Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como instalar CUALQUIER ROM en nuestro MI3

paparruchas
19/01/14, 18:30:31
Buenas, esto va dirigido principalmente para evitar la misma pregunta en todos los hilos de las distintas Roms.
Todas las Roms que veais por aqui colgadas se instalan de la misma forma, da igual de quien sean o que nombre tengan mientras el Recovery que tengais sea el nativo que trae el MI3

*** Minimo de bateria recomendable : 50%

1º -Copiais en la raiz del telefono la rom que hayais descargado

2º- Desde el telefono renombrais dicha rom a update.zip Esto para cualquier rom. El telefono no reconocera otro nombre que no sea ese. Si la que habeis descargado ya tiene ese nombre, solo como precaucion, cambiarselo y luego volver a ponerle update.zip.

3º- Apagais el telefono

4º- Encendeis el telefono manteniendo pulsado los botones de power + volumen alto. os entrara en el recovery. por el menu os movereis con los botones de volumen y aceptareis con el power, asi que escogeis el idioma ingles y le dais a power para entrar.

5º- Escogeis la opcion Wipe & reset y le dais a al boton de encendido para entrar en ella. Entraereis en los distintos wipes:
- Si quereis mantener todo tal cual lo teneis (aplicaciones, datos, configuraciones, etc...) hareis solo el Wipe Cache
- Si quereis hacer un borrado completo y tener el telefono como si fuese recien comprado, hareis los tres primeros wipes (Cache + user data + all data). Uno tras otro. Si escogeis esta opcion, tambien os borrara el archivo de la rom que habeis copiado en el telefono, por lo que tendreis que reiniciar el telefono como se indica en el paso 7 y hacer de nuevo los pasos 1,2,3 y 4 y contionuar con el 6. Ya no hace falta hacer los wipe nuevamente.
- Algun wipe puede que tarde un poco.... pero es cuestion de tener paciencia y esperar a que termine.

6º- Una vez hechos los wipe deseados, seleccionamos la opcion "install update zip to system one" y aceptais todos los pasos... El telefono se pondra con el flasheo de la rom escogida.... esperais a que termine.

7º- Una vez finalizado, le dais a reboot. os apareceran distintas opciones de reboot. Eso es porque el telefono admite dos sistemas de forma que si alguno peta, podais recuperar el movil con el otro. Si no habeis hecho nada raro, tendreis preseleccionada la primera opcion ""reboot to system One (latest)". le dais al boton de encendido para aceptarla y el movil se reiniciara. Tardara un poco en reinciairse de todo ya que "actualizara" el sistema.

Cuando acabeis con todo lo anterior, ya tendreis vuestra nueva rom instalada.

Vuelvo a repetir que estos pasos son comunes para cualquier rom que veais colgada.

Los pasos estan perfectamente descritos. No hay nada que pueda haceros dudar, asi que, salvo que es necesaria alguna aclaracion, no respondere a dudas. Todo esta descrito y explicado. Solo hay que leer.

erchupa
19/01/14, 18:37:57
solo comentar que lo que yo hago es hacer el wipe cache y el wipe user data y despues de instalar la rom haces el wipe all data y tendreis el movil limpito cuando arranqueis, asi os ahorrais el tener que reiniciar para copiar la rom otra vez.

desde el app updater de la rom tambien podeis flashear los updates si le dais al boton menu os dejara instalar desde la tarjeta sd (creo que incluye el mi drive) y podreis reiniciar en el recovery

yo uso el app quickboot en la version developer con root para apagar, reiniciar, entrar al recovery o al fastboot con un simple click

saludos :platano:

paparruchas
19/01/14, 18:42:48
solo comentar que lo que yo hago es hacer el wipe cache y el wipe user data y despues de instalar la rom haces el wipe all data y tendreis el movil limpito cuando arranqueis, asi os ahorrais el tener que reiniciar para copiar la rom otra vez.

desde el app updater de la rom tambien podeis flashear los updates si le dais al boton menu os dejara instalar desde la tarjeta sd (creo que incluye el mi drive) y podreis reiniciar en el recovery

yo uso el app quickboot en la version developer con root para apagar, reiniciar, entrar al recovery o al fastboot con un simple click

