Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Posible centro multimedia movil?
calvorotas
19/01/14, 18:18:56
Buenos dias, estoy a punto de decidirme a comprar el Note 3 y me surgen varias dudas sobre si seria posible utilizarlo como centro multimedia.
Por un lado he visto este dock en el foro que serviría para conectarlo a la tele http://www.htcmania.com/showthread.php?t=706617.
Una vez conectado me surgen dos dudas:
- Al reproducir los mkv (con 23,976 fps) la salida de video del Note3 ¿soportaria esa frecuencia?, es para eliminar el molesto efecto judder. Por ejemplo utilizando el XBMC se puede indicar que la salida de video se ajuste a los fps del video a reproducir.
- Respecto al sonido, ¿soporta audio passthrough por hdmi?, es decir, ¿puede enviar el audio sin decodificar para conectarlo a un AV 5.1 y que este haga la decodificacion?.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
tetsuoshima41
19/01/14, 18:25:22
Con ese dock no creo.
Con un cable mhl 1.0 (como el del enlace) la conexión se realiza a 30fps inamovibles, con el consiguiente judder (que la mayoría de usuarios parece no apreciar)
Con el mhl 2.0 nuevo de Samsung se llega a 60fps.
En dos días te digo si hay judder en los vídeos o no, pues lo he pedido y soy muy exigente en ese sentido
Un saludo
calvorotas
20/01/14, 10:33:55
Muchas gracias por tu respuesta. De todas formas según he podido averiguar en un foro de XDA, con el mhl 2.0 tampoco se soluciona el problema del juddering porque aunque se llega hasta los 60fps, al reproducir material 24p siguen produciendose saltitos. Te dejo aqui el enlace por si quieres seguirlo.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2362307
calvorotas
22/01/14, 16:54:39
Muy buenas tetsuo. He visto el post de accesorios que finalmente has encontrado un cable que funciona genial a 60fps pero que sin embargo para reproducción multimedia sigue teniedo judder (me lo imaginaba por esa diferencia entre los 24 y los 60)
Sin embargo he visto en tu post que reproduces por DLNA. Mi televisión no tiene DLNA, ¿me recomiendas algún cacharro tipo Goggle Chromecast?, entiendo que estos cacharros si que tienen salida 24p, ¿hacen tambien el audio passthrough?, lo digo por conectarlos al ampli para sacar el audio 5.1 de los AC3 y DTS.
Muchas gracias.
tetsuoshima41
22/01/14, 17:01:54
Muy buenas tetsuo. He visto el post de accesorios que finalmente has encontrado un cable que funciona genial a 60fps pero que sin embargo para reproducción multimedia sigue teniedo judder (me lo imaginaba por esa diferencia entre los 24 y los 60)
Sin embargo he visto en tu post que reproduces por DLNA. Mi televisión no tiene DLNA, ¿me recomiendas algún cacharro tipo Goggle Chromecast?, entiendo que estos cacharros si que tienen salida 24p, ¿hacen tambien el audio passthrough?, lo digo por conectarlos al ampli para sacar el audio 5.1 de los AC3 y DTS.
Muchas gracias.
Yo uso una Raspberry Pi con Raspbmc, que es una versión para la Pi de XBMC.
Reproduce en streaming lo que le mandes tal cual se lo mandes, ya sea 3D/60hz, 1080/24p, AC3, DTS y de la resolución que sea, hasta un máximo por ahora de 1080p
Un saludo
calvorotas
23/01/14, 08:50:10
Muchas gracias Tetsuo. Así que de momento me olvido de utilizar el note como centro multimedia. Muchas gracias.
tetsuoshima41
23/01/14, 09:30:59
He grabado una prueba reproduciendo el mismo vídeo de las dos maneras.
La primera parte es a través de AllShare, enviado por wifi a la Raspberry Pi con Raspbmc y la segunda con el cable original MHL 2.0.
La frecuencia original del vídeo es 25fps y Raspbmc lo cuadra a 50hz, mientras la conexión a través del cable MHL se realiza a 60hz inamovibles.
Se aprecia perfectamente el efecto judder de la segunda parte, para el que no lo entienda y se pregunte que es el judder (va a tirones).
He de decir que está grabado con una cámara Sony Full HD, pasado por la conexión USB OTG al Note 3 y editado completamente con el propio Note 3, y se nota que en la recompresión ha perdido un poco y se ve algún saltito en la primera parte también, pero en la grabación original, la parte AllShare se veía 100% fluída.
También es cierto que he desactivado el TruMotion de la tele para evitar "maquillaje" por parte de la tele.
Por otra parte, no soy capaz conseguir sonido 5.1 a través del cable, y buscando por Internet parece que nadie ha podido
https://www.youtube.com/watch?v=4iebx_ZVs70&feature=youtube_gdata_player
Un saludo
calvorotas
24/01/14, 09:45:59
Muchisimas gracias Tetsuo por esta prueba. Por degracia para mi yo si que noto el efecto judder y me molesta bastante la verdad. Esto junto con que no pasa el sonido 5.1 me hace olvidarme definitivamente de reutilizar el Note3 con centro multimedia para la TV. Creo que tiraré por la Rasp como tu, porque habia pensado en un AndroidPC pero mucho me temo que pasará lo mismo o similar que con el Note 3. Muchas gracias de nuevo.
Boa noite. Como se comporta o raspberry pi com o xbmc?
Mashup, icefilms, etc a 1080p?
Salud, José, Portugal :)
tetsuoshima41
26/01/14, 20:15:39
Boa noite. Como se comporta o raspberry pi com o xbmc?
Mashup, icefilms, etc a 1080p?
Salud, José, Portugal :)
Está respondido arriba, solo lee un poco
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.