio lcd...

Creo que sería más seguro enviarla a China, voy a seguir intentando que me contesten. Pero está bien saber que venden el lcd por si no contestan.

merckado
20/01/14, 22:39:22
Hola merckado, no había visto tu respuesta! Pues eso, que parece que no es la conexión.

Y sí que venden lcd!!!! Gracias por el enlace pedvar. Aunque veo que es más caro que el touch, y que según dice merckado podría ser un chip en vez del propio lcd...

Creo que sería más seguro enviarla a China, voy a seguir intentando que me contesten. Pero está bien saber que venden el lcd por si no contestan.

Comprar un LCD y cambiarlo a tu costa es más que arriesgado sin tener la certeza 100% que sea la solución.
Yo intentaría por todos los medios tirar de garantía con el vendedor y ya sé que eso no es fácil.