Sip... se que hay otras vias, de hacerlo y el tema de los wipe, pero he preferido ponerlo asi ya que me parece mas sencillo y que hay gente que viene liada con "pone que hay que hacer 3 wipes y solo se se indican 2"... asi ya no hay dudas... se hacen los 3 y "san seacabo" :grin: y mas o menos es lo que explican en cualquier rom. :ok:

chacarron43
19/01/14, 18:54:34
una cosa: si quiero hacer los tres wipe dices que la rom que queremos instalar se borra, es decir que en un principio no hace falta copiarlo porque se borra y después lo que tenemos que hacer es ir al paso 7 y después a los otros pasos......... mi pregunta es, si borra la rom entonces el movil en ese momento no tiene nada de nada, no? como le metes la rom? para seguir con los pasos..... te deja aceder al movil sin nada. no se si es una pregunta tonta, pero como no lo se pregunto, gacias por la explicacion

paparruchas
19/01/14, 20:37:47
una cosa: si quiero hacer los tres wipe dices que la rom que queremos instalar se borra, es decir que en un principio no hace falta copiarlo porque se borra y después lo que tenemos que hacer es ir al paso 7 y después a los otros pasos......... mi pregunta es, si borra la rom entonces el movil en ese momento no tiene nada de nada, no? como le metes la rom? para seguir con los pasos..... te deja aceder al movil sin nada. no se si es una pregunta tonta, pero como no lo se pregunto, gacias por la explicacion

Los pasos estan indicados para no liar a la gente ya con opciones desde el pricipio. Si con ello tienes que copiar dos veces la rom y renombrarla en el dispositivo pues me parece mas facil de explicar y es algo que no lleva tanto trabajo hacerlo. Mi experiencia me dice que cuantas menos opciones a escoger le des a la gente menos dudas habra. Si desde primeras pongo "si quieres esto haz esto, y si quieres esto otro haz aquello" ya haces dudar a la gente sobre que opcion escoger, por muy obvio que parezca.

Con respecto a tu pregunta de si se borra todo.... con todos los respetos pero ¿no te parece que no tendria sentido que te hiciese reiniciar si no se pudiese hacer?. El sistema siempre estara ahi, la direfencia es unicamente si quieres mantener o no lo que tienes en el movil en lo que se refiere a configuraciones y datos. Las instrucciones lo dicen muy claro: 1º mantienes las cosas, 3 wipes dejas el sistema como llegado de fabrica.

laury123
19/01/14, 22:38:31
Hola buenas os expongo "mi problema" para instalar room:
Bueno decir que tengo la version andrid 4.2.1 jop40d, Miui-JXCCNAI7.0
Bien comienzo diciendo los pasos que sigo:
1º- descargo la room, la instalo en la raíz y cambio el nombre(update.zip)
2º- Apagáis el teléfono
3º- Enciendo el teléfono manteniendo pulsado los botones de power + volumen alto entro en el recovery y ami no me sale escoger idioma me sale directamente el muñequito android tumbado con un triangulo rojo y un signo de exclamación con la siguientes palabras "no comand".
Mis botones van diferentes el (+ es el enter),(- para moverme hacia abajo y cuando llego al final empieza pòr el primero. ( el boton de encendido me lleva al menu recovery y si lo pulso otra vez me lleva al muñeco android tumbado con un triangulo rojo y un signo de exclamación.
4º- Hago el Wipe Cache lo formatea y pone que esta correcto.
5º- no reinicia solo tengo que volver con rebbot system now.
6º- Una vez hechos esto, selecciono la opcion "install update zip to system one" y el telefon se apaga y reinicia solo, no se pone en el flasheo.

7º- Una vez finalizado, le dais a reboot y a mi no me apareceran nada.

Asi que si alguno sabe como puedo solucionar este problema se lo agradeceria

paparruchas
19/01/14, 23:03:18
2º- Apagáis el teléfono
3º- Enciendo el teléfono manteniendo pulsado los botones de power + volumen alto entro en el recovery y ami no me sale escoger idioma me sale directamente el muñequito android tumbado con un triangulo rojo y un signo de exclamación con la siguientes palabras "no comand".
Mis botones van diferentes el (+ es el enter),(- para moverme hacia abajo y cuando llego al final empieza pòr el primero. ( el boton de encendido me lleva al menu recovery y si lo pulso otra vez me lleva al muñeco android tumbado con un triangulo rojo y un signo de exclamación.
6º- Una vez hechos esto, selecciono la opcion "install update zip to system one" y el telefon se apaga y reinicia solo, no se pone en el flasheo.

La verdad es que molaria si pudieras sacarle unas fotos a lo que te aparece... pero asi de primeras,yo diria que tienes un recovery distinto?

Que has hecho previamente?, es decir, que has flasheado anteriormente y como? lo has hecho siguiendo un manual o algo?

paparruchas
19/01/14, 23:10:04
2º- Apagáis el teléfono

La verdad es que molaria si pudieras sacarle unas fotos a lo que te aparece... pero asi de primeras,yo diria que tienes un recovery distinto?

Que has hecho previamente?, es decir, que has flasheado anteriormente y como? lo has hecho siguiendo un manual o algo?

