Ver la Versión Completa : Pasar a MOTO G PLAY EDITION
Buenas!!
Una pregunta. Siendo el MOTO G y el MOTO G PLAY EDITION iguales, cambiando solo el software, se podría flashear la rom oficial en una del moto g normal? Me refiero a un proceso como el de pasar de la versión Española a la Alemana, pero en este caso sería el soft del play edition al normal.
Se podría? Y sin tener que tener bootloader desbloqueado y sin ser root?
Gracias!!
Se podría?
Por supuesto. Aunque creo que aun no se tiene la imagen de fábrica del Google Edition
Y sin tener que tener bootloader desbloqueado y sin ser root?
Sin ser root desde luego (no necesitas root para flashear ni roms ni firmware oficiales) pero sin desbloquear el bootloader lo dudo. De todas maneras aun nos queda esperar unos días (hoy no he revisado XDA, quizá ya la tienen allí)
Mroyce24
19/01/14, 18:09:30
nose si te ayudará pero encontré esto https://www.youtube.com/watch?v=D8appZgtM94
Mroyce24, se trata de una custom rom. Eso sí sabía que se podía.
Lo que yo preguntaba es sin tener que modificar el bootloader ni ser root.
Gracias!!
diegochiva95
19/01/14, 19:07:43
Mroyce24, se trata de una custom rom. Eso sí sabía que se podía.
Lo que yo preguntaba es sin tener que modificar el bootloader ni ser root.
Gracias!!
una cosa es ser root y otra muy diferente es desbloquear el bootloader.
si bien, desbloquear el bootloader es para hacerte root, flashear ROMs, etc.
root, solo root, pero como dije, solo se puede si ya desbloqueaste el bootloader.
para flashear una ROM, no necesariamente necesitas ser root
una cosa es ser root y otra muy diferente es desbloquear el bootloader.
si bien, desbloquear el bootloader es para hacerte root, flashear ROMs, etc.
root, solo root, pero como dije, solo se puede si ya desbloqueaste el bootloader.
para flashear una ROM, no necesariamente necesitas ser root
Pero al desbloquear el bootloader se elimina la garantía :rolleyes:
elektra
19/01/14, 19:19:20
joder que susto, pensaba que ya lo teníamos. :loco:
Danidudupoufo
19/01/14, 19:24:58
pues ojalá llegase el firmware de googleplay edition! seguro que va mejor
pues ojalá llegase el firmware de googleplay edition! seguro que va mejor
Es que no debería de haber problemas, y supongo que se podría instalar con la herramienta oficial sin tener que hacer nada, haber si llegan ya X-D
Solo cambia el SOFTWARE, nada de hardware (como por ejemplo los ace, que cambiaba el procesador y dos o tres cosas más)
Danidudupoufo
19/01/14, 20:15:10
Es que no debería de haber problemas, y supongo que se podría instalar con la herramienta oficial sin tener que hacer nada, haber si llegan ya X-D
Solo cambia el SOFTWARE, nada de hardware (como por ejemplo los ace, que cambiaba el procesador y dos o tres cosas más)
pues a esperarla, porque yo no dudaré en probarlo :)
pues a esperarla, porque yo no dudaré en probarlo :)
A ver si lo vemos pronto jaja :ok:
arrowofgod
19/01/14, 21:40:37
Calculo y espero que en una semana o mas este disponible
Franelx
19/01/14, 21:48:21
de forma oficial olvidaros, llegara pero en custom ROM como pasa con el S4 y el HTC One
elektra
19/01/14, 21:51:50
de forma oficial olvidaros, llegara pero en custom ROM como pasa con el S4 y el HTC One
Veo que entiendes de esto. Puedes exponer la razón por la cual el firmware del Google Edition no podrá llegar al Moto G?.
tonyvr96
19/01/14, 22:08:50
Google ni Motorola gastaran para desarrollar un rom oficial alternativo o como actualizacion ya que es muy estable y bien optimizado el que tienen. Motorola no querra retirar sus apliaciones ya que no es el modelo que google tiene a su cargo. Es obvio que no retirara sus aplicaciones o gastara en desarrollar un rom para nuestros Moto G de motorola. La garantia de motorola solo sirve para defectos de fabrica o por actualizaciones que mandan ellos y tengan fallos, ya vimos que no hay problemas con la OTA que mandaron :) no tengan miedo a desbloquear el BL ganaras muchas cosas para el celular, aun asi si te esperas el año a que termine la garantia no abras disfrutado de las mejoras para los que somos root o roms que sean como la de el play edition
elektra
19/01/14, 22:24:16
Google ni Motorola gastaran para desarrollar un rom oficial alternativo o como actualizacion ya que es muy estable y bien optimizado el que tienen. Motorola no querra retirar sus apliaciones ya que no es el modelo que google tiene a su cargo. Es obvio que no retirara sus aplicaciones o gastara en desarrollar un rom para nuestros Moto G de motorola. La garantia de motorola solo sirve para defectos de fabrica o por actualizaciones que mandan ellos y tengan fallos, ya vimos que no hay problemas con la OTA que mandaron :) no tengan miedo a desbloquear el BL ganaras muchas cosas para el celular, aun asi si te esperas el año a que termine la garantia no abras disfrutado de las mejoras para los que somos root o roms que sean como la de el play edition
Vaya, pensaba que como son aparentemente terminales similares, cuando plublicasen el firmware del Google Edition se podría instalar normalmente en el Moto G, :cry:
luchin001
19/01/14, 22:28:38
De poderse instalar obvio que si, que recibiras las actualizaciones de google una vez echo? obvio que no.
no entiendo para que instalar la rom google si la actual es lo mismo tanto jb como kk son iguales a la google.
elektra
19/01/14, 22:37:12
De poderse instalar obvio que si, que recibiras las actualizaciones de google una vez echo? obvio que no.
no entiendo para que instalar la rom google si la actual es lo mismo tanto jb como kk son iguales a la google.
Hombre tengo entendido que igual, igual no son.
Franelx
19/01/14, 22:52:20
Veo que entiendes de esto. Puedes exponer la razón por la cual el firmware del Google Edition no podrá llegar al Moto G?.
No queria que parecer prepotente ni nada solo que no les interesaria, llegar llegara pero con custom ROM , creo que no les interesaria porque motorola ya tiene practicamente todo como los google edition y hacer mas trabajo para practicamente no mejorar nada nose , lo veria raro . Pero es mi humilde opinion solamente
tonyvr96
19/01/14, 23:04:39
No queria que parecer prepotente ni nada solo que no les interesaria, llegar llegara pero con custom ROM , creo que no les interesaria porque motorola ya tiene practicamente todo como los google edition y hacer mas trabajo para practicamente no mejorar nada nose , lo veria raro . Pero es mi humilde opinion solamente
Concuerdo contigo! No llegaran las actualizacion del google edition al G por que los desarolladores que les dan soporte son diferentes, a los del moto g que son de motorola les interesa que tengas su fw no el de google puro
tonyvr96
19/01/14, 23:05:54
Hombre tengo entendido que igual, igual no son.
La unica diferencia es que el google edition tiene el google experience launcher y no tiene ninguna app de motorola de ahi en mas son exactamente iguales
Pues a mi las app de motorola no me molestan y el GEL, bueno, iba a acabar metiendole el nova al final, asiq para mi Moto G normal o play ed. me es transparente.
De hecho no trae el Google Launcher es el launcher AOSP el mismo del Moto G, elimina algunos menus de ajustes (Moto ID y privacidad de Motorola) elimina las apps de motorola (incluido el soporte para la radio) y añade la cámara stock (sin photosphere)
Entonces son iguales, me kedo con moto g normal edition.
grergory
20/01/14, 04:15:15
cual seria esa custom rom y de donde la puedo obtener......gracias
Dios, que pedazo de dispositivo GE! no le metemos ninguna mejora y le quitamos cosas bieeeeeen!!!!!!!
Me quedo con 4.4.2 Motorola
No es que no le metan ninguna mejora es que el ser GE simplemente indica que lleva android nativo y nuestro moto g ya lleva android nativo con alguna app de motorola, entre ellas la radio.
Los GE no tienen radio, llevan camara stock y estas cosas que echáis de menos sobre la versión de motorola.