Que rom estas tratando de instalar ahora?

laury123
19/01/14, 23:38:39
Previamente no hice nada raro, no he podido flashear nada, lo primero que estoy intentando es instalar la room de multilenguaje descargada de MIUI ROM 4.1.17 (http://xiaomi.eu/community/threads/4-1-17.23344/).
lo he realizado siguiendo manuales de instalación de room
las imágenes te las mandare mañana si puedo.

estoy un poco rayado:loco:
haber si encuentro una solución, y gracias

paparruchas
20/01/14, 00:03:20
la room que estas descargando es esta verdad?
http://goo.im//devs/ibotpeaches/miuiandroid/releases/4.1.17m/miuiandroid_multi_cancro_4.1.17_jb-4.3.zip

la que pone cancro dando siempre por supuesto que tu MI3 es el S800

¿Has probado solo por curiosidad a flashear otra rom de la que hay colgadas?

mbpchv
20/01/14, 00:10:10
Previamente no hice nada raro, no he podido flashear nada, lo primero que estoy intentando es instalar la room de multilenguaje descargada de MIUI ROM 4.1.17 (http://xiaomi.eu/community/threads/4-1-17.23344/).
lo he realizado siguiendo manuales de instalación de room
las imágenes te las mandare mañana si puedo.

estoy un poco rayado:loco:
haber si encuentro una solución, y gracias

Despues de pasar por problemas similares, probé como indica el compañero Cechu y conseguí instalarla (debe darme algún conflicto menor con el cierre de algunas apps, pero bueno, llevo un par de días y es completamente funcional. No se si irán por ahí los tiros...

krastosky
20/01/14, 01:43:45
2º- Apagáis el teléfono

estas describiendo exactamente el modo recovery que trae el red rice...¿donde has comprado el telefono? por curiosidad,supongo que te habran cambiado el recovery en la tienda ,no se por que motivo...:silbando:

erchupa
20/01/14, 01:58:16
2º- Apagáis el teléfono

esa version no es para el mi3 compi la del mi3 es la 4.1.17 multilenguaje http://files.miuiandroid.com/4.1.17/miuiandroid_cancro_4.1.17_jb-4.3.zip

laury123
20/01/14, 05:20:09
Agradezco a todos el interés mostrado, pero que pasos deveria seguir ahora, descontando el de enviar el móvil a china.
Gracias

paparruchas
20/01/14, 06:31:30
Agradezco a todos el interés mostrado, pero que pasos deveria seguir ahora, descontando el de enviar el móvil a china.
Gracias

De inicio, como te indican, pruebar a flashear la rom correcta a tu movil. Si es un MI3 S800, la rom multilenguaje es la que te hemos citado varios anteriormente y no la que tu nos indicas.

Por otro lado, no se como lo ve gente mas experimentada, pero si el fallo es solo el de que algun iluminado te ha metido un recovery distinto al que tu movil deberia llevar de serie, pero ahora con la rom correcta te deja flashearlo y trabajar con el de forma normal, igual no es cuestion de que lo envies a china.

Para los recoverys de nuestros moviles tarde o temprano saldra la opcion de poder cambiarlo por otro tipo de recovery cocinado llamado CWM al que mucha gente se cambiara dejando de lado el que trae el telefono. Cuando eso ocurra, lo mas normal es que tambien salga la opcion de reestablecer el original de MIUI para los MI3, lo que implica que tu mismo podras reestablecer el original o poner el CWM

Yo, es que personalmente, no me fio de tener que mandar el movil por algo asi de vuelta a los chinos, asi que, antes de hacer otra cosa, bajate la rom correcta mismamente la rom de padook que tambien esta en español si eso es lo que quieres y asi no tienes dudas de si escoges o no la que debes. Si te deja flashearla... de primeras yo no diria nada a los chinos.

P.D: Tambien te pediria, dado que esto ya se escapa del tema principal de este hilo, que abrieses uno a proposito para tu caso, asi lo podremos seguir todos mas de cerca y evitar que esto se llene de post con un caso concreto como el tuyo

erchupa
20/01/14, 08:09:40
Gracias

Estas seguro que tu mi3 es el wcdma?

El problema que tienes es que tienes la rom del mi3 tegra segun parece, se equivocarian al flasheartelo en la tienda

Prueba a usar el actualizador\updater de la rom, metes el update.zip en la sd, vas al updater y le das al boton de menu y le das a instalar desde la sd a ver que hace.