Lo único positivo que encuentro es que google se encargara de actualizarlo durante una temporada y si motorola no actualiza a alguna version que si lo haga google tendremos de donde tirar para actualizar nuestro dispositivo.
Pero al ser una ROM americana no tendrá algún fallo aquí en España?
Cono cuando portaron la de allí (KitKat) daba problemas el WiFi y otros cosas..
Danidudupoufo
20/01/14, 15:57:13
Pero al ser una ROM americana no tendrá algún fallo aquí en España?
Cono cuando portaron la de allí (KitKat) daba problemas el WiFi y otros cosas..
si llega de forma custom, lo arreglaran seguro, no creo que falten DEVs para este movil la verdad :)
Danidudupoufo
20/01/14, 15:58:14
No es que no le metan ninguna mejora es que el ser GE simplemente indica que lleva android nativo y nuestro moto g ya lleva android nativo con alguna app de motorola, entre ellas la radio.
Los GE no tienen radio, llevan camara stock y estas cosas que echáis de menos sobre la versión de motorola.
Lo único positivo que encuentro es que google se encargara de actualizarlo durante una temporada y si motorola no actualiza a alguna version que si lo haga google tendremos de donde tirar para actualizar nuestro dispositivo.
muy de acuerdo, hombre yo prefiero android nativo aun así la verdad, no se porque me siento más seguro jajajaja pero sino, seguro que de alguna forma llega :)
Llevara la ROM Google Edition alguna optimizacion de la ROM de Motorola? Porque de no ser asi veo una duración de batería pesima.
elektra
24/01/14, 10:16:45
Parece que hay avances sobre una posible rom del Google Play Edition.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2622323
Por lo que eh leído al parecer ya en unos días cabe la posibilidad de que aparezca el primer port...por ahora hay problemas con la creación del zip y la incompatibilidad con cwm estan esperando Motorola libere el source del kernel que es diferente
lopez37
25/01/14, 17:37:50
Habla y parece que entiende. Pero ha ido de listillo. Desde 4.2.2 puedes convertir el HTC One en un htc one google edition y además revertir el proceso. Tambien hay custom roms pero de forma nativa es posible. Con recovery original e incluso recibiendo las OTAs.
De verdad que no entiendo como hay gente que hablar sin saber.
Habla y parece que entiende. Pero ha ido de listillo. Desde 4.2.2 puedes convertir el HTC One en un htc one google edition y además revertir el proceso. Tambien hay custom roms pero de forma nativa es posible. Con recovery original e incluso recibiendo las OTAs.
De verdad que no entiendo como hay gente que hablar sin saber.
Entonces, si no me equivoco, cuando consigamos un firm oficial del play edition, lo flasheamos por flashtool, de manera oficial, y ya lo tendríamos? :rolleyes:
lopez37
25/01/14, 17:56:03
Entonces, si no me equivoco, cuando consigamos un firm oficial del play edition, lo flasheamos por flashtool, de manera oficial, y ya lo tendríamos? :rolleyes:
A ver, en el caso del HTC One, que es el que yo tengo, Google suelta tanto las roms completas como las OTAs cuando las lanzan.
Estas roms solo se pueden instalar en un tipo de HTC One, que tiene un MID (ID de modelo) diferente al europeo que nos venden aqui en españa. Desconozco si el motorola tiene algo por el estilo que haga que su modelo de EEUU sea diferente al europeo. Pero si lo tuviese, ahi estará XDA para hacerlo compatible con nuestro modelo dejando intacta la rom y para instalar por flashtool, si.
Tengo 3 moto g en la familia con lo cual tambien me interesa ir viendo que pasa y a ver si google suelta la rom X-D
JoseDroid
25/01/14, 18:29:26
Pues yo pienso que Google no va lanzar ninguna Rom GE para el Moto G dado que el Moto G no es un GE.
Otra cosa es que se filtre alguna rom de forma espontanea pero no oficial o que aparezca alguna custom por XDA.
Un saludo
luismebratt
25/01/14, 18:45:38
Pues yo pienso que Google no va lanzar ninguna Rom GE para el Moto G dado que el Moto G no es un GE.
Otra cosa es que se filtre alguna rom de forma espontanea pero no oficial o que aparezca alguna custom por XDA.