De todas formas lo unico que te va a solucionar tu problema con el recovery es el flasheo de la version de la rom por fastboot y te cambiara el recovery y te flashea todo el sistema

laury123
21/01/14, 11:27:49
Solo una duda mas si bien tengo el tegra, por que me sale en la pantalla superior textualmente movistar3G o eso no tiene nada que ver.

beluguita
19/05/14, 16:06:26
me quedo por aqui

marquez864
19/05/14, 22:01:25

hola compañero @erchupa, solo queria preguntarte, mi xiaomi mi3w despues de hacer todas la pruebas aqui descritas e incluso las de la pagina de xiaomi todavia tengo una duda, con el codigo *.......* entro en un menu chino, con el boton volumen+ y encendido entro en mi recovery 2.0, con el otro entro en fastboot, lo he roteado con el vroot, porque de otra forma nada de nada, pero cuando entro en el build_prop me dice ro......pisces, los benchmarch cada uno me dice una cosa diferente, creo que mi version es td, pero la que lleva puesta es jxdcnal2.0, si le pongo una version wcdma que le podria pasar?

marquez864
19/05/14, 22:17:04
Buenas, esto va dirigido principalmente para evitar la misma pregunta en todos los hilos de las distintas Roms.
Todas las Roms que veais por aqui colgadas se instalan de la misma forma, da igual de quien sean o que nombre tengan mientras el Recovery que tengais sea el nativo que trae el MI3

*** Minimo de bateria recomendable : 50%

1º -Copiais en la raiz del telefono la rom que hayais descargado

2º- Desde el telefono renombrais dicha rom a update.zip Esto para cualquier rom. El telefono no reconocera otro nombre que no sea ese. Si la que habeis descargado ya tiene ese nombre, solo como precaucion, cambiarselo y luego volver a ponerle update.zip.

3º- Apagais el telefono

4º- Encendeis el telefono manteniendo pulsado los botones de power + volumen alto. os entrara en el recovery. por el menu os movereis con los botones de volumen y aceptareis con el power, asi que escogeis el idioma ingles y le dais a power para entrar.

5º- Escogeis la opcion Wipe & reset y le dais a al boton de encendido para entrar en ella. Entraereis en los distintos wipes:
- Si quereis mantener todo tal cual lo teneis (aplicaciones, datos, configuraciones, etc...) hareis solo el Wipe Cache
- Si quereis hacer un borrado completo y tener el telefono como si fuese recien comprado, hareis los tres primeros wipes (Cache + user data + all data). Uno tras otro. Si escogeis esta opcion, tambien os borrara el archivo de la rom que habeis copiado en el telefono, por lo que tendreis que reiniciar el telefono como se indica en el paso 7 y hacer de nuevo los pasos 1,2,3 y 4 y contionuar con el 6. Ya no hace falta hacer los wipe nuevamente.
- Algun wipe puede que tarde un poco.... pero es cuestion de tener paciencia y esperar a que termine.

6º- Una vez hechos los wipe deseados, seleccionamos la opcion "install update zip to system one" y aceptais todos los pasos... El telefono se pondra con el flasheo de la rom escogida.... esperais a que termine.

7º- Una vez finalizado, le dais a reboot. os apareceran distintas opciones de reboot. Eso es porque el telefono admite dos sistemas de forma que si alguno peta, podais recuperar el movil con el otro. Si no habeis hecho nada raro, tendreis preseleccionada la primera opcion ""reboot to system One (latest)". le dais al boton de encendido para aceptarla y el movil se reiniciara. Tardara un poco en reinciairse de todo ya que "actualizara" el sistema.

Cuando acabeis con todo lo anterior, ya tendreis vuestra nueva rom instalada.

Vuelvo a repetir que estos pasos son comunes para cualquier rom que veais colgada.

Los pasos estan perfectamente descritos. No hay nada que pueda haceros dudar, asi que, salvo que es necesaria alguna aclaracion, no respondere a dudas. Todo esta descrito y explicado. Solo hay que leer.

Pero el recovery de mi, tenia un problema? o por lo menos es lo que yo he leido por aqui, yo por lo menos no he conseguido poner ningun recovery cwm, de ninguna manera, si lo arranco el modo recovery e instalo, el update me da un fallo con todas las rom igual, aun no lo he intentado con el flash.......por tener la duda de ser wcdma o tegra

groche97
19/05/14, 22:26:50
hola compañero @erchupa, solo queria preguntarte, mi xiaomi mi3w despues de hacer todas la pruebas aqui descritas e incluso las de la pagina de xiaomi todavia tengo una duda, con el codigo *.......* entro en un menu chino, con el boton volumen+ y encendido entro en mi recovery 2.0, con el otro entro en fastboot, lo he roteado con el vroot, porque de otra forma nada de nada, pero cuando entro en el build_prop me dice ro......pisces, los benchmarch cada uno me dice una cosa diferente, creo que mi version es td, pero la que lleva puesta es jxdcnal2.0, si le pongo una version wcdma que le podria pasar?

Si la rom no es apta para tu dispositivo te dará error, no se instalara y seguiras con la misma rom, así que por probar no pierdes nada.