Un saludo
No es que Google saque una rom GE para el moto G normal... Es que pasa como en todo... Esas roms se pueden extraer de los GE así como se pudo extraer la rom EU o las US o las Americamovil... Es cuestión de la comunidad...
necovap
25/01/14, 23:27:40
En xda hay una dump, pero lo que no entiendo es xq si cojo el apk de la cámara sigue apareciendo el boton de photoshera o como se llame,no se supone que no tiene giroscopio?
JoseDroid
26/01/14, 01:43:27
No es que Google saque una rom GE para el moto G normal... Es que pasa como en todo... Esas roms se pueden extraer de los GE así como se pudo extraer la rom EU o las US o las Americamovil... Es cuestión de la comunidad...
Si a eso me refería, pero digo una cosa, la rom del Moto G GE dicta mucho se ser igual a la del Nexus 5, para la que trae el Moto G GE casi que mejor la 4.4.2 normal del Moto G
Un saludo
Lo bueno de poder adaptar las GPE es que cuando saquen la proxima version de Android para los nexus la tendremos casi al mismo tiempo. Motorola tardaria un poquito mas en sacarla.
Pues ya hay un reempaquetado de parte de joemossjr de xda (disponible solo para devs y testers) por ahora el wifi no funciona y tampoco coje señal y algunos FC's, esto sucede por que aun no hay una copia de la radio (modem), kernel, y otras partes del sistema, y claro una mejor optimización por que aun hay algo de lag
JoseDroid
26/01/14, 16:34:58
Lo bueno de poder adaptar las GPE es que cuando saquen la proxima version de Android para los nexus la tendremos casi al mismo tiempo. Motorola tardaria un poquito mas en sacarla.
Es relativo creo, mira el Moto G salio con 4.3 y ya esta en 4.4 , Motorola ya no es lo que era, se nota la mano de Google.
Es relativo creo, mira el Moto G salio con 4.3 y ya esta en 4.4 , Motorola ya no es lo que era, se nota la mano de Google.
Si, si no me quejo jeje.
Pero cuando salga la 4.5 o 5 primero saldra para los nexus, luego para los GPE y por ultimo para motorola. Podriamos adaptrla antes de que salga oficial de motorola tendriamos la oficial de Google (aunque ya sean mas o menos lo mismo.
JoseDroid
26/01/14, 18:56:17
Si, si no me quejo jeje.
Pero cuando salga la 4.5 o 5 primero saldra para los nexus, luego para los GPE y por ultimo para motorola. Podriamos adaptrla antes de que salga oficial de motorola tendriamos la oficial de Google (aunque ya sean mas o menos lo mismo.
si eso si jaja
Haber espero no meterme en lios y que me deis palos pero yo tengo un n4 y mi hermano un moto g si os pasais al google ed vais a perder el soft de la camara igual que pasa con los samsung ya que es un soft privativo de motorola y la verdad en la 4.4 del moto g mejoro la camara gracias al soft una barbaridad
lopez37
26/01/14, 20:16:16
Haber espero no meterme en lios y que me deis palos pero yo tengo un n4 y mi hermano un moto g si os pasais al google ed vais a perder el soft de la camara igual que pasa con los samsung ya que es un soft privativo de motorola y la verdad en la 4.4 del moto g mejoro la camara gracias al soft una barbaridad
Jajajajaja mejor prevenir que curar!!
Es cierto. Los que teneis el moto G o el moto X, personalmente teneis la mejor experiencia Android de hoy en dia. A android puro le falla muchisimo el software de la camara. El post-procesado de imagen no es bueno y el enfoque es malisimo (lo unico que me gusta es tirar fotos con los botones de volumen). Ademas tambien teneis radio fm (el que la use) y una maquina Dalvik que funciona de lujo (Al menos la maquina dalvik del moto X salio a la luz para instalar en nexus 4/5 porque optimizaba la experiencia de usuario).
Mola mucho saber que hay un moto g GE pero los que lo convirtais, cuando se pueda, lo mas probable es que os volvais a la rom de motorola.
JoseDroid
26/01/14, 20:21:33
No si al final los del Moto G GE van a querer instalar la rom del Moto G jajaja
Que no es de extrañar creo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.